Ventajas/Inconvenientes de las lentillas

mE PODEIS DECIR LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS LENTILLAS, ESQUE ESTOY PENSANDO EN PONERME UNAS Y ANDO PERDIDO
Yo he usado gafas bastantes años, y lentilla cosa de 2 años...
Ventajas con gafas, comodidad ante todo, para algunas personas estetica.
Ventaja de las lentillas, si no te gusta llevar gafas o te molestan para algo (darte el lote x ejemplo [poraki] ) son una buena solucion.
Las desventajas, entre tener q llevar liquido y el bote para guardarlas, tienes tb q qitartelas y ponertelas (lo odio bastante :P) sobre todo cuando vas muy ciego q has visto varias veces a la virgen en plateados caminos q llevan aun mas a la perdicion...y llegas y solo qieres desmayarte encima de la cama y que fluyan las horas, y tienes q hacer el rito de las lentillas..
ratataaaa

Me cargue las gafas hace 2 semanas bailando en una discoteca (esq cuando me da el siroco...) llevoo lentillas mientras tanto y da asco dormir 4 o 5 horas q duermo de media, y despertarte q no puedes ni hablar ni ver ni sentir... y tienes q hacer el ritual de las lentillas...
La solucion, dentro de 1 mes me opero [plas] 1250 € cada ojo :-O
pero es lo mejor
Un saludo
Buenas, empecemos x las ventajas.

-Comodidad, te las pones y te olvidas.
-Vision muxo mas nitida k kon las gafas.
-y si nunka has llevado gafas pues para no desentonar poniendotelas ahora.
-puedes nadar,sudar y cuando llueve no te molesta,como con las gafas.

Inconvenientes.

-El precio, es bastante mas caro k las gafas.
-Mantenimiento,es un coñazo cada mañana y noxe limpiandoles y desinfectandolas para k no te molesten.
-Si se te mete alguna mota de polvo,pelo o demas,lo pasas bastante puta y mas como no tengas el liquido a mano para limpiarlas y tengas k estar asi variar horas.

Yo las llevo desde hace años y sinceramente me parecen superior a las gafas.

Espero haberte ayudado.

Salu2 !!
Busca por el foro que este tema esta más que hablado
ventajas:
-movilidad
-estética (esto es subjetivo...)

inconvenientes:
-gastar tiempo en su cuidado, del cual depende la higiene de las lentillas y la de tus ojos.
-tener que llevar encima el estuche y gotas por si tienes algun problema mientras las llevas puestas.
-ser un pájaro y hacer cosas del tipo dormir con ellas puestas. Quitártelas en según que estados puede ser una hazaña heróica a la vez q ridícula
-hay gente que les molestan mas o menos, y oftalmólogos que saben mejor o peor elegir la lentilla adecuada para cada caso...

Yo las llevo desde hace unos meses y de lujo, lo recomiendo.
joniskorn escribió:Buenas, empecemos x las ventajas.

-Comodidad, te las pones y te olvidas.
-Vision muxo mas nitida k kon las gafas.
-y si nunka has llevado gafas pues para no desentonar poniendotelas ahora.
-puedes nadar,sudar y cuando llueve no te molesta,como con las gafas.

Inconvenientes.

-El precio, es bastante mas caro k las gafas.
-Mantenimiento,es un coñazo cada mañana y noxe limpiandoles y desinfectandolas para k no te molesten.
-Si se te mete alguna mota de polvo,pelo o demas,lo pasas bastante puta y mas como no tengas el liquido a mano para limpiarlas y tengas k estar asi variar horas.

Yo las llevo desde hace años y sinceramente me parecen superior a las gafas.

Espero haberte ayudado.

Salu2 !!
Pues no sé donde te comprarás tu las lentillas...

Pero las mías, blandas y bimensuales... 60€uros... xD

Y lo de desinfectarlas... yo tampoco es que me mate, al la caja con líquido nuevo, y van que vuelan :D
Maysan escribió:Pues no sé donde te comprarás tu las lentillas...

Pero las mías, blandas y bimensuales... 60€uros... xD

Y lo de desinfectarlas... yo tampoco es que me mate, al la caja con líquido nuevo, y van que vuelan :D

Pues te parecerá barato, pero comparándolo con las gafas (que es lo que hace el compañero) es mucho más caro.

Yo el año pasado, con la oferta Combina2 de Multiopticas, me compré 2 gafas con monturas por 98€, las dos chulísimas (unas sencillitas para el dia a dia y otras más "fashion" para cuando salgo de fiesta).
Este año, si vuelve a estar la oferta, quizá me lo vuelvo a hacer, pero simplemente por cambiar, por tener más gafas que combinar como si fueran zapatos, pero las tengo como nuevas, y ya te digo, 98€ las dos.

Aunque 60€ por 2 meses de lentillas te parece barato, está claro que es MUCHO más caro que unas gafas.

Y en cuanto al tema de ventajas/inconvenientes, repito que por ser más caro que las gafas no significa que las lentillas sean prohibitivas, pero yo prefiero usar gafas por dos razones:

- Odio tocarme los ojos, me da una tirria impresionante, solo de pensarlo me mareo. Y gotas, lentillas durante 8 horas, desinfección...pfff mucho follón para mí

-Me veo bastante mejor con gafas que sin ellas [pos eso]
Ventajas:

- Todas

Desventajas:

- Que hay que quitárselas xDD
Una mas, hay lentillas dque duran para toda la vida o hay que cambialas mensualmente..
Las mejores q he visto duran 1 año, me costaron 100 €
Pues yo no te voy a decir ninguna ventaja ni inconveniente de las lentillas.

Yo siempre he usado gafas (desde muy pequeño y ahora tengo 26) pues solo te voy a decir que si puedes te operes, en serio todos los años que si cambio de cristales, que si se rompe la montura (en el caso de las lentillas siempre cambiando).

Pues lo dicho, si puedes míralo por que es el mejor dinero invertido en tiempo, además te libras tanto de las gafas como de las lentillas, yo ahora mismo veo mas ahora que antes con las gafas.
Pues yo las uso para hacer deporte más que nada. Para todo lo demás gafas.

Lo malo de las lentillas es que irritan, me es imposible estar un día de clase entero llevándola, pero un par de horas de fútbol o salir una noche pues me van bien.
Ventajas

- Perfectas para hacer deporte, no vas con el miedo y la peligrosidad de jugar con gafas.
- No se empañan ni se mojan.
- Vision mas nitida.
- Estetica (subjetivo).
- Puedes ponerte las gafas de natacion/buceo junto a las lentillas y nadar/bucear viendo todo perfectamente.
- Puedes llevar gafas de sol, sin necesidad de tener otras gafas graduadas de sol.
- No tienes angulos muertos, mires donde mires, gires como gires los ojos, siempre veras bien. En las gafas si te sales, ya no ves.

Desventajas

- Son mas caras.
- El ritual de quitar y poner. Sobretodo el de quitar, cuando vuelves muerto a casa y quieres coger la cama cuanto antes. Aunque ya me conozco a mas de uno que se ha dormido con ellas puestas...
- Cuando se te caen. Tienes que paralizar medio mundo para que se pongan todos a buscarla contigo. Lo mejor, usar mensuales, asi no te agobias, si pierdes alguna vez una (muy raro) y no la encuentras, pues adelantas el mes siguiente y ya esta. (en mas de 6 años que llevo usandolas, solo he perdido una, y fue en la playa por bañarme con ellas puestas en un dia muy oleado).
- A partir de las 12 horas, empiezan a ser molestas. Cada vez que estes en casa, es recomendable quitarselas y llevarlas solo cuando sea necesario, porque agotan mucho al ojo.

En el fondo, de todas las deventajas, la unica que jode de verdad es el ritual de quitar y poner.

Y un cosnejo, como ya he dicho, cuando estes en casa, quitatelas siempre, sobretodo si vas a estar en el ordenador o viendo la TV. Porque en sitios cerrados, donde no corre el aire y donde dejas el ojo quieto mucho tiempo, el ojo se agobia con las lentillas y se te empiezan a irritar. Al principio no te daras cuenta, pero hazme caso que se nota, y mas contra mas lo hagas.
es dificil de acostumbrarse??? yo llevo gafas pero me estoy planteando utilzar lentillas porque me molestan cuando haces deporte o con el casco de la moto... y como no con las gafas de sol no graduadas.... otra cosa, venden algun tipo de lentillas "ocasionales"? es decir, a mi no me molestan las gafas y solo me las pondria en los casos que os digo asi que no las llevaria siempre....

salu2!
Mi mujer ha necesitado siempre gafas y desde que yo la conozco ha llevado lentillas. Hace cosa de 2 años se opero de la vista y es sin duda el dinero mejor invertido de su vida, asi que si puedes yo no lo dudaria.
Yo compro packs de 6 pares de lentillas mensuales y solo me las pongo para salir lon findes, para jugar a futbol, para nadar no me gustan mucho( con las gafas se resecan mucho los ojos) y algun dia entre semana pero lo normal es solo los findes y en vez de 6 meses me duran un año y perfectamente.
Y ademas yo tengo los ojos muy sensibles ( joe que femenino queda) y se me irritan bastante y aun asi me duran mucho.

Eso si el ultimo pack debe estar defectuoso porque a las 2 semanas ya me molestaban...

Bueno yo teno el inconveniente de que al tener miopia y astrigmatismo ( o como se escriba) me las tienen que hacer de propio o ponerme mas miopia de la que tengo para contrarestar y eso aumenta mas el precio.

Las ventajas y desventajas son las que ya te han ido diciendo.
Yo me quiero poner lentillas mas que nada por estetica (porque estoy hasta los huevos de los de mi instituto) pero me da tirria de la gente de mi clase y soy muy propenso a quedarme dormido x_x

¿Que me recomendais?
Por dios... como puede haber gente que dude ponerselas o no...

las lentilas son el mejor invento desde el vodkazumonaranja

Que hubiese sido de mi.. una calidad de vision impresionante, no molesta para nada, que si estuche de gafas por aqui, que cuidado que no me rompan por pegarme con alguien o por hacerme deporte..

Llevo cosa de 3 años, y al principio da tirria pero al cuarto día ya era capaz de quitarmelas y ponerlas en su estuche hasta con la mayor de las borracheras
Pirriaco está baneado por "Clones"
como usuario habitual de lentillas y gafas puedo decir y digo .

Letillas

a favor : total campo de vision , mas nitidez , comodidad y esteticamente infinitamente mejor . Te las pones y te olvidas hasta la noche . Para mi son lo mejor

en contra : cansan la vista bastante mas ke las gafas si las llevas muchas horas . Necesitan extrema higiene y mas cuidados . Con el ordenador son criminales para los ojos .

Gafas

a favor : no cansan la vista , millones de modelos a elegir . Poco más .

en contra : para mi son bastante antiesteticas , tienes el campo de vision limitado , se ensucian muuuucho , se rompen y pierden con facilidad . Solo las uso en casa .

lentillas power !!!

Una vez vencido el miedo de ponerselas y kitarselas ... coser y cantar .
Eso de que las lentillas son más caras que las gafas, me vais a perdonar, pero depende de las gafas.

Os aseguro que mis gafas son mucho más caras que mis lentillas.

Por lo demás, las lentillas son un invento de esos que te cambian la vida. Yo me las puse hace 20 años y jamás me han dado problemas.
Lentillas
A favor :
- La comodidad bestial de poder ver sin preocuparte de donde miras. Que quieres mirar de reojo algo? Ahora lo veras enfocado
- Ves las cosas mas grandes, debido a la proximidad de la lente respeto al ojo.

En contra
- Ponerselas y quitarselas en todo momento. Vas a la playa? Busca un lugar para cambiarte. Vas a dormir? Sacatelas. Vas a un lugar con mucho polvo o viento? Sacatelas.
- Ir comprando liquido de lentillas, es carillo
- Pueden secar mucho el ojo, depende del tipo que las compres (hay con mas agua en la formula y hay mas rigidas). No olvidemos que el ojo necesita agua por contacto.
- Pueden provocar rechazo.. Si las llevas mas de 7-8 horas al día durante periodos prolongados de tiempo y no hidratas bien tus ojos despues con lagrima o lo que sea puedes acabar cogiendo rechazo a la lentilla. SE inflama la cornea y se nota seco todo el dia, y ni se te ocurra ponerte lentillas que dolerá y mucho.

Gafas
A favor
- Todoterreno. Te hechan un pastel por la cara? Te limpias las gafas, no te preocupes si se ha manchado la lentilla. Te tiran a una piscina? No problemo!
- Los insectos , bichos y gotas de lluvia chocan contra ellas XD
- Te adaptas enseguida, no cansan tanto los ojos como las lentillas

En contra
- Todas tienen que ser graduadas. Eso incluye las de sol, las de nadar...
- Te las tienes que limpiar, sino quedan guarrillas

Como usuario desde los 9 años de gafas y 2 años llevando lentillas te diré que las lentillas son lo mas comodo si sabes hacerlo higienicamente y no las llevas mas de 8 horas al dia.
NO mas de 8 horas al dia , i nada de mucho ordenador, tele, o cosas que cansen, esto reseca mucho mas con lentillas que con gafas.
Yo fuí con mi padre a la optica habitual para preguntar lo de las lentillas y que me enseñaran a como se debia hacer... y en ningun momento se acordaron de decir... no las lleves mas de X horas al dia. Año y 6 meses después desarrollé una inflamacion menor y me contó el oftalmologo que era rechazo por llevar demasiado las lentillas. Ahora llevo gafas por cojones.

Ahora si, un comentario : Estais seguros de que llevais la graduacion correcta? ??? En casos de miopia se suele sobregraduar... imaginaos, yo llevaba 4 en cada ojo y resulta que con 2 y pico tiro perfectamente para todo... he estado un año bajandomela de 4 a 3.20, de 3.20 a 2.20 y ahora a 2....
tangency escribió:Lentillas

- Ir comprando liquido de lentillas, es carillo

En el Mercadona venden uno por 5'50.
pues que quieres que te diga, tras unos cuantos añitos usandolas en todo momento, puedo decir que:

Yo nunca me quito las lentillas mas que para dormir y cuando ya llevo suficiente tiempo con ellas, es decir, nado con ellas tanto en la piscina como en la playa, y da gusto poder sacar la cabeza del agua y verlo todo definido, sobre todo "ciertas" cosas xD

Es decir, si tengo que salir de casa, me levanto, me visto, me pongo las lentillas y para la calle, al volver a casa no me las quito hasta que llegan los síntomas de que llevas mucho tiempo con ellas, en las que notas claramente que debes ir pensando en quitártelas, como por ej que parapadeas y la lentilla se descoloca un poco, que necesitas parpadear mas de lo normal, ojos cansados, ... pero normalmente las llevo puestas unas 10-12 horas y sin problemas.

Por ultimo decir que yo utilizo de las diarias, es decir, me ahorro tener que andar lavandolas y guardandolas, simplemente cada dia abro un paketito nuevo, me las pongo y por la noxe, me las quito y a la basura o retrete

Si no existiese el problema ese de que los ojos necesitan "respirar" y por esa razon las lentillas hay que quitarselas cada X tiempo, yo estaria encantado de conseguir unas que pudiese llevar durante años... xD

Salu2
LadyStarlight escribió:Eso de que las lentillas son más caras que las gafas, me vais a perdonar, pero depende de las gafas.

Os aseguro que mis gafas son mucho más caras que mis lentillas.

Por lo demás, las lentillas son un invento de esos que te cambian la vida. Yo me las puse hace 20 años y jamás me han dado problemas.

Apoyo la moción, pero con violencia!!

Yo por las lentillas pago, pues no se, ¿80 euros puede ser? Las uso anuales, y en multiópticas si te las renuevas con ellos cada año te hacen el 50% de descuento.

Mis últimas gafas + cristales me costaron 580 euros, y solo me las pongo algún rato por la noche y tal.

Y si, las lentillas son lo más cómodo que hay, la única pega es que te de por ir a la piscina/rio/fondo del mar a buscar tesoros, porque quitártelas no es tan rápido y como como dejar las gafas al lado de la tohalla.
lexus_zgz escribió:Bueno yo teno el inconveniente de que al tener miopia y astrigmatismo ( o como se escriba) me las tienen que hacer de propio o ponerme mas miopia de la que tengo para contrarestar y eso aumenta mas el precio.

Vaya yo estaba pensando en unas lentillas pero tengo astigmatismo... [mamaaaaa]
Con 1 y pico en cada ojo y algo de astigmatismo recomendais lentillas??? Esq odio llevar gafas pero por la calle me cuesta reconocer a la gente y quedo fatal por no saludarles [looco]
eso de la gente es bueno [uzi] [uzi] yo eh probado las lentillas y las gafas, y me quedo con gafas, ya que las lentillas no las puedes tener todo el dia y darle caña al ojo.
Y yo colgado que me he tirado 40 horas con las lentillas (solo una vez xD)

De 10 mañana el sabado a 3 de la madrugada del lunes (y no por ir de fiesta)
Torres escribió:Vaya yo estaba pensando en unas lentillas pero tengo astigmatismo... [mamaaaaa]
Con 1 y pico en cada ojo y algo de astigmatismo recomendais lentillas??? Esq odio llevar gafas pero por la calle me cuesta reconocer a la gente y quedo fatal por no saludarles [looco]

alguien me puede contestar??? cuánto me saldrían unas lentillas de esas temporales teniendo tambien astigmatismo???
27 respuestas