Las lentillas no son, en principio, ni malas ni buenas para el ojo.
Buenas no son para el ojo, pero sí para tu comodidad. Una vez que te adaptas a las lentillas (en mi caso necesité una hora) no quieres volver a saber nada de las gafas.
Malas tampoco son si tomas las precauciones necesarias (aunque también puede darse el caso de mala suerte, pero eso es como todo).
kurras escribió:pero debian ser especiales para eso o algo no? Porque vamos, a veces que las llevo 10-12h ya me pican los ojos que tela.. Y alguna vez que me he dormido (siesta o asi) me he levantado con los ojos supersecos.
A no ser que sean adaptadas para eso yo no recomendaria en absoluto dormir con lentillas.
Las hay que duran un mes y no te las tienes que quitar ni para dormir. Yo no las he probado. Pero me parece absurdo y peligroso. Absurdo porque durmiendo no las necesitas, y una vez que te acostumbras tampoco es un gran trabajo ponerlas y quitarlas (anda que igualito que las lentes de hace 20 años). Y peligroso porque ante cualquier molestia lo que se debe hacer es quitarlas. Si estás durmiendo con ellas no te enteras de que te están molestando hasta pasadas varias horas.
Yo llevo lentillas desde hace 20 años. Tuve varios pares de larga duración hasta que sacaron las mensuales. Eso es gloria bendita, apenas necesitan mantenimiento, si las pierdes no te cuestan un ojo de la cara y estrenas lentillas cada poco tiempo, por lo que no se hacen molestas.
En 20 años, y toco madera, jamás me han dado ningún problema que requiriera atención médica. Si he tenido molestias, me las he quitado y no me las he vuelto a poner hasta el día siguiente. Ahora bien, soy bastante maniática con la higiene de las lentes, de las manos, de los estuches y de los líquidos.
Por cierto que todavía hay personas que siguen usando lentes de contacto duras. Eso sí, no es por capricho, son casos que no pueden usar blandas.