Un señor 8.
Debo decir que los culebrones no son lo mío. Pero aun así el diseño de personajes y la estética en general de la serie me empujaron a ver Paradise Kiss y gracias a ellos he descubierto una serie de notable alto en todos sus aspectos.
Bien es cierto que la serie, cobijándose en el diseño artístico, podría dar como primera impresión una aburrida superficialidad (para más inri todo gira alrededor del mundo de la moda, que es el paradigma de lo superfluo) . Pero entonces pasan 2 o 3 capítulos, empiezas a conocer un poquito mejor a los personajes y el tipo de relación que tienen unos con otros, la serie empieza a hacer incapié en los detalles y te das cuenta de que estás ante algo muy bueno. Son justamente esos detalles lo que más me ha gustado de la serie. Más allá de los efectismos de este tipo de anime me quedo con el plano de 2 manos que se buscan y como uno de los 2 piensa que aprieta más que el otro, y el significado que le dá a la presión, al contacto. Esa escena en la que ambos buscan seguridad o en la que uno decide hacerse fuerte para proteger al otro me ha parecido sublime. La pasión, los celos, la angustia de la incógnita sobre si se es querido o no, y de qué forma, todo se refleja en pequeños y deliciosos detalles muy bien plasmados.
Además a la serie la acompaña un apartado técnico impecable, una BSO pegadiza y unos personajes que aunque tardan en llegar al espectador y que quizás nunca acabemos de sentir muy cercanos, se hacen querer (Arashi y Miwako for the win!)
Ale, aquí queda mi recomendación. Yo por mi parte a disfrutar de "Nana" que pinta aun mejor si cabe que este entretenidísimo "Paradise Kiss". Al final, entre estas y Ouran Host Club acabaré adicto a los Shojo...
. Y aun debo terminar de ver Eien...