Buenas, voy a poner los breves pasos para que podamos disfrutar de esta joya en nuestras consolas PAL, en castellano y sin censura
.
1. Comprar el NMH versión USA
2. Conseguir un Backup
3. Bajarte el trucha signer, por ejemplo, de
AQUÍ
4. Tener la llave que se mete en el registro de Windows (lo siento, por normas, creo que este archivo no lo puedo facilitar...pero googleando un poco se consigue muy rápido)
5. Descomprimimos el Trucha signer en una carpeta, copiamos dentro la llave (wiikeyset.reg) y ejecutamos la llave, nos dirá que esta información se va a introducir en el registro, le damos OK.
6. Ejecutamos el Trucha
7. Le damos a select keyset/Custom Key set 1
8. Abrimos la ISO del NMH
9. Veremos 2 particiones, cierto? pues la que nos interesa es la segunda, dentro de aquí, buscamos la carpeta SYSFILES, dentro de aquí veremos el famoso archivo "main.dol", le damos encima con un click derecho del ratón y seleccionamos "EXTRACT FILE", le damos donde vamos a guardarlo y listo.
10. Bajamos el ULTRAEDIT 32, por ejemplo de
Aquí y lo instalamos
11. Ejecutamos el Ultraedit y abrimos el main.dol que hemos extraido de la ISO del NMH
12. Le damos a la opción "BUSCAR/IR A LÍNEA/PÁGINA"
13. Escribimos esto (pero sin comillas) :
"0x4C4453"
Le damos a que nos busque y nos llevará a una línea que hay "00"...pues sustituimos el "00" por un "14" (sin comillas)
14. Repetimos el proceso con los siguientes valores:
- "0x4C448F"...encontramos "02", lo sustituimos por un "14"
- "0x4C44CB"...encontramos "08", lo sustituimos por un "14"
15. Una vez acabado, guardamos nuestro nuevo main.dol
16. En el trucha, volvemos a clickar con el botón derecho encima del main.dol de la segunda partición, y seleccionamos "REPLACE". Ahora elegimos nuestro main.dol modificado y aceptamos
17. Click derecho en la raíz de la segunda partición (PARTITIONRNHE41) y seleccionamos "TRUCHA SIGN-IT!"
18. Ahora le damos a IMAGE/CLOSE ISO
19. Le pasamos el regionfree si nuestro chip no lo hace automáticamente
20. Pasamos el Wii Video Mode Changer para que se pueda poner a 480p
21. Grabamos con IMGBURN a 4X y...voilá!
Se que es un poco cutre, es la primera vez que lo hago y si no fuera por otros foreros como Cyber Perez no lo habría conseguido
, pero bueno, espero poder ayudar a alguien con estos pasos, que creo que si un novato como yo, los entiende, cualquiera puede
Salu2!