Estoy leyendo en los foros, que la gente se lia con la referencia del soldador, estaño a usar y tipo de cable.
Es todo mucho mas facil de lo que parece..
El soldador: Independiente de su marca y/o modelo , lo unico que importa es su potencia en Watios. Simplemente no es recomendable que tenga una potencia superior a 25-30W, ya que sinó nos ejercería demasiada temperatura sobre los puntos de soldadura, los cuales podrian "quemarse" , ya que el estaño tiene una tolerancia de fusion entre 300 y 500 grados, si aplicamos más temperatura, "quemaremos" el componente del estaño que le hace que se "pegue" a la placa, llamado resina.
El estaño. Recomiendo un estaño delgadito, para que no nos cree una gota en la punta del soldador,con la que corremos el riesgo de comunicar varios puntos de soldadura, y obtendremos una averia un poco dificil de solucionar para alquien no acostumbrado a la soldadura._te recuerdo que el estaño a usar, sea uno diseñado para electronica, no nos sirve el fabricado para fontanería/plomeria. Lo podeis comprar en una tienda de electronica cualquiera. Incluso conozco tiendas que lo venden por metros sueltos.
El cable : Sirve CUALQUIER cable. Se sobreentiende que cuanto mas delgadito, más facil nos será de manejar. Recomiendo presentar el cable ANTES de soldarlo, y adaptarlo a un angulo correcto. NUNCA, repito NUNCA, correjiremos el cable después de soldado, ya que los pads de la placa, pueden llegar a no soportar el "tirón" del cable, y se despegarán de la placa, con lo cual podremos dejar una Wii inservible. Se recomienda que los cables de alimentación ,patilla 1 y patilla 8, sean un poco mas gordos, pero yo en Wii no he notado diferencia. Quizás se necesiten en otras consolas tipo Play o Xbox, pero para lo que consume el PIC de la wii, no es necesario.
El zocalo: Sirve el normal o el torneado, solo que el torneado, tiene las patas mas rigidas y si las intentamos doblar para ponerlas horizontales, tenemos un porcentaje bastante alto de que se nos rompan,. así que yo me quedaría con el zocalo normal, algo mas barato, y mucho mas facil de conseguir en cualquier tienda. El zocalo NO ES IMPRESCINDIBLE, pero sí nos ayudará en el caso que necesitemos retirar nuestro chip para una prueba y/o actualización del mismo.
IMPORTANTE: Esto es lo fundamental para una buena soldadura, SIEMPRE, haremos un prebañado del cable ANTES de soldarlo, osea, le acercamos el soldador y le bañamos de estaño, haremos lo mismo con el punto de la placa donde vamos a soldar, le calentamos un poco y le aportamos un poco más de estaño. Luego llevamos el cable a su sitio, y simplemente con acercar el soldador, se unirán entre ellos muy facilmente, gracias a que las dos partes están prebañadas. Es como cuando usamos un pegamento para unir dos piezas, si las dos tienen un poco, la unión será mas facil y mas perfecta.
Espero ayudaros con este simple tutorial, y recordar que la soldadura es mucho mas facil de lo que parece.