Os cuento la historia. Este domingo estaba en mi casa de Piera cuando de repente se coló un perrito tras saltar la puerta de la entrada. Lo hizo porque estaba desesperado por aparearse con mi perra hembra que está en celo. Estuvieron jugando un buen rato y él intentaba contínuamente montarse a mi perra. Era una risa porque intentaba contínuamente montarse en el lomo; salto, caída, salto, caída... todo el día así, se merecía el premio a la constancia
. Lo vimos que estaba bastante "guarrete" por lo que le metimos un baño con champú antiparásitos. Tenía enganchado por todo el cuerpo zarzas, pinchos y también se los quitamos.
No sabía bien si el perro era de algún vecino así que lo saqué a dar una vuelta. Al cruzarme con una vecina me preguntó si el perro era mío, le contesté que no y me dijo: "el perro lleva unos cinco días dando vueltas por aquí, mi marido me contó que vió como un coche paraba y soltaban al perro". Al pobre lo habían dejado tirado y le había pillado la tormenta que hubo el jueves sin cobijo alguno
, de ahí su aspecto sucio.
Ya por la tarde lo llevamos a un veterinario de guardia para que lo examinaran, mirasen si tenía chip y de esta forma meterles una denuncia a los malnacidos que le hicieron eso. Lo examinaron y vieron que no tenía chip. Paquete del que se han salvado los hdp esos
La cuestión es que no podía quedarme el perro (cuestiones familiares) y esta mañana lo he vuelto a llevar a otro veterinario, le hizo una revisión más completa y me pasó la dirección de un "centro de acogida" (una forma bonita de llamar a una perrera llena de jaulas en la que los pobres bichos apenas pueden moverse). Por lo menos estará cuidado pero se me caían las lágrimas al dejarlo.
No me enrollo más, para el que quiera el perro le comento que está en un centro de acogida ubicado en Piera.
Es un perro muy tranquilo, ni se quejaba ni ladraba mientras lo bañábamos. Obediente y parece ser que la orden de "SIT" se la sabía (o aprende muy rápido) Os transcribo y traduzco la nota que me hizo la veterinaria porque no tengo escáner en este momento:
veterinaria escribió:Yorkshire macho joven. 4'45 Kg. Revisión bien, sólo retención de un colmillo de leche
Al ver el buen estado del perro y que aún conservaba un diente de leche la veterinaria me dijo que no creía que tuviese más de 2 años.
Si alguien está interesado en el perro que me mande un mp y le paso todos los datos del centro de acogida (ubicado en Piera, Barcelona).
Os dejo dos fotos del chiquitín:
La de aquí abajo es Lily, tiene casi 2 años y se ha quedado muy triste tras la marcha del chiquitín:
Como última cosa os cuento que en el mismo centro nos cruzamos con otra pareja que también llevaba a otro perro abandonado. Parece ser que en esta época el capricho navideño se convierte en estorbo. ¡Qué asco de gente!