Yo le he dado un 9. Se ha "Librado" del 10 porque, a pesar de que es uno de los animes "Actuales" que me ha encantado[y eso que soy mas de los de los 90 y 80
] la historia tampoco es de lo mejorcito que haya visto[en mi opinión]. A pesar de que la he disfrutado, el guión tiene demasiados clichés y en ocasiones las situaciones se hacen predecibles hasta el punto que sabes exactamente que va a decir Ryuko, hacer o pasar antes de verlo.
La primera temporada deja un cliffhanger épico, y la segunda te deja todo descolocado con el "Cambio" de "Satsu" y todo lo que pasa después.
Con los personajes pasa lo mismo: Es un descoloque total. Donde mas se nota esto del cambio es en Gamagoori, de la primera a la segunda temporada, anda que no se ablanda el colega...[Nonon sigue siendo igual de H.P. en ambas temporadas
]. Y lo de Satsuki es que tiene tela...Media temporada odíandola[sobretodo por el asqueroso semblante que porta] y luego resulta que no era
tan mala..
El pequeño problema que le veo yo es a la cantidad de material al que recuerda, ya que durante el visionado me han venido a la mente escenas de Rival Schools, Onimusha:Dawn Of Dreams y, muy especialmente Panty & Stocking With Garterbelt[esos uniformes y reglas semi-nazis..
] en plan "Homenaje Velado" y al final del capitulo no se si habia visto un anime o jugado a todos los títulos mencionados al mismo tiempo
.
Por cierto, mención aparte tiene Mako, además del alivio cómico[le pasa un poco como a Hanagata de Saber J, pero da menos repelús
]resulta que a base de Cabezonería["Cabezología" que diría Terry Pratchett
] cambia hasta al más pintado..