Bueno vamos a ver:
-el manga puede ser mas profundo,no obstante kurumada es genial en cuanto al argumento,pero en cuanto al dibujo,deja bastante q desear(en la saga de hades si q mejora bastante),pero aqui,lo q la gran mayoria conoce por caballeros del zodiaco,son los impresionantes dibujos q echo la telecinco ace tanto tiempo,con eso emos crecido,y lo quiera la gente o no yo pienso que los 3 pilares del anime/manga en españa an sido.captain tsubasa,saint seiya y dragon ball.
-la serie pos a mi me parece perfecta,y tambien tiene cosas q no tiene el manga mu buenas,como por ejemplo Cristal q me encanta,me parece un caballero wapisimo tanto por su diseño como por la trama q le rodea en su pelea contra hyoga,camus tambien me encanta,pero no veo para nada mal a cristal,otra cosa son los 3 caballeros de acero...
-las ovas pos son cojonudas todas en cuanto a personajes,exceptuando el echo de q todas son asquerosamente iguales,saori es secuestrada,caballeros a rescatarla,todos jodidos,el gitano llega al jefe final,sagitario,flechazo y el gitano se folla a saori ,ese es el gran defecto de las ovas,y es una gran pena,y eso si,a mi aunque sean asi de repetivias y malas me encantan algunos momentos como en la peli de abel,q al ser tan larga es muy emotiva o la bso de la peli de lucifer(ESPERO Q LA USEN AL FINAL DE HADES),q es la mejor q e oido nunca en un anime,sencillamente preciosa la cancion de finis him of light.eso si,si te toman las ovas como parte real de la serie,puede acerse bastante pesada.
-las ovas de hades pienso q las tan aciendo sobervias,pero,la gran pregunta es:para cuando mas?a este paso,no se si van a acer mas y seria una pena,pues asta ahora con las 13 actuales me a encantado el gran trabajo q an echo,tanto en la animacion (Un poco de ordenata sobra pero bueno)tanto con la musica q es la de toda la vida.solo espero q por favor cuando:
pues quedaria tremendo.
-la tenkaihen no se,me gusto pero pienso q es demasiado seiya/saori,muchas chorradas,no se,no es saint seiya gt,pero quizas se le acerque un poco.
-y bueno creo q no me dejo nadan,tan solo decir q me parece el mejor anime de la historia,tanto por su historia,como sus personajes,su musica,su GRAN seriedad q pocos animes/mangas tienen,y bueno,el numero de caballeros q ay es impresionante,q imaginacion q tiene kurumada,jeje.
y le doy un 9,no le doy un 10 pq a vezes se pasan con el gitano...parece inmortal,pero solo lo veo un defecto menor,es demasiado buena jaja.