Twilight Hack!! Por Fin!!!!!

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Para que sirve realmente? [inlove]
Un pequeño paso para el hacker...un gran paso para la comunidad [carcajad] .

Gracias por el video, me ha gustado mucho [oki] , día a día nos acercamos más a los homebrews, full region free y carga desde USB [fies]
woooooooooooooww estoy emocionado, esto a evolucionado muy rapido esperemos ke siga a esta velocidad y ke logren muchas cosas con esto. Desde ke compre la wii he kerido chipearla pero algo en mi me decia ke esperara haber si pasaba lo mismo ke con el psp y dios mio este es el comienzo; la espera valdra la pena.
¿Lo habeis probado alguien ya? Es necesario aun el sd gecko?

Edit: Con la emoción casi me olvido felicitar a los creadores y a todos los que lo hemos estado esperando, por las puertas que esto nos abrirá en el futuro!!!
+1....
ultra nice!!!
Flawless Victory!!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
De momento parece que no sirve para nada pero... ¡ un 10 para ellos !

Aún no me lo esperaba. Por cierto cuando dicen ELF (en el video) se refieren a DOL's ?
Yendo al segundo enlace posteado, en la lista de Zeldas compatibles, aún no está reportado que funcione en la versión europea del juego.

A ver si alguien lo prueba y salimos de dudas rápidamente. Yo lo haría encantado, pero no tengo el Zelda.... [buuuaaaa]
lo acabo de hacer, (llego tarde al trabajo) y no funciona, a ver si alguno tiene el zelda ntsc para probar


saludos...


p.d. lo he hecho con la pal
Yo lo acabo de hacer y SÍ FUNCIONA!, con un Zelda PAL de los que salieron los primeros días a la venta. Por cierto, me detecta perfectamente el SDGecko, por lo que espero que activen pronto la carga de .DOL ^^
Me viene la duda de si lo de que no funcione en todas las versiones del Zelda:TP es porque en la últimas este xploit está capao o porque a los programadores del hack les queda aún trabajo por hacer... alguien sabe responderme? :-?

A mi lo que me gustaría es que habilitasen la carga de DOLs sin necesidad del Gecko (desde la propia ranura de SD de la Wii, se entiende) [babas]
Darveider escribió:Me viene la duda de si lo de que no funcione en todas las versiones del Zelda:TP es porque en la últimas este xploit está capao o porque a los programadores del hack les queda aún trabajo por hacer... alguien sabe responderme? :-?

A mi lo que me gustaría es que habilitasen la carga de DOLs sin necesidad del Gecko (desde la propia ranura de SD de la Wii, se entiende) [babas]

Tan simple como que el SAV es distinto de una versión a otra (la firma, el nombre del título, etc). Tendrían que desencriptar y volver a encriptar con el otro SAV, y eso sin contar que a lo mejor no son compatibles los mismos exploits (random mem input, direcciones de memoria, etc).
arangel, ami no me funciona, he metido uno he provado y no rula, despues meti el otro y igual, y despues los 2 a la vez, pero no me lo coje la puta, como lo has hecho tu?


saludos...
caballeroalba escribió:arangel, ami no me funciona, he metido uno he provado y no rula, despues meti el otro y igual, y despues los 2 a la vez, pero no me lo coje la puta, como lo has hecho tu?


saludos...

Copia el SAV original de tu juego en la SD. Mira la carpeta donde está. Copia el .BIN que corresponda al SAV original que tienes. Pasa el original al PC para no perderlo. Copia el .BIN correspondiente a tu juego y renoombralo a data.bin. Borra el SAV original de tu Wii (ya que lo tienes copiado a tu PC). Copia el SAV (chainloader) de la SD a la Wii. Asegurate de sólo tener en la Wii un SAV del ZELDA, y que es el chainloader.
Ejecuta el juego. Carga la partida del hack, lo reconocerás por el nombre. Mueve el personaje un rato o bien interactua con alguien (habla con el tio de enfrente). Y ya está. HACK cargado.

Si tienes un SDGecko en el SlotA o un USBGecko en el SlotB t elo reconocerá, pero no cargará nada; abrá que esperar que lo terminen de desarrollar o lo activen.
Podríais indicar que versión del zelda tenéis? Según esta gente está en el circulo interior del dvd.
yo un RVL-RZDP-0A-0 JPN y funciona perfectamente
bueno, tambien se ma olvidado decir que la prueba la he hecho con el backup

saludos...
lolailo, eso es un producto que se venda en españa o es de importación? Lo has probado en una WII PAL?
Probado en una wiipal, con zelda Pal "RVL-ZDP-0A-0 JPN" original.
Archivo zelda chainloader "RZDP.bin".
Una pregunta, ¿despues para salir la unica manera es con el boton power directamente en la consola?

Por cierto, ¿como que aun no está esta noticia en portada?
producto del mercado español, o sea, zelda pal de cuando se puso a la venta en el 2006
Funcionando en una Wii PAL con el Zelda original Pal de diciembre 2006 o Enero 2007.

Por cierto, veo que la playstation les gusta mucho, eso de ELF... XD
Genial :D

Lo malo es que yo no compré el Zelda en su día para Wii y ya veremos ahora para conseguir uno que funcione xD

¿Alguien puede explicar lo de los .ELF? ¿Que son y para que sirven? ¡Gracias!
zeroshcr escribió:Genial :D

Lo malo es que yo no compré el Zelda en su día para Wii y ya veremos ahora para conseguir uno que funcione xD

¿Alguien puede explicar lo de los .ELF? ¿Que son y para que sirven? ¡Gracias!


Si tienes chip no hay problema, y sino tienes yo creo que los pal funcionan. PArece que los que dan problemas son los de USA.

Los Elf son los ejecutables(extensión) que usa la playstation, en gamecube se usaban dols.

Acabo de hablar con Bushing, uno de los creadores del Hack y me ha dicho lo siguiente:

" ELF is a better format, and most compilers generate ELF"

Por tanto parece que se usarán arhivos ELF en vez de DOL.
lolailo escribió:yo un RVL-RZDP-0A-0 JPN y funciona perfectamente

yo tambien tengoesa version, y es la pal y funciona perfectamente.esperando avances...
Para ver la version de zelda que teneis solo teneis que darle la vuelta al disco y ponerlo por la cara de datos y en el circulito habra unas letras que os indicaran si vuestra version es compatible o no con el hack. Asi lo he exo yo. Un saludo.

P.D.:El mio es pal y tengo la version RVL-RZDP-0A-0 JPN.
zeroshcr escribió:Genial :D

Lo malo es que yo no compré el Zelda en su día para Wii y ya veremos ahora para conseguir uno que funcione xD

¿Alguien puede explicar lo de los .ELF? ¿Que son y para que sirven? ¡Gracias!


ELF es un tipo de ejecutable, mas concretamente el tipo que usa Linux. Que lo use tambien la playstation supongo que es debido a que usaran gcc en su desarrollo.

Un saludo.

-- Cubico
Funciona!!, wii pal sin chip, con el zelda pal de los primeros, tb es RVL-RZDP-0A-0 JPN
¡¡Quiero homebrew ya!!
Con esto podremos cargar copias de seguridad o solamente Homebrew? Lo digo por lo de los archivos .elf. Un juego podría estar en ese formato?
O simplemente crearán un isoloader con un archivo tipo .elf?
Disturbed_BCN escribió:Con esto podremos cargar copias de seguridad o solamente Homebrew? Lo digo por lo de los archivos .elf. Un juego podría estar en ese formato?
O simplemente crearán un isoloader con un archivo tipo .elf?


Solo pensamos en copias de seguridad? Todavia no se sabe ni a donde llegara este hack, ni siquiera hay un "hello world". Esperate a ver por donde avanza, porque ni la bolita de cristal sabe nada...
Qué más versiones hay distribuidas en españa aparte de la ya mencionada que funciona?
como compilo el archivo?
[Lande] escribió:como compilo el archivo?


Si no estoy equivocado no tienes que compilar nada, solo copiar como indica la página y listo, por lo menos es lo que yo hice ;)

Saludos!
pues etsa bien, teneis que utilizar la version que acaba en P y no en E.

Muestra texto, texto que aparece y desaparece y una imagen.
Donations: /dev/null

Que cachondos :P

Enhorabuena!
Gracias por las explicaciones :P

Estaba preguntandome...¿Si han escogido el formato ELF no será para evitar que carguemos DOL's de juegos? ¿O eso no significa nada? [tomaaa]
Emmm, un elf es un ejecutable compilador por gcc para una arquitectura, sin mas.

Pra cargar dol hay que hacer mas cosas, ya que es un ejecutable con ciertas particularidades, asi que solo se podran cargar ejecutables compilador con el sdk, que debe de estar al caer.

Saludos
Una pequeña explicación entre "elf" y "dol":

El elf es un tipo de archivo ejecutable generado por gcc. No es necesario que sea un ejecutable de linux, simplemente es un formato que lo puede entender y cargar. Los elf han sido usados tanto en play como en dreamcast, y de hecho lo genera el compilador para gamecube, antes de pasarle el doltool.

Los dol son un tipo de ejecutables especiales que usa la gamecube. Para pasar de elf a dol se usa la herramienta doltool. No estoy muy seguro de lo que hace, pero modifica algunas partes de la cabecera del ejecutable, para que la bios de la gamecube lo pueda cargar.

PD: Por si a alguien le interesa:

Dol format:
http://hitmen.c02.at/files/yagcd/yagcd/chap14.html

Elf:
http://www.cs.ucdavis.edu/~haungs/paper/node11.html
esto se merece estar en portada, Felicitaciones a estos genios!!

PD: Alguine se ha dado una vuelta? sin ablar directamente con el colega de delante?
pd2: acaba saliendo el hack... jejeje
Descargado, aunque no puedo probarlo de momento ya que mi zelda lo tiene un colega, pero.... ¿no deberían haber incluido aunque fuera un hello world?

Quiero decir, que si lo han lanzado es porque se supone que el hack hace lo que promete (cargar ejecutables), pero poco costaba haber incluido un .elf o .dol que lo certificara, ¿o no?

Esperando con ansía el desarrollo de esto, para ver hasta donde llega.
A ver cuanto tardamos en ver el foro inundado de preguntas de como usar esto para cargar el smash bross.... [qmparto]

Saludos.
nuvalo escribió:Una pequeña explicación entre "elf" y "dol":

El elf es un tipo de archivo ejecutable generado por gcc. No es necesario que sea un ejecutable de linux, simplemente es un formato que lo puede entender y cargar. Los elf han sido usados tanto en play como en dreamcast, y de hecho lo genera el compilador para gamecube, antes de pasarle el doltool.

Los dol son un tipo de ejecutables especiales que usa la gamecube. Para pasar de elf a dol se usa la herramienta doltool. No estoy muy seguro de lo que hace, pero modifica algunas partes de la cabecera del ejecutable, para que la bios de la gamecube lo pueda cargar.

PD: Por si a alguien le interesa:

Dol format:
http://hitmen.c02.at/files/yagcd/yagcd/chap14.html

Elf:
http://www.cs.ucdavis.edu/~haungs/paper/node11.html

Adelanto que el cargador de juegos de GC en modo ISO y para SDGecko ya está disponible en modo ELF. Por lo que sólo hay que esperar a que el grupo saque soporte para carga de ELFs y ya se podrá cargar juegos de GC (y pronto de Wii, con algunas modificaciones al ISOLoader).

Huy que pronto ha caido la Wii, y sin necesidad de modificar hardware :D. Yo por vosotros miraría de reojo las nuevas actualizaciones de firmware de Wii, no vaya a ser que bloqueen este agujero de seguridad :P.
saber que tmbinc esta detrás de todo esto da una confianza enorme!! Pero... ¿que paso con lo que mostró en la conferencia?

Felicidades a la scene!
Africa escribió:Descargado, aunque no puedo probarlo de momento ya que mi zelda lo tiene un colega, pero.... ¿no deberían haber incluido aunque fuera un hello world?

Quiero decir, que si lo han lanzado es porque se supone que el hack hace lo que promete (cargar ejecutables), pero poco costaba haber incluido un .elf o .dol que lo certificara, ¿o no?

Esperando con ansía el desarrollo de esto, para ver hasta donde llega.
A ver cuanto tardamos en ver el foro inundado de preguntas de como usar esto para cargar el smash bross.... [qmparto]

Saludos.

Seguramente todavía no han terminado el cargador de ELFs.
jevilon escribió:
Solo pensamos en copias de seguridad? Todavia no se sabe ni a donde llegara este hack, ni siquiera hay un "hello world". Esperate a ver por donde avanza, porque ni la bolita de cristal sabe nada...

Pues sí. El homebrew no me interesa demasiado.

¿Sólo se puede preguntar sobre el avance hacía el Homebrew o qué?
Gracias por las aclaraciones :D

ArangeL, ¿no se supone que esto es algo tipo lo de PSP? Quiero decir, yo tengo entendido que el grupillo de Hackers este, tiene un fallo que podría ser facilmente solucionado con una actualización de fimware. Pero sin embargo, están utilizando este porque no es tan facil de solucionar ¿o me equivoco?

Saludos.
zeroshcr escribió:Gracias por las aclaraciones :D

ArangeL, ¿no se supone que esto es algo tipo lo de PSP? Quiero decir, yo tengo entendido que el grupillo de Hackers este, tiene un fallo que podría ser facilmente solucionado con una actualización de fimware. Pero sin embargo, están utilizando este porque no es tan facil de solucionar ¿o me equivoco?

Saludos.


No creo que con una simple actualización se arregle, ya que el bug está en un savegame del juego de Zelda. Si hubiese sido a través de la consola seguro que con una actualización se solucionaba.
Pues yo estoy a la espera de que puedan "ver" los USB para poder meterle un disco duro y entonces ya ser a lo maximo :D.

Pelis, musica, emuladores (espero que muchos emuladores xD), otros programas con wifi.... pufffff

d4rkb1t
Disturbed_BCN escribió:Pues sí. El homebrew no me interesa demasiado.

¿Sólo se puede preguntar sobre el avance hacía el Homebrew o qué?

No exactamente... el caso es que la wii es una consola muy maja para todo tipo de homebrew. Si además está la posibilidad de carga de backups... pues bienvenida sea esta feature! pero.... pensando solo en la carga de "backups" da a entender las intenciones, y en estos foros, esa postura no está muy valorada. . .
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