Un 7.
La serie está bien y es entretenida, excepto por importantes bajones en su relleno (algo normal en series tan largas) además me encanta el género del Shonen deportivo desde Captain Tsubasa, pero sufre el enorme handicap de contar con un personaje principal insoportable, emo. Nada, que no tragué a Ryoma Echizen desde el primer episodio.
La diferencia comparando por ejemplo con Hajime No Ippo, serie de similar características, es abismal. Ippo es un chico tímido, inseguro y vulnerable que se hace a sí mismo, Ryoma en cambio es un retaco engreido que es el mejor desde el primer capítulo, sin apenas profundidad ni matices cuya relación con el resto de personajes empieza a evolucionar a partir del... digamos episodio 80. Demasiado para arrancar, emo.
A pesar de ello Prince of Tennis ofrece un elenco de secundarios encomiable y unos partidos y torneos entretenidísimos y que por una vez no se hacen eternos. Aunque un servidor disfrute mucho más los partidos de esos secundarios que los del propio Echizen. Porque de los partidos de Momo y compañía, no sabes el resultado, mientras que de Echizen te lo peudes esperar. La emoción no es la misma. A eso sumadle que me caen mejor y lo entendereis.
Un saludo