Wii mejor en 4:3

Después de cientos de configuraciones,compra de varios cables y del chisme ese de vga a 1080p,que se me vé como el culo, he llegado a la conclusión que el mejor modo que se ve la wii en lcd es por 4:3 ya que no sólo no cantan tanto los dientes de sierra sino sobre todo porque gana mucho en el tono de color,cosa que no me explico [alien]
A todas estas decir que la que tengo es la Samnsung M87 full hd de 40",cierto que pierdes pulugadas a los lados pero lo ganas en calidad de imagen,probadlo.
Vosotros¿qué opinaís?
Cuando la has puesto en 16:9, has puesto tambien asi la consola?
Si tio claro que he puesto en 16:9 en tele y wii y en 4:3,en ambas.
Yo tengo esa televisión pero a 37'' y la verdad es que no he notado la diferencia entre 4:3 y 16:9, pero será cuestión de probarlo.

Por cierto, un off-topic, tienes problemas para ver la TDT en esa TV? problemas del tipo que pones la TDT y dice que no tiene señal.
Sí que me das problemas como que no me pilla A3 pero como que no me afecta mucho vamos [boma]
Yo los juegos que están programados en 4:3 los juego en 4:3 y los que están en 16:9 en 16:9, es decir explicándome mejor siempre tengo la Wii configurada en panorámico, pero cuando inserto un juego que originalmente no esta en panorámico (como los de la Consola Virtual ó del NGC) en las opciones propias de la HDTV (Samsung LN23R71W 23") cambio la pantalla a 4:3.

Pero por ejemplo la mayoría de los juegos de Wii (Mario Galaxy, RE 4 Wii edition y Zelda TP) los juego en 16:9. En mi lcd los juegos de la Wii se ven de lujo, quizás por que es una pantalla de 23".

Por cierto de los juegos que tengo del NGC solo el F-zero GX tiene la opción de jugarlo a 16:9.

Salu2
Como mi monitor de PC es de 1280x1024 como se ve mejor es en 4:3, evidentemente.
Pues yo juego en una bravia de 32" y se me ve perfectamente, usando el cable por componentes del game ademas.
Se me ven dientes de sierra, en mayor o menor medida y dependiendo del juego ( el mario galaxy se ve de lujo )
Joder ¿soy el unico que tiene una puta tele de tubo, marca "no me mires" (en mi caso "beko") de 30 y pico pulgadas a lo sumo?

Que asco dais [poraki]
raguan escribió:Joder ¿soy el unico que tiene una puta tele de tubo, marca "no me mires" (en mi caso "beko") de 30 y pico pulgadas a lo sumo?

Que asco dais [poraki]

Yo antes tenía una basic line xD

Pues yo lo pongo a 16:9 con cable por componentes y se ve de lujo,casi no se aprecian los dientes de sierra
eso a 16:9 mejora un poco, pero termina siendo practicamente lo mismo
No debería haber demasiadas diferencias entre 16:9 y 4:3 (en calidad) porque la resolución de pantalla es exactamente la misma y tan sólo se cambia el "pixel clock" para hacer los píxeles más largos en el formato 16:9.

Así que si tenéis una panorámica lo único que hace es "alargar" los pixels hasta que lleguen al tamaño panorámico.

Es posible que la diferencia venga en cuanto a pequeñas deformaciones de la imagen, pero la calidad sería la misma.

Esto, en principio, que vete a saber luego lo que cada tele hace por dentro.

Un Saludo.
habeis probado con el cable VGA de VDIGI?

Mejora mucho la imagen respecto a componentes porque las TVs no suelen aplicar filtros ni cosas raras cuando se usa la entrada VGA.

Es una compra obligada. De verdad. [toctoc]
raguan escribió:Joder ¿soy el unico que tiene una puta tele de tubo, marca "no me mires" (en mi caso "beko") de 30 y pico pulgadas a lo sumo?

Que asco dais [poraki]
No, la mía incluso es de menos pulgadas, pero oye, contentísimo que estoy con ella y dudo que vaya a cambiarla por un LCD.

Ho!
Las personas que en un LCD no vean bien Wii, no verán bien ninguna fuente 480p... DVD-VIDEO o TDT por ejemplo...

Es culpa de la poca calidad del reescalador de su LCD... (algo que la gente no mira cuando lo compra) y influye muchissimo en la calidad del 90% de las cosas para las que usas la Tele...

Un mal reescalador implica ver mal la Wii, los DVDs, el TDT... todo...

Por eso hay gente que se queja de como se ve Wii en un LCD...

Te recomiendo adquieras un buen Video que reescale correctamente señal 480p por componentes a HDMI 1080p o 720p... y verás un cambio brutal en la imagen...

Y 16:9 por componentes es siempre la mejor elección en calidad de salida de la Wii...

Todo lo demás es problema del LCD, no de configuración de la Wii.

PD: Consejo, cuando se compra un LCD mirate la calidad del reescalador.
staticduo escribió:PD: Consejo, cuando se compra un LCD mirate la calidad del reescalador.
Una cosilla, ¿cómo se puede mirar la calidad del reescalador?, es algo que siempre me he preguntado porque cuando vas a comprar un televisor no te suelen dar ningún dato del reescalador.

Ho!
Pues en mi monitor en panorámico la calidad de imagen es buenísima. Eso sí, lo de que se aprecia más el jagging es cierto. Y no en juegos malos sino en el mario galaxy y el metroid. Y eso es culpa de Nintendo, no entiendo por qué la N64 tenía antialiasing por hardware y en la wii tenemos que aguantar los dientes de sierra. Vale que gráficamente no es una PS3, pero el antialiasing hoy en día es básico.
Sabio escribió:Una cosilla, ¿cómo se puede mirar la calidad del reescalador?, es algo que siempre me he preguntado porque cuando vas a comprar un televisor no te suelen dar ningún dato del reescalador.

Ho!

Yo lo hice a "ojo" simplemente pedi que me pusieran diversas fuentes para comparar (desde television analogica, pasando por tdt, dvds una ps3 y un hd-dvd)

PD: Y despues de esas pruebas, acabe con un plasma
Joder, pues yo antes de ayer estrene una Bravia de 40 pulgadas, y con el cable por componentes se ve de lujo (ojo y todavia no he puesto la wii a 16:9) ni dientes de sierra ni pollas en vinagre. Aunque el unico juego de wii que he probao es el Metroid, porque el Twilight de GC si se notan y bastante los dientes de sierra
Bob_kry_Sena escribió:Joder, pues yo antes de ayer estrene una Bravia de 40 pulgadas, y con el cable por componentes se ve de lujo (ojo y todavia no he puesto la wii a 16:9) ni dientes de sierra ni pollas en vinagre. Aunque el unico juego de wii que he probao es el Metroid, porque el Twilight de GC si se notan y bastante los dientes de sierra

Es que los dientes de sierra cuando de verdad fastidian es cuando lo pones en 480p y panorámico, por lo menos en mi caso.
19 respuestas