Sobre Linux y distribucion que ¿os parece mi idea?

Chicos, acabo de empezar a emigrar hacía Linux Ubuntu (he estado en windows).(tambien estube en linux pero lo deje, mas preciso pos estube en Redhat y en suse)
Y ahora e visto linux y creo que ese sistema operativo es la caña le da mil bueltas al del tio bill (en estabilidad y rendimiento)
pero sinceramente vende mas windows por que es la potencia mundial de software. Yo ahora mismo recomiendo a todos los que usan windows que se pasen a Linux y a los que le preocupen los programas y juegos no tienen que preocuparse si mas de la mitad de la gente que esta en windows se va a linux, los desarrolladores de juegos: EAGAMES, UBISOFT, ETC sacaran juegos para este y los pc vendrian kon el puesto (hablo de linux XD).
Porque si para linux hubiera juegos y Programas como para windows la gente estaria siempre en linux puesto que es gratis es personalizable y mas estable(la pega es la dificultad que ya se la estan arreglando en los nuevos linux ejemplo el ubuntu es la makina de los linux y facilito xd).

Lo que si os digo que linux es el futuro de nuestros PC's y no windows, puesto que microsoft dejara de fabricar software para pc y sacara solo para su modelo de pc ''SURFACE'', las demas compañias de hardware como intel, asus etc no estaran en sus modelos de pc y a parte las empresas como la de DELL y TOSHIBA no venderan sus windows con sus ordenadores ya que solo seran compatibles con su pc el surface, asi k si windows desaparece de nuestras pc en cuestion de tiempo, alguien tendra que ocupar su lugar ¿y kien mejor que linux?
yo creo que para nuestras pcs el ultimo windows que veran sera el vista y alguno mas, a no ser que microsoft decida k sus S.O se sigan vendiendo en las pcs de aora, podria aver conflictos, etc...

bueno ya basta de chachara XD queria preguntaros tambien a parte de hacer publicidad del software libre, si alguien queria unirse para hacer una distribucion de linux podriamos hacer una y llamarla Linux Eøl o algo que os guste o que tenga algo que ver con eol asi alomejor conseguimos mas audiencia por aqui ^^ ¿quien se apuntaria para hacer la distro?
¿o algun usuario de linux nunca se ha planteado tener su propio sistema operativo o haber participado en la creacion de alguno?
venga decidmelo.
¿Y qué cosas se supone que tendría tu distribución que no tengan las que ya hay? ¿Cuál sería la diferencia? ¿Ventajas?

Salu2!
no seria mi distro seria la de todos los k participaran en la komuniddad y seria tanto mia komo de kualkier otro ke participe ademas le pinemos los paketes de instalacion nativos k keramos los drivers preparados pa nuestros pcs
ejemplo tengo una targeta grafica k no me la detecta el linux ubuntu y es raro x k detecta kasi todos pos komo son muy dificil buscarlos pos para k la gente no buske muxo pos se los implementamos a la distro x ejemplo, y pondriamos ideas k diera la comunidad, un entorno mas facil de usar y mejores vistas.
la barra de herramientas mas bonita etc (pa k no parezca un win98 x ejemplo) lo k sea.
y si te gusta ubuntu pos acemos una distro basada en ella komo la de kubuntu
En primer lugar y antes de que se me olvide

K != C

Esta bien el entusiasmo y las ganas de hacer cosas, pero como tú mismo has dicho, eres un 'novatillo' en esto, de modo que antes de comenzar a hablar sobre cosas que no comprendes demasiado deberías darte un tiempo, leer mucho, utilizar el linux que más te guste, trastear con él, y ya irás viendo las cosas más claras.

Salu2!
no soy novatillo e usado mas linux k windows lo k pasa es k lo deje por k window era lo mejor k abia y kuando regrese a linux vi el cambio k pego
lo siento,pero a mi por lo que te leo tambien me pareces algo novato.... sobre todo dudo que tengas los conocimientos para crear una distro propia. ;)
ojo,que yo tambien soy novato en este mundo (llevo un solo año),aunque me manejo perfectamente a nivel usuario hay montones de cosas de las que no tengo ni idea...

Salu2!
puede que no me haya expresado bien :(
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Mejor ocupa tu tiempo en otra cosa (como en comprarte un teclado con la letra 'C' [poraki]). Todas esas iniciativas SIEMPRE caen en saco roto. Aparte lo que planteas es un esfuerzo que no merece la pena.

Un saludo
Joder, que diarrea mental de Post.

Osea lo que tu pretendes es crear otra de las Millones metadistribuciones que no valen apenas para nada, bueno si, para joder mas la marrana cuando da problemas, pero aun así no tienes nada formado, solo la "novedosa" idea de que alguien cree una metadistribución de EOL, osea para ti, ya que estoy segurisimo de que no sabrias crearte una metadistribucion (algo que tampoco es que sea demasiado dificil, es mas hay tutoriales de como hacerlas como churros).

Luego me hace gracia, incurres en el ya requeteexplicado error de decir que Linux (y no GNU/Linux, pero no vamos a empezar con el dilema de siempre) es GRATIS. Dios, pero tan dificil es hacer comprender a la gente que LIBRE NO ES GRATIS. Por favor, lee algo sobre SL, tienes millones de enlaces para leer. BUSCA!!!!

Pero ya para terminar, dices que Ubuntu es la "maquina" (osease lo mejor) de los Linux porque es facilito. Para empezar, Ubuntu NO es una Distribucion, es otra de esas METADistribuciones basadas en Debian (o por lo menos eso fue desde sus inicios, algo que si no estoy mal informado sigue siendo igual).

Enserio no es dificil informarse sobre las cosas, no es dificil estudiar un poco lo que dices antes de ponerlo. Y joder, que estas en un foro, no estas escribiendo por sms a un colega.

Un saludo.

PD: Lo se, soy un cabron, pero cuanto antes se de cuenta de que va por el camino erroneo, mejor para el.
ejem yo no dije que fuera para mi la distribucion, y dije que la que hicieramos seria gratis en sentido de que si comparas windows con linux , windows vale 170€ mas o menos y linux te lo descargas o te lo encargas y te sale a muchisimo menos
aparte digo ubuntu porque para usuarios nuevos de linux ese es el ideal para ellos,lo de que sea una maquina me refiero a Debian que de hay biene el ubuntu, porque por ejemplo Redhat tiene mas problemas con los drivers.
Manumtz escribió:ejem yo no dije que fuera para mi la distribucion, y dije que la que hicieramos seria gratis en sentido de que si comparas windows con linux , windows vale 170€ mas o menos y linux te lo descargas o te lo encargas y te sale a muchisimo menos
aparte digo ubuntu porque para usuarios nuevos de linux ese es el ideal para ellos,lo de que sea una maquina me refiero a Debian que de hay biene el ubuntu, porque por ejemplo Redhat tiene mas problemas con los drivers.

Si hay algo que crees que se puede mejorar en una distribución simplemente mejóralo. Escribe código y envíalo a la distribución, envía bugs, intenta corregirlos, ayuda con las traducciones... en fin, que hay 1000 formas distintas de colaborar con el software libre y de ayudar a que GNU/Linux llegue a las masas. Pero vamos, desde mi punto de vista coger una distribución y hacer un fork para "mejorarla" no es la mejor forma.

Lo que si os digo que linux es el futuro de nuestros PC's y no windows, puesto que microsoft dejara de fabricar software para pc y sacara solo para su modelo de pc ''SURFACE'', las demas compañias de hardware como intel, asus etc no estaran en sus modelos de pc y a parte las empresas como la de DELL y TOSHIBA no venderan sus windows con sus ordenadores ya que solo seran compatibles con su pc el surface, asi k si windows desaparece de nuestras pc en cuestion de tiempo, alguien tendra que ocupar su lugar ¿y kien mejor que linux?
yo creo que para nuestras pcs el ultimo windows que veran sera el vista y alguno mas, a no ser que microsoft decida k sus S.O se sigan vendiendo en las pcs de aora, podria aver conflictos, etc...

Uf... que va hombre... ¿ de donde has sacado eso ? Al mercado del PC tal cual le quedan bastantes telediarios. Microsoft Surface no viene a sustuir al PC de toda la vida. Es un aparato que desde luego no está pensado para el ocio doméstico ni para el trabajo. Yo desde luego no me veo diseñando una página web en una mesa o escribiendo lineas y lineas de código, no se... no lo veo.

bueno ya basta de chachara smile_XD queria preguntaros tambien a parte de hacer publicidad del software libre, si alguien queria unirse para hacer una distribucion de linux podriamos hacer una y llamarla Linux Eøl o algo que os guste o que tenga algo que ver con eol asi alomejor conseguimos mas audiencia por aqui ^^ ¿quien se apuntaria para hacer la distro?
¿o algun usuario de linux nunca se ha planteado tener su propio sistema operativo o haber participado en la creacion de alguno?
venga decidmelo.

Como ya te he dicho antes... busca, lee, habla, colabora y ayuda todo lo que quieras... pero otro fork de otra distribución es solo una duplicación de esfuerzos y visto como está ahora el mercado de las distribuciones de GNU/Linux no creo que haya deficiencias demasiado grandes como para que haga falta OTRA distribución destinada a los usuarios "torpes".

PS:
Porque si para linux hubiera juegos y Programas como para windows la gente estaria siempre en linux puesto que es gratis es personalizable y mas estable(la pega es la dificultad que ya se la estan arreglando en los nuevos linux ejemplo el ubuntu es la makina de los linux y facilito xd).

No se a qué te refieres cuando dices "si hubiera programas para Linux". Las pocas deficiencias en cuanto a software que se pueden encontrar en Linux son en tipos de software muy específicos o muy profesionales y poco a poco se van solventando. Por lo demás la cantidad y la calidad del software que se puede encontrar para GNU/Linux es muy superior a la de Windows.

PS2: Revisa un poco las faltas de ortografía, que nunca viene mal :D

Saludos!!!
Yo puedo compilar y empaquetar un soft GPL y vendertelo con su CD y su caja y demas hostias por esos 170€ (bajo unas condiciones claro, las cuales no te las voy a decir ya que estan bien explicadas en la GPL).

¿A que eso no lo sabias?. Pues a leer.

Un saludo.

Edito:

Dices que Redhat tiene problemas con los "drivers". Vamos a ver, el nucleo es el mismo, osea el kernel de Linux. Como una distribución puede tener mas problemas con unos "drivers" que otra, si el nucleo es el mismo. Que me lo expliquen.

Otra cosa, cuando uno se confunde, algo humano, no es humilde intentar escurrir el asunto diciendo otra chorrada, es mas digno admitir que eres demasiado nuevo y que confundes terminos, y dar las gracias que te estan explicando cosas que te vendran muy bien.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Hala, otro iluminado que descubre Ubuntu, se le abre el cielo y ya maquina crear mas morralla inutil por que la que tenemos es poca aun.

Enga que entre todos formareis un ejercito con Stallman a la cabeza y sereis los heroes que liberareis el mundo.
¿Sera pariente de Benek?¿O su amigo jaker?

Valla, te recomiendo 2 cosas

1 LEE MI FIRMA

2 Si quieres hacer una distribucion comienzala(comenzar no es preguntar como) terminala grabala en CD y ponla debajo de un vaso las pequeñas metadistros solo sirven para eso
Puedes empezar por aquí:

http://www.linuxfromscratch.org

No es por desanimarte pero la primera versión de Debian tardó unos tres años en salir y eso que era gente que controlaba del tema [bye]
No veo que razón hay para despotricar contra él, relajaos. Este no es el foro para tirar mierda sobre otros.
No se trata de despotricar, se trata de que ya uno se cansa de que la gente no se moleste ni un minuto en leer un poco lo que esta escribiendo.

¿Es mucho pedir que la gente se informe antes de hablar?, no se igual es que yo soy de esa clase de personas poco tolerantes, vete a saber.

Pero esta sección de los foros de EOL, hubo una racha que cogió nivel, y se ha llenado de post absurdos con cosas muy simples, cosas que leyendo un poco se pueden solucionar, y francamente con la de post y tutoriales que hay mismamente en EOL sobre como empezar en Linux no entiendo como siguen incurriendo en los mismos errores continuamente. Sencillamente porque no se molestan en leer, solo preguntan esperando que se lo regalen y se lo den hecho.

Francamente, ya hacia tiempo que me fue desilusionando esta sección, pero vamos ultimamente ya ni te cuento.

Un saludo.
Pues yo te recomiendo un cuaderno de gramática y ortografía,
de esos para entretenerse en verano ... :-)

Te veo un poco pez, pero con muchas ganas. Por qué no empiezas
la casa por la planta baja y no por el ático, esto es, por qué no
buscas en el google (p.ej.) algún proyecto de Software Libre y
ayudas/colaboras en él?

Saludos
Me tengo que creer la parte en que dices que has usado mas Linux que Windows ?

Uhmz ... Me lo creo ;)
Bueno, se que no tiene nada que ver con el hilo, pero si que tengo un proyecto personal de crear una distro linux:

*De que va?

YO:Convertir un media center para equipor viejos

*Aaaa, pero si eso ya existe, y se llama geexbox

YO: pero, el geexbox tiene un emule,un ares, un navegador de internet?

* No, pero geexbox tiene una interfas sencilla e intuitiva

YO: Bueno, mi sistema tendra un skin tipo windows media center, pero mas ligero, y tendra un gestor de descargas y un '' K'Lite full codecs para linux.

* Vale, pero eso necesitaria un potente ordenador

YO: Claro que no, si se sabe elegir bien el software que se va a utilizar, todo a lo ligero y el navegador de internet seria Dillo o uno mas ligero aun .

Algo asi tengo en mente y es uno de mis proyectos a futuro plazo [cartman] que opinais?
Mirad, ya está bien, lo meejor es que nadie escriba en este foro, porque si escriben sugerencias se van a meter con él porque no lee, si escriben dudas porque son dudas, y si escriben noticias porque ya están en menéame y/o otros sitios...

Cuando no haya ningún post nuevo en este foro ya vendréis pidiendo a gritos este tipo de mensajes...

¿tan difícil es no responder a un post cuando no te interesa?

Por cierto:

Luego me hace gracia, incurres en el ya requeteexplicado error de decir que Linux (y no GNU/Linux, pero no vamos a empezar con el dilema de siempre) es GRATIS. Dios, pero tan dificil es hacer comprender a la gente que LIBRE NO ES GRATIS

Deduzco que has pagado por linux, y por tanto, te han estafado. Linux ES gratis, y también es libre, pero, aunque como tú has dicho libre != gratis, en el caso de linux se cumplen las dos cosas. Linux es ofrecido gratuitamente a la comunidad, y a la misma vez es libre. A mucha gente le importa un pimiento que sea libre, pero sí les gusta que sea gratis.
YO: Claro que no, si se sabe elegir bien el software que se va a utilizar, todo a lo ligero y el navegador de internet seria Dillo o uno mas ligero aun .

Algo asi tengo en mente y es uno de mis proyectos a futuro plazo smile_[cartman] que opinais?

Mas ligero el links..

Opino que deberias definir que es para ti un equipo viejo. Si es un Pentium 100 con 32MB, olvidate de mediacenter. Si es algo superior, no estaria mal el intento.

Pero esta sección de los foros de EOL, hubo una racha que cogió nivel,

Algunos ya demuestran que clase de nivel tienen con el tipo de respuestas ofensivas que dan.
Zor escribió:Deduzco que has pagado por linux, y por tanto, te han estafado. Linux ES gratis

Con esto ya si que te has lucido...

Deduzco que hablas sin saber, y por tanto, dices cosas que NO SON VERDAD.

Salu2!
capzo, me encantaria que me digeras una sola palabra ofensiva o insultante que haya dicho en algunos de mis post, te lo agradeceria ya que es facil acusar, ahora te toca demostrar. Ahora si te refieres a mi forma de escribir un post, mira lo siento no puedo escribir a gusto de todos.

Zor, deduces que si he pagado por una distribucion de Linux, por lo tanto me han estafado, vamos que eso de financiar un poco los proyectos no lo conces ¿no?. Hombre me parece que ya va siendo hora que cuando alguien utilice SL se conciencie de alguna forma. Y sobre aquellos que le dan igual si es Libre o no mientras sea gratis, le hacen un flaco favor al desarrollo del SL en general, por lo menos en mi opinión, cada cual tiene su derecho de tener otra visión.

Sigo pensando que hasta ahora solo he dado mi opinión, y si alguien se siente ofendido por mi forma de expresarla, lo siento, pero al igual que aqui ultimamente nadie mira lo que escribe, no voy yo a mirar el escribir mis post para que suene como el canto de un ruiseñor.

Un saludo.
DSC escribió:capzo, me encantaria que me digeras una sola palabra ofensiva o insultante que haya dicho en algunos de mis post, te lo agradeceria ya que es facil acusar, ahora te toca demostrar.

Yo no tengo nada que demostrar ni tengo porque alimentar este flame más, aqui cada uno se retrata con lo que escribe ni mas ni menos, esto puede ser bueno, malo, regular, da igual, he cogido esa frase porque es muy significativa de lo que ocurre en muchos foros, que al final a uno se le quitan las ganas de postear en ellos e incluso de leerlos porque esta visto que solo puede participar gente de nivel
Creo que no has entendido la frase, no me refiero que SOLAMENTE pueda postear una persona de nivel. Sino que habiendo soluciones a todas las dudas basicas, y hay post y tutoriales a mil que solucionarian como minimo el 60% de los post de esta sección, en vez de leerlos, no paran de soltar una duda tras de otra que YA estan solucionadas previamente.

Si tu duda no se ha expuesto nunca, es totalmente valida, por basica que pueda parecerles a otros.

Y bajo mi opinión, esto es como una clase, en la que si hay preguntas recurrentes continuamente, sin parar, lo unico que hace es que otras que puedan ser interesantes e importantes dejen de tener relevancia en el criterio del foro.

Creo que solo he dicho en todo momento, de la forma o manera que fuere, que hay que leer y poner un poco mas de atención a las cosas.

Y personalmente si te ha ofendido esa frase, mis mas sinceras disculpas.

Un saludo.
Dagaren escribió:

Con esto ya si que te has lucido...

Deduzco que hablas sin saber, y por tanto, dices cosas que NO SON VERDAD.

Salu2!

El que no es verdad? que no hay sistemas GNU/Linux de pago?? si que las hay... [reojillo]
que yo sepa la GPL sobre la que esta liberado el kernel linux y el sistema GNU en su apartado 6(o era el 8) habla de que es totalmente valido vender software liberado bajo esta licencia
pues que yo sepa en este foro se puede postear entre poyectos, dudas y ... ; osea lo que uno quiera siempre y cuando no incumpla las normas, y por lo que veo yo no incumplo ninguna.

ahh si se me olvidaba y si no es tanta molestia pido a los que no estan interesados pues que no escriban por escribir por que me parece que es lo que estais haciendo algunos, por que a mi cuando veo un post absurdo o no me interesa no escribo ni les regaño (bueno si les aviso si incumple las normas o si ya esta muy repetido).
así que si a vosotros no os interesa pues no echeis más leña al fuego, y a ver como os sentiriais vosotros si habris un post y os lo restriegan.

no tengo mas que decir
Manumtz escribió:Chicos...

Lo que veo aquí es un post redactado con muy poca idea pero con buena intención. No creo que sea motivo de acoso y derribo.
Zor escribió:Deduzco que has pagado por linux, y por tanto, te han estafado. Linux ES gratis, y también es libre, pero, aunque como tú has dicho libre != gratis, en el caso de linux se cumplen las dos cosas. Linux es ofrecido gratuitamente a la comunidad, y a la misma vez es libre. A mucha gente le importa un pimiento que sea libre, pero sí les gusta que sea gratis.

Que te envíen los CDs de Ubuntu a casa no quiere decir que Linux sea gratis.

Debian, sí, una de las distribuciones más "puras" tiene conjuntos de CDs que se venden . Ya no digamos distribuciones más comerciales, como SuSE, Red Hat o Mandriva.
Está claro de dónde sale la fama esa de que los que utilizan software libre son unos prepotentes...

Efectivamente, el mensaje de este usuario era en muchos aspectos un despropósito, pero es que las contestaciones del tipo:

"Eres un ignorante"

Pues no llevan a ningún sitio. Al final nos encontramos con que el pobre chaval ya no se volverá a pasar por aquí.
DjYXA escribió:El que no es verdad? que no hay sistemas GNU/Linux de pago?? si que las hay... smile_[reojillo]

No no digo eso. Lo contraro, que sí que hay sistemas linux de pago. El que ha dicho eso es Zor.

pabloiran escribió:Está claro de dónde sale la fama esa de que los que utilizan software libre son unos prepotentes...

Efectivamente, el mensaje de este usuario era en muchos aspectos un despropósito, pero es que las contestaciones del tipo:

"Eres un ignorante"

Pues no llevan a ningún sitio. Al final nos encontramos con que el pobre chaval ya no se volverá a pasar por aquí.

Es que sólo por no decirle 'sí, es una idea genial' ya se esta contestando de mala manera? ¿con prepotencia? No se, la mayoria de las respuestas han sido bastante claras en el sentido de que sólo se le recomienda que deje a parte esa idea y que se dedique a otras más productivas para él y para la comunidad.

A todos nos gusta oir que nuestras ideas están bien, y que la gente las apoya, pero hay que aceptar que no siempre es así.

Salu2!
Debian, sí, una de las distribuciones más "puras" tiene conjuntos de CDs que se venden .

Lo que hay que oir...

No sabía que linux == distro...

Linux == GNU/Linux == kernel, y linux siempre será gratuíto. El día en que linus quiera cobrar por licencias de linux ya no tendrá la misma gracia, por muy libre que sea. Y mira, te pongo == para que no me vayas a decir que '=' != '==', por si acaso xdddddd

El 99% de las distribuciones ofrecen una versión "free" del CD con lo básico para funcionar, o existen versiones alternativas (Suse, OpenSuse...). Si las distros "comerciales" te cobran por el sistema(no suele ser más de 70€ en el mediamartk), no es ni más ni menos que por la inclusión de decenas de paquetes comerciales, drivers propietarios, códecs licenciados y en general, la "terminación" de la distribución para que los encargados de hacer que todo funcione cobren su pasta bien merecida, y además, por el soporte que ofrecen al usuario/empresa. Pero tú, usuario doméstico, puedes bajarte decenas de distribuciones gratuítas basadas en linux o hacértela tú mismo si tienes tiempo, ganas y sabes más de informática que de tu propia vida (linux from scratch).
Ubutu es gratuíto porque lo financia un ricachón al que le sobra el dinero. Otras distros como debian son gratuítas porque hay gente caritativa en el mundo.

Que te envíen los CDs de Ubuntu a casa no quiere decir que Linux sea gratis

¿Porqué deduces que pongo a ubuntu como ejemplo? ¿insinúas además que ubuntu no es parte de linux?

Vamos, es como si te regalasen un coche (pudiendo abrir el motor, por supuesto, todo libre) y te dijesen que si lo quieres con bluetooth y con radio surround y DVD te cobran 40€ más...¿significa eso que no te están regalando el coche?

Vamos, es que hay cosas que no tienen fundamento, e intentar "defender" a linux diciendo que no es gratuíto me parece absurdo. Yo no estoy relacionando gratis con libre porque comprendo perfectamente la diferencia, pero linux en sí cumple las dos cosas, y si hay empresas que quieren ofrecerte distros más completas cobrándote una pequeña cantidad pues me parece genial, pero linux no se "vende" tal cual como windows. Linux puedes bajártelo de kernel.org y compilarlo como quieras.
Linux == GNU/Linux == kernel, y linux siempre será gratuíto.

Eso es un error. Linux no es lo mismo que GNU/Linux, Linux es UNICAMENTE el nucleo y luego vienen las herramientas GNU. Y veo que sigues sin entender bien lo que te estan explicando.

El kernel Linux no puede ser llamado Gratis, por una sencilla razón, no es nada mas que un nucleo, nació así, y supongo que segira así. Lo que quiero decirte es que el kernel Linux, nación en unas circustancias sin ser un producto de mercado, y sigue realmente sin serlo como tal (osea de forma individual), y no puede ser comparado respecto a Windows, porque no es el mismo producto o similar. Linux SOLO es un nucleo.

Ahora si nos ponemos con GNU/Linux, la cosa cambia, porque SI que se venden, si en todos los casos, absolutamente todos, se cumpliera la gratuidad de que GNU/Linux es gratis, es decir que su licencia obligara para que fuera gratuita, igual la cosa estaria mas ambigüa. Pero no, mientras tu puedas vender una distribución de GNU/Linux, GNU/Linux deja de ser gratis, otra cosa es que, compañias o desarrolladores la ofrezcan gratis, pero en si el producto NO lo es. Ahora la constante que si se cumple, y que si obliga su licencia, es SU libertad. Por lo tanto si que es Libre.

Un saludo.
¿Sere yo mi arma??

:pp
Phaelon escribió:¿Sere yo mi arma??

:pp

http://es.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

Minuto 3 segundo 10

XD
Si, era para quitarle un poco de hierro al asunto que parece que la gente esta muy picajosa y tal.

P.D. - Yo soy catalan pero eso no quita para que aprecie un buen chiste de andaluces bien contado xDDDD
Verás, el problema de las distribuciones es que para hacer una distro con los mismos paquetes que otra, pero con una instalación estándar distinta no merece la pena ponerse, además de tener que ofrecer servidores y repositorios que hay que mantener, cuidar, actualizar y sobre todo, pagar.

Si nos metiéramos con algo más serio, en plan depurar paquetes por tu cuenta y meterse en las tripas del código y todo eso, la cantidad de trabajo se multiplica, además de que los conocimientos del 80% de nosotros tienden a cero en ese campo, por lo que probablemente sea trabajar para nada. Hay mucha gente por el mundo que hace ese trabajo y tiene la amabilidad de compartirlo con el resto de pobres mortales, por lo cual yo les doy mi más sincero agradecimiento, pero opino que no tienes muy clara la dimensión de la tarea que propones, no obstante es muy gratificante que la gente tenga ilusión y ganas de colaborar con este bonito proyecto que es GNU/Linux. Por lo pronto, si quieres ayudar, reporta bugs, documéntate y aprende, que si hay algo que no falta en éste mundo es documentación y ganas de enseñar.

Por cierto, mejora tu ortografía, por favor.
Churly escribió:No veo que razón hay para despotricar contra él, relajaos. Este no es el foro para tirar mierda sobre otros.

+1

Mas tiempo habeis perdido vosotros en despotricar que en ayudarle.

Si el chaval quiere hacer una metadistribucion lo menos es ayudarle y poner un manual o algo. Lo unico criticable es que escriba como escribe (la v tambien existe) y que venga pidiendo ayuda sin tener nada solido.
Phaelon escribió:Si, era para quitarle un poco de hierro al asunto que parece que la gente esta muy picajosa y tal.

No, si yo para mi que tu comentario ha sido el más productivo de todo el hilo :). Por lo menos has conseguido que ponga el video de youtube y que alguno quizá hasta se ria y le quite importancia a lo que no la tiene.
FCKU escribió:No, si yo para mi que tu comentario ha sido el más productivo de todo el hilo :). Por lo menos has conseguido que ponga el video de youtube y que alguno quizá hasta se ria y le quite importancia a lo que no la tiene.

A mí me ha parecido buenísimo, ya lo había oído pero en vez de con sevillanos era con catalanes.
44 respuestas