Hombre, no creo que un niño de 14 años haya leído la totalidad de Nausicaä, y uno de los requisitos de la votación es precisamente haberse leído el manga para poder votarlo.
Yo también llevo más de una década en el mundo, por desgracia no me puedo permitir viajes a Japón, pero si que intento conocerlo más de cerca a través de japoneses que saben español y nos brindan datos sobre su sociedad, costumbres, etc en blogs, o de latinoamericanos/españoles que residen en japón, que quieras que no, es más instructivo que un viaje que pudiese yo hacer a lo turista. Y no creo que esto sea cuestión de gustos... Por ejemplo, Dragon Ball para mí no es una gra obra, me la habré visto tropecientasmil veces... pero desde que Toriyama empezó a desvariar la historia original (en la cual Gohan tendría que haber adquirido todo el legado de goku) la serie perdió mucho para mi. Ahora bien, sé que esta serie es una serie... no sé si llamarla de culto, pero si una especie de reliquia en Japón, por lo que, pese a que no me llenó, sé que es una obra que se ha ganado su sitio, por lo que no podría ponerle una nota inferior al 8, o al 7 si somos exigentes.
Es como si toda una nueva generación de aficionados tacha a tezuka de incompetente... vale que haya gustos, pero hay unos logros que ha conseguido cada dibujante y cada serie que por mucho que disguste, hay que saber valorar. Series como Lupin, Astro Boy, Gatchaman, etc... siguen hoy en día dando juego a miles de fans, nuevos en el mundo o no, por algo será digo yo. Que pese a los gustos creo que también hay que valorar otras cosas.
Todo esto es como yo veo las cosas, puedo equivocarme o no, claro está.