Bueno, la verdad es que aquí, aunque nos llegó la versión que pasó por Italia si mal no recuerdo, la canción era parecida a la original japonesa y ha sido una de las grandes canciones de la historia del anime. La recomiendo encarecidamente, sobretodo el opening.
Parece ser que es de esas series estilo Heidi y Marco que se han quedado en el recuerdo como: "Estos dibujos eran buenos y educativos y no los de hoy en día que véis que se están pegando todo el día".
Parece que la gente no se da cuenta de que no se recibe daño físico, pero sí psicológico. ¿Que desaparezca tu madre no es lo suficiente duro? Qué triste era la historia...
Sobre el diseño de personajes y la animación, habría que remontarse a la época y darnos cuenta de los medios que disponían. Para mí un gran trabajo en el que se nota la mano de Miyazaki, y se agradece.
Uno de los primeros animes que llegaron a España junto con Heidi, Candy Candy o Mazinger Z (no son todos de la misma época) y que impactó a grandes y pequeños por la profundidad de su historia y la calidad que contenían.
Mi nota: Un 8