Muchos de por aquí no habían nacido cuando yo escuché por primera vez hablar de esto.
Fue el día 30 de marzo de 1981, el día que me dijeron que tenía que usar gafas.
Mis padres le preguntaron al oculista sobre el tema, y el oculista les dijo que no merecía la pena.
Por lo que yo sé ahora, creo que sólo aquellas situaciones temporales se pueden corregir. Por ejemplo, si pasamos muchas horas utilizando la vista de cerca (ordenador, estudios), es posible que cuando se intenta mirar al lejos no se vea bien durante varias horas (esto a mí me ha pasado).
Pero que me cuenten el cuento de que mis 10 dioptrías, que son una condición puramente anatómica y no compensable con ningún movimiento muscular, se pueden corregir mediante ejercicios... venga ya. Estoy dispuesta a creer que un defecto visual leve se puede mejorar. Pero un defecto refractivo gordo, francamente, no cuela.
Y un astigmatismo, a pesar de lo que diga la página que has enlazado, tampoco me lo creo. A menos que el ejercicio consista en ladear la cabeza para buscar el mejor ángulo de visión, lo cual tampoco me parece muy práctico.
En cualquier caso, como bien dice GXY, es más rápido y efectivo colocarse una lente (gafas o lentillas) que tirarse un montón de tiempo haciendo unos ejercicios que apenas van a dar resultado: si tienes un defecto grande no lo vas a notar, y si lo tienes pequeño, no merece la pena.