WiimenuSample 1.0 (Ejemplo comentado de uso del Wiimote)

Hola, aqui os dejo un ejemplo comentado del uso de las nuevas librerias GRRLIB 2.0, en el explico mas o menos el uso de las nuevas funciones relacionadas con el Wiimote.

Espero que os sea de utilidad.

Si teneis alguna duda o algo intentare ayudaros en lo que pueda.

Fichero: http://www.mediafire.com/?8n3izeio1ym

Saludos.
Muchas gracias, así da gusto, que no todo es consola virtual xD

Estaría bien que añadieran ya el wiimote al launcher ese que imita el menu de wii.
Muchas gracias, trae el source dentro?
muy bueno sera de gran utilidad
Porsupuesto, intentare mejorarlo y actualizarlo.

Gracias.
Estoy deseando usar el wiimote como mando a distancia en el Canal Video :)
Gran trabajo
[beer]

MAQUINA :-O


Esto es como el loader de los franchutes pero con "mano" para elegir? [+risas]
que alguien suba capturas o videos ^w^
¡Eso-eso!

¡Que hay interés! XDDDDDDDDDDDDDD.
Gracias por el trabajo habra que echarlo un vistazo [beer]

Salu2!!
supermario escribió:[beer]

MAQUINA :-O


Esto es como el loader de los franchutes pero con "mano" para elegir? [+risas]


Deberias saber que la GRRLIB v2.0 es de los franchutes :)

La GRRLIB es una librería de primitivas graficas (dibujar lineas, dibujar pixeles, imagenes, texturas, tiles, etc...) Pero se ha decidido meterle soporte al wiimote.

Bajo mi modo de ver, deberían hacerse dos librerías separadas: Una para el wiimote y otra para las gráficas primitivas.

He probado el Take Care (la demo de GRRLIB con wiimote) y la verdad, es un avance :)

Salu2!
Lo que hace es mover la mano con el mando, si das al A el mando vibra un momento y si das al B "reinicia", pero en realidad da una excepcion, por lo menos en mi wii.

Es decir, si doy al B se pilla y me sale una pantalla negra con el error.
lo acabo de poner , se me ha colgado y ahora mi wii se ven colores amarillentos, por ejemplo el zelda se ve naranja en vez de rojo pero el mfe se ve bien que puede ser ?? :-(
edit: la he vuelto ha enchufar despues de reiniciarla veces y va bien [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yujuuu
me da que podre esperar para wiimotes [carcajad]
Moki_X escribió:
Deberias saber que la GRRLIB v2.0 es de los franchutes :)

La GRRLIB es una librería de primitivas graficas (dibujar lineas, dibujar pixeles, imagenes, texturas, tiles, etc...) Pero se ha decidido meterle soporte al wiimote.

Bajo mi modo de ver, deberían hacerse dos librerías separadas: Una para el wiimote y otra para las gráficas primitivas.

He probado el Take Care (la demo de GRRLIB con wiimote) y la verdad, es un avance :)

Salu2!


En realidad el uso del wiimote no es propiamente de GRRLIB, sino de la libreria Wiiuse (creo que se llamaba asi) que es una libreria totalmente independiente de GRRLib. Lo unico que pasa es que GRRLib en su version 2.0 trae incluidas las librerias Wiiuse. De hecho puedes mirar en los includes de GRRLib y veras los archivos de wiiuse
En tu código hay algo que podría ser mejorable: Calculas la posición del puntero empleando un sólo punto de la barra infrarroja.

Para mejorarlo puedes hallar las coordenadas de los dos puntos y hacer una media.

irx1=(unsigned)wm->ir.dot[0].x;
iry1=(unsigned)wm->ir.dot[0].y;
irx2=(unsigned)wm->ir.dot[1].x;
iry2=(unsigned)wm->ir.dot[1].y;   
irx=(int)(irx1+irx2)/2;
iry=(int)(iry1+iry2)/2;


Y luego pintar la mano con

GRRLIB_DrawImg(irx,iry,mano_width,mano_high,mano_img,0,1);


El casting hacia un int es debido a que la media de dos enteros puede darte un numero decimal.

Con este código y basándote en la información que te dan los acelerómetros del wiimote, puedes hacer que gire el puntero, obtener información de la distancia de la pantalla al wiimote... etc

El texto de inicio no es feo... Es un horror!!
Moki_X escribió:
Deberias saber que la GRRLIB v2.0 es de los franchutes :)



Vive le franchute! xDD


PD:Entoces es de los franceses o no? xD
Yo tambien prefiriria la libreria del wiiuse separada del grrlib, pero la verdad es que al final seguiria usandolas las dos :)

Antoniond, lo de que te de un error al pulsar el boton "B", igual es por el metodo de carga, yo utilizo el homebrew channel para cargar los archivos Elf y ahi si que se me reinicia al pulsar el boton "B"

Moki_X gracias por tu mejora, lo del ir lo copia talcual estaba en el ejemplo que traia el Grlib, no sabia que se podia usar el otro puerto de infrarojos, me parece una gran mejora. En cuanto las letras la verdad es que no se muy bien como van, pero en teoria si se cambia el archivo png por otro con las mismas caracteristicas y la misma disposicion de las letras, seguramente se podrá cambiar.

Gracias a todos por provar el ejemplo, casi todo el codigo no es mio, son cosas que he ido viendo en otros ejemplos y las he ido recopilando en este. La verdad es que no se programar en C, se algo de visualbasic y he ido enterandome sobre la marcha de algunas cosas, muy pocas, y por eso las he querido compartir con la gente que intenta aprender y no sabe donde buscar o no entiende que hacer.

Intentaré hacer mas proyectos como este, estoy probando una especie de juego de plataformas que me tiene loco, jeje y tengo pensado algo mas serio.

Saludos a todos y animo a los que deseeis aprender.
Una pregunta algo tonta... pero las funciones de físicas por ejemplo que hay en Flash se podrían portear con ésta librería ya que puede meter una imagen que le introduzcamos, pues esta imagen sería como un símbolo y poder encapsularlo para crear un movieclip y luego darle movimiento y demás con esas funciones... no se, es solo una idea algo fantasiosa pero yo creo que posible, aunque no se si hay alguna librería que trabaje físicas de forma sencilla...
palote07 escribió:Una pregunta algo tonta... pero las funciones de físicas por ejemplo que hay en Flash


¿A qué librerias "Flash" de fisicas te refieres?

Yo en mis demos y cosas del estilo implemento mis propias físicas (colisiones, rotaciones, etc...)
Buenas,

Yo tambien me he puesto a trastear con estas librerias.... pero me he puesto directamente a ver la pulsaciones de nunchaku, y mando clasico. He intentado modificar el ejemplo de antoniond pero no consigue que me indique los botones pulsados de nunchaku ni mando clasico.

¿Alquien lo ha intentado y lo ha conseguido?

P.D. He conseguido que me indique cuando conexto o desconecto la expansion... pero ahi me he quedado.

P.D. 2 Ejecutandolo con el canal de Homebrew, no me realiza la funcion de puntero. Con el hack del zelda si, pero tengo que usar la cruceta del wiimando para que empiece a funcionar.
Moki_X escribió:
¿A qué librerias "Flash" de fisicas te refieres?

Yo en mis demos y cosas del estilo implemento mis propias físicas (colisiones, rotaciones, etc...)


Quería decir el adobe flash de animaciones, que hay muchos juegos y se podría reutilizar el código si es posible para portearlos a wii.
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