Guybrush escribió:Un 8, a pesar de ser un manganime MUY triste, especialmente el manga, los sensibleros como yo lo pasamos mal a ratos
No lo niegues, te pasa lo mismo que a mí. En realidad disfrutas sufriendo delante de la pantalla.
(aclaro que voy a hablar del manga, si solo hubiera visto el anime le bajaría uno o dos puntos, más que nada porque se queda completamente a medias)
Un 8. ¿Por qué? Bueno, es un manga que al empezar a leerlo parece lleno de topicazos, eso es innegable. Pero milagrosamente, según avanza consigue salir de ahí y convertirse en una historia que mezcla varios géneros (algo nada sorprendente conociendo a las autoras), con personalidad propia y con un "fondo" realmente interesante. Y por supuesto, apoyada por unos personajes inolvidables.
Por mi parte no llega al 9 porque me hubiera gustado que fuera un poco más largo y permitiera explicar aún mejor cosas como el origen de Chii y otros temas que se tratan al final, y también porque, en el fondo y a pesar de todo, la "base" de la historia no es nada original y se ha contado mil y una veces ya. Aunque todo eso no quita para que sea muy recomendable.
Bueno, y la edición de Norma es una caca, pero como eso no es culpa de Clamp no bajo la nota, hala.
Saludos.