Wii en rayas verticales

Pues llevaba un tiempo sin jugar a ningun juego de wii,pero al hacerlo hoy con el mario strikers football,me he dado cuenta de k al cambiar de fase o de menu,el fondo al ponerse negro se notan unas rayas vertyicales(como si se tratase del trazado de un campo de futbol),y luego fijandome he visto k durante el juego tambien existen aunke no se aprecien muxo.

Pero cual es mi sorpresa k al poner otro juego lo mismo,y una de 2 o me pasa desde hoy o no lo havia visto hasta hoy.

Pero me huele mal.
A alguien mas le pasa esto [enfa]
Igual el problema de tu televisión mas que de la Wii, conectala en otro y comenta si tienes el mismo problema. 1saludo
Si que se notan, pasa tanto con la Nintendo 64(Consola fisica), GameCube (Consola fisica) como con la Wii... en donde se nota un huevo es en las zonas oscuras del Wind Waker.

Debe de ser algo de las salidas de video de Nintendo.

PD: No estamos hablando de errores gráficos verdad? por que entonces todo cambia...
Hombre errores graficos no se a ke te refieres,si dices ke se ve mal el juego o si tiene bugs,no.
Imaginate ke no me habia dado cuenta hasta hoy,se nota al kedarse la pantalla en negro.Y hombre si k sen algunos dientes de sierra pero creo ke nos pasa a todos,no?

Por cierto la tv no es una maravilla,por lo ke creo ke eso tambien influye,es una Daewoo+dvd de 15'' con conexion de scart.

salu2 y gracias
Yo me di cuenta con la Nintendo 64, que tenía el brillo de la tv muy alto y en las escenas con algo de oscuridad o en las pantallas negras se notaban las rayas verticales. Lo solucioné bajandole el brillo.

Prueba a jugar con el brillo/contraste de la TV para ver si consigues no verlas.
A mi me ha ocurrido lo mismo, y me di cuenta con el mismo juego que tu, con el Mario Strikers Charged Football, luego fijandome he visto que tambien pasa en zonas de mucho potencial grafico del Excite Truck, e incluso en algun momento del juego en el Mario 64(consola virtual).
Pero en el juego que mas las he notado, y de continuo, es en el Resident Evil 4: Wii edition, me hice ayer con él (gracias a un amigo, antes de que halla salido a la venta) y he podido comprobar que algo le pasa a la grafica de mi Wii.

No me va a quedar otra que mandarla al SAT de Nintendo.

1 mes sin la Wii por lo menos.
bursac escribió:A mi me ha ocurrido lo mismo, y me di cuenta con el mismo juego que tu, con el Mario Strikers Charged Football, luego fijandome he visto que tambien pasa en zonas de mucho potencial grafico del Excite Truck, e incluso en algun momento del juego en el Mario 64(consola virtual).
Pero en el juego que mas las he notado, y de continuo, es en el Resident Evil 4: Wii edition, me hice ayer con él (gracias a un amigo, antes de que halla salido a la venta) y he podido comprobar que algo le pasa a la grafica de mi Wii.

No me va a quedar otra que mandarla al SAT de Nintendo.

1 mes sin la Wii por lo menos.

pero no la mandes al SAT hombre, que mas arriba han dicho que es normal en las consolas de nintendo!
prueba a ver a mover el brillo-contraste de tu tv
Creo que tu tele está viejuca... es el accesorio más caro de la wii [noop], lo jodido de esto es que a partir de ahora esas rallas te van a torturar cada vez que veas la tele [qmparto], De todas formas para asegurarte pruebalo en otra tele y di como te ha ido que ya me tienes intrigado.
A mi me paso algo parecido (solo con el strikers)... y lo solucione poniendo la wii en 50hz envez de 60...
Eso es algo normal, en mi tele también se ve así con el cable de componentes. Pero vamos, con la cube y la nintendo64 lo veía también.
a mi tambien me ha pasado este problema!!desde hace un par o 3 de semanas me di cuenta y pense uq seria la tv o el cable de video ke estaria mal pero he probadop con otro cable nuevo y sigue pasando, es mas he probadop de cambiar de tv ke al mia es una de tubo warra, y la he probado en una sony bravia de 32" y sigue pasando, con clusion algo le pasa a mi wii, se puede jugar trankilamente y apenas se nota salvo ke te fijes muxo en zonas oscuras o incluso muy claras tambien, en el mismo menu de la wii se nota.

No la puedo enviar al SAT puesto ke tengo el wiinja deluxe instalado...tendre ke joderme...tampoco pasa nada apenas molesta, pero claro ya sabiendo ke estan ahi pues tre fijas aun mas...

Me falta por probar esto ke e leido un poco mas arriba de ponerla a 50hx en vez de 60 hz, ahora lo probare aunke no creo ke solucione nada pq siempre lo e tenido a 60 y antes se veia bien.
A la wii no le pasa nada. Es que eso es así. Ademas solo se ve si te fijas mucho y tienes la tele con mucho brillo
como va a ser asi eso normal si antes no pasaba?algo tiene ke fallar digo yo... la de mi hermano al ponemos en la misma tele con el mismo brillo y no se ve eso comprobado :P
Es completamente normal. Hasta en el Wind Waker veía yo las rayas verticales en la GC, en el agua o cualquier superficie grande con colores planos.
Pues claro, si no la ves en otra es que no te fijas bien, porque vamos en todas sale.
Acabo de poner la consola a 50Hz y ya no se ven las rallas!
Como han reflotado el hilo vuelvo a responder lo mismo xD

Pasa desde Nintendo 64 hasta Nintendo Wii... si es que... estais acostumbraos a las PlayStations... xD

No hay necesidad de estar un mes sin consola por enviarla al SAT, todas son así :-)
No confundais las rayas verticales con el tema del defecto gráfico de Wii que se muestra en el video del enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=xdWnsw3Yckc

Las rayas verticales son otra cosa, y sí, ya se podían ver desde el Wind Waker en la Gamecube (en la nintendo 64 nunca me fijé).
eso del video es precisamente lo que le pasa a la mia.
la tengo por el cable de 5. a una bravia 32 S 2510
Juraria que al principio no me pasaba.
a mi tambien me pasa lo mismo con el pro 6 a lo mejor es del juego o de la tele

un saludo
Alguien sabe como se arregla ??
Siento decirte que el único arreglo posible es enviarla al servicio técnico de nintendo. La gpu se está yendo a freir monas. ¿has tenido la consola en wiiconnect?
Se arregla ajustando el brillo/contraste del televisor xD

A ver para que se os quite la paranoia de encima saco una screen desde mi capturadora con una GameCube...

(GameCube)Fijaos en el mar, en la parte abajo-derecha

Imagen
Shot at 2007-07-01

(Wii)Fijaos en el Gorro de Link

Imagen
Shot at 2007-07-01

PD: Con Nintendo 64 y SNES tambien pasa... pero me da pereza sacarlas [carcajad]
jomjom, creo que hablamos de problemas diferentes. No me refiero a ese tipo de lineas, que de sobra se que son normales en cualquier consola.
Me refiero a unas lineas mucho mas acentuadas, de varios colores que varian de intensidad cuando aumenta el potencial grafico del juego, llegando a su apogeo en el nuevo resident evil 4: wii edition.
Claramente es un problema de la tarjeta gráfica, probablemente sea una partida defectuosa y a algunos de nosotros nos a tocado la china.
He probado de todo, 3 CRTs diferentes, una Samsung R-86 de 23", he probado cable normal, componentes, RGB... y en todas me produce el fallo.
En juegos mas simples como wiiplay, wiisport o los de la virtual console, apenas se nota o ni se nota, pero en el RE4: Wii edition es muy molesto.
Ahora no puedo poner ninguna captura, pero prometo subiros unas para que veais que es un problema de grafica.

A si que a encomendarse al SAT de Nintendo
Pues tio eso ya no es tan normal,yo hice lo ke comentaba la gente de tocar/ajustar el brillo y la resolucion y se ve mejor aunke se aprecian un poco cuando la pantalla esta totalmente en negro.

En mi caso es como sale en la foto de link,unas rayas verticales(grises creo)

salu2 y ke tengas suerte. [oki]
Sí, a mi tambien me pasa.

Me fije en mi primer juego, CoD 3, se veían unas rayas verticales perdes, como si fueran unos pixeles muertos, pero verdes (algo raro).
Despues con el Tenkaichi 2, pero no se nota casi

Pero con el RE: wii edition, sobretodo en las secuencias, se nota muchísimo.
Yo pense que sería de la tv, o del cable que es el de serie.
Pero si tambien os pasa a vosotros...
joder, que gafe, ha sido leerlo y por la tarde darme cuenta de que a la wii de mi novia le pasa mismo. :( Mañana por la mañana llamo a nintendo a ver que dicen (le pasa lo del video de youtube), y la verdad, no me hace ninguna gracia }:/
Yo me he dado cuenta hoy... nada mas comprar el Dragon ball...

Luego he puesto el Residen Evil 4 y se nota mogollon.

El problema que tengo... es que tengo puesto el chip :/ y como que el sat me va a mandar a la mierda.
:(

/cry :(

Imagen
Otro con las molestas rayas de la hostia... Vaya plaga macho...

A ver si alguien sabe como hay que mandarla al sat de nintendo y todo el rollo...
Pues leyendo unos foros guiris, se dice que el problema puede venir debido al un esceso de calor con el wiiconect24, ya que no se activa el ventilador y se llegan a calentar bastante :(
Oboka, pero has leido si tiene solucion??
No, todo el mundo comenta que envien las consolas al sat... pero claro si tienes el chip puesto...

Ademas hay gente que sin poner el chip le pasa,por lo que no es un tema de chipearla, supongo que sera un tema tipo las 3 luces rojas de xbox360.

Supongo.. que no es un tema muy extendido, pero parece que va en aumento.
la de mi novia no esta chipeada, le he dicho lo del sat y no le hace ninguna gracia quedarse sin wii ni una semana
De hecho yo tengo el problema y no la tengo chipeada...

En fin, que a mi tampoco me hace ni puta gracia quedarme sin Wii durante 1 mes entero... o mas...
yo la tengo chipeada,pero almenos las rayas ke me salian ami ya me salian antes de ponerle el chip.

Pero creo ke no se solucionara ajustando el brillo/contraste.....
he llamado y me dicen que al sat, asi que vaya mier.. la enviaremos en septiembre cuando empiecen las clases y el vicio no sea tan grande
Alguien la ha mandado ya al SAT?

Alguien me puede informar de que es lo que hay que hacer para enviarla?? Es que quiero jugar a mi Wii en condiciones y no con esas p**** rayas tan molestas...
A los necios que se empeñan en hacernos ver que es un fallo "normal" decirles que vean el vídeo que ha colgado el colega sobre los errores gráficos y a ver si dejan de taladrar con sus movidas.

Deciros que mi consola también tiene ése error desde Diciembre 2006, y que por perrería no la he llegado a mandar al sat, pero mañana mismo llamo y que se la lleven de una vez.

El error consiste en una aberración gráfica, en la que algunas zonas se ven con bandas verticales formadas por píxeles corrompidos y píxeles sueltos molestando.
Se aprecia perfectamente en fondos claros como en el menú de la Wii o en el canal tiempo, pero sobretodo en juegos originariamente hechos con GameCube como son Red Steel, Zelda, Resident Evil etc.

En el resto de juegos se aprecia pero en éstos es realmente molesto.

Y repito, es un fallo de hardware de Wii.

Al sat de cabeza!
S0L0 escribió:A los necios que se empeñan en hacernos ver que es un fallo "normal" decirles que vean el vídeo que ha colgado el colega sobre los errores gráficos y a ver si dejan de taladrar con sus movidas.

Deciros que mi consola también tiene ése error desde Diciembre 2006, y que por perrería no la he llegado a mandar al sat, pero mañana mismo llamo y que se la lleven de una vez.

El error consiste en una aberración gráfica, en la que algunas zonas se ven con bandas verticales formadas por píxeles corrompidos y píxeles sueltos molestando.
Se aprecia perfectamente en fondos claros como en el menú de la Wii o en el canal tiempo, pero sobretodo en juegos originariamente hechos con GameCube como son Red Steel, Zelda, Resident Evil etc.

En el resto de juegos se aprecia pero en éstos es realmente molesto.

Y repito, es un fallo de hardware de Wii.

Al sat de cabeza!

De necios nada, creo que no deberías faltar a nadie, hay que ser respetuoso con todo el mundo...pero unos están hablando de las rayas del vídeo y otros de las rayas de la imagen del WindWaker
En 5 minutos voy a llamar al SAT a ver que me dicen. Supongo que esta misma semana la enviare.

Ya os contaré algo.
Hola por fin encuentro la solución de mi mal...

A mi también me salen los dichosos colorcitos por toda la pantalla, pensaba que era por la mala calidad del cable de componentes, es uno marca no te fijes...

Bien mi sorpresa ha sido que al ir a conectar el cable oficial de Nintendo, me salian las dichosas manchas, y despues de buscar he encontrado el video de Youtube y este hilo.

Con el Zelda, Mario Galaxy y el Resident evil 4, es una pasada lo que se llegan a ver las putas manchitas.

Mi Wii la tengo desde estas Navidades, y siempre ha estado conectada al Wiiconect24.

Mañana llamo al SAT a ver que me dicen.

Ya os contaré, un saludo!!
Ese problema son linea de retorno eso es probocado por el tv ya que tiene el trensformador de alta estropeado.
jemaarmo escribió:Ese problema son linea de retorno eso es probocado por el tv ya que tiene el trensformador de alta estropeado.

Ya te digo yo que la tele no es, es la GPU de la tarjeta ATI de la WII.

Ya he llamado al SAT y me han dicho que se la envie.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:
Ya te digo yo que la tele no es, es la GPU de la tarjeta ATI de la WII.

Ya he llamado al SAT y me han dicho que se la envie.

Un saludo!!

Yo ya sabía hace meses de éste problema y envié mi Wii al sat (el cual me la reparó sin problemas) y ya he dejado de tener las molestas rayas verticales.

Pero aún hay gente que piensa que el problema viene de otro sitio...
que panda de necios por Dios santo!

Repito para los cabezones redomados:

Es un error de la GPU de la tarjeta grafica ATI que lleva la consola.
Lo demás son rollos chinos que la peña se inventa para pasar la tarde, creedme.
jemaarmo escribió:Ese problema son linea de retorno eso es probocado por el tv ya que tiene el trensformador de alta estropeado.

Me parece que te confundes con un fenómeno habitual en los monitores y tvs de TUBO que se llamaba RETRAZADO y que se caracterizaba por que se veian lineas diagonales de lado a lado, pero esto SOLO puede pasar en pantallas de tubo, no en plasmas o LCD como se está reportando aqui (además de que no se parece ni de coña).

El efecto es lo que se vé en el video de YouTube. Son como "desgarros" con pixels negros o de colorines que aparecen en varias franjas paralelas en vertical por varias zonas de la pantalla.

A mi me está pasando en un plasma Hitachi, pero tambien lo he reproducido en una tv Philips de tubo, y pasa tanto con el cable por componentes usando todos los modos posibles como por el cable estandar. En mi caso se puede apreciar perfectamente incluso en WiiSports, en las zonas oscuras por ejemplo de los bolos, o en los fondos del tenis. Tambien se aprecia en los fondos del canal noticias.

... va pal SAT de cabeza. Gracias a todos por comentarlo y confirmar que es un fallo común.

Saludos
no mandeis nada al SAT - .-

es un error que contiene la actualizacion del mario strikers, actualizar a una version superior y se os pasara el bug dichoso
45 respuestas