No le pongo nota dado que no se puede cambiar y tal vez saquen más temporadas (ahora mismo le pondría un 8-9), pero pego aquí lo que escribí cuando la terminé:
Serie de acción (tiros) ambientada en una ciudad mafiosa con protagonistas que trabajan cometiendo todo tipo de actos delictivos para los cuales son contratados.
A destacar la animación, soberbia de principio a fin y una de las claves de la nota que se lleva.
Los protagonistas son bastante carismáticos: Rock tal vez sea más típico, pero su forma de ser es necesaria para el enfoque que se le da a la serie. Dutch cumple a la perfección su papel y Revy es un personaje genial, me ha sorprendido porque al principio pensaba que se iba a tratar de una tía con buena puntería pero con principios morales y exceptuando lo de su habilidad con las pistolas me había equivocado en todo lo demás
. El resto de personajes secundarios también hacen un buen papel, aunque salgan poco.
Las distintas tramas de unos pocos capítulos de duración me han parecido irregulares, no sólo en la comparación entre ellas sino irregulares también en los capítulos de una misma trama. Resulta irónico que lo que menos me ha gustado de una serie de tiros sea precisamente las escenas de acción, para mi gusto demasiado exageradas y con el defecto habitual de que "la carnaza" no le acertaría a un elefante ni a dos metros de distancia mientras que los "buenos" no fallan a menos que se enfrenten a un enemigo de cierta entidad, entonces su puntería se resiente y cae al nivel de los personajes "carnaza".
Por lo tanto, los capítulos en los que los diálogos cobran un mayor protagonismo frente a las escenas de acción me han gustado más. Por ejemplo:
Spoilers hasta el capítulo 24 del anime de
Black Lagoon. Peligro alto.
Aunque por la información de ANN parece que el manga terminó en el quinto volumen, según Mangaupdates es serie abierta y ya han salido a la venta 6 tomos. ¿Habrá tercera temporada? Como la serie me ha dejado buen sabor de boca yo desde luego la vería. Si no, espero poder seguir el manga de alguna forma.