Tengo problema raro

Hace poco me hice con una dreamcast.

El caso es que no me coje , ni juegos originales ni backups, solamente el Sega Rally 2 en backup.

Me dice siempre que inserte el disco del juego, excepto en SR2.

Porque me puede pasar ?? [triston]

Gracias [sonrisa]
calibra el lente y echale 1 gotita de alcohol isopropilico al lente
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
reseteo ein?
ritersnake escribió:calibra el lente y echale 1 gotita de alcohol isopropilico al lente

Lo provare :)

Jhiive escribió:reseteo ein?

No no, la consola no se resetea :)

Gracias a los 2 ;)
Primero, no es recomendable que ajustes ninguna lente, solo si tienes un osciloscopio y unos CDs especiales que son para eso. Lo más fácil es o que tengas los CDs muy rallados o que la lente esta sucia. Para lo primero los llevas a una tienda especializada y te los arreglan. Si es lo segundo con un algodón de desmaquillar que utilizan las mujeres lo mojas con unas GOTAS de agua y le das dos pasadas y ninguna más y ya lo tienes XD , eso si esperate a que seque vicioso xDD
Siento resucitar el hilo, pero el problema sigue, e echo lo que me deciis, y nada.

Que hago, la vendo ?? Me la quedo ?? :(

Gracias [beer]
¿Has mirado que no sea problema del pitorrillo de la tapa?

Abre la dreamcast (quitale la carcasa superior) y teniendola enfrente tuyo (que veas las conexiones de los mandos para que me entiendas) mira a la parte derecha arriba, hay un pequeño interruptor que le dice a la dreamcast si la tapa esta cerrada o abierta.

Coge cinta adhesiva y rodeala para aumentarle el tamaño, asi cuando cierres la tapa funcionara, si es problema del pitorro ese claro

hay un tutorial por aqui que habla de esto y con fotos
Gracias Galderic, pero ese no es el problema ;)

Y si, ya e visto el hilo de reparaciones ;)
a mi las backups me daban mogollon de problemas para encontrar las que funcionan bien

acabe desechando muchas por que no me hiban prueba con algunas mas haber

saludos
Si te coge el juego a veces y despues no te lo coge y cosas asi es cosa de la lente vamos lo primero que debes acer es calibrarla y aqui te lo explico [oki]

Bueno lo primero es desmontar la consola y mirar la pegatina k ai al lado del lector , hay pondra la marca , el siguiente paso es levantar la primera pieza del lector que no te ara falta quitar ningun tornillo ni nada , entonces con mucho cuidado evitando que no se te raje la faja (que ami se me rompio calibrando la lente) la desconectas entonces mira lo que es en si el lector y veras sto

Imagen

Entonces enchufas el tester y lo pones a 2k o si no te aparece pon 2000 (Ojo 2000 tiene que aparecer sin la k) esos numeros se encuentran en la zona de los ohms si saves un poco de esto veras k entre 2000 y 200 veras el signo de los ohmnios .
Entonces coges las dos patitas del tester y las pones donde te a señalado la imagen con las flechas entonces segun que marca sea tu lector si es sansumg tendras k ajustarlo a 790 y si es yamaha a 490 , eso lo conseguiras dandole vueltas al tornillo

Las gracias se las dais a tragy que en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_No-puedo-calibrar-la-lente---S_879027?pagenumber=1 explico perfectamente como calibrar la lente .

Saludos!
Buenas!
Una pregunta, ultimamente a mi DC le cuesta pillar los juegos si tienen alguna rayita, y ahora resulta que no me lee dos juegos recien comprados en el mercadillo (estan rayados, pero no lo suficiente para que no los reconozca)
Estoy pensando en calibrar la lente, la duda que tengo es:
¿existe riesgo de cargarme algo?
He visto el tutorial y no lo parece, pero no quiero correr el riesgo tonto de cargarme mi DC solo porque me lea un par de juegos.
Un saludo :)

EDITO: Ya me da igual que sea peligroso, porque lo acabo de hacer [carcajad]
Si tenía que cagarla ya ha pasado el momento, y afortunadamente todo ha ido bien, lo he calibrado a 488 ohmnios (es un lector Yamaha y es lo más proximo que he conseguido a 490) desde una resistencia inicial de 1109 [+risas]
Eso si, siguen sin funcionarme los juegos que antes no me iban (Sonic Adventure y Sega Rally 2 japo).
¿Algún consejo?
Un saludo :)
10 respuestas