A ver, vayamos por partes...
Primero, yo he visto Fullmetal Alchemist, y ya le he cascado el 9 que en mi opinión se merece, así que ya sé de que trata la serie, y sigo pensando que con 12 capítulos uno ya sabe como va a ser la serie, puesto que la tónita de los capítulos es parecida, aunque el guión vaya evolucionando y concretando no varia para nada las formas.
Yo por ejemplo he votado con bajas notas a dos series que no he visto al completo, Gantz y Evangelion, y lo he hecho porque he visto parte de la serie, y no me ha gustado nada, y he acabado aborreciendolas, y para nada me planteo verlas enteras. Al igual que yo varias personas.
Las notas son simples gustos personales, y esto es simplemente por y para usuarios del manga y el anime, no queremos, ni podemos, compararnos con un ranking como el de animenfo.
Si nos ponemos quisquillosos porque alguien, aun habiendo visto parte de la serie, haya votado sin verla entera, podríamos empezar a censurar los votos de la gran mayoría a no ser que se hayan tragado el manga, el anime, las OVAs, las películas, y los artbooks... y eso no es plan, cada uno votará bajo su responsabilidad, y mientras argumente su postura, su voto será contabilizado.
Nosotros sólo pedimos que la gente haya visto "minimamente" la serie como para atreverse a juzgarla y no le ponga un 0 directamente sólo porque es de mechas y a esa persona no le gustan las películas de mechas... no sé si me explico.
PD: Una serie no es buena ni mala, una serie puede gustar o no gustar, y cuando gusta a la mayoría será buena, o a la inversa, pero eso no quita para que a alguien que no le guste no pueda votar mala nota.
Espero haberme explicado bien.
Saludos