Otro que lo ve injusto (mirar mi status).
Vale que sea básico saber lengua para escribir bien, de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en tener que aprender a ver la melancolía con que Azorín ve a la España de su época sumirse en esa vorágine de tristeza tras perder la colonia de Cuba, en su libro "Castilla" (que a mí más que un libro me parece una guía turística, no tien argumento ninguno). ¿Se nota que fue lengua y literatura la asignatura que más me costó sacarme en segundo de bachiller?)
Historia... casi que prefiero no haberla dado, viviría más feliz sin conocer la corrupción y cachondeo que se han llevado en España los políticos, y siguen haciendo... aparte de que no le veo sentido a saber lo que pasó hace tropecientos años, si fuera lo que va a pasar dentro de unos años, pues todavía...
Filosofía... no se me daba mal (acabé con un 9 de media), porque total, para idas de olla yo tengo cabeza de sobra... pero me da igual, no sé qué utilidad tiene saber la visión que tenía Platón del mundo, que si el mundo sensible y el mundo inteligible... que si las cinco vías de San Agustín para conocer a Dios... etc...
Fdo: Un estudiante de telecomunicaciones.