WadTool 1.1 Beta

Buenas, puesto que ya se ha liberado una aplicación para cifrar WAD´s creo que ya no tiene sentido seguir guardando por mas tiempo la aplicación que desarrollé en su momento para cifrar-descifrar WADs.

Así que aquí está:

http://www.telecable.com/personales/clanastur/Wadtool1.1b.rar

Atención: Esta es una versión beta que esta en pruebas. Leeros el leeme.txt y recordar que la responsabilidad de su uso es vuestra. Tanto si la usais para el homebrew como para otras cosas no tan legales.

Recordar que el uso de esta clase de aplicaciones puede dar como resultado un brick de la consola, así que ojo, que de esto tampoco me hago responsable. [rtfm]

Por último agradecer a :
DDF la aportación de sus conocimientos, que han sido cruciales para el desarrollo de la aplicación y ademas nos hemos reido un montón charlando. [qmparto]
Jbom por avisarme del fallo en el descifrado.
Xt5 por sacar el trucha, donde está la clave para el cifrado.
Team Twizers por abrirnos las puertas a todo esto.

Notas : En la versión 1.1 se ha corregido el fallo de descifrado que tenía la anterior versión.

Salu2.

P.d. como las instrucciones de uso puede que no estén muy claras iré respondiendo a cualquier duda que surja acerca del modo de uso de la aplicación.


Imagen
gracias, voy a ver que tal esta ^^

Ademas acabo de descubrir como crear un canal homebrew, no tiene mucho merito ahora mismo, pero bueno xD
suloku escribió:gracias, voy a ver que tal esta ^^

Ademas acabo de descubrir como crear un canal homebrew, no tiene mucho merito ahora mismo, pero bueno xD


Ya dije en su momento que era una soberana tontería y la aplicación era relativamente sencilla de hacer.

Salu2.
perhaps add ticket and tmd extraction?
ok. Gracias por el aporte.

Saludos.
Jurai escribió:perhaps add ticket and tmd extraction?



This tool is for homebrew, in home brew the tool dont need tmd or tickets, the tool generate tickets and tmds automatically.
Simplemente basta con renombrar el .dol a .001? O hay que hacer algun proceso más? Por cierto el Banner negro como le conseguis?


Saludos
Vaia hombre, toda la tarde intentando crear un canal homebrew y resulta que con esto se hace solo.

Por lo menos se hacerlo manualmente xD
RoberSolid escribió:Simplemente basta con renombrar el .dol a .001? O hay que hacer algun proceso más? Por cierto el Banner negro como le conseguis?


Saludos


Como explico en las instrucciones hacen falta 3 ficheros:

el banner (fichero.000) el dol (fichero.001) y el nand loader (fichero.003)

El banner en negro es consecuencia de la costrucción erronea del WAD.

Salu2.
El banner puede ser uno *.tlp?
De donde sacasmos el nand loader?
Por fin lo has liberado, jejeje. La verdad es que el resto de los packers estan "especializados" en hackear la VC, y es mucho mas complicado el uso... En esto solo es meter 2 chorradas + el .dol y listo :P.

Muchas gracias. [oki]
Vale creo que he conseguido el nand-loader , me podriais decir cuanto ocupa para asegurarme?
Sólo una duda, qué hay que poner en launcher?

Un 1 para cargar el 000001.dol? o deberia ser el nand loader (es decir, un 2).

Eso no esta en el leeme xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Parece más simple que los demás, luego lo probaré.
pifia, podrías explicarme más detenidamente para que sirve el programa? me he leido el tutorial que hay en el archivo, pero no he sacado nada claro. los archivos que desempaqueta sería algo así como el 0000000.app, etc? el ticket? el tmd?


lo siento si mis preguntas las veis un poco tontas, pero no podemos saber todos todo. gracias de antemano
Antes he formulado mal mi pregunta, en le leeme pone que en launcher hay que especificar el nand loader, pero qué pondriamos, ¿¿002??

HeC escribió:pifia, podrías explicarme más detenidamente para que sirve el programa? me he leido el tutorial que hay en el archivo, pero no he sacado nada claro. los archivos que desempaqueta sería algo así como el 0000000.app, etc? el ticket? el tmd?


lo siento si mis preguntas las veis un poco tontas, pero no podemos saber todos todo. gracias de antemano


Te saca los .app de los wad.

Además permite crear un archivo wad directamente, sin el ticket ni el tmd (los genera el programa).

Lleva un ejemplo en el leeme de cómo crear canales homebrew fácilmente.

Ahora mismo es muy simple para cualquiera crear un canal homebrew con esta aplicación.
Muchas gracias por la apli, parece sencilla de usar ideal para usuarios "normales" y no tan avanzados.

Gracias de verdad
HeC escribió:pifia, podrías explicarme más detenidamente para que sirve el programa? me he leido el tutorial que hay en el archivo, pero no he sacado nada claro. los archivos que desempaqueta sería algo así como el 0000000.app, etc? el ticket? el tmd?


lo siento si mis preguntas las veis un poco tontas, pero no podemos saber todos todo. gracias de antemano


te extrae tres archivos uno .000 (el banner) , el 001 (el dol) , el 002 (el El nand loader) (creo que este ultimo es comun en todos los canales , lo extraes de algun wad como los de paradox y ya esta .)


Saludos
suloku escribió:Sólo una duda, qué hay que poner en launcher?

Un 1 para cargar el 000001.dol? o deberia ser el nand loader (es decir, un 2).

Eso no esta en el leeme xD


Creo que el nandloader. En el readme dice
campo laucher utilizado para indicar que fichero del wad sera lanzado el primero por el sistema de la wii. Normalmente el fichero seleccionado deberia ser el nandloader.


EDIT: si tu launcher coincide con el 002 pues sí, supongo que esto dependerá del wad que pilles pero por regla general sí.
Ocupa 123kb???El nand loader?
Dj-Celta escribió:Ocupa 123kb???El nand loader?


Creo que si. :Ð
Dj-Celta escribió:Ocupa 123kb???El nand loader?


PD: cojonudo el app, sí señor :D:D
Dj-Celta escribió:Ocupa 123kb???El nand loader?

Me dijo paradox que si
Este programa sirve tambien para convertir de .bin a .wad?
pancho-mazorca escribió:Este programa sirve tambien para convertir de .bin a .wad?


No, sirve para desempaquetar y empaquetar tus wads

Edit: ya solo nos falta la manera de poner nuestros propios banners :D
o0ghost0o escribió:
Creo que el nandloader. En el readme dice

EDIT: si tu launcher coincide con el 002 pues sí, supongo que esto dependerá del wad que pilles pero por regla general sí.


el caso es que solo deja poner 2 digitos xD
supongamos que convierto un .bin a dol, y asi a .wad...este funcionaria? [inlove]
suloku escribió:
el caso es que solo deja poner 2 digitos xD


Bueno de todos modos los ficheros son 001 002 003, se entiende que pones el último dígito xD.

Cómo vas a convertir de bin a wad?
excelentísimo, con esto podemos dejar la VC de lado y dedicarnos al verdadero homebrew!!!!

Ya solo faltan herramientas para hacer nuestros propios banners, músicas, etcs y por supuesto, mejorar las librerias, pero como esto por fin se empieza a abrir, ya no falta mucho para que la Wii sea tan apreciada como el psp o el xbox, que para mi gusto, son las consolas con la mejor scene de todas!!
Buenas noticias y gracias por la aplicación.

Por cierto, alguno conoce como empaquetar un save desempaquetado? (para desempaquetar uso tachtig, necesito twintig creo :s pero no se compilar la aplicacion)

Además, ando un poco descaminado y he leido y leido pero no se nada. No se puede cargar un canal en una wii sin chip ni Zelda no?

Saludos!
ya podemos empezar a vender esto en mercadolibre [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A ver... 2 dudas.

1) ¿Que archivo hay que elegir para crear el wad? Solo me deja elegir un archivo. Con el 000 se crea un wad de 8kb, los demás me dan error al abrir.

2) ¿Que numero hay que poner en el launcher? ¿En caso de que el nand loader sea el 002 se pone 2?
pifia?

los channels que instalamos.. no tienen root.. (al parecer ese es el problema de Homebrew Channel alpha... )

se puede lograr esto.. con solo cambiar el title id?
00010001XXXXXYYY


a
00000001XXXXXYYY

obviamente.. sin usar YY=1 o 2
(para no sobrescribir el systemmenu ni el boot ni el IOS)
ANTONIOND escribió:A ver... 2 dudas.

1) ¿Que archivo hay que elegir para crear el wad? Solo me deja elegir un archivo. Con el 000 se crea un wad de 8kb, los demás me dan error al abrir.

2) ¿Que numero hay que poner en el launcher? ¿En caso de que el nand loader sea el 002 se pone 2?


1) el 000, a mí me lo crea bien. Crea un fichero llamado mywad.wad
2) Sí
o0ghost0o escribió:

1) el 000, a mí me lo crea bien. Crea un fichero llamado mywad.wad
2) Sí


Gracias, es que no me aclaraba...
He desencriptado un wad que me iva y he creado otro y a parte de ser de mayor tamaño, no se me ha instalado bien el title, y por lo tanto nada mas se ha instalado.

Edit: mierda, cree mal el wad, me cole con los ficheros xD

Pruebo otra vez
HeRo_DaRkNeSS escribió:Buenas noticias y gracias por la aplicación.

Por cierto, alguno conoce como empaquetar un save desempaquetado? (para desempaquetar uso tachtig, necesito twintig creo :s pero no se compilar la aplicacion)

Además, ando un poco descaminado y he leido y leido pero no se nada. No se puede cargar un canal en una wii sin chip ni Zelda no?

Saludos!


Pues si, el twintig no puedo compilarlo tampoco , porque al parecer tiene un par de errores en unas funciones, aver si mañana lo miro.

saludos
noalone escribió:
Pues si, el twintig no puedo compilarlo tampoco , porque al parecer tiene un par de errores en unas funciones, aver si mañana lo miro.

saludos


Gracias! Si, lo intenté compilar, pero solo he podido sacar el tachtig..me daba errores el twintig.
Esto es una prueba nada más. No tiene mayor utilidad crear un canal de esto, pero es pa que veáis que rula xD. He Empaquetado el homebrew Channel del team twizers a partir de mis ficheros de la nand.
HomebrewChannelWAD
Yo he creado un canal VBA, pero no se que debo modificar (supongo que del archivo 000) para que el nombre del canal sea distinto al del canal base.
He modificado las letras que indican el nombre, y me ha creado el WAD, pero al instalarlo, no aparece en el menu (sin embargo no me da error al instalarlo en la wii, y aparece como un canal ???, ya que lo he borrado (eso sí, guardando el wad para desinstalarlo "del todo")
¿Que debo modificar?
Muchas gracias
A ver si puedo responder las preguntas mas o menos:

El fichero lanzador (nand loader) es el numero 2 (002), no hace falta poner 002, solo 2. Se debe entender que un wad podria tener 100 ficheros por ejemplo y de ahí que que la terminacion sea xxx. No es por nungún motivo en particular, los canales que he desmontado (los que ha creado paradox) venian así y así lo he dejado, ni mas ni menos, pero supongo que el nand loader podríamos ponerlo en cualquier otro número, aunque esto sería irrelevante.

El banner aun no se como está formado, creo que esta comprimido con arc, pero lo desconozco, aún, espero que entre todos podamos desvelar el formato.

El nand loader es el fichero 002 ocupa 126.080 bytes (123kb) y por lo que he podido comprobar es el mismo en los canales homebrew.

Los bins que se obtienen con la aplicación wiistudio son los mismos que con esta, incluido el número, el formato seria 00000001.bin que seria los mismo que mywad.001.

Para montar un wad seleccionariamos siempre el primer fichero, osea el número .000, el programa se encargaría de recoger el resto de ficheros por orden.

El identificador de canal se usaría para que el sistema distinga entre canales, así que cada canal que creemos debe tener un identificador diferente al anterior, a menos que borremos de la nand el canal.

Espero poder resolver mas dudas mañana, tengo que irme a dormir que tengo que trabajar [mamaaaaa] , pero mañana por la tarde me pondré a trastear a ver si conseguirmos mejorar el asunto.

Salu2 y gracias a todos por la colaboración y el interes que habeis puesto, estais demostrando que somos la mejor scene pese a todo lo que se ha dicho [oki]
Pifia escribió:Salu2 y gracias a todos por la colaboración y el interes que habeis puesto, estais demostrando que somos la mejor scene pese a todo lo que se ha dicho [oki]


Gente como tú, hacen que esto sea posible. Muchísimas gracias por compartir tu tiempo y tu conocimiento.

A ver si tengo un fin de semana tranquilito y me pongo yo a probar algo en mi blanca, que por si algo sale mal viene la segunda en camino.. xD

Saludos.
Y que beneficio tenemos con este programa?
me sale esto:
ERROR!, IMPOSIBLE DE PROCESAR:Root-CA0000001-CP00000004
alguien sabe q puede ser???
HyruleWarrior escribió:me sale esto:
ERROR!, IMPOSIBLE DE PROCESAR:Root-CA0000001-CP00000004
alguien sabe q puede ser???


A mí me da ese error cuando uso un dol convertido de un elf. Has probado a instalarlo?

beatleariel escribió:Y que beneficio tenemos con este programa?


Pues que puedes desempaquetar y empaquetar canales propios, no has leído el primer post ? xDD
Gracias por liberar el programa.
o0ghost0o escribió:
A mí me da ese error cuando uso un dol convertido de un elf. Has probado a instalarlo?



Pues que puedes desempaquetar y empaquetar canales propios, no has leído el primer post ? xDD


Creo que ya se porque pasa:

Los archivos han de llamarse asi:

0000.000.des
0000.001.des
0000.002.des

Entonces crea bien el wad parece ser, voy a probar de instalar.

edit: me crea bien el wad parece ser pero me da el error igual
suloku escribió:
Creo que ya se porque pasa:

Los archivos han de llamarse asi:

0000.000.des
0000.001.des
0000.002.des

Entonces crea bien el wad parece ser, voy a probar de instalar.

edit: me crea bien el wad parece ser pero me da el error igual


A mí los ficheros me los coje bien cuando pongo 000.des 001.des 002.des. Ah y el error ese no me dio usando el dol del canal homebrew por ejemplo, o el del wad installer. como 000.des y 002 usé los que vienen en el homebrew channel.

Te da error al intentar instarlos?

Edit: el canal que puse en el otro post, lo he testado y funciona perfectamente.
Pues si, el tuyo lo desocmprime y recomprime bien

EDIT: el problema está en el tamaño del DOL, es decir, el 000000001.APP.

No debe poner bien el tamaño o algo el wadtool.

EDIT2: no, el tamaño lo mete bien en el tmd del wad creado
pero entonces los ficheros 000 y 003?

No me aclaro del todo. [triston]
94 respuestas
1, 2