torcuato84 escribió:Diebuster, por el contrario, es fanservice barato, personajes uni-neuronales, deus ex machina porque sí...
Lo del fan-service barato es verdad, es más, es lo que menos me gusta de la serie (si algún día te da por "perder" 90 minutos de tú vida, mira la película recopilatoria, que como ya he dicho, eliminan casi todo, por que todo es imposible, el fanservice de la serie). Que por cierto,
Top wo Nerae! también tiene fanservice, aunque también es verdad que esta mucho mejor llevado que en el caso del 90% de animes existentes, entre ellos
DieBuster.
En el caso de los personajes no opino lo mismo, al menos en el caso de los cinco principales (Lal'C, Nono, Nicola, Tycho y Casio). Y en lo de "deus ex machina porque sí" tampoco estoy de acuerdo, por que esto, que se da sobretodo en el último episodio, tiene hasta su explicación coherente dentro de la serie.
torcuato84 escribió:Respecto a la subdivisión de los animes del estudio, yo incluiría otra más, la de obras maestras (Royal Space Force y Evangelion).
Evangelion no es una obra maestra ni mucho menos, es más, esta bastante lejos de serlo... antes pondría a
Top wo Neare! (para mi la mejor serie de mechas de los años 80).
torcuato84 escribió:En cuanto a KareKano, como shojo con experimentación visual, resulta interesante más aún si a eso le sumamos el hecho de que las tramas de los personajes secundarios se vayan desarrollando "por bloques" dentro del tapiz de la historia principal, si bien es cierto que la serie se resiente ante el hecho de que el manga en que se basa aún no hubiera finalizado cuando se produjo.
Y también esta el hecho de que a los productores de la serie y al autor de la obra original no le gustase la forma que tenia GAINAX de desarrollar la serie (por eso Anno la abandono a mitad del proyecto y dejó a Tsurumaki al cargo de la dirección).
PD: el primer episodio de
GunBuster también es bastante desesperanzador...
PD2: ¿de que incoherencia hablas Orbatos?, que ahora no caigo xD