La serie es demasiado irregular y abundan al principio capitulos (los 11 primeros) en los que se ceban mostrando lo puto jefe y torpón que es. No hay argumento más allá de mostrar lo torpe y gracioso que es Vash. Tras esto la cosa empieza a enderezarse con capitulos en los que Vash da caña de lomo y se le arrejunta Wolfwood (que es un jefazo con su cruz repartidora de plomo) y al poco empieza la debacle con la ñoña sensibleria del pelopincho, que es lo peooooor. El contrapunto lo pone el predicador y no está mal las luchas morales de los protas, pero tanta tonteria con no matar a la peña es de no estar bien de la cabeza (la cabeza debe de tenerla peor que su body).
Para mi punto de vista el rubiales se excede con su rollo Mesias (voy a salvaros a todos), pero aun así te ries con él y disfrutas con sus aventuras por su desértico planeta. Lo que tampoco me parece bien es la muerte del telépata, demasiado tonta y facil (claro que para el prota no fue tan sencillo). Aun así da la sensación de que no supiesen como quitarse de encima a ese personaje y se lo crujen así...no sé. Y el final no es que sea mu allá, es rápido y pejiguero. Me sigue dando la sensación de que habia que terminar la serie y brotó eso.
Aun así la serie me ha gustado y me ha hecho reir en más de una ocasión. El pavo en el fondo se lo curra tela y te termina sorprendiendo la mayoria de las veces con las cosas que se le ocurren para reducir a sus enemigos. Es muy probable que la serie no me llegue a calar porque muchos personajes son unos fanaticos (cada uno en su faceta) y eso no me mola nada.
Por lo demás es una buena serie, con un buen dibujo (cojonudo en según q capitulos), unos personajes con cojones y decididos a convertirse en mejores personas y una historia interesante. Además te deja con ganas de más episodios (te acostumbras tanto a los de relleno que ya te da igual, tú solo quieres más, aunque te cuenten un dia de diarrea en su vida). Le doy un 7