TUTORIAL para cargar trucos desde HDD by grishnakhelorco

1, 2, 3, 4
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este manual sirve para poder cargar trucos en juegos que estén instalados en el HDD.
Esto se hará usando los distintos discos o imágenes que existen para cargar trucos, como son el Action Replay Max Evo, el CodeBreaker o el GameShark

A continuación paso a explicar como se hace, según el sistema para cargar trucos que empleemos:

Nota -Pinchad sobre las fotos para agrandarlas-

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Método usando Action Replay Max Evo

Los programas que necesitaremos son (todo los encontrareis fácilmente por el emule, bittorrent o google.es):

-IsoBuster o Apache (yo recomiendo el primero).
-Un editor de Hexadecimal. Yo recomiendo el winHEX
-El cdgenPS2 Versión 3.0
-WinHIIP Versión 1.7.6 (o cualquier utilidad para pasar juegos al HD, sea cual sea el medio para hacerlo)
-Action Replay Max Evo (puede ser original o un backup).
-PS2 con HD integrado y HDLoader o HDAdvance (ya sea vía cd, dvd, exploit, etc...).

Nota -El siguiente tutorial va destinado a los usuarios PS2 y PSTwo que usen el puerto IDE/ATAPI de sus consolas para la carga de backups (ya sea desde el Adaptador de Red o desde HDCombo/HDConnect).
NO FUNCIONA con USBExtreme o USBAdvance desde un dispositivo de almacenamiento USB-

PASOS XD

1) Meted el juego con el que vayáis a trabajar en vuestro lector de CD/DVD, ejecutad IsoBuster, dadle a botón derecho sobre la etiqueta ISO (la roja) y dadle a extraer (nombre de la ISO) para luego elegir un directorio del disco duro, como por ejemplo C:\JUEGO
Antes de cerrar el programa, volvemos a darle a botón derecho sobre etiqueta ISO. Seleccionamos información del árbol de directorios y archivos/Copiar información del árbol a un archivo/LBA Ruta Relativa y seleccionamos la ruta donde guardamos los archivos del juego.

Imagen

Esto nos creará un archivo llamado filelist.txt que contendrá los archivos del juego (con su LBA).

2) Ahora meted el Action Replay Max Evo con el que vayáis a trabajar en vuestro lector de CD/DVD y repetid el paso anterior para extraer sus archivos a una carpeta del disco duro. No hace falta que extraigáis el filelist.txt dado que no será necesario.

Nota -Una vez extraído el contenido del AR Max Evo, podéis buscar en la carpeta donde estén los archivos los DUMMY.ZIP, BIG.DAT y BIG2.DAT y eliminarlos, dado que solo son archivos de relleno para darle "peso" al disco, pero como en este caso esos archivos irían al HD de nuestra consola lo único que harían sería ocupar un espacio innecesario-

Imagen

3) Id al directorio donde descargasteis los archivos del juego y buscad el SYSTEM.CNF. Pulsad F2 sobre el y en puesto de SYSTEM poned JUEGOM
Ahora abrid, con el Bloc de Notas, el filelist.txt que estará en el mismo directorio y dadle a Edición/Buscar... Ahora poned SYSTEM y cuando la encontréis sustituid SYSTEM por JUEGOM (del mismo modo que antes).

Imagen

4) Abrid el WinHEX. Id al directorio donde descargasteis los archivos del AR Max Evo, buscad el archivo SLES_500.09 (o el que sea) y arrastradlo a la ventana del WinHEX. Dadle a Search/Find Text y poned SYSTEM.CNF con todas las opciones desmarcadas y dadle a OK.
Ahora os saldrá una cadena de texto con esa palabra y debéis cambiarla exactamente por JUEGOM.CNF

Imagen

Imagen

Cuando lo hayáis hecho dadle a F3 y repetid el proceso anterior con este SYSTEM. Luego volved a darle a F3 y repetid el proceso por última vez. Al final nos deben de quedar 3 JUEGOM.CNF en puesto de 3 SYSTEM.CNF

Imagen

Con todo OK, guardad el archivo con el mismo nombre que tenía.

5) Ejecutad el cdgenPS2 3.0 y dadle a Advanded/Import Tree File from IsoBuster. Seleccionar el filelist.txt del juego. En el cuadro de diálogo que os saldrá, pinchad la opción Import by LBA y dadle a OK.

Imagen

Con esto, se nos ordenarán los archivos del juego automáticamente.
Ahora id al directorio donde se encuentran los archivos del AR Max Evo y dadle a ctrl+E y arrastradlos a la ventana del cdgenPS2 3.0

Imagen

Luego dadle a botón que pone IMG para crear la imagen (esta puede ser ISO o BIN/CUE) y ponedle un nombre. Cuando acabe podéis cerrar el cdgenPS2 3.0

6) Conectad el HD que uséis para la PS2 al PC (como esclavo, claro) y ejecutad el WinHIIP 1.7.5
Dadle a Select Drive y elegid el HD de la PS2.

Imagen

Ahora dadle a Add Image(s) y seleccionad la imagen que hemos creado anteriormente con el cdgenPS2 3.0
Ahora en Menu Name le ponemos el nombre que queramos. En Boot File debe salir SLES_500.09 (o como se llame el ejecutable del AR), y que en Media Type debemos marcar la casilla DVD y darle a OK.

Imagen

Después confirmamos y en un rato la imagen estará pasada.

Imagen

Nota1 -Si el juego necesita activación de Modos para que rule por HD, sería interesante que se los habilitarais desde el mismo Winhiip-

Nota2 -Este proceso se puede hacer perfectamente con otro programa para pasar juegos al HD, como HDL Dump, por ejemplo. Por lo tanto se puede pasar la imagen por IDE, red o por usb (usando una caja usb para HDs).
Si en el Startup del HDL Dump o similares no apareciera el ejecutable del AR Max Evo, tendríamos que meterlo a mano, sustituyendo el que detecte el programa por defecto-

7) Ahora simplemente queda cargar la imagen con el HDLoader (recomendado 0.8a)/HDAdvance (recomendado 3.0) y después de un rato (a veces parece que se queda colgado, pero no es así. El tema es que, como sucede desde el lector, el AR Max Evo va un poco LENTO. Pero al final terminará cargando el AR Max Evo.

Imagen

Ahora simplemente os vais a EXPERT MODE, buscáis vuestro juego (con el que habéis hecho el proceso y teniendo en cuenta la región del mismo) y marcáis las casillas con los trucos que queráis.

Imagen

Dadle a Start y lanzad el juego.

Imagen

Después de un rato, el juego cargará con los trucos que marcasteis anteriormente.

A disfrutarlo... [chiu]

Nota -Lo he probado con juegos como Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, GTA San Andreas (con este ya nos podemos hinchar), Tekken 5, Resident Evil 4, Need for Speed Most Wanted, MGS 3 Snake Eater, Devil May Cry 1 y 3, Death by Degrees (vaya mierda de juego), etc... y todos van con HDLoader 0.8a sin modos activados.
Es posible que al probarlo con algún juego no os vaya y tengáis que activar modos o probar versiones diferentes del HDL o el HDA. Por ejemplo, el Soul Calibur 3 funcionaría si lo cargáramos con el MDMA activado y el Call of Duty Big Red One solo funcionaría activando los Modos 1 y 3. Vamos, que debéis hace lo mismo que si cargarais el juego sin la modificación del Action Replay.
Conforme vaya probando nuevos juegos iré añadiéndolos para que sepáis con cuales se puede o no se puede hacer este método-

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Método usando CodeBreaker

Los programas que necesitaremos son (todo los encontrareis fácilmente por el emule, bittorrent o google.es):

-CodeBreaker para PS2 (puede ser original o un backup) o bien el elf del CodeBreaker 9.2 modificado para poder cargarse desde MC, usb, HD, etc...
-HDLoader/HDAdvance original o modchip, o en su defecto, necesitaremos un exploit instalado con HDLoader para ser lanzado con un juego o demo original de PSX, o en el defecto de todo la anterior, Swap Magic original (sea la versión que sea)
-El juego al que queramos meter cheats instalado en nuestro HD, y este metido a nuestra PS2, por supuesto [+risas]

PASOS XD

Nota -El siguiente tutorial va destinado a los usuarios PS2 y PSTwo que usen el puerto IDE/ATAPI de sus consolas para la carga de backups (ya sea desde el Adaptador de Red o desde HDCombo/HDConnect).
NO FUNCIONA con USBExtreme o USBAdvance desde un dispositivo de almacenamiento USB-

1) Arrancamos el CodeBreaker (ya sea por disco, vía exploit usando el elf modificado, desde una imagen en el HD, etc...).

Veremos esto:

Imagen

2) Nos vamos a Select Cheats y confirmamos con X para ver la siguiente pantalla:

Imagen

3) Bien, ahora buscad el juego al que queráis meterle trucos (que ya debe estar instalado en vuestro HD, conectado a vuestra consola), dadle a X y pulsad botón derecha de la cruceta del mando para entrar en la selección de trucos para el juego que habéis seleccionado:

Imagen

Nota -Si no está el juego que queréis, podéis añadirlo, junto con los códigos que queráis. Podéis encontrar los códigos para cualquier juego en codebreaker.com-

4) Ahora solo tenéis que deseleccionar los trucos que NO queráis usar con X, para dejar así los que queréis usar.
Con todo listo, pulsad Start para volver al menú principal y pulsad X sobre Start Game para preparaos a lanzar el juego:

Imagen

Bueno, ahora tenemos tres variantes---->>>>

Si tenéis el HDLoader/HDAdvance original o tenéis modchip en vuestra consola:

5) Dadle a eject para abrir la bandeja y meted el HDLoader/HDAdvance original (ya sea cd o dvd) o un backup de estos, si tenéis modchip (si tenéis modchip, también podéis usar un cd o dvd booteable con el HDLoader mas compatible que hay, o sea el 0.8a. Si no sabéis como crear un disco booteable, mirad en la sección para crearlos de de este tuto).

Ahora dadle a X y os saldrá un mensaje como este:

Imagen

Después de un rato os cargará vuestro HDLoader o HDAdvance y veréis vuestra lista de juegos (donde debería estar el juego para el que habéis activado trucos, claro).
Una vez ahí, cargad el juego de manera normal desde el HD y al arrancar el juego os encontréis con los cheats activados (si el que el juego reconoce los códigos, claro).

A disfrutar... [fumando]

Nota1 -El juego lo debéis cargar de manera normal, como lo hacéis siempre, o sea que si necesita activación de modos, debéis activarlos para que el juego funcione-

Nota2 -También es posible tener un HDLoader (mas compatible que el que tenéis original, claro) introducido como imagen en el HD (por el método del menú de cdloader) y cargarlo para después cargar el juego y así obtener la mayor compatibilidad posible con todos los juegos-

Para los que no tenéis ni el HDLoader/HDAdvance original ni modchip en vuestra consola y usáis exploit con juego de PSX:

Nota -Bien, aquí necesitas tener el juego o demo de PSX original que usas para lanzar tu exploit. El exploit debe contener el HDLoader que vayáis a usar. Si no tenéis un exploit hecho y no sabéis como hacerlo, mirad en la primera sección de este tuto

5) Dadle a eject para abrir la bandeja y meted el juego o demo original de PSX que uséis para lanzar el exploit.
Una vez lo reconozca la consola y pare la lente, dadle a X y os saldrá un mensaje como este:

Imagen

Bien, esto os llevará al browser de la PS2 (donde sale la MC y tal). Ahí veréis el icono de un disco de PSX (un disco negro).
Pulsad X sobre el y, si hay suerte, tendréis en pantalla el HDLoader (o el programa que tengáis como boot en el exploit) o la lanzadera que os lleve a el.
Ahí veréis la lista de vuestros juegos (donde debería estar el juego para el que habéis activado trucos, claro) y solo tendréis que cargar el que os interese como siempre lo hacéis.
Una vez cargue el juego, deberíais ver los trucos en acción.

A disfrutar... [fumando]

Nota1 -El juego lo debéis cargar de manera normal, como lo hacéis siempre, o sea que si necesita activación de modos, debéis activarlos para que el juego funcione-

Nota2 -También es posible tener un HDLoader (mas compatible que el que tenéis original, claro) introducido como imagen en el HD (por el método del menú de cdloader) y cargarlo para después cargar el juego y así obtener la mayor compatibilidad posible con todos los juegos-

Nota3 -No estoy seguro al 100% de que funcione en todos los modelos de consolas. De momento lo he probado en una V9 y en una V3 y va bien en ambos casos.
Seguiré haciendo pruebas para aumentar el espectro-

Para los que no tenéis ni el HDLoader/HDAdvance original ni modchip en vuestra consola ni exploit (o no queréis usarlo) y tenéis Swap Magic (cualquier versión)

Nota -Aquí existen dos posibilidades:

1ª--> Que tengáis SM 2.0 o superior pero no uséis la utilidad de lanzar aplicaciones (desde MC si es SM 3.3 o desde MC y usb si es SM 3.6 o superior) de estos últimos.

Si este es vuestro caso, necesitáis haceros un cd booteable con el HDLoader que vayáis a usar.
Si no sabéis como crear un disco booteable, mirad en la sección para crearlos de de este tuto

En este caso, también tenéis que poder hacer swap (cambio de disco sin que se entere la cosnola usando el método de la tarjeta o la carcasa).

2ª--> Que tengáis SM 3.3 o superior y uséis su utilidad de lanzar aplicaciones (desde MC si es SM 3.3 o desde MC y usb si es SM 3.6 o superior).
Si no sabéis como cargar aplicaiones con el SM, mirad como se hace en este tuto

En este caso, debéis tener todo preparado para lanzar aplicaciones con el SM (y debéis poder lanzar el HDLoader de este modo, claro).

Sea cual sea vuestro caso...

5) Dadle a eject para abrir la bandeja y meted el Swap Magic original (si no lo usáis para cargar aplicaciones, meted la versión cd, en caso contrario usad la que queráis). Esperad a que reconozca el disco.

Ahora dadle a X y os saldrá un mensaje como este:

Imagen

Bien, ahora os debería aparecer el menú del Swap Magic.

Si usáis el SM para cargar aplicaciones, lanzad el HDLoader de este modo (como lo hacéis normalmente).

Si por el contrario, no usáis el SM para cargar aplicaciones, entonces debéis hacer swap por un cd booteable que contenga el HDLoader que vayáis a usar (por eso debéis usar la versión cd del SM, para poder cargar ese cd, en caso de usar la versión en dvd, deberéis haceros un dvd booteable).

Bueno, el caso es que una vez cargado el HDLoader, veréis la lista de vuestros juegos (donde debería estar el juego para el que habéis activado trucos, claro) y solo tendréis que cargar el que os interese como siempre lo hacéis.
Una vez cargue el juego, deberíais ver los trucos en acción.

A disfrutar... [fumando]

Nota1 -El juego lo debéis cargar de manera normal, como lo hacéis siempre, o sea que si necesita activación de modos, debéis activarlos para que el juego funcione-

Nota2 -También es posible tener un HDLoader (mas compatible que el que tenéis original, claro) introducido como imagen en el HD (por el método del menú de cdloader) y cargarlo para después cargar el juego y así obtener la mayor compatibilidad posible con todos los juegos-

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Método usando GameShark

Bueno, pues aquí voy a ahorrar pilas en el teclado [sonrisa]

El método es exáctamete igual que no CodeBreaker. Punto por punto.
Así que solo debeis seguir el método del CodeBreaker al pie de la letra, pero usando el GamaShark, claro está [hallow]



FIN

Bueno, pues como de costumbre, aquí estaré para resolver posibles dudas [tadoramo]

Salu2 [oki] y hasta la próxima [burla2]
Muy buen manual,si señor,pero me queda una duda,esto lo que hace es que cuando cargas el juego,por ejemplo mgs3,te sale primero el action replay?siempre y cuando la imagen ya esté modificada,no?
Djuan escribió:Muy buen manual,si señor,pero me queda una duda,esto lo que hace es que cuando cargas el juego,por ejemplo mgs3,te sale primero el action replay?siempre y cuando la imagen ya esté modificada,no?


Si, sale el armax y luego desde ahi cargas el juego.

Gracias por el tuto :cool:
Ok,y el armax es totalmente funcional,no?lo digo porque yo por ejemplo cuando juego al metal gear solid 3 me tengo que conectar a internet para cargar los codigos ya que no vienen en la version que yo tengo del armax,osea que lo podré hacer igual,no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El action Replay es totalmente funcional, como si lo cargaras desde el lector.

Salu2.
tengo una duda? si no tengo actualizado en ARMAX como puedo meterle las actualizaciones de los juegos.
CRIVAS escribió:tengo una duda? si no tengo actualizado en ARMAX como puedo meterle las actualizaciones de los juegos.


los trucos actualizados no se guardan en la mc? o me lo estoy inventando?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las actualizaciones las piuedes meter "a mano", es decir te bajas los codes de codejunkies.com y los metes cuando cargues el action replay (lo mejor es meterlos por teclado, si tienes alguno compatible, porque sino es un poco engorronoso).
Si no tienes el juego en tu lista, lo generas y listo. Si tienes un backup de tu action replay y es un poco antiguo, lo mejor es hacerse/bajarese uno actulizado para ahorrarse trámites.

Respecto a los trucos, cada vez que cargues algún juego con ellos, se te generará un archivo en la MC.
Las actualizaciones que consigas transfiriendo los codes a través de pendrive o traves de conexión con el servidor de Action replay, también ocupan espacio en la MC (aunque no mucho).
Estos archivos son acumulables, para no llenarte la MC de morralla.

Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gracias Muzaman [inlove]

Menos mal que no tienes Devian, sino al pingüino se la va la pinza [chulito]

Salu2.
CRIVAS escribió:tengo una duda? si no tengo actualizado en ARMAX como puedo meterle las actualizaciones de los juegos.


puedes actualizar el ar max siguiendo éste tutorial y nada de a mano.se descarga un fichero codelist.bin que pones en la carpeta correspondiente del ar max y todos los trucos al día
http://chevyuk.pwp.blueyonder.co.uk/files/codelist_update.rar
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Exactamente. Yo también usaba este método, pero transfiriendo el codelist.bin desde un pendrive mediante el modo Devices del AR.
Lo dejé porque el bicho ocupa unos 3 MB y no es plan.
Lo mejor es hacer la imagen del AR con los nuevos codelist (usando una compilación UDF/ISO) y ahorrarse ese espacio en la MC.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Gracias Muzaman [inlove]

Menos mal que no tienes Devian, sino al pingüino se la va la pinza [chulito]

Salu2.


Offtopic irresistible:

1.- No es DeBian?:s
2.- Ha fallado, uso firefox y ubuntu(en proceso de configuracion)

XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:
Offtopic irresistible:

1.- No es DeBian?:s
2.- Ha fallado, uso firefox y ubuntu(en proceso de configuracion)

XD


Jeje lo de Devian es un argot que emplean los informáticos (por lo menos en mi facultad) para referirse al Debian modificado (sobre el GNU y el Gnome) como el "Chuche" para referirse al Susse con el KDE 2, etc...

Es muy garrulo, lo siento [lapota]

Te ha fallado el pingüino? Será mamonazo, le voy a tener que subir el sueldo al muy cab***.

Salu2.

EDITO: Le he subido el sueldo al pingüino (y demás fauna) y ahora está operativo al 100%
Si, yo también oí lo de DEVIAN o REVIAN para dirigirse al DeBian, lo que no había oido es lo de "Chuche". Es muy bueno.

Joder, pues a mi el pingüino me lo había acertado todo. Si que soy predecible, no? Windows XP, Internet Explorer 6 y Tele2. Vaya mierda.
grishnakhelorco escribió:EDITO: Le he subido el sueldo al pingüino (y demás fauna) y ahora está operativo al 100%


cierto, va perfecto, y lo del devian me pasa por listillo.
mas d econtar lo del pinguino(bueno ya ire a la pagina que ale)

pero bueno, dejemos el offtopic., que se nos va esto delas manos :P
a la puta esa fauna me dice lo mismo que la mula cuando pruebo el UDP y no me deja conectar creo que es el router no me pega la IP. [decaio] [decaio]


PD. gracias por el tuto hammer
Hay alguna forma de meter los codigos nuevos en la imagen del juego para no ocupar sitio en la memory?
Pues si metes los trucos a mano con el action replay si que puedes hacerlo, porque así no dejas rastro.
Hombre,pero me refiero a que se carguen desde el principio,vamos si se puede manipulando la imagen del armax antes de crear la iso,a eso me refiero.
Si, tienes que meter el codelist.bin en el action replay (antes de hacer la iso) con los cheats actualizados y los nuevos juegos.
Vale,pero en que carpeta lo meto?por cierto,explorando el action replay que tengo,hay una carpeta que pone PS2ELF y dentro tengo estos archivos: hdadvance.elf,hdadvance2.elf,hdadvance3.elf,hdloader.elf,hdloader2.elf,boot.elf,mcloafer.elf,etc

No tenia ni idea que que estubieran allí,pa flipar
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mira a ver si tienes una carpeta en el Action Replay que se llame RES, y dentro de ella una que se llame CODELIST. Ahí deberias tenerlos.
Sino los encuentras, usa Inicio/Buscar y realiza una búsqueda por codelist.

Salu2.
Si señor,ahi está,muchas gracias
Hola amigos!!

tengo un problemilla con el black.

el problema es que se queda la pantalla en negro y no funciona.

he repetido las operaciones varias veces al detalle, como dice el

tutorial, pero nada.

Arranca el AR , señalo los trucos del juego, que es la version que

tengo yo, le doy al start, selecciono con trucos y parece que se

cargan los trucos, pero el juego no, pantalla negra.

que puede ser???

como se hace con el codebreacker??, si el winhex no encuentra el system.cnf.

gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es posible que este juego lleve LBA fijo y por eso no tire.
De todas formas, si tienes ToxicOS, utilízalo para cargar los trucos.

Salu2.
y hay que meter un action replay por cada juego?

funciona una vez metido en el hdd con todos los juegos que tienes en el hdd?

Te pregunto puesto que lo he hecho dos veces y del hdl dump me dice que el juego ya esta metido.

Gracias


Saludetes
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cada juego debe llevar su Action Replay (o similares) para que esto chute. O sea, que si metes el Action Replay en un juego, solo te valdrá para ese juego y no para los demás que tengas en tu HD.

Eso es lo que pasa con el HDL Dump. Al coincidir los Start Up de los juegos (que llevan el ejecutable del Action Replay que has usado) no te deja pasar el juego.
Lo que puedes hacer es modificar el SLES del Action Replay que uses y cambiarle el nombre (para ponerle uno que no te coincida de los que tienes en tu HD).
Tendrias que cambiar el ejecutable y también modificar el SYSTEM.CNF para ponerle el SLES_xxx.xx que le pusiste a dicho ejecutable.
Así si te debería dejar pasar el segundo juego sin problemas.

Salu2.

P.D. También puedes probar a pasarlo con Winhiip para que no te de este problema.
Muchas Gracias Tron

Probando... ... ... ....
y si quisiera usa el codebreaker como se hiciera? lo estuve revisando con el winhex y no encuentro ningun SYSTEM.CNF asi que creo que no relacionario el JUEGOM.CNF
grishnakhelorco escribió:Las actualizaciones las piuedes meter "a mano", es decir te bajas los codes de codejunkies.com y los metes cuando cargues el action replay (lo mejor es meterlos por teclado, si tienes alguno compatible, porque sino es un poco engorronoso)....


Cualquier teclado usb sive? esk tengo uno pero no me va con el Xploder V3 :S
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
CRIVAS escribió:y si quisiera usa el codebreaker como se hiciera? lo estuve revisando con el winhex y no encuentro ningun SYSTEM.CNF asi que creo que no relacionario el JUEGOM.CNF


No aparece nada de SYSTE por lo menos?
Entonces va a ser que la cadena de texto está oculta. Para ver el código "limpio" deberás desempaquetar el ejecutable del codebreaker (poniéndole la extensión .elf) con el PS2Unpacker.
Una vez hecho, mira si en el editor de hexadecimal aparece la cadena SYSTEM

FJTR escribió:Cualquier teclado usb sive? esk tengo uno pero no me va con el Xploder V3 :S


Desgraciádamente no vale cualquier teclado. Debe ser compatible con la PS2.
De todas formas, hay maneras mas sencillas de actualizar estos discos de trucos.

Salu2.
Hola, yo lo estoy intentando hacer con el codebreaker pero tampoco me encuentra la cadena de texto. He intentado pasarlo por el ps2unpacker pero me da este error:

C:\>cd juego

C:\juego>cd codebreaker

C:\juego\CODEBREAKER>ps2-unpacker slus_202.02 slus_202.04
PS2-Unpacker v0.1.2 (C) 2004-2005 Nicolas "Pixel" Noble
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.

Initialising memory.
Loading elf slus_202.02.
Loading section 0, 0033565C bytes, at 01000000 from 00001000.
Starting emulation at 01000008.
Got RFU060(0133D5F0, FFFFFFFF, 00300000, 01335700, 010001E0)

Got RFU061(01337260, FFFFFFFF)

Hit unknown/unsupported opcode 0000040F at 01006E84.
Please report.
36F7C000 01006E64: ori s7, s7, 0xC000
FFB40040 01006E68: sd s4, 0x0040(sp)
FFB30030 01006E6C: sd s3, 0x0030(sp)
FFB20020 01006E70: sd s2, 0x0020(sp)
FFB10010 01006E74: sd s1, 0x0010(sp)
FFB00000 01006E78: sd s0, 0x0000(sp)
00000000 01006E7C: nop
42000039 01006E80: di
0000040F 01006E84: SYNC
40026000 01006E88: mfc0 v0, Status
00000000 01006E8C: nop
00431024 01006E90: and v0, v0, v1
1440FFFA 01006E94: bne v0, zero, 0x01006E80
8C824800 01006E98: lw v0, 0x4800(a0)
10400004 01006E9C: beq v0, zero, 0x01006EB0
3C140133 01006EA0: lui s4, 0x0133
42000038 01006EA4: ei

C:\juego\CODEBREAKER>



La version del ps2unpacker que he usado es la 1.2, hay alguna posterior??

Un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La cadena SYSTEM no aparece en el ejecutable, pero si la cadena TEM (segúramete de SYSTEM.CNF):

Imagen

Lo cadena TEM aparece 3 veces, pero creo que solo hay que modificarla la 2ª vez que aparece (cuando todas sus letras están en mayúcula).
La puedes sustuituir por ROM, por ejemplo, y luego en vez de poner JUEGOM.CNF al segundo CNF, le tendrias que poner SYSROM.CNF, para que concordara con el cambio del ejecutable.
Así puede que esto tire.

Salu2.
Hola!
A ver, te cuento lo que he hecho y sigo sin poder hacerlo funcionar:

He buscado en el SLUS_202.02 la cadena TEM, la segunda vez que aparecía en mayúsculas (me coincide totalmente con la imagen que me muestras tú) y lo he cambiado por "ROM", luego el JUEGOM.CNF de la carpeta del juego, lo he renombrado a SYSROM.CNF y en la lista del LBA tambíen lo he cambiado. Me he ido al CDGEN y he cargado la lista, todo perfecto, agrego los archivos del CB y listo, creo la imagen.

Al cargar la imagen con el Winhiip, no me aparece SLUS_202.02 (ejecutable del codebreaker), sino el del juego. Primero he probado a dejarlo tal cual, y no me funcionaba, luego he probado a ponerle SLUS_202.02 y pantalla en rosa. El juego no requiere de ningun tipo de modo y cargaba perfecto, estoy usando el loader del ToxicOS.

Se te ocurre alguna otra cosa que probar??

Saludos!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola de nuevo.

El problema parece estar en la reconstrucción de la imagen del CodeBreaker.
He intentado reconstruir la imagen en un CD, pero petaba. Sin embargo, al reconstruirlo en un DVD si que furrulaba.
Es algo raro, la verdad.
Como en el proceso usamos el CDGEN, lo que obtenemos es una imagen de CD, y puede que por eso pete.
Lo que puedes hacer es crear una compilación UDF/ISO con Nero para DVD sin multisesión. Entonces arrastras todos los archivos necesarios (con la midificación del SYSROM de antes) y creas la imagen en modo DAO.
La pasas al HD (poniendo el ejecutable del codebreaker como Boot File) y listo.
Yo he hecho una prueba así y si me cargaba el CodeBreaker.
A ver si tienes suerte.

Salu2.
Hago lo que me dices pero me sigue saliendo pantalla en rosa :(
No entiendo que estoy haciendo mal, he probado con el action replay y si me va, pero no tiene los trucos para el juego que quiero y el codebreaker si... hay alguna manera de convertirlos??
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puedes convertirlos con un programa llamada MaxConvert http://www.megaupload.com/?d=80L0G3OT
En Input pon CBv1-6/XPv1-2 y mete los trucos para el CodeBreaker. En Output pon AR MAX y dale al Convert.
Así te los cambiará de formato y podrás usarlo con el Action Replay.
También puedes actualizar el codelist.bin del Action Replay antes de pasarlo al HD, para que te salgan los códigos del juego que buscas.

Salu2.
Lo mejor es que actualices el codelist y asi poder encontrar los trucos que buscas.
Y de donde se saca el codelist actualizado?
Es la opcion esa que te da de bajarlos por la red?
En el cd del action replay encontraras el software necesario para hacerlo.
Simplemente lo ejecutas, te bajas el codelist de internet y lo metes a la memory card desde algun pendrive que tengas usando el action replay y la opción devices.
No encuentro esa aplicacion en el disco.
Seguro que todas las versiones del action replay los llevan?
Me puedes decir su hubicacion exacta?
Tienes que buscar el archivo MaxEU.exe y ejecutarlo.
Seguro que en el cd está. Una vez ejecutado sigue los pasos para que te cree el codelist. Búscalo en el directorio donde lo haya guardado y lo metes al pendrive.
Luego desde devices del Action replay, pasa el codelist a tu memory.
Así de facil.
Gracias amigo. Encontrado y funcionando [babas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
También puedes sustituir el codelist.bin del Acton Replay y luego reconstruir la imagen del disco.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:También puedes sustituir el codelist.bin del Acton Replay y luego reconstruir la imagen del disco.

Salu2.


Si, esa es la mejor forma. Asi no te ocupa espacio en la memory.
Nada que no lo consigo, me carga el armax, pero ahi se queda, cuando intento cargar cualquier codigo peta :(
Estoy intentado hacerlo para el Dragon Quest 8, el tema es que la lente de mi ps2 no lee los dvds, y bueno, tengo mi DQ8 ahi en una estantería, lo compré le hice backup y para el hd, funciona perfecto sin modos, pero quería usar el action replay y nada.
He probado haciendo backup de mi ARMAX (no es el evo, es de los primeros ARMAX que sacaron) pero no tira, me pide el dongle se lo pongo y arranca pero se pilla al cargar el codelist.
He probado con el backup mulero del ARMAX EVO y me pasa lo mismo.
He probado activando los modos en sus 6 combinaciones diferentes y nada... no se ya lo que hago mal :(
Utilizo winHeX para cambiar SYSTE por JUEGO y el CDGENPS2 3.0.
El ejecutable del armax es el mismo que el de las imagenes (en ambos casos)
Utilizo el DMS4 PRO, he probado pasando los trucos a raw y no van, he probado arrancando el HDL_7C fp desde la memory, desde un cd, desde el HD y desde un pendrive, desde el gestor del dms4 y desde el launchelf

Alguien ha probado el metodo con este juego? esque me gustaria empezar el juego otra vez pero con todo :D y dejarme la olla y el microondas mágico xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es de admirar tu tenacidad, si señor.

Yo creo que lo haces todo bien, pero el problema está en el Action Replay.
Dices que te peta al intentar cargar el codelist?
Podrias probar a bajarte nuevos codelist y cambiarlo por los que lleva tu Action Replay.

Lo que también podrias hacer, ya que tienes DMS4 PRO, es usa el ToxicOS 0.41 para cargar los trucos desde el HD.
Suele fallar con algunos códigos, pero es una opción muy cómoda para cargar trucos desde el HD.

Salu2.
Hola, y hay alguna forma que teniendo el Action Raplay MAX EVO en el HDD funcionen los juegos originales que ponga en el lector? es que he probado con el Gran Turismo 4, y claro, al cargar el Action Replay desde el HDD, luego al seleccionar el truco y tal, meto el juego, pero me carga de nuevo el Action Replay en vez del juego... :-|
KAYK escribió:Hola, y hay alguna forma que teniendo el Action Raplay MAX EVO en el HDD funcionen los juegos originales que ponga en el lector? es que he probado con el Gran Turismo 4, y claro, al cargar el Action Replay desde el HDD, luego al seleccionar el truco y tal, meto el juego, pero me carga de nuevo el Action Replay en vez del juego... :-|


prueba con modo 3...pero creo que tendras un pantallazo negro.

Ya nos contaras :)
161 respuestas
1, 2, 3, 4