He lurkeado el foro por algun tiempo, hasta que finalmente me he decidido a registrarme oficialmente (tengo que admitirlo, foro con mas info sobre 360 no he visto en toda la red).
Hace unas semanas mi premiun (de agosto de 2006) me tiro las red rings, despues de llevarla al tecnico el diagnostico resulto ser que la maquina no esta del todo muerta, solo se desoldaron algunos componentes (como si "solo" sonara a "no ha pasado nada" lol), a fines de esta semana deberia tenerla de vuelta en mis manos ya reparada, PERO, eventualmente de no hacer un modding la maquina no sobrevivira uno o dos meses, estoy seguro.
He leido mucho en este foro, desde moddings sobre cambiar pasta termica, hasta agregar disipadores mejorados, hasta remover dvd rom y agregar disipador SOBRE el gpu que se haya debajo del dvd rom, yo personalmente soy un cero a la izquierda en electronica, pero un buen amigo mio sabe suficiente como para intentar meter mano, claro esta, primero me gustaria aclarar algunas dudas, confiando en lo que ustedes, benerables usuarios de este foro, me respondan.
1-La placa madre y sus componentes, son relativamente comparables a los de un mother de pc en si? (es decir, un experto en pc, y electronica, deberia saber identificar lo que ve una vez abierta la 360?)
2-que clase de disipador deberia utilizar para reemplazar el del cpu?, es recomendable agregarle un disipador a la memoria ram?
3-al remover el dvd drive para usarlo externamente, asi agregar un tercer disipador al gpu, la temperatura podria disminuir mucho mas?
4-sobre medidas, alguien podria decirme las medidas necesarias para que un disipador encaje tanto en cpu, gpu asi como en la ram?, y a la vez, medida estimada del mother para poder encontrar un gabinete de pc en caso de intentar mudar la 360 a un gabinete?.
Despues de presenciar los red rings, uno queda perfectamente consciente que la unica solucion para evitar que regresen, es moddeando tanto como sea posible, agregando tantos coolers y disipadores como se pueda, ya que si la maquina puede mantenerse en los 40º, la misma deberia estar bien (espero no equivocarme), comparado con los 90, 95º que puede levantar en pleno uso (como para que no se tueste).
Espero no irritar a nadie con este topic, soy consciente de la superpoblacion de topics desesperados sobre estos temas, si fueren a cerrar este topic pido por favor url a guias que al menos den algunas bases sobre mis dudas, para poder estar seguro de no transformar mi 360 revivida en un pisapapeles next gen.