Psiconaut, en mi opinión "Akira" es una película que ha "envejecido" mal. Es decir, prácticamente todo aquello que nos sorprendio e impactó hace 15 años a los que la vimos en la época de su estreno ha sido superado con creces, tanto a nivel técnico como argumental .
Pienso que muchos votamos Akira por el salto cualitativo que supuso para la animación en general y el anime en particular o por el impacto que nos causó en su momento, que por su calidad real comparándola con otras obras más recientes. Es algo que ocurre a menudo en el mundo en el cine de imagen real . También existe la posibilidad de que muchos estén votando el Manga, bastante mejor estructurado que la película, con más puntos de interés y personajes mejor definidos.
Sea como sea pienso que a la hora de valorar algo deberías argumentar un poquito más. No te lo tomes a mal. Simplemente posts del tipo "que asco de película" a menudo derivan en flame wars que nada aportan. De todas formas encontrar errores o argumentar el por qué "Akira" la película, es mala, no es demasiado complicado y probablemente coincidiría contigo.
edito: Pos nada, que esta votación es solo para el Manga como ha comentado FanDeNintendo. Ni me había fijado. En todo caso yo voté el Manga ya que le dí un 8, si hubiera votado la peli se hubiera llevado un 5.
Un saludo