Vale, no acaba de cuadrar dentro de la tradición de "cortas" de Macross... la original era larga, Macross II cortita, Plus cortita, Zero cortita, Frontier media y Seven laaaaaaaaaaaarga... pero de ahi a echar pestes de ella...
Yo la verdad me resisto a opinar sobre series, excepto poniendo un "EMMO" en medio. El pretender que mis gustos son superiores a los de los demás es una utopía y una chorrada, no hay mas que ver la cantidad enorme de Narutards que corren por ahi convencidos de que Naruto es la octava maravilla del mundo... o Saint Seiya o lo que se tercie, para gustos los colores.
Vale... es larga, cae en tópicos, tiene "relleno" por enmedio pero a mi no me disgustó excesivamente. Le encontré "curiosa", el argumento es un tanto manido (siguiendo la tradición Macross de que la música amansa a las fieras vamos) y bueno... la música no está mal si no le buscas tres pies al gato. Un rock resulton y poco mas... algunos temas están bastante mas que bien y no me disgusta la serie
No es una serie que vaya a volver a ver... así que vale, la apruebo y poco mas, le subo un poco la nota por dar una vuelta de tuerca en cuanto a la música de Macross que se había limitado a lo melodico y sinfónico y entró en un rock resultón y poco mas.
Y la verdad, cosas peores que Macross 7 las hay a carretadas, y cosas mejores también. Tuvo su época y enlaza de algún modo entre el macross original y la mas moderna Frontier, no hay que buscarle mucho mas sentido. Que es una serie de animación leches... nada mas