Wii ganó el cambalache...

Había pensado en poner este hilo en multiplataforma, pues en él están involucradas tanto mi consola Wii como la Xbox 360 de un amigo. Pero tras pensarlo un rato, decidí escribir en el foro general de Wii, y ROGAR ENCARECIDAMENTE A LOS ADMINS QUE NO LO MUEVAN A MULTIPLATAFORMA, pues mi intención no es convencer a nadie de nada, ni crear una polémica absurda sobre el tema, ya que entiendo que todo lo que expondré en éste, otro de mis tochazo warnings, viene de mi estricta opinión personal y la de mi hijo.

El caso es que ya he probado ambas consolas, tanto PS3 como Xbox 360, pero no es igual jugar un rato donde un colega que tener la consola para tu uso personal. Así que el acuerdo fue cambiar durante una semana mi Wii, apertrechada con los juegos bandera de la consola:

-Super Mario Galaxy
-Metroid Prime 3
-The Legend of Zelda, Ocarina of time
-RE4 Wii Edition
-Wii Sports
además de:
-Wii play
-Wario Ware Smooth Moves
-Mario Party 8
-Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
-The God Father

A cambio recibí su Xbox 360, con los Juegos de más pedegree:

-Bioshock
-Halo 3
-Gears of War
-Oblivion
También:
-Need4Speed Most Wanted
-Rockstar Table Tennis
-Pro Evolution Soccer 6

Llegué a casa con la 360 y le dije a mi hijo (11) que la instalara. Lo dejé en eso, y de inmediato me devolví a casa del colega para ayudarlo con la instalación y recomendaciones de la Wii (barra sensora y eso) y darle unas pilas recargables que se me habían quedado. Como siempre, estaba la mamá, y la invitamos a jugar al bowling del Wiisports. Después de un par de intentos fallidos lanzando la bola, le agarró el truco, y a los 10 minutos estaba INVITANDO A UNAS VECINAS A JUGAR APOSTANDO. Salí descojonado de la risa de casa de Edison y me devolví a la mía, esperando que su viciosa madre le dajara jugar con la consola ese día.

Mi experiencia con la Xbox 360 fue muy buena en líneas generales. La idea del post no es denigrar de la consola para nada, y yo traté en lo posible de despojarme de los prejuicios que tenemos la mayoría de los jugadores cuando se trata de probar una consola. Claro que en mi caso, esos prejuicios fluyen al revés de la mayoría de los hardcore gamers, pero están ahí. No voy a negar que no he probado todos los juegos a fondo, por falta más de tiempo que de ganas. Pero elegí al Bioshock para darle la catada completa al asunto. El juego y la consola técnicamente son impecables. La ambientación cincuentera abandonada, iluminación, trama, efectos, etc. son acojonantes. Ni qué decir de todos los juegos que estuve probando. Pero uno de mis prejuicios en el tema es que nunca he sido seguidor de juegos en primera persona en donde uses un mando con dos sticks para moverte y apuntar. Vengo de la escuela Quake/Doom/Half-Life y eso hace que te sientas "encerrado" jugando FPS's con un gamepad. Así que tras la admiración por los mundos dibujados en Halo, Gears of War y el propio Bioshock, vino la frustración personal de estar luchando contra el sistema de control hasta acostumbrarme a él (que no disfrutarlo).

Si hay gente que siente que Wii es una novedad pasajera, y se decepciona, o cansa del mando, pues yo sinceramente luego de haberme pasado el Prime 3, necesito jugar estos juegos en primera persona con el wiimote+nunchuk. No hay comparación con la sensación de libertad de este combo. En el peor de los casos, elegiría usar teclado+mouse con los juegazos de la consola de Microsoft. Esto me reafirma la idea de que las próximas consolas, tanto de Microsoft como de Sony, deben traer un dispositivo apuntador en la interfase por defecto. El que sea, pero deben traerlo si quieren llegar a algún lado.

El colega de la Xbox siempre ha sido un graphicwhore empredernido, y por eso acordamos el cambio, pues no quería embarcarse en la consola Wii sin probarla a fondo antes. Bien, no sé si se la he prestado en el momento justo, con los juegos claves, pues ha estado de acuerdo conmigo en que es la que presenta la oferta más balanceada en juegos, no centrada en un único género, como lo es la 360 con los FPS's (ya sé que no es lo único que hay, pero es lo que destaca). Claro que si el cambio hubiese ocurrido hace unos seis meses, su opinión muy probablemente hubiese sido otra también. Está empeñado en no devolvermela hasta terminar el Mario Galaxy, y me acabo de enterar que la novia es una fan de Mario 64. Tras desorientarse un poco con el control de MeP3, ha acordado conmigo que es la interfase ideal para ese tipo de juegos, y no pudimos evitar comentar que ambos nos imaginabamos un Bioshock con wiimote+nunchuck. Las críticas al aspecto gráfico-técnico de la consola no faltaron, pero también acordamos que esto es algo aunque relevante, muy compensado por lo que la consola ofrece a cambio.

Bien, yo me estoy pasando el Bioshock aún, mientras mi hijo el Call of Duty. Le gusta mucho el juego, aunque al principio sobre el control me dijo:

"Papá: ¡Qué arcaico!"

Yo no pude menos que reirme.

En fin, también se me ha reafirmado la idea de que detrás del concepto general de Wii hay un estudio de mercado completísimo, y que los que menosprecian las consola, en favor de las otras dos, deberáin más bien darle gracias a Dios que Ninty no metió un hardware comparativamente igual de potente. De ser así, no hubiera dejado para nadie en esta generación. Me despido en la espera de terminar Bioshock, pero no sin extrañar mi Wii, que aún me faltan muchas estrellas del Galaxy, el juego más enganchador del momento, period.
Te felicito por cómo has llevado el mensaje y por la manera de hacer llegar lo que querías decir sin descalificar a nadie.

Al hilo de lo de la madre viciada yo este finde me fui de casa rural y llevé la wii. Ya sabéis cómo acabó la cosa. La wii venderá por lo menos dos unidades más después de este fin de semana.

Saludos.
Me uno a la opinión de don pelayo,si todo el mundo fuera tan claro y sincero en estas comparaciones se terminarían todos los malos rollos que hay con el tema de las diferentes consolas.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo que también soy posedor de una PS3, la verdad es que no puedo dejar de imaginarme lo brutal que sería cualquier FPS de esta con el control de Wii. Directamente la bomba.
Habeis hecho un cambio pistonudo. Me gustaria hacer lo mismo con alguien que tuviese la 360, pero en mi circulo nadie tiene una :(.

Me uno a la opinion de tu hijo, yo habiendo jugado a muchos shooters en PC, cuando jugue a uno de consola me parecio como hacer cuentas en numeros romanos.
Por eso me he tirado desde la Playstation hasta la Wii sin jugar apenas a media docena de FPS en consola.
Y si alguien hubiera combinado un control como el de Wii y una potencia como la de las otras dos habría arrasado en esta generación.
Bueno, desde el lunes pasado soy poseedor de una PS3 de 40gb, es decir que soy un afortunado poseedor de la tri-fuerza completa. [beer]

Sinceramente me he quedado pasmado con la calidad de PS3, no hablo solo de gráficos, sino del acabado general de los componentes, lo silenciosa que es, el online, el producto en general vamos... es impresionante lo que se ha currado Sony. [tadoramo]

Al jugar al Resistance he tenido exactamente la misma sensación que el hijo de Umachines: "esto es prehistorico, he retrocedido 15 años en el tiempo". Jugar con el gamepad me resulta ortopédico... no poder apuntar donde yo quiero... no se, es horrible, un castigo. [nop]

Es como si tuvieras un Audi A4 pero con la sensación de manejo de un Fiat Panda... :(

En fin, ruego a dios que Sony copie el Wii-mote y lo implemente en PS3, si lo hace, estaríamos ante la mejor consola de la historia. [tadoramo]
Que se deje sony de copiar e intente aportar algo nuevo, a lo mejor algun dia tiene alguna idea que supera a los de la competencia. La potencia sin control no sirve de nada y eso Sony lo debería de haber aprendido hace tiempo. A Nintendo le costó un poco pero ahí está. Quizás la mejor generación sea la siguiente... ya veremos.
Umachines mis felicitaciones por lo bien que has llevado el hilo tio [oki]

Y sobre el tema central en si, decir que ambas consolas tienen mucho que aportar y aunque la mayoria de los pesos pesados de 360 se engloben en el genero shooter tampoco hay que olvidar joyas de conduccion, luchas y el precioso Blue Dragon...yo en cuanto me piye la 360 ya tendre el para mi tandem perfecto [tomaaa]
chefchef escribió:Que se deje sony de copiar e intente aportar algo nuevo, a lo mejor algun dia tiene alguna idea que supera a los de la competencia. La potencia sin control no sirve de nada y eso Sony lo debería de haber aprendido hace tiempo. A Nintendo le costó un poco pero ahí está. Quizás la mejor generación sea la siguiente... ya veremos.

Es que en el apartado jugable y creativo... Nintendo es insuperable. Ninguna empresa en el mundo conoce tanto el videojuego como ellos.

Microsoft y Sony se limitaran a copiar al maestro... y la generación siguiente (o la presente) lanzarán su propia versión del Wii-Mote. Es indefectible, es así. Hace 25 años que es así. :P
Según tengo entendido Sony ya quería sacar algo parecido al Wiimote esta generación pero por algún problema de patentes lo máximo que pudo copiar es el mando este que puede "inclinarse". Al menos esto me dijeron.
Muy buen gusto en el post. Yo estoy encantada con mi 360 pero gracias a tantos comentarios leídos y tan buenos como el tuyo, estoy casi, casi a punto de conseguir una wii, vamos seré del comboWii360, combinación ideal.
rawros escribió:Según tengo entendido Sony ya quería sacar algo parecido al Wiimote esta generación pero por algún problema de patentes lo máximo que pudo copiar es el mando este que puede "inclinarse". Al menos esto me dijeron.

Yo tenia entendido que sony sacaria un control al parecer revolucinario en algun sentido y que trataba acerca del diseño del mando. Pero que al salir el mando del wii decidieron tirar para atras ese cambio de diseño y sacaron lo que ahora conocemos.
KFR escribió:Umachines mis felicitaciones por lo bien que has llevado el hilo tio [oki]

Y sobre el tema central en si, decir que ambas consolas tienen mucho que aportar y aunque la mayoria de los pesos pesados de 360 se engloben en el genero shooter tampoco hay que olvidar joyas de conduccion, luchas y el precioso Blue Dragon...yo en cuanto me piye la 360 ya tendre el para mi tandem perfecto [tomaaa]

+1

Decir qu emuy bien llevado el topic, sin ningun desprestigio umachines, y la verdad con lo que opina tu hijo estoy de acuerdo. Yo siempre he jugado los Doom, quake, Half life, CS y todos esos hace muchos años con raton y teclado, y cuando en mi dreamcast creo q fue probe el unreal decidi no jugar un FPS en conosola en mi vida, y asi lo he hecho hasta la salida de Wii.

KFR vuelvo a coincidir contigo con lo del tandem, yo estoy esperando a apropiarme una tele nueva, para pillarme la xbox, no quiero jugarlo en mi tele de 14" la verdad, y a q salga el lost odissey y empezar con juegos como blue dragon, eternal sonata, lost odissy (se nota que me gustan los rpg no?) y probablemente algo estilo assasins creed o ya vere :D
Es que no deja de ser surrealista que el género más importante, el FPS, sea un género injugable en sí mismo en consola. Yo tengo la 360 pero ni la uso ni la usaré excepto para juegos puntuales. El combo ideal, es PC y Wii, PC tiene un calálogo más amplio, menos encasillado que el de 360, y por lo menos los FPS se juegan a gusto.
alucardson escribió:
Yo tenia entendido que sony sacaria un control al parecer revolucinario

dejame ke lo dude...[qmparto]

Umachines, me ha encantado tu post, tu manera de contarnos tu historia y la verdad, yo soy afortunado poseedor de ambas consolas. Ke decir ke la mejor consola sería con diferencia, una Xbox 360 con su calidad y potencia de catalogo combinada con ese pedazo de control de Wii, totalmente deacuerdo con lo ke dices tu y algunos por aki ke hemos disfrutado de los shooters de Wii con esa combinacion Wiimote + Nunchuk

Ahora mismo en Wii estoy super flipado con el Rayman 2 (está muchísimo más divertido ke el primero) y el Metroid Prime 3 (ke voy bastante avanzado y despues de terminarme el Halo 3 debo decir ke este Metroid no se keda NADA atras ^^).

Pero el juegazo ke me ha encantado y ke me piyé aier fue el FOREVER BLUE. he de decir ke los gráficos en el agua son MUY BUENOS, aunke a veces un poco vacios, y el ir viendo distintas especies mientras buceas es simplemente SOBRECOGEDOR.

Creo ke tener las 2 consolas a dia de hoy es la combinacion PERFECTA!
;)
Sabreis que se puede jugar con teclado y ratón a la ps3 en los shooters no?. De hecho en la ps2 también en juegos como Dirge of Cerberus o Black
djsete escribió:Sabreis que se puede jugar con teclado y ratón a la ps3 en los shooters no?. De hecho en la ps2 también en juegos como Dirge of Cerberus o Black

No, no se puede ;). El primer juego ke supuestamente vendrá preparado para jugarse con teclado y raton como opción en PS3 será el Unreal 3.

Pero actualmente ningun juego permite jugar con teclado y raton en la PS3, a pesar de ke la consola los reconozca.
Yoshi's escribió:Es que no deja de ser surrealista que el género más importante, el FPS, sea un género injugable en sí mismo en consola. Yo tengo la 360 pero ni la uso ni la usaré excepto para juegos puntuales. El combo ideal, es PC y Wii, PC tiene un calálogo más amplio, menos encasillado que el de 360, y por lo menos los FPS se juegan a gusto.

La capacidad de la gente para exagerar es ilímitada; en la xbox los FPS son injugables; no un poco peor, algo peor , una mierda... Directamente injugables...
Para mi el problema de WII es doble ( apesar de que el mando me parece bien para lagunos generos) : realmente técnicamente si tienes un buen equipo de audio y video te dan ganas de llorar y que Nintendo a cambiado su forma de ver el mudillo totalmente ; su producto estrella va a ser wiifit ( como se escribe??) y no una maravilla como el SMGalaxy ( que al menos en US esta vendiendo muy bien) ; y esto para los que nos gusta Ninty de toda la vida no puede ser bueno.
Lo del PC pues bueno si eres feliz así genial, pero ni Dead Rising ni Mass Effect estan de momento en PC que para mi gusto son los mejores; así como los de conducción.
pd: gane mi apuesta personal, el que escribió el título era sudamericano. :-P
Me ha gustado como has llevado el hilo, aunque no comparto tus opiniones. Ni me molesta jugar con pad, ni me parece tan impresionante el control con teclado y ratón (o wiimote+nunchuk). Evidentemente y en un principio es mejor el control de estos ultimos, pero prefiero un control habitual y físicas y gráficos de gran nivel, que un buen/gran control (segun el juego) y fisicas y graficos de bajo nivel. Cuestión de gustos.

Si estuvieramos hablando de pachangas, evidentemente la tecnología gráfica da lo mismo, de ahí los triunfos de WiiSports o Singstar. Pero si juegas solo la inmersión debe venir por todos los campos, no solo por uno (en este caso el control).

KuKaMaN escribió:
No, no se puede ;). El primer juego ke supuestamente vendrá preparado para jugarse con teclado y raton como opción en PS3 será el Unreal 3.

Pero actualmente ningun juego permite jugar con teclado y raton en la PS3, a pesar de ke la consola los reconozca.

Sí que se puede, pero no por defecto, sino por adaptadores de por medio.
Pero en efecto, el primer juego que supuestamente será compatible de serie es Unreal Tournament 3, de igual manera lo fue Unreal Tournament en Ps2.
Estoy de acuerdo con todos en lo bien que has llevado el post, pero sólo en la forma, no en el fondo.

Tengo ambas consolas desde el día de lanzamiento, y tengo que reconocer que quizás la opinión que voy a exponer ahora se deba a que la proporción de uso de XBOX 360 sobre Wii sea de 10 a 1.

El tema es que el control de Wii me parece impreciso en general en lo que a movimientos se refiere, no así al apuntar. No obstante o no me llego a acostumbrar a los FPS en Wii o tengo un serio problema de uso del Wiimote, puesto que el control me parece lento e impreciso en muchas ocasiones. Tener que llevar hasta el borde de la pantalla la mira para poder girar hace que girarse se convierta en una tortura, aparte de que para otro tipo de juegos en tercera persona, lo de no disponer de un stick para la cámara me parece confuso y que dificulta la jugabilidad.

Reconozco que Metroid Prime 3 me está encantando, que poco a poco me hago con el control (no es la primera vez que juego a un FPS en Wii puesto que también tengo Red Steel y Medal of Honor: Vanguard) pero me sigo quedando con la experiencia que me dieron juegos como Bioshock o me están dando juegos como Mass Effect (me encantan los FPS, pero en X360 he jugado mucho mas a otro tipo de géneros).

No quiero poner a Wii en mal lugar ni mucho menos puesto que poco a poco van saliendo juegos que realmente merecen la pena para mí (hablo de juegos como Metroid Prime 3 y Mario Galaxy y no juegos como Party Carnival o EA Playground), pero quiero constatar que la experiencia sobre el control de ambas plataformas es un hecho subjetivo, y considerar arcaico a un control tradicional como el pad puede ser algo aceptable siempre y cuando se reconozca que el control de Wii peca de impreciso y lento en muchas ocasiones.

PD. offtopic: israel, ya que tienes las 3 plataformas disfruta de ellas con lo que cada una te pueda ofrecer y deja de posicionarte tan a favor de alguna de ellas porque se te ve el plumero a kilómetros. Solo me hace falta leer el principio de tus post para saber como van a terminar. Es un consejo sin acritud.
israel escribió:
Es que en el apartado jugable y creativo... Nintendo es insuperable. Ninguna empresa en el mundo conoce tanto el videojuego como ellos.

Microsoft y Sony se limitaran a copiar al maestro... y la generación siguiente (o la presente) lanzarán su propia versión del Wii-Mote. Es indefectible, es así. Hace 25 años que es así. :P

Si tu lo dices entonces me lo creo.
Pues haces bién en creertelo, porque aunque te pese e intentes negarlo buscando las mil tonterias, como siempre haceis algunos, es así.
eseka escribió:PD. offtopic: israel, ya que tienes las 3 plataformas disfruta de ellas con lo que cada una te pueda ofrecer y deja de posicionarte tan a favor de alguna de ellas porque se te ve el plumero a kilómetros. Solo me hace falta leer el principio de tus post para saber como van a terminar. Es un consejo sin acritud.

A israel le pasa lo que a ti, me parece a mí. Sólo faltaba que ahora cada cual no pueda posicionarse a favor de lo que le dé la gana. Y lo de consejo, chico... pues no sé qué consejo es decirle a alguien cómo debe opinar cuando no le ha faltado al respeto a nadie.

Dos cosas en las que estoy de acuerdo contigo. El giro es MUY lento en el Metroid prime 3 (no he probado otros y sí, está al máximo de sensibilidad) y falta un joystick para mover la cámara en tercera persona. Aún así, pagar ese peaje a cambio de un control más realista merece la pena pero no es tan perfecto como muchos quieren hacer ver y no lo tiene todo. Ahora bien, decir que la experiencia que ofrece Bioshock, si te refieres al aspecto jugable, es mejor... lo siento pero con el control de wii sería no mejor, sino sustancialmente mejor.

Me jode mucho que Sony "se copie" de Nintendo pero sinceramente, creo que esta vez están tardando y que sería un lujazo contar con el control de wii en muchos juegos de la verdadera "nueva generación" (en términos gráficos).

Saludos.
triki1 escribió:Si tu lo dices entonces me lo creo.

No lo digo yo, lo dice la historia. ;)

eseka escribió:PD. offtopic: israel, ya que tienes las 3 plataformas disfruta de ellas con lo que cada una te pueda ofrecer y deja de posicionarte tan a favor de alguna de ellas porque se te ve el plumero a kilómetros. Solo me hace falta leer el principio de tus post para saber como van a terminar. Es un consejo sin acritud.

Pues las disfruto, como disfruto todas las consolas y ordenadores que tengo... pero vamos, me tiran muchísimo los juegos de Nintendo, no lo oculto ni me parece pecaminoso. :D

Para ti ver a Mario abejita es una tontería... a mi se me cae una lagrima de la emoción. [+risas]
eseka escribió:El tema es que el control de Wii me parece impreciso en general en lo que a movimientos se refiere, no así al apuntar. No obstante o no me llego a acostumbrar a los FPS en Wii o tengo un serio problema de uso del Wiimote, puesto que el control me parece lento e impreciso en muchas ocasiones. Tener que llevar hasta el borde de la pantalla la mira para poder girar hace que girarse..
En eso remarcado te doy la razon pero ni mucho menos en todo lo demas de "impreciso" o "lento" dado que si tu mismo dices que andas jugando al Prime 3 o bien no terminas ni de coña de cogerle el truco al juego (yo tarde 10 minutos y al RS no le he codigo aun ni de coña el tranquillo [triston]) o no lo entiendo porque...
por ejemplo cuando luchas contra la cazarrecompensas "camaleon" (que no me acuerdo de su nombre), es una de las peleas mas freneticas, rapidas, con mas disparos, saltos, movimientos etc.. y todo ello teniendo un control total sobre samus que nunca habria inmaginado con un pad.

De verdad que te recomiendo que no tengas en mente el Red Steel y el 90% de los juegos de primera remesa o de hasta hace nada, a la hora de valorar el control de wii dado que hasta hace nada poco o nada han usado su potencial.
eseka escribió:Tener que llevar hasta el borde de la pantalla la mira para poder girar hace que girarse se convierta en una tortura

En esto tienes razón, pero eso es algo que seguramente mejoren con el tiempo. Hay que tener en cuenta que juegos como el Red Steal o el Vanguard son juegos de lanzamiento, que para nada están optimizados al máximo en el control. Que sí, que el Wiimote es impreciso e irreal en muchos momentos, pero puliendolo un poco (que es lo espero hagan de aquí en adelante) está claro que es el futuro.
roig escribió:Pues haces bién en creertelo, porque aunque te pese e intentes negarlo buscando las mil tonterias, como siempre haceis algunos, es así.

YO no lo veo asi y si te molesta pues te arrascas.

No lo digo yo, lo dice la historia. smile_;)

YO no lo veo asi, misma respuesta que antes.

Y se que me tienes mucho cariño, pero el segundo quote de tu mensaje yo no lo he escrito XD
israel escribió:Bueno, desde el lunes pasado soy poseedor de una PS3 de 40gb, es decir que soy un afortunado poseedor de la tri-fuerza completa. [beer]

Sinceramente me he quedado pasmado con la calidad de PS3, no hablo solo de gráficos, sino del acabado general de los componentes, lo silenciosa que es, el online, el producto en general vamos... es impresionante lo que se ha currado Sony. [tadoramo]

Al jugar al Resistance he tenido exactamente la misma sensación que el hijo de Umachines: "esto es prehistorico, he retrocedido 15 años en el tiempo". Jugar con el gamepad me resulta ortopédico... no poder apuntar donde yo quiero... no se, es horrible, un castigo. [nop]

Es como si tuvieras un Audi A4 pero con la sensación de manejo de un Fiat Panda... :(

En fin, ruego a dios que Sony copie el Wii-mote y lo implemente en PS3, si lo hace, estaríamos ante la mejor consola de la historia. [tadoramo]

israel escribió:

Totalmente de acuerdo contigo tio.

Es una pena que hayan tantos ciegos que no quieran abrir los ojos.

;-)
Respecto a lo de girar en los juegos en primera persona. Eso tiene solucion: hacer que se mueva igual que con el raton.
Me explico, hasta ahora los FPS que han salido en wii (que yo sepa) se basan en poder mover el cursor dentro de la pantalla sin que la vision se desplace, hasta que llegamos a un borde claro. En PC esto es diferente, porque mover la mirilla es mover tambien la vision al unisono. Si en Wii programasen los juegos asi, premio, girarse ya no seria un problema.
Aun nasi este metodo tendria el problema de que al llegar al borde de la pantalla, la camara no se giraria mas, habria que hacer una combinacion del modo de giro de hasta ahora y el de PC.

No se si me explico [360º] .
pues que quieres que te diga.. yo creo que eso en el metrodi va bien.... no tengo que llegar al borde,

estoy pensando en cualquier lucha sin autoapuntado.... es q con apuntar al bichejo q kiera matar yo me muevo sin dejar d mirarle ni nada y me manejo bien....
_Charles_ escribió:Respecto a lo de girar en los juegos en primera persona. Eso tiene solucion: hacer que se mueva igual que con el raton.
Me explico, hasta ahora los FPS que han salido en wii (que yo sepa) se basan en poder mover el cursor dentro de la pantalla sin que la vision se desplace, hasta que llegamos a un borde claro. En PC esto es diferente, porque mover la mirilla es mover tambien la vision al unisono. Si en Wii programasen los juegos asi, premio, girarse ya no seria un problema.
Aun nasi este metodo tendria el problema de que al llegar al borde de la pantalla, la camara no se giraria mas, habria que hacer una combinacion del modo de giro de hasta ahora y el de PC.

No se si me explico [360º] .

y mejor aún es poder ajustar la retícula de movimiento a tu gusto, que es lo que se puede hacer en Medal of Honor: Heroes 2 y que soluciona totalmente la cuestión de que el giro sea lento en Metroid. Realmente, yo creo que ni siquiera el control con mouse+teclado se acerca al de wiimote porque, aunque haya gente a la que se le de muy bien, la realidad es que no es ni tan intuitivo ni inmersivo, cuestiones para mí fundamentales en un juego en primera persona. Con el wiimote tu estas apuntando a la pantalla, con un ratón simplemente mueves un cursor por la pantalla, a mi simplemente me divierte mucho más lo anterior.
Estoy seguro, además, de que acabará siendo la forma de control por defecto en la siguiente generación, incluso en PC, no me extrañaría que el próximo windows permíta el uso de algún tipo de puntero a la wiimote. Ya veremos.
A mi me paso algo parecido, tengo la XBox y la Wii, y vino un amigo a mi casa para que le enseñara la Xbox....y tras ver el assasins creed y el halo 3, cometio el error de decirme "enseñame ahora la wii, esta consola tengo que probarla", y nos pusimos a jugar al medal of honor....

Vino para autoconvencerse de que se iba a comprar la Xbox, y ahora dice que no tiene dinero suficiente para comprarse las dos :-)
israel escribió:
No lo digo yo, lo dice la historia. ;)

Pues las disfruto, como disfruto todas las consolas y ordenadores que tengo... pero vamos, me tiran muchísimo los juegos de Nintendo, no lo oculto ni me parece pecaminoso. :D

Para ti ver a Mario abejita es una tontería... a mi se me cae una lagrima de la emoción. [+risas]

Para nada ver a Mario vestido de abeja me parece una tontería, si tengo Wii es porque sabía que de otra manera me perdería títulos que no podría disfrutar en otra plataforma, ni si quiera parecidos. De hecho ahora estoy disfrutando obras maestras de GameCube que me perdí en su día, pero que reconozco que destilan algo especial, algo que es posible que muy pocas compañías sepas hacer tan bien como Nintendo.

A lo que me refería, es que cada plataforma ofrece algo diferente, aunque quizás la experiencia que ofrecen Sony y Microsoft sea parecida y en esto Nintendo se distancia un poco, y se puede disfrutar de cada plataforma de una manera diferente pero no por ello menos satisfactoria. Posicionarse de una manera absoluta en favor de una compañía solo por lo que ha hecho en el pasado o por fanatismo absurdo y sin argumentos me parece que poco nos beneficia a los usuarios.

_Charles_ escribió:Respecto a lo de girar en los juegos en primera persona. Eso tiene solucion: hacer que se mueva igual que con el raton.

No se si me explico smile_[360º] .

He pensado varias veces en la razón de no implementar la manera de apuntar que propones y creo que dicha razón estriba en lo molesto que sería tener la pantalla vibrando continuamente, ya que es imposible dejar al 100% el Wiimote quieto si estamos apuntando sin un punto de apoyo y creo que esa es la razón de la zona muerta que existe en los FPS de Wii. No obstante tengo la esperanza que en el futuro lo dejen a elección del usuario.

PD. Esta tarde he jugado unas 3 horas al Metroid Prime 3 y... es innegable el hecho de que el control está mas evolucionado que en la anterior remesa de FPS, y quizás ahora lo estoy empezando a disfrutar bastante más gracias a este hecho, pero sigo pensando que es mejorable.
Todo siempre es cuestión de gustos y costumbre.

Yo he sido PCero toda la vida, y tenia en mente la idea de que jugar a FPS con pad estaba a la altura de satanás.

Tras comprobarlo y tirarme tiempo jugando a estos con pad, puedo afirmar y afirmo que jamás volveré a jugar con ratón+teclado.

La comodidad del mando está muy por encima de el resto.

Pero como siempre, cuestión de gustos.
eseka escribió:He pensado varias veces en la razón de no implementar la manera de apuntar que propones y creo que dicha razón estriba en lo molesto que sería tener la pantalla vibrando continuamente, ya que es imposible dejar al 100% el Wiimote quieto si estamos apuntando sin un punto de apoyo y creo que esa es la razón de la zona muerta que existe en los FPS de Wii. No obstante tengo la esperanza que en el futuro lo dejen a elección del usuario.

Esa es la verdad, al no haber punto de apoyo, en cuanto relajases los brazos adios. Pero eso puede ser tan facil como dejar el botón "c" para eso: lo pulsas y entras en "modo descanso de mira" y puedes inspeccionar la pantalla como se hace ahora, lo sueltas y entras en "modo combate" y la pantalla gira con el puntero. No sé, a bote pronto es lo primero que se me a ocurrido. Que está claro que acabará mejorando es de lo que no tengo dudas.
Me voy a tener que hacer una userbar que diga 'israel fan' o algo asi, porque cada vez que quiero escribir algo ya lo ha escrito el antes.
Y bueno, que los mandos de NES, SNES y N64 han marcado el camino a seguir a los demas, me parece algo tremendamente objetivo. Que el wiimote hara lo mismo es algo mas personal, pero tiempo al tiempo.
Si solo pudiera quedarme con una de las dos consolas, creo que me quedaria la XBOX 360 por muy poquito, porque Mario y Metroid me encantan, les pongo un 10 a los dos, pero el vicio que llevo al Online del COD4 y lo mucho que he disfrutado en el modo camapaña, o las horas que me he tirado jugando al PGR4, son muuuuy dificiles de superar.

Para mi la Wii gana a la XBOX 360 en:

-Precio.
-Control Wiimote.
-Mejor para jugar con los amigos en casa.
-Interface canales.
-Diseño (es pequeñita y no se estropean facilmente).
-Es silenciosa (que la X360 parece un reactor).

Y la XBOX 360 en:

-Mas cantidad de juegos con buenas notas.
-XBOX Live con todo lo que ello implica (un monton de Demos, juegos del Live Arcade que me gustan mucho mas que los de Wii, y juego multijugador en casi todos los juegos).
-Potencia grafica mejor.
-Sonido Dolby Digital.

La PS3 teniendo las otras dos consolas, por ahora no me llama suficiente la atencion.

Quien no sepa jugar a un FPS con pad, o lo encuentre incomodo, simplemente es que no tiene suficiente practica (a mi me ha costado mas de un año y aun me queda un largo camino por mejorar). Encuentro igual de irreal tanto el raton+teclado como un pad, lo unico es que el raton permite movimientos un poco mas precisos. Con el Wiimote me gusta mucho mas, aunque aun me siento muy patoso, pero esta claro que es el futuro de los FPS. Espero que algun dia, aunque sea para futuras consolas, sea obligatorio un mando especial para FPS (evidentemente copiado del wiimote + ninchuku), igual que podemos jugar a los de conduccion con volante.

Lo de que la XBOX 360 destaca en los FPS y que la Wii es la mas balanceada, no creo que sea cierto. XBOX 360 tiene muy buenos FPS, pero tambien tiene muchos juegos buenos de conduccion, muchos buenos de deportes, muchos buenos de estrategia, muchos buenos de rol... muy buen catalogo en general.
triki1 escribió:Y se que me tienes mucho cariño, pero el segundo quote de tu mensaje yo no lo he escrito XD

Me he olvidado de citar, perdón. :P Y si, hay cariño por supuesto, con toda la gente del Multi tengo (bueno, tenía) muy buen rollo. [oki]

OnekO escribió:Me voy a tener que hacer una userbar que diga 'israel fan' o algo asi, porque cada vez que quiero escribir algo ya lo ha escrito el antes.
Y bueno, que los mandos de NES, SNES y N64 han marcado el camino a seguir a los demas, me parece algo tremendamente objetivo. Que el wiimote hara lo mismo es algo mas personal, pero tiempo al tiempo.

Uff... es que cuándo tengo algún día libre escribo tantos posts que es matemáticamente imposible no estar de acuerdo con alguno. :P

Por cierto, creo que triunfaría mas una barra del tipo: "israel hater". [+risas]
jaja, si es que la otra vez me dio por probar el Resident Evil 4 de Wii, con el mando de Gamecube que le compre a un amigo, ya que como muchos saben, a pesar de ser Wii Edition, está la posibilidad de jugar con el mando de la GC.

al principio sentí nostalgia por los viejos tiempos, apuntar y avanzar con las manos pegadas una a la otra... pero luego la nostalgia pasó a molestia, se me hizo injugable, como muchos, no me veo capaz de volver a jugar con un mando antiguo a este tipo de juegos.
chris navi escribió:jaja, si es que la otra vez me dio por probar el Resident Evil 4 de Wii, con el mando de Gamecube que le compre a un amigo, ya que como muchos saben, a pesar de ser Wii Edition, está la posibilidad de jugar con el mando de la GC.

al principio sentí nostalgia por los viejos tiempos, apuntar y avanzar con las manos pegadas una a la otra... pero luego la nostalgia pasó a molestia, se me hizo injugable, como muchos, no me veo capaz de volver a jugar con un mando antiguo a este tipo de juegos.

eh? no jodas, no sabía que se pudiera jugar con el mando de gamecube también. Seguro???... ¬_¬
wearafrown escribió:

eh? no jodas, no sabía que se pudiera jugar con el mando de gamecube también. Seguro???... ¬_¬

Seguro
41 respuestas