Cloud se comunica con el planeta cuando cae en la corriente vital (o eso parece), si JENOVA está relacionada diréctamente a esa energía que ha sido tratada porque no podría ser válida la opción?
No,no es así.Cuando Cloud cae en la corriente lo único que hace es recordar su pasado y recobrar la cordura.De hecho, siempre están las omnipresentes esferas para demostrarnos que Cloud no comprende el "lenguaje" del planeta.
Una de las cosas que dice Cloud antes de la batalla final es decirle al planeta que le responda, que de alguna forma le diga si su planteamiento es cierto.
¿Quiere que te cuente la historia de Jenova?Bien, adelante.
Jenova es un ser extaterreste que llegó en una roca, la que se estrelló en el norte y formó el cráter del norte.Jenova masacró a los ancestros,pero estos lograron encerrarla.
Shinra la liberó creyendo que esta era una ancestro, Gast poco tiempo después caería en la cuenta del error que había cometido, que la fuerza que habían liberado era un enorme peligro potencial.
Por lo tanto, Jenova no tiene nada que ver con el planeta, nada.Es un invasor.
Más objetivamente no puedo defender este punto.
Sephirot al final es un monstruo, poco tiene de humano, y la interpretación de la pista puedes tomartela como quieras pero ahí pone hijo, y hijo que yo sepa es masculino... si luego lo pone en evidencia Sephirot al final tambien se pone en evidencia...
La Forma que adquiere al final es la consencuencia de sus acciones presentes y futuras, no de su pasado realmente ni de su condición.Cloud al igual que Sephiroth tiene células de Jenová,pero Cloud no sufre ningún cambio, por lo que ya he explicado: Sephiroth es responsable de su forma final.
La segunda pista dice: Al menos "el" le llama mama, lo que indica que quizás no sea hijo pero que él la trate como tal...
Ahí te doy la razón.
Sephirot es conocido por todos, no sólo por Shinra.inc, el gran sephirot, todo el mundo quiere ser como él (esa es una de las razones por la que Cloud se va a la ciudad, para ser como el gran Sephirot), luego Sephirot se da por desaparecido o por muerto, y hace años que no se sabe nada de él, pues podría darse que es del pasado, un mito como dije antes
Es conocido por la parte próxima a Shinra, por ejemplo Nibelhim.Pero en zonas algo lejanas no lo es.No es como si fuera una fuerza presente desde el principio de la vida del planeta.No es un mito ni una reliquia, es una creación presente.
Tu añades cosas que el juego no menciona pero me niegas conclusiones de unas pistas que yo he deducido?
Como ya te he dicho, el juego no te puede "masticar" todo.Hay cosas inherentes a los propios conceptos que se manifiestan en el argumento.Son como niveles de compresión que se abren en la medida de los conocimientos del jugador.
"¿Por qué se llama Sephiroth?" se preguntará alguien."¿Por qué al final es un ángel?".El nombre lo explica todo, el qué hace y cuál es su objetivo.
Y este planteamiento se puede aplicar por ejemplo a Evangelion.¿O no?
Pero sí, no es lugar para discutir algo así.