Bueno como preguntais la razon de por q es gratis y q no os fiais voy a esplicar un poco el camino del trackmania.
Los primeros trackmania fueron el original y en sunrise (cada uno con una expansion gratuita a sus espaldas).
Posterior mente a estos, trackmania fue elegido como uno de los juego para los world ciber games, conmemorando esto, y puesto que no existia ninguna demo de trackmania para promocionar el juego, nadeo creo trackmania nations a partir de motor de trackmania sunrise.
Las diferencias entre estos tres trakmanias eran los ambientes en los que se disputaban las carreras, el primer trackmania tenia como escenarios desierto, nieve y rally, trackmania sunrise tenia isla, vahia y costa, y final mente para nations se creo el entorno del estadio.
Uno o dos años despues de que saliera trackmania natios, salio a la venta trackmania united, el cual tenia todos los escenarios de los trakmanias anteriores, mejorando el escenario del estadio y aumentando el numero de piezas, mejorando la interfaz del juego haciendola mas amigable y mejorando la interfaz online.
Finalmente lo que ha salido esta semana son las espansiones Forever para trackmania nations y united, en el caso de nations viene como juego completo.
En Forever se ha mejorado la interfaz del united y se ha puesto la misma en los apartados comunes que tienen ambos juegos, solo q cambiando los colores.
En cuanto a los elementos de juego se han mejorado los graficos con respecto al united, sobre todo en los entornos del primer trackmania, y añadido mas piezas a estos.
En cuanto al entorno del estadio este se ha mejorado y esta vez se ha puesto el mismo tanto en el nations forecer como en united forever, para poder asi hacer compatibles ambos titulos entresi, pudiendo jugar en los servidores que tienen como escenario el estadio desde cualquiera de los dos juegos.
En cuanto al tema de la proteccion de este juego de la que tanto se ha hablado, aclaramos como esta el tema para que ho halla mas preguntas.
Los tres primeros trakmanias (original, sunrise y natios) necesitaban de la instalación del driver de starforce, ese driver era el que tantos problemas a dado a la gente.
En united la proteccion se metio dentro del ejecutable del juego, no necesitaba driver ni nada, solo se ejecutaba la primera vez que se lanzase el juego y luego podias jugar sin disco, periodicamente (15 dias) te pedia el disco para volver a verificar que era el original. Posteriormente con los parches que ha recibido el juego se elimino la proteccion del juego.
En las versiones nuevas de trackmania, nations forever y united forever, se ha eliminado la proteccion starforce, y en el caso del united la necesidad de introduccir el disco original periodicamente (creo, puesto q aun no me lo ha pedido
).
Espero que con esto halla resuelto las dudas de porque es gratis el juego, y el tema del starforce.