Wii USBGecko!!!

Hola, hoy salio la nueva version del GeckoTool la 1.0 Beta5, la cual trae soporte para Wii! las mejoras son:

1. Wii Mode hooks (podes correr juegos de wii como de Gamecube)
2. Sistema de cheats propio para Wii y GC.
3. Nuevo motor para cheats con debugger para permitir editar codigos.
4. Subir codigo a Remote debugger.
5. Modo Hexadecimal añadido al Debugger.
6. Las screenshots de los juegos de wii funcionan.

Perdon por la traduccion, es que era un texto bastante tecnico y se hacia dificil de traducir. Saludos.

FUENTE: Wiinewz
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Genial noticia. Hoy mismo lo pruebo.
Me alegro pero aun nadie me ha dicho como se usa sin tener ningun modchip instalado en la Wii, que me lo compre y lo tengo muerto de risa
Mmmm........ perdon la ignorancia ... pero ... para que sirve EXACTAMENTE este programa ????
Hola, para el usuario comun la unica utilidad que le van a encontrar es cargar Backups mediante Hooks (En resumen, sin modchip), y posiblemente usar cheats en los juegos.
Para cargarlo hay que usar el Zelda con el chainloader, igualmente estan trabajando en un launcher para Wii, lo malo es que probalemente lo hagan en un disco trucheado asi que tenesmo que ver que ca a hacer Nintendo. Saludos.
Pero según tenía entendido esto era un aparato con el que se podía depurar código de GC... ¿no?

¿Alguien sabe que funciones trae de cara a los programadores?
para el usuario comun la unica utilidad que le van a encontrar es cargar Backups mediante Hooks (En resumen, sin modchip),

Quieres decir, ¿que lo ejecuta y permite introducir el backup? Habría que confirmarlo. Alguien que lo ejecute con chainloader podria mirarlo??
esto carga bakups son chip? parece la tipica pregunta pero es lo que he entendido :-?
Osea, que con el USB gecko, esta version del gecko tool y el zelda, ¿se pueden cargar backups de wii y gamecube? :?

Me parece un poco extraño, la verdad.

EDITO: Ahora que me fijo, el punto 1 no dice nada de backups, asi que serán originales.

Un saludo.
Acabo de probarlo pero no me va el GeckoTool (de PC).

¿ A alguien le funciona ?
Hace 2 dias poniais el grito en el cielo por que se iba a poder jugar con chetos por nomeacuerdo que programa, y ahora que sacan esto esta de puta madre y es lo mejor, no os entiendo
Que alguien confirme que hace esto x diox xDDDD, que tengo el mio muerto de risa xD
Es cierto, yo lo acabo de probar pero no me reconoce el USB Gecko, me dice que lo conecte. [tomaaa]
Hola, lo que queria decir es que desde el pc usando el cliente Gecko y cargando el Wii Gecko desde el twilight hack se pueden cargar backups desde la pc, un amigo mio tiene un USBGecko, asi que despues pruebo mejor. Con la gamecube en el cliente te metias en ''Start game'' que te daba todas los posibes Hooks para cargar juegos, con la wii creo que es lo mismo. Saludos.
¿Pero carga o no backups sin chip? Y si lo hace (que lo dudo muchisimo), ¿como seria?...

Un saludo.
En ESTE video muestran como se cargan backups de GC usando hooks, en la Wi me imagino que es igual. Saludos.
jevilon escribió:Hace 2 dias poniais el grito en el cielo por que se iba a poder jugar con chetos por nomeacuerdo que programa, y ahora que sacan esto esta de puta madre y es lo mejor, no os entiendo

+1
Acabo de ver el video de Youtube, bien ya he sido capaz de ver que el ordenador ejecuta el USBGecko y que puede hacer muchas cosas. He visto el metodo de carga de GC y he hecho una prueba. Al tio nada mas hacer el video le sale:

Cuando le da a Start Game y luego 1. Pad Read Hook - Gamecube le sale:

Game will now start with hooks. If game fails to hook report in forum

Bien, yo si intento hacer lo mismo me sale:

If hooked, remote debugger and screen shot tool will be active

Y aqui se me queda, no me hace nada la wii.

Ahora si meto un backup de GC en mi lector de DVD del ordenador me sale un archivo dol: bootldr.dol y si lo ejecuto en la wii me pone Loading DOL file y se me queda una pantalla que pone GCOS en la parte superior de la pantalla como en unos cubos, una linea que es como las que salen en loading pero que no pone nada, y abajo del todo pone:

NTSC Bios Revision 1.0 - DI:00000000

Bueno pues ya he hecho todo lo k tenia k hacer xD. A ver si alguien indaga un poco mas. un saludo
Creo que el hilo de carga de Backups por Homebrew debe de seguir aqui ...
bobst escribió:Creo que el hilo de carga de Backups por Homebrew debe de seguir aqui ...

Pero en serio se puede cargar Backups??nadie ha dicho que se pueda, no?
pienso ke eso de hook wii and gamecube games kiere decir ke podemos cargar juegos desde el pc no???
x favor si alguien lo tiene ke lo pruebe ke si sirve me pillo uno pero ya ke mi lector no esta para trotes ya
chipi_ron mirate el video de la primera pagina de este hilo y veras que pone que se puede cargar backups de Gc, el como se hace? Pues no lo se, pero es un tema interesante y deberia probar la gente. Yo tengo el USBGecko y las pruebas que hicen estan anteriormente citadas, pero nadie ha seguido con ellas, ni nadie ha dicho nada al respecto
Menudo paso de gigante en la carga de backups sin chip [boing]

Saludos.
En el video se utiliza el Gecko desde Game Cube, así que no os hagais ilusiones.

¿ Como se hace para, supuestamente, cargar juegos con hooks ?

Si alguien me dice como se hace puedo probar lo de los backups.
Piratepila no se como se hara eso, no se si este programa tendra utilidad:

USB Gecko Wii Game Debugger Injector v1.0
-----------------------------------------

A very Simple PC application for Game hackers, Extract the main.dol of a Wii game with Trucha Signer, then run the application with the following syntax:

wiirdinject main.dol

It will state once the game is patched and create a file main_patched.dol Now replace this back into the ISO with Trucha and resign and burn. Once burned you can use the Gecko Tool remote debugger and screen shot tool in Wii games.

It should work with all Wii games, the source code is also included this time.

Lo que si te comento es que a lo mejor con el Sdload, el Sdboot o alguna utilidad de esa cargando el dol desde el Geckoclient lo mismo si lo permite. Si vas a hacer la prueba luego nos comentas ;) Un saludo
lguien lo tiene o entiende de esto puede confirmr de una vez s carga backups de wii y si es asi es totalmente compatible y funciona bien??
Se me ocurre que lo mismo el Wiis de dieferentes regiones la cosa cambia, no se ...
Hay un post en el foro de Gamecube que sirve para utilizar backups de GC en gamecube y wii, se supone que con algun metodo de carga.

Ahora tenemos el Twinlight Hack, por lo tanto podemos cargar algo.

Dice que se necesita el SDBoot que por cierto solo encuentro la 0.3 y supuestamente hay una 0.4. Esta el SDLoad, y el SDDVD, que este ultimo no lo encuentro por ningun sitio y es para formatear la SD.

Se supone que este metodo se hace con copia de seguridad en la tarjeta SD, pero a ver si alguien nos guia un poco mas, porque el tutorial es con chip en Wii, a ver sin modchip como se puede hacer con el hack, porque el usb gecko no se cambiar el Debug y esas cosas que pide cuando quieres cargar en modo hook un juego de Gamecube
A ver si algun pez gordo le da candela al tema ...
si esto cargara BACKUPS habria pegado el pedo eol
eno voy a terminar d currar q trabajo menos q los d wibrew
Mi sexto sextido me dice que los cargara ...

Primeramente desde pc y luego desde disco ...
Ultimamente me da la sensación que ya están todas las piezas del rompecabezas, para cargar backups sin chip, pero o no nos dejan jugar con el aun o no sabemos como montarlo.
Las dos codas, poque muchas cosas no son publicas, y porque los que saben no quiere, vaya usted a saber por que
propongo echarle un vistazo al firmware o algo del usbgecko ese, a ver que encontramos... a lo mejor encontramos algo util ;)

salu2!
Salud2

Yo tengo un USBgecko y en estos momentos estoy bajando la V1 Beta 5 (Wii Gecko V1 Beta 5 (Boot.elf) for Twlight Princess Chain Loader).

Alguien ha logrado inyectar algun backup (GC o WII) en esta version? Algun tip, etc?

Gracias

--
Calendor
Nada calendor, pero tambien la gente no esta por la labor de avanzar con esto porque estan tan liados con la VC que parece que les importa mas juegos de cuando reinaba carolo o la actualidad ;)

Yo con esto solo quiero saber si se puede usar como chip externo y si funciona el como, pero por ahora no hay nada mas y este hilo la gente no postea porque no es realmente con lo que estan liados
No te equivoques ...

SEGURO que hay gente trabajando en ello, es mas, el grupo que ha sacado esa utilidad se estaran dejando los webos, busca en foros extranjeros ...
Bueno pues hoy lo pruebo sin falta, luego os contare resultados.

PD: PiratePila, prueba a cambiar de slot el usbgecko, ya que en el A no se reconoce.

Saludos
Salud2,

Antes estaba probando este feature de "Start Game with Hooks" y lo que determine es:
1) El DVD con el binario/juego debe estar cargado en el Wii y no en la PC cliente.
2) A menos que tengas un chip en el Wii, los backups no van a ser ejecutados. Probe tanto backups de mis juegos GC y Wii.. y al final lo unico que note que el geckoclient pudo hacer, fue ordenar el bootstrap cuando le meti un disco original (de nuevo no poseo chip).

Seria interesante si alguien pudiese encontrar las instrucciones (codigo fuente) en modo Wii, para indicarle al wii a que se pase en modo GameCube.. de esta manera se podria injectar el Dol del SD-boot o el SDLoad y al menos cargar backups de GC.

En vista a que el TP Hack nos deja las puertas abiertas para ejecutar binarios en modo Wii, seria tambien procechoso hacerce del codigo fuente del SD-boot/SDLoad, como referencia para poder intentar hacer un binario (elf) que haga el bootstrap de los backups de discos Wii.

En fin.. si alguien tiene esos fuentes y los pueden compartir, manden un Private. Que podriamos hacer muchas cosas interesantes, entre estas extender la vida del laser de la unidad.

Gracias
Cal
El source es libre, y lo tienes disponible en tehskeen. Su creador también anda por ahí; se apoda "emu_kidid".
ArangeL escribió:El source es libre, y lo tienes disponible en tehskeen. Su creador también anda por ahí; se apoda "emu_kidid".

A ver si nos sorprende dentro de poco con una version de GCOS para wii [fies]
42 respuestas