Quienes lo han probado no mas de 3 horas y quienes solo lo han visto por encima en casa de un colega o no mas de 10 min. lo tachen de malo y quienes le dedican mas tiempo unas 5-6 horas minimo, lo ponen por las nubes.
El juego es muchisimo mejor que Oblivion y quien diga lo contrario esque no lo ha jugado en profundidad.
Tiene sus cosas malas, como el inestable FPS y el severo lag que hay en MP.Pero en ambiente, entorno, jugabilidad, objetos, misiones y sus historias, terreno, enemigos,etc,etc, le mete una soberana paliza a Oblivion.
Hay cosas que ambos juegon comparten, pero como Oblivion ya impresiona desde el primer segundo que lo ves tachan a este de muchisima mas calidad que Two Worlds.
Por ejemplo, Oblivion aun con parche tiene un FPS inestable ligeramente mejor que Two Worlds, en un minuto de juego de Oblivion cuadruplica las microcargas, desde que se sale de las mazmorras de la carcel en Oblivion ya eres un semidios en Two worlds esto ocurre a medio plazo digamos cuando se es ya lvl 25-30, hay bugs hasta para los bugs (algunos tan criticos como que tengas que reiniciar la consola), en Two worlds hay tambien bugs claro pero son mas inofensivos.
Pagar 40€ por este juego es un muy buen precio, recomendado 100%. Si puedes alquilarlo mejor ya que puede que no te guste como le ha ocurrido a mucha gente que busca el expectaculo instantaneo.
Pero no te creas a las personas que dicen que el juego es malo, no tienen ni puñetera idea pero vamos lo dicho ni idea. Como minimo es buen juego, mas complejo y profundo que Oblivion pero muy superior a este.
Aqui me quoteo haciendo una reflexion comparativa entre Two Worlds y Oblivion, mas criticando Oblivion que alabando Two Worlds, pero vamos se entiende el porque valoro mas Two que Oblivion.
Lo comento como gusto personal, Oblivion para ser un producto comercial el resultado es sobresaliente. Pero me da rabia que generos como los RPG, que antes estaban un poco alejados de los consumidores ansios de espectaularidad y destinados mas a las personas amantes de este genero, ahora pasen a formar parte del grupo de juegos sin alma.
Yo he jugado mas de 300 horas al Oblivion, siempre centrandome en la clase de mis PJs y no saliendome de esta linea ni por curiosidad. Pero esque esta falto de todo, me he bajado la expansion de "los nueve" y "Shivering isles" y no las he acabado porque aunque parezcan cautivadoras al principio, despues te das cuenta que durante el transcurso sigues de la misma manera. Andando sin sentido de un lugar a otro, en mi caso evitando en mayor medida posible los enfrentamientos, porque no son para nada interesantes ni equilibrados, ademas de ver en todo momento el mismo escenario. Al principio te emocionas y disfrutas de lo que ves a tu alrededor, pero esque como se suele decir "lo poco gusta y lo mucho cansa". De principo a fin ves todo el rato lo mismo, sea en Cyrodiil, como en las islas de Shivering.
A cada minuto que pasaba, maldecia el auto-lvl, el mal implementado sistema de combate, la poca variedad de geografia, la poca variedad de equipo, el malisimo y simplificado sistema de habilidades. Me ponia el juego al maximo de dificultad y era otro maldecir, viendo que tan solo habian multiplicado por X la vida de los enemigos con una IA nula, el inexistente sistema economico, los malditos objetos daedricos que echan por tierra toda la evolucion del personaje (dime tu que gracia es poner una ganzua que jamas se rompe o una piedra de alama que jamas se consume, etc,etc,...).
Hay tantas cosas en Oblivion para evitar si quieres ser un purista, que al final el juego se queda en nada, es por eso que lo tildo de bazofia no por otra cosa.Si hasta detalles que habia en Morrowind como, quedarte descansando en un camino o donde fuera y que un enemigo te despertara en medio descanso fastidiandote este o que un NPC te regalara unas botas de velocidad que si te las ponias te quedabas totalmente ciego o encontrarte un volcan ver una cueva meterte y encontrarte unos elementales que en vez de luchar te exponen unos acertijos que debes resolver para avanzar, perderte en 20 m2 porque no hay nada indicado en el mapa, que subias una colina y lo que veias era otro paisaje con nuevas estructuras, enemigos y lugares que visitar, encontrarte un NPC orco que te anuncia que quiere morir pero no como un cobarde y te propone que seas tu quien lo mate en combate y mil cosas mas que no hacen sino que te metas de lleno en la aventura con ansias de mas y mas y expectante sobre lo que te viene de nuevas. Oblivion no ofrece nada de esto, tiene sus detallitos pero contados con los dedos de una mano.
Two Worlds en este sentido es mas parecido al Morrowind que a Gothic, un basto terreno que explorar con diversidad de terrenos, criaturas, equipo y misiones. Peca de ser facil a medio plazo,pero se puede perdonar porque puedes de igual manera interesarte en encontrar equipo nuevo, vistitar lugares diferentes unos de otros, realizar infinidad de misiones, alterar las condiciones iniciales del juego,etc,etc,...
Es por todo esto que Oblivion para mi es lo que es, espero que Bethesda no siga el camino que ha iniciado en TES IV porque si lo hace perdera a los fans que la alzaron de la nada y para mi eso seria muy triste, pero bueno es una empresa y es por el dinero por lo que se mueve, cosa que hace muchisimos años la industria del videojuego, ademas de por el dinero se movia por el amor a este, ahora y aunque me repita solo es por el dinero, triste, triste, triste.