Gracias.
Ayer terminé de ver la serie, que la tenía por ahí pendiente de ver desde el 2013, cuando la compré, y, tras terminar de verla, me deja de piedra el leer tanto comentario positivo.
La historia empieza muy bien, el tema de los lobos resulta bastante interesante, pero hay un momento donde la trama se desinfla completamente, para sólo remontar en los últimos capítulos. En treinta capítulos hay relleno para dar y tomar, y si por lo menos se profundizara un poco en los personajes, pero ni eso, y lo de los cuatro capítulos para resumir catorce capítulos parece un mal chiste, con la gravedad de que para colmo tuvieron que sacar otros cuatro capítulos a parte y meter ese pseudo-final de risa, que menuda gracia les debió hacer a los que siguieron en su día la serie.
Por otro lado, me asombra los buenos comentarios que leo respecto a los aspectos técnicos. La OST es muy destacable, cierto, y las animaciones de los lobos también en su mayoría (hay otras que hay que darles de comer a parte), pero es que los personajes se pasan más tiempo con forma humana que con forma de lobo (aún sin motivo, y resultando incoherente por la opinión que procesa Kira al respecto), y todo resulta muy estático y muy plano, incluso las ciudades carecen de detalles.
En cuanto a la trama, como he dicho remonta un buen bajón en los últimos capítulos, pese a abusar del dramatismo perdiendo así su efectismo. Pero la sensación global es que toda la trama avanza de cualquier forma, y si se vuelve a ver, veréis que hay muchas cosas sin sentido (como el tema del túnel aquel con veneno que parecía ser el camino a seguir, y luego ves al resto de personajes llegar al mismo punto sin pasar por él).
En fin, por mi parte un aprobado raspado.
Ho!