Me vais a matar, pero le he de poner un 9, y no un 10 porque al principio marean mucho la perdiz con el tema de que no iba a ser una serie muy prometedora (que al final ha resultado ser una de las de más éxito en la jump
)
Lo shonens de peleas, salvo one piece, me han dejado de llamar la atención desde hace mucho tiempo... hasta que llegó este... este, que no se si llamarlo shounen de peleas, shounen bizarro, shounen cómico o vete a saber... porque es un refrito de unos pocos géneros que acaban enlazandose bastante bien.
Por un lado tenemos la clásica historia que comienza en el Japón feudal.. pero... oh wait... que han venido los extraterrestres y han invadido la tierra!!! Pues nada, en la era Edo todo dios con naves espaciales, maquinas de pachinko, helados industriales y máquinas de refresco. Una mezcla no muy bizarra pero que si se sale de lo normal, lo que hace intuir que estamos ante un shounen bastante cachondo. A todas las situaciones absurdas que puedan salir de aqui, sumadle la cantidad de homenajes, parodias, críticas (y autocríticas), algunas sinceramente son la ostia xD, de otros shounens de éxito como Dragon Ball o Bleach, de películas como The Ring, de videojuegos como Final Fantasy o Super Mario Bros, e incluso parodias del propio folklore y tradición Japonesa. Una serie que en un principio deja la acción en un segundo plano (por lo explicado en un principio) para centrarse en el día a día de los personajes y la cantidad de situaciones irrisorias que el autor se marca... pero cuando llega una saga en la que hay que repartirse caña, lo hace con maestría y estilo, y una acción trepidante que no envidia a ninguna otra serie del estilo.
Simplemente brutal, quizás los más cerrados dentro del género de peleas lo vean un poco extraño, pero es una serie que, eliminados los prejuicios, te lo pasas pipa con ella.
Edito: añado un vídeo que recopila alguna que otra batalla
http://www.youtube.com/watch?v=kMq6hKxr7B8