7
Poco que añadir a lo ya comentado. Una buena historia aunque quizás con un desarrollo demasiado lento. Lo que nos cuentan en 26 episodios igual nos lo podrían haber contado en 13.
En cuanto a personajes más que su personalidad lo que de verdad me ha desagradado es su diseño. En mi opinión horrible. Cuando veo a 5 personajes juntos todos con un color de pelo diferente ya se me saltan todas las alarmas. Si bien los colores de pelo raros es cierto que son un recurso habitual en varios anime por lo menos espero que sea justificado ya sea por la naturaleza especial del personaje (Eureka/Anemone) o porque simplemente pegue con una personalidad extrovertida (personajes de Paradise Kiss). Pero es que en Stellvia se les vá la mano. Que si púrpuras, naranjas, verdes, azules, blancos... Cada vez que se juntaban 5 o 6 personajes en una escena me parecía estar viendo el jodido arcoiris xD .
Argumentalmente ya hemos dicho que la historia es buena, y la idea de las academias es algo que a todos los que hemos leido la saga de Ender nos atrae irremediáblemente. A pesar de ello la serie nunca consigue recrear una atmósfera académica realista. Entre la acuarela de estudiantes y unos profesores nada exigentes y autoritarios (parecen más estudiantes adolescentes que profesores) uno nunca se acaba de creer que se esncuentren en una Academia de ÉLITE y sobre cuyos alumnos recae gran parte de la responsabilidd de salvar el mundo.
A pesar de todo ello la serie nos regale 2 o 3 momentos realmente logrados, las canciones son geniales y la historia es original.
Un saludo