Talante con nuevos usuarios

Este hilo es simplemente para daros un toque en lo referente al trato con los nuevos usuarios. Es bastante triste como se machaca a ciertas personas por el simple hecho de preguntar (en

Imagino que es algo duro decir una y otra vez que si copias un juego original de ps3 no va en la consola, o que si copias los archivos de la psp a la ps3 esta última no se piratea...etc etc Pero os recuerdo que aquí NADIE ha conseguido piratearla (yo soy un antiguo y utilizo palabras antiguas) por tanto pido un poco de humilad a algunos usuarios, menos ironias y un poco de empatía con gente que desconoce de estas cosas y muestra interes o tiene ganas de aprender.

Por cierto, en muchos casos se nota (por su manera de escribir) que son MUY jóvenes, imagino que más de uno se sentirá muy realizado e importante al humillar a un chaval que no sabe ni poner las "haches" en su sitio.

PD: Me he registrado solo para decir esto, lo que imagino que debería darle que pensar a más de uno.
No te falta razón compañero, aunque quizás no esté posteado en el lugar adecuado.
De todos modos, espero que más de uno tome nota de estas palabras.
tu si que sabes compañero

ademas de llamarnos niños
nos dices que no sabemos ni escribir
y que ademas son jilis por preguntar lo mismo una y otra vez


hay que leer mas compañero no por ser jovenes

somos "jilipollas"

que yo tengo 30 años y me considero joven


pero que si que siempre se pregunta lo mismo en este y en otros foros
Feagul escribió:Este hilo es simplemente para daros un toque en lo referente al trato con los nuevos usuarios. Es bastante triste como se machaca a ciertas personas por el simple hecho de preguntar (en

Imagino que es algo duro decir una y otra vez que si copias un juego original de ps3 no va en la consola, o que si copias los archivos de la psp a la ps3 esta última no se piratea...etc etc Pero os recuerdo que aquí NADIE ha conseguido piratearla (yo soy un antiguo y utilizo palabras antiguas) por tanto pido un poco de humilad a algunos usuarios, menos ironias y un poco de empatía con gente que desconoce de estas cosas y muestra interes o tiene ganas de aprender.

Por cierto, en muchos casos se nota (por su manera de escribir) que son MUY jóvenes, imagino que más de uno se sentirá muy realizado e importante al humillar a un chaval que no sabe ni poner las "haches" en su sitio.

PD: Me he registrado solo para decir esto, lo que imagino que debería darle que pensar a más de uno.

+1 Nadie entra aquí sabiendo.
Ummm

Esto duele de lo cierto que es .

Cuantos de nosotros paseábamos por aquí sin tener que lucir un bonito nick en las espaldas ?

kikoco escribió:ademas de llamarnos niños ... bla blah


No creo que haya insultado a nadie que no se de por eludido .

Y el límite de 30 , aunque yo y muchos más lo superemos , no implica una mayoría de edad en lo referente al razocinio .

De todas formas y aún dándote la razón , pienso que este post no debería ir aquí . Algún moderador debería moverlo a su sección o bién cerrarlo , no vale de nada pelear contracorriente ...

Saludos .
totalmente de acuerdo contigo tio ;)
Feagul escribió:Este hilo es simplemente para daros un toque en lo referente al trato con los nuevos usuarios. Es bastante triste como se machaca a ciertas personas por el simple hecho de preguntar (en

Imagino que es algo duro decir una y otra vez que si copias un juego original de ps3 no va en la consola, o que si copias los archivos de la psp a la ps3 esta última no se piratea...etc etc Pero os recuerdo que aquí NADIE ha conseguido piratearla (yo soy un antiguo y utilizo palabras antiguas) por tanto pido un poco de humilad a algunos usuarios, menos ironias y un poco de empatía con gente que desconoce de estas cosas y muestra interes o tiene ganas de aprender.

Por cierto, en muchos casos se nota (por su manera de escribir) que son MUY jóvenes, imagino que más de uno se sentirá muy realizado e importante al humillar a un chaval que no sabe ni poner las "haches" en su sitio.

PD: Me he registrado solo para decir esto, lo que imagino que debería darle que pensar a más de uno.


totalmente deacuerdo,esto se esta desmadrando con la gete que se cre que lo save todo y lo unico que dicen es:
reportado,salgo en un hilo cerrado,etc......
Esto se ha desmadrado pero creo que la culpa la tenemos todos un poco.

Los que hacen Fakes por que lo hacen y los que seguimos el foro, por que ya no pasamos ni una "coma" ....

Hay que ser pacientes y dejar que cada uno exprese su opinion libremente sobre todo si lo hace desde la humlidad y sin prometer nada

Un saludo Chic@s
Excelente muestra de tolerancia y tal...

Como comentario, el hilo iba quizas en off-topic o general para no tener mayor problema...

Saludos...
Me uno con los tolerantes, para mi es desagradable que preguntes o pregunten algo y luego luego te ataquen los "seudo-dioses" conocedores absolutos de cualquier tema, que lo unico que saben escribir es FAKE y OWNED y ya con eso demostraron su gran conocimiento.

Yo creo que los que ya llevamos un poquito por esta comunidad sabemos reconocer quienes son lo que realmente son materia de ejemplo sobre todas las scenes. y se ganan el respeto por lo que aportan no nada mas escribiendo la palabra fake, owned y atacando por la ortografía.

salu2! a to2! [fumando]
este debate lo considero no apropiado, por que al igual que muchos os quejais del trato de algunos hacia otros usuarios, cosa que ferdopa esta al corriente y que actua , aunque algunos crean que no.. lo que a mi mas coraje me da es ver hilos que no tienen que ver nada con la scene y que son offtopic o tonterias, por lo que se llena la seccion de morralla.. por favor, si no quereis una cosa, no hagais la otra.

Por cierto, este hilo no iria en offtopic o alguna de estas secciones directas para que los moderadores opinen ?
Esto es una verdad como la copa de un pino. Ya era hora que alguien tuviese la valentía [tadoramo] de escribirlo a pesar de que conozca las posibles respuestas.

Hay muchos hilos que la mitad de los post no sirven para nada y todo porque un alguien ha escrito algo que se le ha ocurrido aunque no tenga ni pies ni cabeza y se le ha atacado sin piedad. Pero de las ideas más absurdas puede surgir verdaderas soluciones. A todos los grandes científicos de la antigüedad les tacharon en algún momento de chiflados.

Los moderadores sin duda conocen el problema y lo intentan hacer lo mejor que pueden, pero son personas, y tienen otras cosas que hacer. Estos foros no son toda su vida. Si colaboramos todos la situación no sería esta.

Y para finalizar, este hilo no debe estar en Offtopic, debe estar aquí porque se refiere a este foro.

Saludos,
PSXKiller

P.D. Mención a parte para los que son conocidos como FAKERS o LAMMERS. Pero de estos ya se suelen encargar los moderadores.
bien estoi deacuerdo en que hai gente que se pasa mucho con la gente que acaba de entrar en el foro.
pero esta mal una postura como la otra, la gente que lleva poco tiempo entra i sin leer nada, sin utilizar la busqueda pregunta cosas que ya estan mas que respondidas en el foro,. i eso tambien es milesto para la gente que entra a buscar informacion real.

otro cosa que sule pasar es que la gente que se registra nuevo sulele querer darse a conocer en el foro rapido, i ponen noticias que ya se an escrito, mentiras i cosas de ese estilo, i eso molesta mas que que entres i te cierren el hilo.

yo soi de los que intento no criticar, pero si veo un hilo sin fundamento lo reporto, sin desmerecer a nadie, solo
mirando si la informacion vale o puede valer.

da la casualidad de que muchos de estos hilos son de gente con pocos dias de registro, i esto pasa muy muy amenudo, i la gente se cansa i va al cuello, pero como e dicho antes no esta bien ni una postura ni la otra.

los novatos deverian leer mas antes de postear i los no novatos medir un poco las palabras, por que las cosas depende de como las digas sientan mal o no.

i bueno sobre lo de que este hillo va a qui lo dudo mucho ya que esto no es nada de la scene. a si que dicho esto reporto el mensaje para que lo muevan a su sitio.
Jur...

1- Lo muevo a Feedback (que es donde debe estar)

2- Pero os recuerdo que aquí NADIE ha conseguido piratearla

EOL no da soporte a la piratería.

Un saludo.
Cuando los nuevos usuarios hagan cosas como:

-Leerse las instrucciones de la consola o al menos la caja.

-Usar el Buscador del Foro.

-Usar Google.

-Tener sentido común a la hora de preguntar.

-Dejar de postear cosas de las que se hablaron mil veces y videos fake de supuestas cargas de copias de seguridad que ya se postearon mil veces tambien.

Hasta entonces... ¡¡TOLERANCIA CERO!! :D
mangafan escribió:Cuando los nuevos usuarios hagan cosas como:

-Leerse las instrucciones de la consola o al menos la caja.

-Usar el Buscador del Foro.

-Usar Google.

-Tener sentido común a la hora de preguntar.

-Dejar de postear cosas de las que se hablaron mil veces y videos fake de supuestas cargas de copias de seguridad que ya se postearon mil veces tambien.

Hasta entonces... ¡¡TOLERANCIA CERO!! :D


Más claro agua.
Pido un postit para que el foro vuelva a tener el clima de respeto que tenía antes... :(
Hombre, estoy deacuerdo... pero no al 100%

No creo que sea permisible tolerar que un usuario se registre, y en su primer posto ponga un video fake, sin mirar la fecha del video, sin buscar si esta ya ni nada...
Despues, los que preguntan. No lo veo mal, aunque si veo que una pregunta esta respondida mas de una vez, se la respondo y le digo que mire los hilos de arriba, que estan bastante claros!

Saludos
No tiene razon ni el que pregunta chorradas ni el prepotente que luego le humilla. Es que hay gente que sin saber nada de programacion entra con una idea maravillosa del tipo por que no copiamos la firma digital de un demo a un backup, por que no modificamos la fuente de alimentacion, por que no hacemos un boquete a la play y metemos una bateria pandora... O los que ponen un video que vieron en youtube cuando las normas deel foro son claras.

Y luego vienen los de dame una f los de salgo en un hilo cerrado o los que contestan sin educacion y creyendose superiores, que es todavia peor. Y asi se ha convertido scene y linux en lo que es.
Yo estoy de acuerdo a medias.

Yo estoy harto de:

1) Los usuarios novatos que se registran sólo para pedir cómo modificar su consola, con malos modos, rápido y masticadito habiendo miles de tutoriales bien explicados en el foro y que suelen tener 5 estrellas o estar en las dos primeras páginas, una vez que obtienen lo que quieren, no vuelven a postear jamás.

2) Los que no se molestan en escribir de forma inteligible, poniendo una amalgama de letras que hace que sea incomprensible lo que quieren.

3) Los que se pasan las normas por el forro y preguntan directamente dónde descargar el juego X.

4) Los que mandan mensajes privados cuando has respondido en el hilo, en lugar de preguntarte en el hilo.

5) Los que se dedican a postear rumores.

6) Los que preguntan algo referente a un tema o juego, dicen haber buscado, cuando es mentira y hay un hilo oficial que se ha abierto varias veces, es decir, que lleva #número que corresponda.

Por eso acaban los subforos (como el de PSP) lleno de temas inútiles, de morralla, que ralentiza la búsqueda, que confunde a los nuevos usuarios que realmente usan este motor para encontrar las cosas, dispersa la información, en otras palabras, joden el foro.
kikoco escribió:tu si que sabes compañero

ademas de llamarnos niños
nos dices que no sabemos ni escribir
y que ademas son jilis por preguntar lo mismo una y otra vez


hay que leer mas compañero no por ser jovenes

somos "jilipollas"

que yo tengo 30 años y me considero joven


pero que si que siempre se pregunta lo mismo en este y en otros foros



no hay mas ciego que el que no quiere ver.

en fin...entiendes lo que quieres...dia malo me supongo.

dew
veiga_20 escribió:
totalmente deacuerdo,esto se esta desmadrando con la gete que se cre que lo save todo y lo unico que dicen es:
reportado,salgo en un hilo cerrado,etc......


a todos eso que dicen esas cosas seria a los que tendrian que banear, principalmente por ignorantes, a me pusieron una vez verde por no explicar bien lo habia propuesto.

+1 tio
Perdón por haber posteado el hilo inicialmente en una categoría en la que no correspondia. Gracias al moderador/administrador que lo ha solucionado.

Es cierto que también hay personas que quieren engañar a otra gente y que eso pone los ánimos a flor de piel. Son Trolls, no deis de comer al Troll. Será lo mejor

Para mi los que tienen más mérito no son solo los que saben. Si no los que saben y tienen la santa paciencia de despejar dudas y ayudar a sus compañeros del foro. (que también hay de estos últimos eh?)

Parece ser que varios usuarios estan deacuerdo con mi comentario inical, espero que sirviese para algo.


Un saludo y muchas gracias por todo
solbadguy0308 escribió:Yo estoy de acuerdo a medias.

Yo estoy harto de:

1) Los usuarios novatos que se registran sólo para pedir cómo modificar su consola, con malos modos, rápido y masticadito habiendo miles de tutoriales bien explicados en el foro y que suelen tener 5 estrellas o estar en las dos primeras páginas, una vez que obtienen lo que quieren, no vuelven a postear jamás.

2) Los que no se molestan en escribir de forma inteligible, poniendo una amalgama de letras que hace que sea incomprensible lo que quieren.

3) Los que se pasan las normas por el forro y preguntan directamente dónde descargar el juego X.

4) Los que mandan mensajes privados cuando has respondido en el hilo, en lugar de preguntarte en el hilo.

5) Los que se dedican a postear rumores.

6) Los que preguntan algo referente a un tema o juego, dicen haber buscado, cuando es mentira y hay un hilo oficial que se ha abierto varias veces, es decir, que lleva #número que corresponda.

Por eso acaban los subforos (como el de PSP) lleno de temas inútiles, de morralla, que ralentiza la búsqueda, que confunde a los nuevos usuarios que realmente usan este motor para encontrar las cosas, dispersa la información, en otras palabras, joden el foro.


Como dice Mpmx: Más claro agua.
kikoco escribió:tu si que sabes compañero

ademas de llamarnos niños
nos dices que no sabemos ni escribir
y que ademas son jilis por preguntar lo mismo una y otra vez


hay que leer mas compañero no por ser jovenes

somos "jilipollas"

que yo tengo 30 años y me considero joven


pero que si que siempre se pregunta lo mismo en este y en otros foros


Tío tienes 30 años y no sabes que "jiliipollas" se escribe con G! Joé.... Es normal que digan que no sabes escribir por que no sabes....
Hay gente que busca y aprende preguntando donde toca y otra...

"HOYGAN HALLUDA ESTOY BUSCANDO JUEGOS PIRATAS COMO SE DESCARGAAAAAAH"

Por eso se les trata mal.

PD: Firma.
NO VES LAS """" PRIN....O


anda y aprende arabe
mangafan escribió:Cuando los nuevos usuarios hagan cosas como:

-Leerse las instrucciones de la consola o al menos la caja.

-Usar el Buscador del Foro.

-Usar Google.

-Tener sentido común a la hora de preguntar.

-Dejar de postear cosas de las que se hablaron mil veces y videos fake de supuestas cargas de copias de seguridad que ya se postearon mil veces tambien.

Hasta entonces... ¡¡TOLERANCIA CERO!! :D

Ya sólo por la tercera opción que dices,si todo el mundo lo hiciera,el foro perdería mucho sentido.
Yo pienso que el foro está para que quien quiera ayudar ayude,y que quien no pase.
Comprendo que la gente acabe un poco hasta el pene de repetir las mismas respuestas una y otra vez,pero también hay que comprender que si alguien pregunta es porque no ha sabido encontrar la solución,porque quiere una opición más,... Y si se está harto de responder la misma cuestión una y otra vez pues siempre se tiene la opción de reportar y pasar de responder con humillación
(no lo digo en concreto por ti,no me paso mucho por ese foro).

Saludos!![bye]
kikoco escribió:NO VES LAS """" PRIN....O


anda y aprende arabe


Da igual que hayas editado, ya te he reportado por insultar a otro usuario, mucho quejarse y poco predicar con el ejemplo.
Tienes toda la razon del mundo, pero tambien estoy deacuerdo con compañeros que mencionan lo de esos "users" que no leen nada antes de postear, y lo unicon que hacen es llenar el foro de post basura.

A mi por lo menos cada vez me cuesta mas leer el foro.
Bueno, entonces llegamos a unos puntos comunes:

1) Los foros se llenan de fakes e hilos sin importancia. A muchos nos gustarian que los borrasen o se hicesen sub-sub-foros con hilos "inútiles" (espero haber utilizado bien las comillas)

2) Muchas personas preguntan algunas cosas con poco respeto, faltas de ortografía sin buscar lo más mínimo en los hilos ya existentes y demás. Lo cual pone a más de uno [bad] [bad]

3) Es cierto que hay gente que no crea muy buena atmósfera y que varios usuarios lo han notado

Creo que entre todos podemos hacer un foro mejor.


Muchas gracias por leerme
Feagul aquí no hay favoritismos por gente que lleve mas o menos tiempo en el foro. Tampoco se critica a nadie solo por ser novato.

Aqui solo se impacienta uno cuando se ve que alguna gente quiere que los demás busquemos por el, que les saquemos las castañas del fuego o que entran y postean sin haber leído nada de nada.

Pero ojo, aqui las cosas no se hacen por hacerlas. Sino porque despues vas a usar la búsqueda y de los 200 hilos que te salen, 195 hilos son de gente preguntando la misma tontería... Encima tratemoslos bien y dejemos que nos llenen el foro de basura.
Contestando al compañero kafkafx

Creo que en ningún momento afirmé que existiese favoritismo hacia los nuevos, hablaba de un suceso que se centraba en la gente más inexperta.

Nota: (Esto mismo se puede decir así o decir "No sabes leer, leetelo todo y luego habla, no sabes de que narices hablas...etc etc" que son las cosas que digo que deberiamos cambiar, por supuesto compi estos últimos comentarios eran ejemplos, no te des por aludido)

Creo que la buena educación no debe estar reñida con la desesperación.

Un consejo, abre tu block de notas en tu escritorio y escribe en él. "Hola compañero, creo que deberías informarte mejor, la información que das ya se ha discutido en este foro, si lees lo que allí se escribió seguro que se resuelven tus dudas"

Y cada vez que te pase eso "copy&past" de ese documento.


Imagino que debe ser desesperante, pero Atreyu consiguió salir de la ciénaga de la desesperación. Imagino que nosotros también podemos.


----------------------------------------------------------------------------------

No quería decirlo(por aquello de no entrar en el campo personal), pero yo no suelo registrarme en foros como este, no lo necesito, poco puedo aportar y las preguntas que se me ocurren (o las dudas) suelen estar formuladas ya, solo hay que buscar un poquito.

Esta vez me he registrado única y exclusivamente para que conste que más de uno da contestestaciones que no gustan leer para nada, no aportan información y lo único que dan ganas es de ir a buscar la información a un sitio con menos mal rollo. Y si tuviese una dudaque no encontrase me daría algo de miedo preguntar, por si se me ha pasado es algo tan obvio que ni se pregunta.
Soy de los que piensa que los foros son plataformas de intercambio de pensamientos, ideas y conocimientos.

Creo que esta es una de las mejores webs sobre la materia y creo que merece la pena hacer un examen de conciencia sobre ello.


Un saludo
+1
Demostremos que ya somos mayorcitos.
Tengamos paciencia como la tuvieron aquellos cuando nosotros empezabamos.
Ignoremos a aquellos que solo quieren montar jaleo (la mierda cuanto mas se mueve mas huele) asi cuando se cansen de no tener respuesta se largaran o dejaran de intentarlo.
Asi que si tienes un mal dia, o estas cansado de ver las mismas preguntas una y otra vez, piensa en el bien del foro y cierra ese hilo sin postear nada.
Saludos.
Feagul escribió:Contestando al compañero kafkafx

Creo que en ningún momento afirmé que existiese favoritismo hacia los nuevos, hablaba de un suceso que se centraba en la gente más inexperta.

Nota: (Esto mismo se puede decir así o decir "No sabes leer, leetelo todo y luego habla, no sabes de que narices hablas...etc etc" que son las cosas que digo que deberiamos cambiar, por supuesto compi estos últimos comentarios eran ejemplos, no te des por aludido)

Creo que la buena educación no debe estar reñida con la desesperación.

Un consejo, abre tu block de notas en tu escritorio y escribe en él. "Hola compañero, creo que deberías informarte mejor, la información que das ya se ha discutido en este foro, si lees lo que allí se escribió seguro que se resuelven tus dudas"

Y cada vez que te pase eso "copy&past" de ese documento.


Imagino que debe ser desesperante, pero Atreyu consiguió salir de la ciénaga de la desesperación. Imagino que nosotros también podemos.


----------------------------------------------------------------------------------

No quería decirlo(por aquello de no entrar en el campo personal), pero yo no suelo registrarme en foros como este, no lo necesito, poco puedo aportar y las preguntas que se me ocurren (o las dudas) suelen estar formuladas ya, solo hay que buscar un poquito.

Esta vez me he registrado única y exclusivamente para que conste que más de uno da contestestaciones que no gustan leer para nada, no aportan información y lo único que dan ganas es de ir a buscar la información a un sitio con menos mal rollo. Y si tuviese una dudaque no encontrase me daría algo de miedo preguntar, por si se me ha pasado es algo tan obvio que ni se pregunta.
Soy de los que piensa que los foros son plataformas de intercambio de pensamientos, ideas y conocimientos.

Creo que esta es una de las mejores webs sobre la materia y creo que merece la pena hacer un examen de conciencia sobre ello.


Un saludo


Es muy sencillo, hay dos maneras de responder a la gente que pregunta cosas que ya estan respondidas, una, intentando resolver la duda/problema y despues diciendo, "para la proxima vez, usa la busqueda, que esto ya esta hablado", osea, un poco de educacion, y la otra manera es ser un borde, y responder de malas maneras, pero eso ya va con cada uno.

Yo personalmente pienso que ya que vas a responder y a saturar la base de datos, por lo menos, si tan seguro estas que el tema esta repetido y tal, pues resuelve la duda, y despues indica que se use la busqueda para futuras consultas.

A mi es que realmente no me importa ver los subforos llenos de post repetidos, es tan facil como no entrar en el hilo en cuestion, o en su defecto, una vez dentro pulsas el boton de atras y vuelves a la pagina anterior, que por lo general, esto ya no es la edad de piedra de los 56k, en los que tardabas una hora en entrar en un hilo, ahora en menos de un segundo estas dentro o fuera, y sinceramente no es para ponerse como se ponen algunos.

Un saludo!!!
Feagul escribió: Imagino que debe ser desesperante, pero Atreyu consiguió salir de la ciénaga de la desesperación. Imagino que nosotros también podemos.


[sonrisa] Le costo lo suyo salir xD

samanosukemx escribió:Me uno con los tolerantes, para mi es desagradable que preguntes o pregunten algo y luego luego te ataquen los "seudo-dioses" conocedores absolutos de cualquier tema, que lo unico que saben escribir es FAKE y OWNED y ya con eso demostraron su gran conocimiento.

Yo creo que los que ya llevamos un poquito por esta comunidad sabemos reconocer quienes son lo que realmente son materia de ejemplo sobre todas las scenes. y se ganan el respeto por lo que aportan no nada mas escribiendo la palabra fake, owned y atacando por la ortografía.

salu2! a to2! [fumando]


+1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Quien coño invento la moda esa de "fake" "owned" , ufff esta ultima la odio y mas cuando la ponen con fotitos y demas.
Totalmente de acuerdo. Otra cosa que no me gusta es que se metan con usuarios que realizan todo bien pero sólo por hacer faltas de ortografia.
36 respuestas