mi obra preferida.
Kimagure Orange Road supuso un antes y un después en el género shonen colegial, referente de otras obras de los 90 y actuales, el primero en mostrar a un mito erótico (madoka fue un mito erótico en Japón y España.. el resto de paises ni idea xD pero no pocos quedaron prendados de esta chica... aunque yo prefiero a Hikaru
) ante un concierto, el primero en presentarnos un trío amoroso en una historia de colegiales... Una historia entrañable con un comienzo muy simbólico y poético (la pamela de color rojo) y un final que, a mi, me hizo llorar en su día y recientemente con la edición de glénat hizo que ese sabor amargo renaciese... una pequeña lagrimita brotó, pero por dentro me sentía como un bebé sin su chupete. Referencias a Captain Tsubasa y otros mangas, a actrices americanas de la época y una historia que hace que le cojas cariño a los personajes, sobre todo a las dos protagonistas.. la madura Madoka y la tontorrona e imprudente Hikaru. Un imprescindible para todos los amantes de los shounens y el ecchi, que no hace ascos al gusto femenino. Para mi el mejor triángulo amoroso de la historia del shounen.
No sé si he repetido algo, pero vengo hecho polvo del curro xD Puedo haberme dejado llevar porque esta obra sea mi favorita, pero lo que si escapa de mi fanatismo es que fue referente en su época y en la actualidad, por ser la primera en ofrecer elementos que se siguen dando hoy en día en los shounens colegiales y amorosos del género (Haruhi included), y por supuesto por ese tremendo triángulo amoroso.
Por si fuera poco el anime, con los diseños de Akemi Takada alcanza lo magistral, y otra de las cosas que no se pueden discutir es que tiene una de las mejores bandas sonoras de un anime. Tremenda su música. Las novelas, más adultas, alargan la vida y nos cuentan la vida de los protagonistas años después, una lástima que no lleguen a España.
Una de las mejores obras de la época dorada del manganime. Si algún día tengo un bar, lo llamaré ABCB
(
edit: edito la imagen del artwork de Akemi Takada para evitar confusiones, pongo una del manga
)