EL HERMANO PERDIDO DE DEAD AND FURIOUS
Podría ser una frase que resumiera el juego porque las similitudes entre ambos son alarmantemente abundantes. Deben usar el mismo motor y compartir la mayoria de modelados y efectos.
Acaba de salir el backup de este juego que nos propone, como en su día hizo el titulo anteriormente citado, descargar adrenalina, de forma rápida y directa, despachando a todo bicho viviente que nos encontremos en el camino.
* El juego está en JAP asi que la parte relativa a menus y posible historia me la pasaré por encima a la espera de que alguien se aventure a comentarla. Solo decir que la historia se desarrolla a base de imagenes bastante sencillas de los personajes que comentan algo al comienzo de cada capitulo o misión.
Solo recalcar que deja escoger a 2 personajes, Allen y Celia, que no se aun en que afectará al desarrollo de juego.
Veamos que nos depara el juego: (solo lo he jugado aproximadamente 20 minutos)
*GRÁFICOS:
El juego de desarrolla en la tactil dejando la pantalla superior para vidas, puntuación, etc...
los graficos pues...cutres, limitados, feos...hay muchos adjetivos que valdrían para referirse a ellos. El juego, como se puede apreciar en las imagenes, se muestra en total 3D, eso sí, en unas 3D horribles y faltas de poligonos por todos los lados.
-AVISO IMPORTANTE!!!!! el juego gana mucho en las imagenes, luego al jugarlo pierde.
La distancia de vision es mínima, la niebla campa a sus anchas por los escenarios abiertos (de momento un bosque). Los elementos del escenario son feos y repetitivos, al igual que los escenarios en sí. Los árboles y arbustos no dejan de ser una textura 2D de poca calidad...
Los enemigos no desentonan, pocos (hasta ahora 5: zombie, zombie gordo con hacha, zombie policia, mujer zombie y pajaro) con una carga poligonal limitada y animaciones malas realmente, tienen una IA...bueno en realidad no se si tendrán pero da igual, lo único que hacen es andar hacia a tí y atacarte cuando están cerca.
Las manos del personaje y los armas, al igual que todo el juego, son 4 poligonos mal puestos pero bueno, eso es algo a lo que nos tenderemos que acostumbrar, ademas sus animaciones son justitas.
En conclusión, es un juego que no entra por los ojos, al menos hay la esperanza de que los escenarios sean variados ya que en las imagenes algo deja ver.
*CONTROL:
Si habéis jugado al Dead And Furious o algún juego del estilo como The House of the Dead ya sabéis que tipo de control utiliza el juego.
A los que no pues...el personaje se mueve por "railes", esto quiere decir que tu no controlas sus movimientos, el juego lo hace por tí. Nosotros a lo único que nos dedicaremos será a disparar contra todo lo que aparezca en pantalla y recargar el arma.
Esto último es más sencillo que en el Deas and Furious, basta con tocar un icono que pone Reload en la parte inferior central de la tactil, lo malo que habrá que hacerlo muchas veces ya que la pistola (arma inicial junto con el cuchillo) solo tiene un cargador de 6 balas, por suerte la municion de este arma es infinita.
Cuando el juego esté más avanzado se nos permitirá tener más, se comenta que hasta un total de 9.
En el tema del control poco más, solo un apunte. Al igual que ocurría en el DnF llegarán momentos en que podamos escoger el camino, con unos carteles exactamente iguales a los del juego citado, disparando sobre ellos, y aqui llega un problema, no todos los caminos llevan a Roma, asi que como tomemos un camino equivocado daremos vueltas en circulos, una real putada.
Las vidas aparecen en la pantalla superior, funcionan igual que los corazones en DnF, solo que aquí repondremos un corazón cada vez que sumemos 2000 puntos, o eso creo, eso quiere decir que nos daran un corazon a los 2000, 4000, 6000 puntos, etc...
*JUGABILIDAD:
Pues lo que se puede esperar de un juego con ese sistema de control, muy limitada, básicamente es dar puntazos sobre la pantalla, nada más. Supongo que con las armas blancas haya que hacer tajos...ya veremos.
*ADICCIÓN:
Relativa, los primeros 5 minutos si nos mantendrá pegado (o quizas menos) pero la repetición de todos los elementos hará que nos cansemos de él rápidamente. Ademas el sistema de control no ayuda.
*SONIDO:
Ni siquiera este apartado se libra de la mediocridad (siendo generoso) de este juego. Los zombies, ya sean delgados o gordos, tienen el mismo grito de muerte, los pajaros otro diferente pero único, y el sonido de las balas, pues bueno digamos que cumple.
La música de fondo pasa completamente desapercibida.
*CONCLUSIÓN:
Para sacar una conclusión sobre este juego hay que tener algunas cosas claras.
- Es un Simple DS Series (linea economica) por lo que tambien suponemos que los recursos a la hora de desarrollar el juego sean bastante limitados.
- Estos juegos no nacen para ser bajo ningun concepto Must Have, su misión es dar variedad al catalogo y, se supone, diversion rápida.
- En la DS no hay muchos juegos de este estilo con lo que tampoco se le puede comparar con otros de manera justa.
En conclusión este juego es algo inferior a Dead and Furious, y eso que aquel no era ningun prodigio, pero aquí todo parece menos sólido.
Si os esperais un Resident Evil en primera persona (Gun survivor) o un the house of the dead seguid esperando.
Para matar unos ratos libres quizás pueda valer pero no se merece ser importado.
Hay que tener en cuenta que estamos ante un juego limitado, muy limitado en todos y cada uno de sus aspectos, aun me falta de comprobar la duración, que no se si tendre huevos a hacerlo, pero en todo lo demas el juego es un quiero y no puedo.
Además con la salida ayer de Revenant Wings no se ni como me he dignado a probarle...
Por su precio y porque la DS no tiene apenas juegos de este tipo le doy un 5, eso siendo generoso.