Sabio's Game #27

Sabio's Game #27
increible
Reglas:
Este juego consiste en adivinar un personaje de manga o anime mediante pistas.

- Sólo se puede contestar un nombre por post.
- Sólo se puede contestar una vez por pista.
- No se puede editar el post.
- Al empezar el juego se debe mandar la solución al responsable: Heracles80@hotmail.com .
- El ganador es quien acierta el nombre del personaje a través de las pistas propuestas.
- El ganador postea el siguiente juego y pone el enlace del nuevo juego en el antiguo.
- Hay que dar como mínimo una pista por día y, cada vez que se haga, poner también las anteriores.

Pista 1: Tiene un don para comunicarse con la naturaleza, aunque esta sea de un caracter muy especial.
el prota de la princesa mononoke (no recuerdo el nombre)
Alice Sakaguchi, de Please, Save my Earth
da_hot_funk escribió:el prota de la princesa mononoke (no recuerdo el nombre)

Ashitaka ;)
joer maxo no se ni una xD
gracias Valk ;)

ay ay!! ya sé otro! qué pena que sea 1 pista por día :P
Fuyuki Shido de GetBackers?

Salu2 [bye]
Takeru de kono minikuku .... etc q el nombre es mu largo

p cierto se ta olvidao el enlace del sabio anterior al nuevo no????
BAD

Os acercais pero....

Bueno os pongo la siguiente pista. [666]

Pista 1: Tiene un don para comunicarse con la naturaleza, aunque esta sea de un caracter muy especial.
Pista 2: su hijo es una verdadera reliquia destructiva. Al menos "el" la llama Mama [dos pistas en una para que os quejeis]
ahora me he perdio, la ultima quiere decir q es tio o tia????? [snif]

zeros de slayers

aunque el no se puede comuniciar con la naturaleza no???
q es tio o tia?????

Yo no llamo mama a mi papi, Venga que esta facil..... [beer]
Dudo mucho que sea esta, pero viendo las dos pistas me ha venido a la cabeza el nombre de J.E.N.O.V.A.

Saludos [bye]
Sabio escribió:Dudo mucho que sea esta, pero viendo las dos pistas me ha venido a la cabeza el nombre de J.E.N.O.V.A.

Saludos [bye]

Menos mal que no soy el único al que se le ha pasado algo parecido por la cabeza. De hecho no respondo porque lo único que se me ocurría era el culebrón JENOVA-Lucrecia-Sephiroth.

Salu2.
Sabio escribió:Dudo mucho que sea esta, pero viendo las dos pistas me ha venido a la cabeza el nombre de J.E.N.O.V.A.

joer! pues sí que parece que sea Jenova, de FFVII...
Pero Jenova no se comunica con el planeta......Por cierto, no son Siglas nada de J.E.N.O.V.A.

Jenova= Jehová+nova.

Por decir algo.....Fibrizo,de Slayers?
Si no es Nausicaä...pues no se que podria ser...
Ark del KAOS escribió:Si no es Nausicaä...pues no se que podria ser...

Premio para el caballero.... es que si hubiera dado como pista que es una princesa hubiera sido demasiado facil.. [aunque era la siguiente]

Bueno ya sabes... a organizar el Sabio gam´s 28 :-P

Dudo mucho que sea esta, pero viendo las dos pistas me ha venido a la cabeza el nombre de J.E.N.O.V.A.

Coñe.... pues ahora que lo dices si que podria ser... no habia caido...
joer... en todos los sabio's games digo alguna película de Ghibli. y justo cuando es una, resulta que es una que no he visto (Nausicaä).... [mamaaaaa]

bueno. al menos queda el consuelo de que en octubre la sacan
¿Podría ser? :? ¿De qué modo encaja Jenova ahí?

Ni Jenova puede comunicarse con el planeta ni es la madre de Sefirot.Que el entender mal el argumento del juego lleve a pensar cosas raras,ahí no discuto nada. :-|
Pues yo, ni he visto Nausicaä (aunque lo tengo pendiente), ni he jugado al Final Fantasy VII (me aburrí a la hora de empezar a jugarlo).
Eithel escribió:¿Podría ser? :? ¿De qué modo encaja Jenova ahí?

Ni Jenova puede comunicarse con el planeta ni es la madre de Sefirot.Que el entender mal el argumento del juego lleve a pensar cosas raras,ahí no discuto nada. :-|
Si que podría ser...

El proyecto de JENOVA está vinculada con la energía Mako del planeta, pues siendo así podría darse la primera pista puesto que el planeta viene a ser la naturaleza

Y la segunda pista:
"Pista 2: su hijo es una verdadera reliquia destructiva. Al menos "el" la llama Mama"
Sephirot es una reliquia destructiva, en otras palabras es un mito en todo el planeta, y un asesino que puede destruir el planeta, y Sephirot llama a JENOVA madre (madre, mamá... viene a ser lo mismo) varias veces.

El argumento del Final Fantasy VII lo entendí y entiendo perféctamente

Y eso de "Jenova= Jehová+nova" no lo mencionan en ningún momento del juego que yo recuerde...

Hale, que siga el juego, saludos [bye]
El proyecto de JENOVA está vinculada con la energía Mako del planeta, pues siendo así podría darse la primera pista puesto que el planeta viene a ser la naturaleza

:-?

"Pista 1: Tiene un don para comunicarse con la naturaleza, aunque esta sea de un caracter muy especial. "

El Mako es la energía tratada, es decir, es algo artificial creado por el hombre.El Mako es energía vital condensada.

Ahí dice claramente que el personaje nombrado tiene un don para comunicarse con el planeta(la naturaleza).Jenova no entra por ningun sitio.Por esa regla de tres, puedo meter a cualquier humano, pues los humanos tenemos alguna relación con el planeta.

Tú hablas de relación, no de comunicación.

"Pista 2: su hijo es una verdadera reliquia destructiva. Al menos "el" la llama Mama"
Sephirot es una reliquia destructiva, en otras palabras es un mito en todo el planeta, y un asesino que puede destruir el planeta, y Sephirot llama a JENOVA madre (madre, mamá... viene a ser lo mismo) varias veces.

1.Por qué duda con el "él".Está claro que ahí se refiere a un ser no del todo definido en cuanto a su sexo.Sephiroth no tiene ese problema,claramente es un hombre.

2.Jenova no es su madre.Muad_did habla de un personaje con un hijo así, no habla de una persona que considere su madre al personaje secreto.

3.Sephiroth la llama "Madre", especificando todavía más.

4.O mucho me equivoco, o Reliquia hace referencia a algo antiguo, por lo tanto se refiere a una fuerza del pasado.Mientras que Sephiroth en el FF7 es una fuerza reciente.Sephiroth es conocido por Shinra y poco más.Para el resto del planeta es un desconocido.

Yo no veo el parecido por ningún sitio,lo mire por donde lo mire.El verlo así depende de una visión parcial y modificada de los hechos.

Y eso de "Jenova= Jehová+nova" no lo mencionan en ningún momento del juego que yo recuerde...

Nuevo Dios.Lo que busca Jenova al fin y al cabo.
Obviamente no te lo explican, es como si durante el juego te explicaran qué significa Sephiroth y todo lo relacionado con el árbol de la vida etc...

Es una explicación que leí.Al igual que Aeris viene del anagrama "Le Earth"(algo así),Tifa viene de Tifaret etc....

Siento el paréntesis,pero así de paso aclaro dudas sobre las posibles interpretaciones que se puedan dar a las pistas....
Buena explicacion Sabio.... aunque un poco retorcida la verdad.... ¿os creeis que soy placeres? [sonrisa]
Eithel escribió: "Pista 1: Tiene un don para comunicarse con la naturaleza, aunque esta sea de un caracter muy especial. "

El Mako es la energía tratada, es decir, es algo artificial creado por el hombre.El Mako es energía vital condensada.

Ahí dice claramente que el personaje nombrado tiene un don para comunicarse con el planeta(la naturaleza).Jenova no entra por ningun sitio.Por esa regla de tres, puedo meter a cualquier humano, pues los humanos tenemos alguna relación con el planeta.

Tú hablas de relación, no de comunicación.
Cloud se comunica con el planeta cuando cae en la corriente vital (o eso parece), si JENOVA está relacionada diréctamente a esa energía que ha sido tratada porque no podría ser válida la opción?
El don puede ser natal o artificial ;)

Eithel escribió: 1.Por qué duda con el "él".Está claro que ahí se refiere a un ser no del todo definido en cuanto a su sexo.Sephiroth no tiene ese problema,claramente es un hombre.
Sephirot al final es un monstruo, poco tiene de humano, y la interpretación de la pista puedes tomartela como quieras pero ahí pone hijo, y hijo que yo sepa es masculino... si luego lo pone en evidencia Sephirot al final tambien se pone en evidencia...

Eithel escribió: 2.Jenova no es su madre.Muad_did habla de un personaje con un hijo así, no habla de una persona que considere su madre al personaje secreto.
La segunda pista dice: Al menos "el" le llama mama, lo que indica que quizás no sea hijo pero que él la trate como tal...

Eithel escribió: 3.Sephiroth la llama "Madre", especificando todavía más.
y que?

Eithel escribió: 4.O mucho me equivoco, o Reliquia hace referencia a algo antiguo, por lo tanto se refiere a una fuerza del pasado.Mientras que Sephiroth en el FF7 es una fuerza reciente.Sephiroth es conocido por Shinra y poco más.Para el resto del planeta es un desconocido.
Sephirot es conocido por todos, no sólo por Shinra.inc, el gran sephirot, todo el mundo quiere ser como él (esa es una de las razones por la que Cloud se va a la ciudad, para ser como el gran Sephirot), luego Sephirot se da por desaparecido o por muerto, y hace años que no se sabe nada de él, pues podría darse que es del pasado, un mito como dije antes...

Eithel escribió: Yo no veo el parecido por ningún sitio,lo mire por donde lo mire.El verlo así depende de una visión parcial y modificada de los hechos.
Las pistas pueden interpretarse de varias formas, pero sincéramente el venir a replicarme la impresión que me ha dado a mi lo encuentro fuera de lugar...

Eithel escribió: Nuevo Dios.Lo que busca Jenova al fin y al cabo.
Obviamente no te lo explican, es como si durante el juego te explicaran qué significa Sephiroth y todo lo relacionado con el árbol de la vida etc...
Tu añades cosas que el juego no menciona pero me niegas conclusiones de unas pistas que yo he deducido?

Eithel escribió: Siento el paréntesis,pero así de paso aclaro dudas sobre las posibles interpretaciones que se puedan dar a las pistas....
Se que mi razonamiento era bastante rebuscado, pero al leer las dos pistas fué lo primero que se me vino a la cabeza, además sabía que no podía ser porque este juego trata personajes de manganime, no de videojuegos...

Saludos y yo por mi parte doy por concluido esta absurda discusión

[bye]
Cloud se comunica con el planeta cuando cae en la corriente vital (o eso parece), si JENOVA está relacionada diréctamente a esa energía que ha sido tratada porque no podría ser válida la opción?

No,no es así.Cuando Cloud cae en la corriente lo único que hace es recordar su pasado y recobrar la cordura.De hecho, siempre están las omnipresentes esferas para demostrarnos que Cloud no comprende el "lenguaje" del planeta.

Una de las cosas que dice Cloud antes de la batalla final es decirle al planeta que le responda, que de alguna forma le diga si su planteamiento es cierto.

¿Quiere que te cuente la historia de Jenova?Bien, adelante.

Jenova es un ser extaterreste que llegó en una roca, la que se estrelló en el norte y formó el cráter del norte.Jenova masacró a los ancestros,pero estos lograron encerrarla.

Shinra la liberó creyendo que esta era una ancestro, Gast poco tiempo después caería en la cuenta del error que había cometido, que la fuerza que habían liberado era un enorme peligro potencial.

Por lo tanto, Jenova no tiene nada que ver con el planeta, nada.Es un invasor.

Más objetivamente no puedo defender este punto.

Sephirot al final es un monstruo, poco tiene de humano, y la interpretación de la pista puedes tomartela como quieras pero ahí pone hijo, y hijo que yo sepa es masculino... si luego lo pone en evidencia Sephirot al final tambien se pone en evidencia...

La Forma que adquiere al final es la consencuencia de sus acciones presentes y futuras, no de su pasado realmente ni de su condición.Cloud al igual que Sephiroth tiene células de Jenová,pero Cloud no sufre ningún cambio, por lo que ya he explicado: Sephiroth es responsable de su forma final.

La segunda pista dice: Al menos "el" le llama mama, lo que indica que quizás no sea hijo pero que él la trate como tal...

Ahí te doy la razón.

Sephirot es conocido por todos, no sólo por Shinra.inc, el gran sephirot, todo el mundo quiere ser como él (esa es una de las razones por la que Cloud se va a la ciudad, para ser como el gran Sephirot), luego Sephirot se da por desaparecido o por muerto, y hace años que no se sabe nada de él, pues podría darse que es del pasado, un mito como dije antes

Es conocido por la parte próxima a Shinra, por ejemplo Nibelhim.Pero en zonas algo lejanas no lo es.No es como si fuera una fuerza presente desde el principio de la vida del planeta.No es un mito ni una reliquia, es una creación presente.

Tu añades cosas que el juego no menciona pero me niegas conclusiones de unas pistas que yo he deducido?

Como ya te he dicho, el juego no te puede "masticar" todo.Hay cosas inherentes a los propios conceptos que se manifiestan en el argumento.Son como niveles de compresión que se abren en la medida de los conocimientos del jugador.

"¿Por qué se llama Sephiroth?" se preguntará alguien."¿Por qué al final es un ángel?".El nombre lo explica todo, el qué hace y cuál es su objetivo.

Y este planteamiento se puede aplicar por ejemplo a Evangelion.¿O no?

Pero sí, no es lugar para discutir algo así.
Bueno, te daré la razón por no seguir discutiendo, pero hay muchos puntos que no comparto tal y como los indicas, pero como son puntos que son, como tú bien dices, inherentes a los propios conceptos que se manifiestan en el argumento, pués cada cual puede sacar sus conclusiones...

Yo cuando he leido las pistas me ha venido a la cabeza un sólo nombre, y a riesgo de equivocarme lo puse, por poner algo...

Mis argumentos son tan válidos como tus conclusiones, puesto que son dos maneras diferentes de entender los conceptos del juego, conceptos que el mismo juego no desvela ni mucho menos

Saludos [bye]
¿Me das la razón como a los locos?xD....Te aseguro que la explicación de ciertas cosas es mucho más complicada de lo que parece y que en algunos casos resulta desquiciante.También a veces olvido que al fin y al cabo ciertos planteamientos responden a mi lógica y que doy por hecho que los demás poseen la misma.

Bueno,como nota positiva está que compartimos afición por este juego y por juegos como el Terranigma(¿Te acordarás del topic que abrí y que tú respondiste,no?Y ahí no te critique tus teorías..xD).

En fin. :P
Eithel escribió:¿Me das la razón como a los locos?xD....Te aseguro que la explicación de ciertas cosas es mucho más complicada de lo que parece y que en algunos casos resulta desquiciante.También a veces olvido que al fin y al cabo ciertos planteamientos responden a mi lógica y que doy por hecho que los demás poseen la misma.

Bueno,como nota positiva está que compartimos afición por este juego y por juegos como el Terranigma(¿Te acordarás del topic que abrí y que tú respondiste,no?Y ahí no te critique tus teorías..xD).

En fin. :P
No, no te doy la razón como a los locos, símplemente no me atrevo a negar tus teorías porque son tan válidas como pueden ser las mias, pues el juego no da validez a ninguna de las dos, símplemente cada uno con su lógica creerá lo más oportuno...

Lo que si que veo en ti, y ahora que me recuerdas el hilo del Terranigma, es que buscas hasta el último cabo suelto del juego, y eso es algo de elogiar (en algunas películas debes volverte loco si haces lo mismo, no?)

El hilo del Terranigma lo recuerdo perfectamente, y creo recordar que debatimos posibles teorías, teorías que el juego dejaba a tu imaginación y que podía interpretarse de miles de maneras, se puede criticar las coherencias que tengan estas teorías con el juego, pero no las teorías de por si puesto que son como opiniones personales ;)

Nada más, saludos [bye]
2 puntos de vista bien defendidos, pero podeis poner el link al 28, y crear el hilo? tengo ganas de decir por lo menos una respeusta :P, [fies]
[OT]¿Has jugado al Xenogears, Eithel? Por lo que veo sería tu juego ideal... si con el FFVII te montas esas paranoias mentales, te aseguro que con el XG tendrías para reflexionar durante años... yo lo jugué hace unos 4 años y todavía sigo montándome teorías, y es que una historia que se desarrolla a lo largo de 10000 años da para mucho, la verdad. Al final no llegas a ninguna conclusión, pero no deja de ser entretenido. XD[/OT]

Saludos.
Sabio escribió:No, no te doy la razón como a los locos, símplemente no me atrevo a negar tus teorías porque son tan válidas como pueden ser las mias, pues el juego no da validez a ninguna de las dos, símplemente cada uno con su lógica creerá lo más oportuno...

Lo que si que veo en ti, y ahora que me recuerdas el hilo del Terranigma, es que buscas hasta el último cabo suelto del juego, y eso es algo de elogiar (en algunas películas debes volverte loco si haces lo mismo, no?)

Yo adoro todos los RPGs y Action-RPG, son mi debilidad y mi género favorito, luego dentro de ello tengo mis preferencias y juegos como Terranigma, FfVII, FfV, SoE y Zelda: Link's awakening encabezan ese ranking.

El hilo del Terranigma lo recuerdo perfectamente, y creo recordar que debatimos posibles teorías, teorías que el juego dejaba a tu imaginación y que podía interpretarse de miles de maneras, se puede criticar las coherencias que tengan estas teorías con el juego, pero no las teorías de por si puesto que son como opiniones personales ;)

Nada más, saludos [bye]

Digamos que he visto hace poco Matrix Revolution.....Leo Teorías y....me duele la cabeza.. [looco]

Hombre, el Terranigma no es mucho problema por ser un juego de 16 bits de hace ya bastante.Aunque hay que reconocer que resulta asombroso lo que se puede sacar si te fijas en cada detalle de la historia cuando si juegas el juego sin más la historia te parece de lo más superficial y vacía.

Por si te interesa, refiriéndome al tema de los nombres:

http://geocities.yahoo.com.br/true_finalfantasy/fforigens/personagens.html

Ahí se dan(en portugués)posibles explicaciones sobre el origen/significado de los nombres.

En unas se da el significado en sí, en otras se da la posible relación con el juego,pero a mí me convencen.

[OT]¿Has jugado al Xenogears, Eithel? Por lo que veo sería tu juego ideal... si con el FFVII te montas esas paranoias mentales, te aseguro que con el XG tendrías para reflexionar durante años... yo lo jugué hace unos 4 años y todavía sigo montándome teorías, y es que una historia que se desarrolla a lo largo de 10000 años da para mucho, la verdad. Al final no llegas a ninguna conclusión, pero no deja de ser entretenido. [/OT]

Si llamas a eso Paranoias, tendrías que ver lo que se puede sacar de ciertas partes del juego.Lo dicho aquí es la parte fácil de entender. [looco]

Xenogears le tengo pendiente.El problema es que el estar en inglés me echa para atrás.Puedo entender a grandes rasgos la historia de un juego a pesar de estar en inglés,pero si no puedo llegar a entenderla del todo, no me gusta jugar.Y para colmo es el tipo de juegos con historia complicada,pues......Igual con el Vagrant....Y con algunos FF.....y un largo etc.....

2 puntos de vista bien defendidos, pero podeis poner el link al 28, y crear el hilo? tengo ganas de decir por lo menos una respeusta

Eso depende de Ark,¿no?.Habrá que esperar a que le habra.Si es que después de todo lo dicho en este topic se entera de que ha ganado..xD
¿Anda? ¿He ganado?
Joder...pues siento haberos echo esperar.
Es que estoy de bajon y no habia ganas de entrar en eol...
Os pongo el siguiente en un rato

Aqui teneis:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=305313 [beer]
ark faciiltio tiu :D

te perdiste mi sabio tiu
ff7-cloud escribió:ark faciiltio tiu :D

te perdiste mi sabio tiu

Sorry tu...
35 respuestas