WoW, ¿Es tan adictivo?

1, 2, 3, 4, 58
Hola, quiero que me digáis si la gente que juega al WOW se lo toma tan a pecho como para, no ir al trabajo, clase, quedar con amigos... e incluso si hace que cueste divorcios o discusiones con la/el novi@. Contarme experiencias que vivistéis por un juego, que la gente se lo toma como si le fuese la vida en ello, y aunque sea interesante jugar, discutir y demás, creo que hay muchísima gente que se lo toma muy en serio (como si fuese una segunda vida)

Pregunta; ¿ no es exagerado todo lo que pasa alrededor de WOW?
Es una mierda, como cualquier MMORPG, al final aburren todos, pero como es del mundo warcraft...

Si fuera World Of Conchinchina NADIE lo jugaría tanto.
Yo no entiendo lo de los MMORPGs. Ni lo de WoW ni lo de ningún otro. Me parecen el colmo del aburrimiento...
No es tan adictivo, el que tiene esa adiccion es porque tiene un problema. Lo que pasa es que es un juego que lleva muchas horas, y se te pasa el tiempo volando, pero esta muy bien.

A los que vienen diciendo que el juego es una mierda, y aburrido, no se si os aveis enterado que no os ha preguntado eso.
Todos los MMORPGs necesitan de un montón de tiempo. Y no es que lo necesiten porque sí, es porque invertir horas se "premia" bien en esos juegos. Acceder a más sitios, conseguir items nuevos, monturas en el caso del WoW, y chorradas así que, cuando juegas varias horas al día y coges cariño a tus personajes, agradeces.

Yo jugué al WoW los días de prueba y no me gustó demasiado, pero juego al RO y ahí sí que paso bastantes horas. Tengo a mi monigote y me apetece conseguirle el gorro con forma de gato negro, y para eso hay que meter tiempo: pues en vez de jugar más al Fallout esta semana juego más al RO para sacar el gorro (es un ejemplo como cualquier otro, vaya).

Así que es comprensible, por el estilo de juego que es, que la gente le dedique más tiempo que a otro tipo de juegos, que a lo mejor te acabas en una semana. Lo que no es comprensible es lo de faltar al trabajo, lo de los divorcios y cosas así que has dicho, eso es evidentemente exagerado.
No os enganchéis a ése tipo de juegos. Es nocivo para la estabilidad físiconeural del ser humano.
Es un juego de rol normal, no tiene mensajes subliminales ke hacen ek sea mas adictivo ni nada.

generalmente, la gente ke lelga a extremso enfermizos, es porque carece de vida social. Por ejemplo:
"En la vida real soy un puto friki marginal gafapasta, gordo y con granos, pero en Azteroth soy Penetrón_el_Grande, Orco de level 70 con armadura tal bla bla bla"

Se trata de gente que en estos entornos se puede sentir superior, gente con problemas sociales, etc.

P.D.: hablo de los casos extremos, en ningún momento digo que todo el que juega al wow sea un desecho social.
¡Argh!

¡Cómo odio los tópicos!

Soy uno de esos que decís que se toman los juegos demasiado en serio. Pero con ciertos matices.

Ahora mismo estoy dado de baja en el WoW, pero cuando estoy "on" SI me lo tomo como una segunda vida. Mientras juego, me olvido de quién soy, me transformo. Y así disfruto mil veces más que el que simplemente "juega". (Lo mismo hago cuando veo una peli o leo un libro). Pero eso no quiere decir que me exceda en las horas de jugar, ni tenga vida social. Vivo con mi pareja, tengo trabajo, salgo con los amigos, tengo muchísimas aficiones más que implican salir a la montaña, etc...

No encasilleis a la gente, por favor. Se puede tener una segunda vida y no destruir la primera.
El problema que este tipo de juegos es peor que la droga... :-p
a1t0r escribió:El problema que este tipo de juegos es peor que la droga... :-p

Teniendo en cuenta que las drogas te salvan la vida, sí.
Hombre... cada persona es un mundo.

Yo llevo en el WoW... dejame ke piense... desde noviembre de 2005, jugando casi todos los dias... ten 140Días de juego... es una burrada para algunos... pero bueno, sinceramente me da igual xD (en las vacaciones no juego, obviamente, pero me preocupo por como marcha la guild en la que estoy metida, chica comprometida :o )

El WoW está formado por pequeñas empresas.

Quiero decir que el WoW es un juego en el que se puede jugar solo, pero no verás ni por asomo el 15% del juego. Para descubrir el juego al 100% o lo maximo que puedas (ke casi nunca llegarás a conocerlo al 100%) y descubrir tu habilidad con tu personaje, deberás pasar a formar parte de una Guild si o si.

Una guild (clan) en el WoW es como una empresa. Hay un par de Jefes y subdirectores, con trabajadores a su cargo. Los Jefes son los fundadores de la guild, los subdirectores los que tienen contacto directo y ordenan a sus subordinados de clase, y los trabajadores son los miembros en si.

Para poder ver el juego al 100% tenés que entrar en esa empresa, acatar ciertas normas que te impondrán tus directores y jefes y cumplir con horarios, igual que si trabajaras. Tu objetivo es ver el maximo contenido de juego posible y para eso necesitas el apoyo de 24 personas mas comprometidas con la misma causa. Deberás asistir a las raids, y al final obtendrás tu recompensa: ver downs a bosses ke nunca habias visto y obtener premios de ellos si tenés suerte para poder seguir avanzando. Ademas experiencia y aprender a usar tu pj en esa situación "límite" y crear tu reputacion en el server donde estés.

Si no cumplís con las reglas y normas de la empresa... los jefes te echarán, pero sin indemnización xD Y si te vas liandola mucho no solo no tendrás indemnización, sino que tu fama será tan mala que los mismo jefes se pondrán en contacto para no aceptarte en ninguna otra guild de relevancia en el servidor.

Asi funciona el wow al maximo nivel (antes 60 ahora 70).

No es una adicción en si el wow, solo que para poder ver el contenido de un juego que te encanta (y muy buen contenido) tenés que sacrificar algunas (bastantes) horas, y deberás asumir obligaciones y responsabilidades, deberás comprometerte con un alto número de jugadores y en lo posible no fallarles, porque cada uno forma una pieza fundamental en el avance del juego.

En mi caso lo tengo muy facil... tanto mi pareja como yo jugamos, tenemos los mismo horarios, estamos en la misma guild y tenemos las mismas obligaciones, ademas estamos comprometidos los dos con las mismas personas para avanzar, tenemos los mismo objetivos que 50 personas mas. Ademas vivimos juntos X-D Estoy terminando mi carrera, me ocupo de mi casa y si.. reconozco ke juego unas.... (3 horas de raid mas 1 de farmeo, mas 2 de Bg's o heroicas o boludeando por ventrilo) unas 5 o 6 horas al dia, puedo jugar menos, pero no bajo de 3 horas al dia nunca.

Pero el WoW no es solo un juego :) , o sea, parte siendo un juego, pero se convierte en una parte de tu vida al entrar en una guild. Te comienzan a caer bien las personas (otras no las soportas, para ke nos vamos a engañar), hay mucho trato por programas de voz (TS, Ventrilo) diariamente, y terminas encontrando personas con las que quedas a tomrte unas tapas, o simplemente sin haberlas conocido en persona podés considerarlas no como amigos, pero sí mas que colegas. El trato con los miembros de la misma guild termina siendo muy especial, pasas ratos muy divertidos, ratos de muchos agobios, de muchas alegrias y satisfacciones alcompartir objetivos y alcanzarlos, ratos de preocupacion, en fin... todo depende de las guilds, de la gente de la que te rodees y de cómo te tomes el juego.

El WoW es un buen juego, pero a veces muy sacrificado.

Y Todo.. absolutamente TODO puede en un momento determinado pasar a ser una adicción, no solo un juego de rol.

El WoW es como las partidas al FIFA los fines de semana que te marcas con tus amiguitos, o el Counter, pero a gran escala, donde hay que practicar mucho, sin mas.
A eso le llamo yo otro buen ejemplo de vida paralela llevada con sensatez.
Reijiko escribió:
Teniendo en cuenta que las drogas te salvan la vida, sí.

sabes a que me refiero
a1t0r escribió:
sabes a que me refiero

Comparar las drogas con los videojuegos es un fundamento sin peso a la mar de repetido,un videojuego te puede quitar tiempo pero es igual que nocivo que ver la televisión o cualquier afición llevada al extremo.Si hablas sobre la dependencia que se crea te puedo asegurar que son muy diferentes.
el wow es un gran juego, yo stuve jugando a nivel medianamente alto en tema de raid y demas y he de decir que no merece la pena, es algo que cada uno tiene que sopesar pero te cuento mi experiencia

el juego esta diseñado para enganchar, es muy bueno, tiene gancho si, pero luego tiene ciertas mecanicas que estan ahi para tenerte pagando y para mantenerte pegado al pc el mayor tiempo posible (pagando)

no penseis que soy el tipico de "es que como es de pago es lo peor" nada mas lejos de la realidad, es de los mejores juegos que he jugado, tengo trabajo y las cuotas son pequeñas (yo antes no curraba y me lo pagaba sin problemas) vamos, que no es el tema de la pasta

amen de que el soporte esta ahi, pero esta para lo que ellos quieren, hay ciertas cosas que estan mal, lo saben y no hacen nada, como bugs que llevan desde tiempos inmemoriales, desbalanceo bastante bestia de las clases y otras cosas

te han comentado que cuando subes es como un trabajo... realmente si, si quieres hacer high end vas a tener que meterle MUCHAS horas al dia para estar a la altura, farmeando y de tiempo de raideo, vas a tener satisfacciones si, pero la mayor parte del tiempo vas a estar apestado haciendo tareas repetitivas y sin que nadie te de las gracias por ello

nadie que juegue o que haya jugado me negara que hay mucha gente que esta en el juego simplemente porque ya "tengo un pj con tal y tal y tal de equipo, pues ya no lo voy a dejar no??" asi hay mogollon de gente y hay mucha gente qe hace que la experiencia de juego sea una mierda, casi todo gente que van de pros con nivel maximo y eso, yo jugaba mas con mis alter que con mi main de lvl 70 ya que la gente que te encontrabas con lvls medios era de lejos mucho mas maja y desprendida que la que te encontrabas en ambientes mas high end que son capaces de venderte y dejarte en la cuneta dle clan por cualquier objeto epico

espero haberte hecho llegar mi opinion

un saludo
Para mi si es un juego muy adictivo (yo estoy en pleno proceso de abandono del vicio. 3 semanas limpio sin jugar jejejej). Es por lo que dicen por ahi tb. Vas viendo "crecer" a tu personaje y luego sabe mal dejarlo.

El wow ademas ( y todos los juegos d eesta clase) tiene otro problema añadido. Ahora mismo estoy jugando al final fantasy XII en la consola. Pues bien, juego cuando me apetece y cuando me canso o viene un amigo a casa o tengo que hacer algo, pues grabo, apago y ya seguire otro momento cuando me apetezca. El wow es distinto, tu te pones a jugar, te vas de instancia, pues si entras estas "obligado" a seguir. Si te vas a mitad sin mas jodes al resto del grupo. Se que hay mucha gente que se va sin mas pero yo soy incapaz, me siento culpable.

Luego ademas esta el tema de la guild. Juegas al wow, empiezas a hacer amigos, te metes en una guild. Todo muy bonito. Pero luego te das cuenta que si no juegas regularmente te quedas atras y solo de nuevo. Eso te obliga no solo a jugar bastante tiempo seguido como decia antes sino tambien a hacerlo con regularidad.

El wow es el mejor juego al que he jugado y con diferencia, pero no hay que negarlo. El mismo juego de por si exige demasiado.
Ser ultrax escribió:Es una mierda, como cualquier MMORPG, al final aburren todos, pero como es del mundo warcraft...

Si fuera World Of Conchinchina NADIE lo jugaría tanto.

idem a todo xD
Dos veces que he probado los 15 dias gratis dos veces que me han sobrado 14 dias , seguro que por que en la trial vas solo y asi resulta mas aburrido, pero es que no puedo con ello, eso de estar dando vueltas matando al mismo tipo de bicho horas y horas para subir de nivel, me aburre
Eight está baneado por "adiós!"
Yo lo estuve jugando un par de dias y lo deje,no me gusta nada....

PD:Prefiero D2 ratataaaa

salu2!
joer me da terror todo lo que estoy leyendo. jefes, subdirectores, "lo estoy dejando, ya llevo 3 semanas", responsabilidad, sacrificio... para eso ya tengo curro, y además me pagan :O
Nulukkizdin escribió:joer me da terror todo lo que estoy leyendo. jefes, subdirectores, "lo estoy dejando, ya llevo 3 semanas", responsabilidad, sacrificio... para eso ya tengo curro, y además me pagan :O

Jaja, aqui es al reves, tu pagas por eso. [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nulukkizdin escribió:joer me da terror todo lo que estoy leyendo. jefes, subdirectores

Bueno... GM y Oficiales.

Lo dije de una manera que los que no juegan al WoW lo puedan entender mejor :) No te aterrorices, es un juego sin mas, pero que requiere bastante tiempo.

No sean tan catastrofistas.

Pero yo conté mi punto de vista respecto al juego y como lo vivo yo, pero reconozco que existen críos que no pueden, que tienen algunos problemillas para tomarselo como un juego. Es problema de madurez de no saber distinguir un juego de la vida real, y creer que el warrior de lvl 70 full T4 va a partirle la cara a todos tus compis de instituto :-p
Berice_II escribió:Pero yo conté mi punto de vista respecto al juego y como lo vivo yo, pero reconozco que existen críos que no pueden, que tienen algunos problemillas para tomarselo como un juego. Es problema de madurez de no saber distinguir un juego de la vida real, y creer que el warrior de lvl 70 full T4 va a partirle la cara a todos tus compis de instituto :-p

asi conozco yo a alguno por ahi que es de coña xD

a mi me han hecho el comentario de "has ido a BWL? no? pues cuando vayas me hablas"

evidentemente mi respuesta: LOL
depende mucho como se lo tome la persona que juega; yo juego para divertirme no para ser "el mejor" con los "objetos mas guays"

Así que me lo tomo con calma, mientras que no tenga nada mejor que jugar estaré con él; de momento casi 3 meses y el personaje mas alto level 52.... total en la guild no exigen nada y hay muy buen royo... yo suelo jugar unas 2-3 horitas cada dia y tan tranquilo.....

P.D Eso si que ahora que toca vacas, le daré un buen repaso xD
premorion escribió:
Comparar las drogas con los videojuegos es un fundamento sin peso a la mar de repetido,un videojuego te puede quitar tiempo pero es igual que nocivo que ver la televisión o cualquier afición llevada al extremo.Si hablas sobre la dependencia que se crea te puedo asegurar que son muy diferentes.

Vale no sera la mejor comparacion pero quedarte sin novia , curro o dejar tiraos a los hijos... es algo muy fuerte y si lo generalizas te daras cuenta de que no es tan distinto al fin y al cabo.
Kero escribió:
asi conozco yo a alguno por ahi que es de coña xD

a mi me han hecho el comentario de "has ido a BWL? no? pues cuando vayas me hablas"

evidentemente mi respuesta: LOL

Has ido a BWL? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, yo también juego desde el release, y estoy deseando cambiar porque 2 años ya es tela.

El wow te lo puedes tomar de varias formas. Yo antes de la expansion raideaba, si, hay "jefes" y "oficiales", pero son necesarios si querias avanzar, ya que tenias que organizar a 40 personas 3 o 4 veces a la semana, con clases equilibradas, comprobar que han traido pociones, etc, y mandar. Se necesitaba una coordinacion perfecta de 40 tios, para eso hacia falta una voz mas alta que otra.

Los problemas de esto son, que juegas a la hora que 39 mas pueden, no cuando tu puedes, que tienes que aguantar a gente que no aguantas (entre 39 siempre hay algun tonto), y tienes que estar atento en todo momento.

También tiene cosas buenas, aun recuerdo cuando mi guild fue la 2º de mi servidor en matar a ragnaros, lo vi caer, con 1 tio vivo (un priest omg, aun tengo ese video), la verdad esque la sensacion de haber completado algo, los gritos por el TS, la alegria, es algo que no he vivido en otro juego.

La conclusiónde lo que se llama raidear en el wow (ir a instances muchos tios a matar bichos gordos), es que, no merece la pena. Luego me doy cuenta y la verdad, no merece la pena, pero los amigos que haces si que merecen la pena.

Ahora juego normalmente con no mas de 5 colegas (somos unos 10-12 pero cada uno se conecta cuando puede) y nos dedicamos al contenido para estos grupos, mazmorras de 5 tios y combates de 5v5, principalmente, y me lo paso bastante mejor. No tengo que aguantar a tontos, ni tengo que planificar horarios, juego cuando quiero y con quien quiero, no veo los sitios chulos, pero me da igual.

El wow es inmenso y es un juegazo, pero si quieres verlo todo, tienes que hechar, no muchas, si no demasiadas horas. Lo mejor es tomartelo como un mundo y hacer lo que te apetezca, y igual que en el mundo real no quieres ver todo, pues aqui tampoco.
ByR escribió:

Has ido a BWL? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, yo también juego desde el release, y estoy deseando cambiar porque 2 años ya es tela.

El wow te lo puedes tomar de varias formas. Yo antes de la expansion raideaba, si, hay "jefes" y "oficiales", pero son necesarios si querias avanzar, ya que tenias que organizar a 40 personas 3 o 4 veces a la semana, con clases equilibradas, comprobar que han traido pociones, etc, y mandar. Se necesitaba una coordinacion perfecta de 40 tios, para eso hacia falta una voz mas alta que otra.

Los problemas de esto son, que juegas a la hora que 39 mas pueden, no cuando tu puedes, que tienes que aguantar a gente que no aguantas (entre 39 siempre hay algun tonto), y tienes que estar atento en todo momento.

También tiene cosas buenas, aun recuerdo cuando mi guild fue la 2º de mi servidor en matar a ragnaros, lo vi caer, con 1 tio vivo (un priest omg, aun tengo ese video), la verdad esque la sensacion de haber completado algo, los gritos por el TS, la alegria, es algo que no he vivido en otro juego.

La conclusiónde lo que se llama raidear en el wow (ir a instances muchos tios a matar bichos gordos), es que, no merece la pena. Luego me doy cuenta y la verdad, no merece la pena, pero los amigos que haces si que merecen la pena.

Ahora juego normalmente con no mas de 5 colegas (somos unos 10-12 pero cada uno se conecta cuando puede) y nos dedicamos al contenido para estos grupos, mazmorras de 5 tios y combates de 5v5, principalmente, y me lo paso bastante mejor. No tengo que aguantar a tontos, ni tengo que planificar horarios, juego cuando quiero y con quien quiero, no veo los sitios chulos, pero me da igual.

El wow es inmenso y es un juegazo, pero si quieres verlo todo, tienes que hechar, no muchas, si no demasiadas horas. Lo mejor es tomartelo como un mundo y hacer lo que te apetezca, y igual que en el mundo real no quieres ver todo, pues aqui tampoco.

Otro buen ejemplo de sensatez. Magnífica y muy lógica la reflexión final del post.
premorion escribió:

Según que compares. Si comparas la mortalidad, es evidente que la droga altera tu cuerpo y el videojuego no.

Pero si estamos hablando de la adicción... cualquier adicción en exceso es mala.

P.D.: Que conste que soy el primero que manda a la mierda la TV cuando dicen cosas como que Manhunt 2 ha de censurarse porque sino los niños mataran por las calles. Así que no estoy en contra de los videojuegos.

¿Alguien a parte de Diskun ha visto Welcome to the NHK? es un ejemplo de lo que estoy diciendo.
entonces jugar al wow es como si estuvieras jugando un campeonato del pro pero CONSTANTE, no? el campeonato eterno.
Nulukkizdin escribió:entonces jugar al wow es como si estuvieras jugando un campeonato del pro pero CONSTANTE, no? el campeonato eterno.

Ya han explicado de una forma razonable lo que es el WoW ^^U, si quieres estar entre los primeros siempre, ver todas las posibilidades, y hacerlo todo, necesitas invertir muchísimas más horas que en otro estilo de juegos porque es un juego muchísimo más grande. Lo que no significa que TENGAS que hacerlo, ¿o para disfrutar del pro te tienes que pasar todos los campeonatos y ligas con todos los equipos y selecciones?
Reijiko escribió: si quieres estar entre los primeros siempre, ver todas las posibilidades, y hacerlo todo, necesitas invertir muchísimas más horas que en otro estilo de juegos porque es un juego muchísimo más grande...

En verdad para ser el mejor en algun juego debes invertir horas sin contar el estilo de juego. Ni mas ni menos. Porque de mas grande no ahi nada (aparte de la caja) es un juego como cualquier otro de un género llamado Rol.
dark1991 escribió:
En verdad para ser el mejor en algun juego debes invertir horas sin contar el estilo de juego. Ni mas ni menos. Porque de mas grande no ahi nada (aparte de la caja) es un juego como cualquier otro de un género llamado Rol.

Para ser el MEJOR en un juego sí que hay que dedicar muchas horas, sea el juego que sea. Pero por lo demás, no, un MMORPG no es un juego como cualquier otro. La semana pasada me acabé el Super Mario 64 con las 120 estrellas. Cinco o seis tardes jugando. Ahora podría dedicar mi vida al Super Mario hasta encontrar el último bug y grabar videos en los que me acabo el juego en 20 min para colgarlo en youtube, pero fuera del frikismo que eso entraña, el juego está acabado. También me rejugué el Half Life 2 en modo difícil, otras cuatro o cinco tardes, juego terminado. Al que en cuatro o cinco tardes se termine el WoW al 100% le doy un premio, pero es que dos meses después sacarán una actualización con dos dungeons nuevas, o con un item que costará horas conseguir, y tendrá que devolvérmelo.

Así que desde mi punto de vista, sí, los juegos de rol y, sobre todo, los MMORPG, son juegos mucho más "grandes" (que no mejores) que los de otros estilos, al menos en el número de horas que tienes que invertir para verlos al completo.
Reijiko escribió:¿o para disfrutar del pro te tienes que pasar todos los campeonatos y ligas con todos los equipos y selecciones?

JAMAS XD
Reijiko escribió:
Ya han explicado de una forma razonable lo que es el WoW ^^U, si quieres estar entre los primeros siempre, ver todas las posibilidades, y hacerlo todo, necesitas invertir muchísimas más horas que en otro estilo de juegos porque es un juego muchísimo más grande. Lo que no significa que TENGAS que hacerlo, ¿o para disfrutar del pro te tienes que pasar todos los campeonatos y ligas con todos los equipos y selecciones?

Lamentablemente lo que esta marcado en negrita es falso, al menos con los ya conocidos WoW o FF XI.

En mi caso no hablare del WoW sino del FF XI. Es un juego que exige cooperacion para cualquier accion que quieras hacer y eso incluye subir nivel (solo puedes subir solo 10 de los 70 niveles del juego) hacer quests, conseguir equipo, etc.

Los juegos estan diseñados como bien han dicho te OBLIGUEN a dedicar varias horas para hacer cualquier cosa. El colmo de esto es ir por ejemplo en grupo a un evento especifico a matar un bicho tocho (en el FF XI pongamos por ejemplo una dinamys) y ver que has de hacer ese evento una treintena de veces para conseguir una unica pieza de equipo. A 2 horas por dinamys suponiendo que te pases todas sin morir y ya tienes casi TRES DIAS perdidos tontamente para conseguir una pieza de equipo. En mi caso deje el FF XI porque tras llevar casi 80 dias en año y medio me canse de esto.

Y es que esa es la unica opcion que queda. Si no quieres invertir horas no podras jugar al FF XI. Hasta teniendo una party preparada solo por el hecho de juntaros y equiparos e ir al camp para subir experiencia ya se pierde una hora, que se dice pronto.

Cada vez que pienso en el Ultima Online y luego veo estos juegos que se hacen llamar a si mismos "MMORPG" se me cae una lagrimilla. Pero si la gente paga por estar enganchada a estos juegos es lo que nos hemos buscado.
Conozco a gente que esta muy enganchada a este juego, pero sin llegar a los extremos de dejar el trabajo y tal.

El juego esta pensado para enganchar, como todos los juegos, no nos engañemos, pero el problema esta en la gente que ve en el juego una experiencia más reconfortante que su vida real. Pero si tienes un poco de cabeza el juego es un juego y no puede suplir nunca lo que te aporta la vida real.

Yo lo jugué durante unos 5 meses y al final lo dejé por puro aburrimiento. La mecánica del juego al final se me hico demasiado repetitiva y el desarrollo del juego y del héroe me parecieron enormemente lentos. ¿Y lo de que tienen 8 millones y pico de jugadores? Eso no se lo cree ni el tato. Puede que durante toda la vida del juego hayan recopilado 8 millones de cuentas pero la gente activa no llegará ni al 50% seguro.

Salu2
yo a lo que vicio como un desgraciado es al guitar hero,sobre todo prek te ayuda a coordinar los dedos,y ahora k me voy a ir a clase sde guitarra mas.
heavy forever!!!!!!!!.

¿como se introduce una clve de invitacio en el world of warcraft?.
new_tokyo está baneado por "insultos"
WoW es una obra maestra, por mucho que te digan por aqui ni caso, el problema es que les jode pagar 13 pavos al mes, (que no digo que sea barato ni bueno pero es lo que hay).... en fin como bien explican poor hay el juego puede tener muchas diferencias de horas de juego, pero te aseguro que si te propones llegar al nivel 70 sin conseguir equipo, honor, etc... te puedes tirar un mes entero jugando 8 horas diarias... y no se si seria suficiente.....
el wow es un mmorpg que tuvo la fortuna de salir justo en el momento justo.. momento q los mmorpg q habia ya llevaban bastante tiempo y que en su vida de juego ha tenido suerte de no salirle competidor pues en si no ha habido ningun proyecto lo suficientemente serio para hacerle sombra...

personalmente he jugado al wow hasta hace relativamente poco y la expansion por ejemplo no te va a ofrecer nada especial .. solo lo mismo.. farmear para dinero , algo de pvp e instances cansinas...

que es el wow en si.. un come horas a mas no poder, con graficos infantiles y muy adictivo.. demasiado adictivo, pero que no ofrece mas de lo que da, hay mmorpg muchisisisimo mas completos que este y muchos mas recomendados para players que buscan mas que el mata mata e instances larguisimas, las cuales tienes que repetir hasta la saciedad....

esperemos q tabula rasa, age of conan, warhammer online lo quiten ya del mercado a este anterior y ofrezcan muchas mas cosinas....

por ponerte un ejemplo en el age of conan con tu clan podras tener hasta ciudades enteras... o conquistar castillos, etc etc
Yo, tras haber jugado al Wow casi 2 años desde su comienzo acabé dejando el juego hace 4 meses y medio, Gracias a Dios.

En respuesta a la pregunta del Autor : Sí, es jodidamente Adictivo, un peligro en toda regla para la estabilidad Laboral/emocional/social de cualquier Individuo.

COmo bien comentan anbtes de mí, el problema de este juego es que llegas a "X" punto en el desarrollo de tu personaje que para progresar necesitas echarle al juego una cantidad Excesiva de Horas jugando seguidas al Dia, Quedar a cierta Hora con la gente con la posible Incompatibilidad de Horarios, es decir, o juegas 4h al dia minimo o te quedas estancado. y te digo 4 como la gente juega 8 o 12.

Mi caso particular, Trabajo Mañana y Tarde, luego Gimnasio y demás movidas, llegaba a mi casa a las 23:00 de la noche, y entrando a currar a las 9 de la mañana no podia estar más de 2 horas como muchisimo jugando al Wow, y con este tiempo no haces NADA, estancado y aburrido de NO PODER hacer nada...abandoné el juego.

En resumen : El Wow no es un juego, por mucho que intenten convencer a la gente de lo contrario, para Casuals. En la Etiqueta de requisitos deberia poner lo de "ONLY FOR HARDCORE PLAYERS, 6 Hours/day MINIMUM"

Y el epílogo de mi historia con el wow pues..... estoy a punto de vender mi cuenta a un chaval por unos 100€, algo es algo, ademas evito la tentacion de volver algun dia ; Pero si realmente tuviera que Valorar el tiempo que el WOW le ha restado a mi vida..... eso son muchos Euros amigos mios..... Ojalá nunca hubiera empezado a jugar.

Se despide uno que nunca más volverá a tan siquiera probar un MMORPG en su puta vida, y orgulloso de haber dejado el Wow.
DiGiJoS escribió:Lamentablemente lo que esta marcado en negrita es falso, al menos con los ya conocidos WoW o FF XI.

En mi caso no hablare del WoW sino del FF XI. Es un juego que exige cooperacion para cualquier accion que quieras hacer y eso incluye subir nivel (solo puedes subir solo 10 de los 70 niveles del juego) hacer quests, conseguir equipo, etc.

Los juegos estan diseñados como bien han dicho te OBLIGUEN a dedicar varias horas para hacer cualquier cosa. El colmo de esto es ir por ejemplo en grupo a un evento especifico a matar un bicho tocho (en el FF XI pongamos por ejemplo una dinamys) y ver que has de hacer ese evento una treintena de veces para conseguir una unica pieza de equipo. A 2 horas por dinamys suponiendo que te pases todas sin morir y ya tienes casi TRES DIAS perdidos tontamente para conseguir una pieza de equipo. En mi caso deje el FF XI porque tras llevar casi 80 dias en año y medio me canse de esto.

Y es que esa es la unica opcion que queda. Si no quieres invertir horas no podras jugar al FF XI. Hasta teniendo una party preparada solo por el hecho de juntaros y equiparos e ir al camp para subir experiencia ya se pierde una hora, que se dice pronto.

Cada vez que pienso en el Ultima Online y luego veo estos juegos que se hacen llamar a si mismos "MMORPG" se me cae una lagrimilla. Pero si la gente paga por estar enganchada a estos juegos es lo que nos hemos buscado.

En el wow no es falso dependiendo de lo que quieras. En el ejemplo de pvp no necesitas muchas horas para pillar un buen equipo, de hecho ultimamente juego unas 3 horas a la semana al wow, y tengo el equipo de pvp casi completo, es dificilmente mejorable, pero si hablamos de que quieres verlo todo en pve, lo primero tienes que estar en el server adecuado, y lo segundo viciar muchas horas diarias.
M@tu escribió:No os enganchéis a ése tipo de juegos. Es nocivo para la estabilidad físiconeural del ser humano.

Nos vamos a enganchar al tipo de juego que tu nos digas, porque claro tue eres el modelo de inteligencia e intelecto a seguir.

Anda chaval coge un diccionario y busca la palabra "tolerancia" y piensa en la frase "paga gustos los colores" a ver si logras descifrar su significado.

Saludos
NO , PERO SI TIENES TIEMPO Y UN CLAN, LA VERDAD ESQUE DIVIERTE,PERO COMO SE TE OCURRA EMPEZAR TU SOLO, OLVÍDATE. ABURRE LO SUYO, Pero en fin para gustos colores.
Yo lo empece a ajugar hace 3 semanas y a los 3 dias me aburrio soberanamente, asique ahi puede estar porque no lo pienso volver a jugar. xDD
Pasa como todo, si quieres jugar en serio o ser un simple casual, pues tienes que invertir muchas horas y como han dicho casi un doble trabajo y encima pagando.

Yo al wow no he jugado nunca pero por lo que estoy leyendo por aquí es muy "parecido" (no quiero entrar en polémicas gw vs wow) al gw, que es al juego que estuve enganchado durante 2 años solo en pvp...

En el aspecto de que si te lo planteas para ganar y conseguir lo máixmo en el juego (digamos que se podría decir un "pro"), prepárate para viciarte y mucho, si te lo tomas como simplemente un juego y ser digamos que un casual gamer pues lo típico jugarás un par de horas y ya está. Todo esta en la mente de cada uno y de como se lo quiera tomar las cosas.

Yo te recomiendo ni que lo pruebes si eres un persona competitiva y con afán de ganar, porque vas a tener un droga en la cabeza. En mi caso que estuve jugando al gw, jugué mas de 5000 horas, y con el tiempo me voy dando cuenta que ha sido una pérdida de tiempo, antes decía no porque yo he vivido momentos inolvidables, rollo jugar y ganar con los mejores jugadores del mundo, hablar con los mejores y ser de los mejores, pero luego lo pienso ahora y dices y qué? xD Poía haber salido mucho más con mis amigos, haber ***** mas con mis amigas xD que es lo que realmente importa.

saludos.
Como juego en si es una mierda....que si mata a 9 bichos de aqui, y tres de alla, que si consigue 15 piedras de este bicho y puedes estar matando 40 pa que te suelten eso. Pero cuando vas con mas colegas haciendo las quest o en algunas estancias te lo pasas que te cagas, te lo digo por experiencia.....yo juego casi todos los dias, y dias que puedo estqar jugando 6 horas, y otras que a los 10min estoy tan aburrido que me voy a ver la tele. Pruebalo......yo me he arrepentido, pero por lo que engancha el jodio.
Buenas a todos

Yo juego al wow a un ritmo muy tranquilo, y no por ello me siento menos "pro". Suelo jugar unas 10 horillas como mucho a la semana.

Hoy en dia ser casual ha canviado bastante. Antes, al llegar a nivel 60 uno se estancaba si no se unía a un guild y se juntaba con 40 personas para ir a las últimas mazmorras para conseguir equipo. Hoy en día no es así.

Porqué antes pasaba esto?

Al llegar a 60 habían 2 opciones para conseguir equipo. La primera era hacerlo en PVP (jugador contra jugador). Esta no era una buena opción porque si uno se pasaba varios días sin jugar veía que había PERDIDO el rango que había alcanzado y que, por lo tanto, ya no podía conseguir ningún objeto. Así que este camino "obligaba" a jugar un número elevado de horas al dia si se aspiraba a conseguir algo. La segunda era ir en raid (con grupos de 40 personas) y hacer las mazmorras más grandes y difíciles. El mayor problema de esto volvía a ser el tiempo, ya que coincidir con 40 personas era una locura y , además, para entrar te exigían cierto "compromiso" (x horas que tu no estabas dispuesto a aceptar a la semana).

Porqué ya no pasa?

Hoy en dia el camino PVE raid sigue siendo igual de malo, ya que lo único que han hecho ha sido reducir el tamaño de las raid a 25. Pese a ello se siguen conservando todas las características"nocivas" bajo mi punto de vista. Me han explicado que incluso llegan a hacer cuestionarios de acceso a algunos guilds seguidos de entrevistas
(como el curro... increíble). Aún así han añadido algo interesante al PVE, al ir repitiendo pequeñas mazmorras en grupo (5 personas solo hacen falta) vas ganando unos puntos de reputación que te permiten adquirir objetos muy buenos con el tiempo.

Lo que ha mejorado muchísimo es el camino PVP, con la incorporación de las Arenas y el cambio de sistema de rangos PVP. Ahora, al dejar de jugar días ya no se pierde nada... uno va ganando puntos cada vez que juega y llega un momento
que es posible adquirir buenos objetos con esos puntos. Pero lo mejor que han hecho es el sistema de Arena. Solo
es necesario dedicar 30 minutos a la semana (SI a la SEMANA) para poder conseguir objetos comparables a los que
consiguen los jugadores en las más difíciles mazmorras de 25 personas (Dedicando 20 horas a la semana). ¿donde está
el truco? que hace falta paciencia... si quieres conseguir un set completo tienes que estar dedicando 30 minutos a
la semana durante 3 o 4 meses.

Wow ¿es tan adictivo?

Mi respuesta es que más que adición se convierte en obligación para la gente que va en raids

P.D: estuve una semana "jugando" en una raid de 40 personas y lo dejé a la semana siguiente x 2 motivos. 1- pedían
"jugar" 4 días a la semana durante 3-5 horas. 2- todo era muy "militar". Así que se podría decir que "se" lo que
me pierdo... y que me alegro de perdérmelo.
Eren escribió:Buenas a todos

Yo juego al wow a un ritmo muy tranquilo, y no por ello me siento menos "pro". Suelo jugar unas 10 horillas como mucho a la semana.

Hoy en dia ser casual ha canviado bastante. Antes, al llegar a nivel 60 uno se estancaba si no se unía a un guild y se juntaba con 40 personas para ir a las últimas mazmorras para conseguir equipo. Hoy en día no es así.

Al llegar a 60 habían 2 opciones para conseguir equipo. La primera era hacerlo en PVP (jugador contra jugador). Esta no era una buena opción porque si uno se pasaba varios días sin jugar veía que había PERDIDO el rango que había alcanzado y que, por lo tanto, ya no podía conseguir ningún objeto. Así que este camino "obligaba" a jugar un número elevado de horas al dia si se aspiraba a conseguir algo. La segunda era ir en raid (con grupos de 40 personas) y hacer las mazmorras más grandes y difíciles. El mayor problema de esto volvía a ser el tiempo, ya que coincidir con 40 personas era una locura y , además, para entrar te exigían cierto "compromiso" (x horas que tu no estabas dispuesto a aceptar a la semana).

Porqué ya no pasa?

Hoy en dia el camino PVE raid sigue siendo igual de malo, ya que lo único que han hecho ha sido reducir el tamaño de las raid a 25. Pese a ello se siguen conservando todas las características"nocivas" bajo mi punto de vista. Me han explicado que incluso llegan a hacer cuestionarios de acceso a algunos guilds seguidos de entrevistas
(como el curro... increíble). Aún así han añadido algo interesante al PVE, al ir repitiendo pequeñas mazmorras en grupo (5 personas solo hacen falta) vas ganando unos puntos de reputación que te permiten adquirir objetos muy buenos con el tiempo.

Lo que ha mejorado muchísimo es el camino PVP, con la incorporación de las Arenas y el cambio de sistema de rangos PVP. Ahora, al dejar de jugar días ya no se pierde nada... uno va ganando puntos cada vez que juega y llega un momento
que es posible adquirir buenos objetos con esos puntos. Pero lo mejor que han hecho es el sistema de Arena. Solo
es necesario dedicar 30 minutos a la semana (SI a la SEMANA) para poder conseguir objetos comparables a los que
consiguen los jugadores en las más difíciles mazmorras de 25 personas (Dedicando 20 horas a la semana). ¿donde está
el truco? que hace falta paciencia... si quieres conseguir un set completo tienes que estar dedicando 30 minutos a

Wow ¿es tan adictivo?

Mi respuesta es que más que adición se convierte en obligación para la gente que va en raids

P.D: estuve una semana "jugando" en una raid de 40 personas y lo dejé a la semana siguiente x 2 motivos. 1- pedían
"jugar" 4 días a la semana durante 3-5 horas. 2- todo era muy "militar". Así que se podría decir que "se" lo que

1º: eres un friky
2º: no postees cuando estás al curro [sati]
3º: mira si es adictivo y tú estás viciado que has puesto toda esa parrafada a lo que se podía responder si / no

Hale!!
Pues yo respeto la opinión d elos demás, pero le tengo un odio increible y porque? porque he visto como algunos de mis amigos se han tirado MESES sin salir de casa para NADA, sin quedar con sus amigos y en definitiva sin vida social y si salían, solo sabían hablar de eso.

El World Of Wacraft es una puta enfermedad.
Eren escribió:Buenas a todos

Porqué ya no pasa?

Wow ¿es tan adictivo?

Bueno aclarar 2 cosas:

1. Que el sistema de pvp haya cambiado no significa que no necesites hechar horas, con 30 minutos a la semana consigues un equipo decente a los 4 años, no a los 4 meses, quitando que hablemos de arenas, pero para hacer algo en arenas necesitas buen equipo, y ademas con 30 minutos no llegas a las 10 arenas minimas que tienes que jugar :)

2. El PvE es una mierda, si, pero lo que has dicho de militar, es normal, y parece que mucha gente no lo entiende. Si todo el mundo fuese a su bola y haciendo lo que quiere, no matarias NADA en una raid de 40 o 25, tienes que ir sumamente organizado y coordinado con tus demas compañeros, para que esto ocurra hacen falta lideres, te guste o no, sin lideres no avanzas en pve, y no solo en este juego, si no en cualquier decente. Ten en cuenta que si lo hacen para que un grupo de 25 personas a su bola avanzase hasta el final, el juego sería sumamente sencillo, es mas, un grupo de 10 personas organizado podría hacer lo que logran 25 desorganizados, por lo que significaría que al final los grupos organizados sacarían mas objetos, y volveriamos a lo mismo, necesitamos un lider para estar entre los mejores.

El problema de mucha gente esque viene de jugar al oblivion, o al zelda, claro, en juegos asi tu eres el heroe, y estas acostumbrado a serlo, cuando entras a un juego multijugador masivo, eres uno mas, ni heroe ni pollas, uno mas, y de ahi que la gente diga que el juego es "militar", cuando en realidad lo que pasa esque el juego pide organizacion.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58