No me puedo creer que haya gente para la que Beginnner<Aitakatta
.
Ya puestos, aunque nunca me ha gustado el asuntillo de dar notas, voy a darle un 6 a la serie.
Por el lado bueno destacar que los personajes están bien hechos, no son demasiado estereotípicos y el desarrollo es bueno, teniendo hasta las secundarias sus partes dedicadas a ellas.
Además, si eres seguidor del grupo, tiene dos grandes virtudes. Por un lado, ver cómo trasladan todo el concepto del grupo a un contexto totalmente diferente. ¿Hay elecciones para senbatsu? ¿Salen en variety shows? ¿Hacen sesiones gravure? Todo ello se va mostrando poco a poco. Por otro lado, las referencias son continuas, literalmente continuas
. Los diálogos están plagados de frases famosas de AKB (muchas de ellas de canciones) y se representan varias relaciones o momentos famosos del grupo.
Por la parte negativa, la trama a veces tiene muchísimas chorradas. El tema de la prohibición del entretenimiento no es un mal concepto en sí (demonios, hasta en V de Vendetta tenemos algo similar), pero muchas veces el tratamiento roza lo absurdo. Además, exige demasiada suspensión de la incredulidad, llegando a extremos en lo que directamente es porque sí, ejemplo:
Y no se puede hablar de esta serie sin mencionar el CG de chichinabo. No dibujéis, cabrones,
pa'qué.