¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.
Swi18 escribió:Chrono Cross...

Después de jugar la trilogia de Final Fantasy, Parasite Eve, Xenogears y Suikoden. Busco rpgs especialmente que sean en 2d pues las consolas de esta generacion daban un buen calidad 2d y además venian motivados de la snes, donde el rpg triunfó bastante.

En la snes he jugado mucho rol, pero algunos como el mother o el mario rpg no me acaban de convencer.

Después de este juego pues podría jugar el Star Ocean,


Wild arms?Alundra?
@Swi18 Aparte de los ya dichos: Front Mission 2 y 3, remakes de Tales of Phantasia y Shin Megame Tensei, Valkyrie Profile, Grandia, los Tactics Ogre, Legend of Mana, los Vandal Hearts, Tales of Eternia, Persona, Persona 2 Innocent Sin, Persona 2 Eternal Punishment, Final Fantasy Tactics, Arc The Lad 1 y 2, los dos Lunar (aunque son originales de MCD), los dos SaGa Frontier, Brave Prove, Digimon World 2003, Popolocrois II,

-Con fondos pre-render: Star Ocean 2, Legend of Dragoon, Overblood 2, Kouldeka, Galerians (no sé si meterlo en RPG o survival), Shadow Madness,

-En 3D, pero con personajes 2D: Breath of Fire 3 y 4, Arc the Lad III, Thousand Arms.

Saludos.
SuperPadLand escribió:En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.


Cual vais a jugar ¿?
ruyner escribió:
SuperPadLand escribió:En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.


Cual vais a jugar ¿?


Estamos con Megaman Legends (traducido y con fandub) [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
ruyner escribió:
SuperPadLand escribió:En septiembre jugaremos a PS1 en el juego del mes de quinta gen. Lo digo por si alguien quiere unirse.


Cual vais a jugar ¿?


Estamos con Megaman Legends (traducido y con fandub) [sonrisa]


Pasame la direccion del hilo ,que aunque no vaya a jugar en un princpio,al menos me gusta seguiros
Yo estoy ahora con la saga Ridge Racer.
@GUSMAY ¿con cual exactamente estás ahora?
Sexy MotherFucker escribió:@GUSMAY ¿con cual exactamente estás ahora?


Estoy alternando con los 3 primeros, el 2 me gusta mucho es el que mas juego.

Me han gustado tanto que los voy a comprar en su version ntsc-j.
@GUSMAY el “dos” (Revolution) ha cogido con los años una injustificada fama de “DLC” del primer RR, y nada que ver; las mejoras y añadidos son sutiles pero DETERMINANTES para volverlo una experiencia distinta y más gratificante:

- Por fin se puede derrapar con un 100% de éxito llevando la vista desde el exterior del vehículo. Al ser la anterior entrega un port directo del ARCADE basaron su jugabilidad 100% en replicar la de éste, el cual NO TIENE vista exterior sino que es todo el rato en primera persona del conductor; por eso cuando a última hora incorporaron visión desde fuera del coche para la versión PlayStation se producían “extraños” que te solían dejar vendido contra los mejores rivales/tiempo si intentabas jugar con el derrape clásico apurando al máximo en el interior de la curva, ya que la IA del juego no estaba preparada para evaluar la situación desde fuera con las reglas de la interior. En cambio en Revolution pulieron la jugabilidad sin basarse en ningún ARCADE arreglando no solamente este problema, sino que se centraron en mejorar y expandir la fórmula doméstica, logrando pequeñas y sutiles nuevas mecánicas que hacen la conducción de RRR un escaloncito más sofisticada y balanceada . Jugablemente no es el mismo perro con otro collar como dicen muchos, sino al revés: otro perro con el mismo collar [toctoc]

- El espejo retrovisor aparte de ser un interesante avance técnico y estético aporta un punto de tensión a la partida muy interesante cuando ves aparecer a tu rival por detrás en la última vuelta.

- Las canciones tecnomachacón fueron totalmente renovadas. Lástima que a las pistas sólo se limitasen a hacerles un chapa y pintura, y añadieran un triste tramo nuevo nada más, ya que de aquí vienen las acusaciones de “DLC” sobre esta entrega.

Me lo compré Platinum allá por las navidades de 1997; Ridge Racer Revolution es mi entrega clásica favorita, más que el primer RR de Arcade/PS, más que RR2 de Arcade, e incluso más que Rave Racer Arcade. Se le puede sacar un zumo increíble a esas pocas pistas, yo le di caña en su época como cajón que no cierra.

Yo creo que RR es la saga de NAMCO que más he exprimido en consolas de Sony, y mira que a los Soul Caliburs y TEKKEN les he dado ¿eh? Pero que va, cada vez que vuelvo a tocar un Ridge Racer no lo suelto en 1 mes por lo menos.

Dales caña por los que no podemos [oki]
Yo hace algunos meses me pase el primero y el Rage Racer [tadoramo] .

Estaba esperando un poco para ir por el Revolution y el Type-4, que de este lo que más he visto es la intro [amor] .

La verdad todos tremendos juegazos.

Yo de Namco a lo que más le di en su tiempo fue Soul Calibur III que básicamente saque todo, todos los ancient derrotando a Night Terror con todos los personajes, hasta el modo ese de strategic RPG le di bastante, los mas recientes la verdad entre tantas cosas que se pueden jugar en la actualidad entre retro y moderno pues no han tenido su espacio, en esa época iba solo con PS1 y luego PS2 y PSP, tenía mucho tiempo para jugar y aún así no me daba abasto.
@Snowbro vete directamente a por el Type-4 porque vas a flipar; es sencillamente la mejor entrega de las 2 primeras PlayStationS, que se dice pronto. También es mi RR favorito y mi racing game favorito de cualquier generación, que también se dice pronto [+risas]

Te lo recomiendo jugar en inglés NTSC-Usa o en castellano PAL; más que nada para que disfrutes al 100% de las charlas del “modo historia” con los miembros de las ya legendarias escuderías oficiales de la franquicia:

Imagen

Imagen

Rage Racer sentó las bases de RRT-4, pero no fue más que un burdo ensayo del excelso Poema J-POP que te aguarda en la cuarta entrega; no sabes como te envidio por disfrutarlo por primera vez.

Ciertamente, y sin ningún asomo de exageración, una de las mejores creaciones de NAMCO en toda su historia. Éste junto a Tekken 3 y Ace Combat 3, su trío de ases en PlayStation, con permiso de Soul Blade.
@Sexy MotherFucker y mira que en la época la PS1 me tocó de niño y los juegos de NAMCO que más jugué fueron Klonoa y Pac Man World de los cuales guardo un buen recuerdo y los rejugue en la época de PSP, me parece que NAMCO en ps1 lo dió todo y estaba en su prime.

También tengo iniciado el Ace Combat 3 japo con la reciente traducción del tío Victor y es tremendo, a Namco le dió por tener interfaces similares en Ridge Racer Type-4, Ace Combat 3 y también lo noté en el Mr Driller G japo, que por cierto también está muy bien y no importa el idioma para disfrutarlo.
@Snowbro NAMCO tras 10 años de relación tormentosa con el presidente de Nintendo lanzando de mala gana juegos para las Famicom/SF porque eran las que vendían, encontró en Sony el matrimonio perfecto: tras participar en el diseño interno de su consola y volverla a su vez una de sus placas ARCADE más exitosas y evolucionables (ZN genéricas, System-11, System-12, etc) despegaron hasta el infinito y más allà.

PlayStation fue su “luna de miel” paralela a los salones recreativos; lo dieron TODO. Todo el catálogo NAMCO doméstico de aquella época destila un MIMO y una ARTESANÍA como no se volvió a ver ni en Ps2. Fuimos testigos de:

- La evolución de franquicias como Ace Combat y Ridge Racer desde orugas a bellas Mariposas inmortales.

- Las mejores conversiones de juegos de lucha de la historia; Tekken 3 y Soul Blade. Con un contenido extra y acabado global que ridiculizaba a lo que SEGA hacía en Saturn.

- El amanecer de los Namco Museum y toda su línea recopilatoria.

- El mejor surtido de juegos de pistola del momento, de nuevo poniendo en evidencia a SEGA a nivel doméstico.

Etc (Klonoa). Etc (Dragon Valor). Etc (Mr.Driller).

NAMCO estaba cegada por la LUZ en la que vivía:

Yo estoy con el final fantasy VIII y quizas empieze el megaman legends o el parasite eve
Compre un puñado de juego hace años cuando valia la pena y estoy jugandolo ahora
Por cierto que tele usais? Yo estoy usando un panasonic Viera que funciona muy bien con ps1 y n64 No baila ningun pixel
Estoy jugando FFIX por primera vez .

Una maravilla, lo estoy gozando.

Yo juego en un televisor Thomson 32wx4106
Flash-Original escribió:Yo estoy con el final fantasy VIII y quizas empieze el megaman legends o el parasite eve
Compre un puñado de juego hace años cuando valia la pena y estoy jugandolo ahora
Por cierto que tele usais? Yo estoy usando un panasonic Viera que funciona muy bien con ps1 y n64 No baila ningun pixel


CRT bluesky de los pequeños, creo que 14".

Tengo el OSSC en el LCD por si hace falta, pero las máquinas de 240p no me terminan de convencer incluso con el OSSC en LCD. Las que sacan 480p las prefiero en LCD con el OSSCx2 que son 960p, le meto unas scanlines ligeras y perfecto.
estuve planteando comprar un OSCC pero al final lo descarte, me conformo con como se ve además de que la tele que tengo tiene tratamiento para el 3D en caso de que quiera que se quiten pixeles
Flash-Original escribió:estuve planteando comprar un OSCC pero al final lo descarte, me conformo con como se ve además de que la tele que tengo tiene tratamiento para el 3D en caso de que quiera que se quiten pixeles


Se me olvidó añadir que mi tele tiene el modo de relación de aspecto 1:1 que esto me parece importante porque no sólo es que escale a 960p-1080p con el OSSC sino que no estiro la imagen con el televisor y así se ve bien con bordes negros claro, pero a esa res es un cuadrado bien grande y no ha y que pegarse a la pantalla para verlo. Pero aun así, para las 240p me gusta más el CRT aunque se me mueran los dos que tengo usaré LCD-LED o lo que exista. [carcajad]
el mio tengo los bordes negros pero porque poniendolo a rellenar los prerenderizados se ven un poquito mal (que si no eres puntilloso ni lo notas pero en cosas como en prerenderizados o 2d se nota)
Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]

Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello [carcajad] Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]

Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello [carcajad] Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...


Usé PS1 original con CD hasta hace un mes que me equivoqué de trafo y la quemé [qmparto] A ver si pillo otra barata, pero entre tanto estoy usando emulador Duckstation y tan contento con mis remasterizaciones caseras.
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]


Pues yo juego en la consola original con PSIO y no gasto la lente XD.
Yaripon escribió:
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]


Pues yo juego en la consola original con PSIO y no gasto la lente XD.

¡Ups! Pues no tenía conocimiento sobre eso ¬_¬ Voy a informarme un poquito a ver de qué se trata [+risas]
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]

Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello [carcajad] Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...


Yo juego directamente en la máquina, en este caso juegos de PSX los juego en mi PS2 Fat

No me importa que se gaste la lente, si la quiero es para usarla.

Además que tengo 3 PS2 más de backup XD, 1 Fat y dos slim (una de ellas con lente nueva cambiada hace 2 años y apenas usada)

No descarto pillar una Playstation original en el futuro, aunque teniendo tanta Ps2 no es algo prioritario ahora mismo
Tokyo Highway Battle, que me está pareciendo muy puto.
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]

Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello [carcajad] Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...


No tengo todo el equipo acabado aún pero alguno de éstos:
- Emulador DuckStation de vez en cuando para jugadas cortas
- PSOne (usando lector) conectada a una mini TV CRT
- PS2 Slim con el lector de SD en tarjeta de memoria, aunque da mucha mayor compabilidad el mod de las Slim que tienen pistas para ponerles un lector IDE a SD y jugar desde la misma
- PS3 con CFW para ejecutar algún juego en formato Classics
Dym escribió:
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿dónde soléis jugar a la consola? ¿Tiráis de emulador o directamente en la máquina? Es que me da cosa desgastar la lente de mi querida grisácea [+risas]

Estoy últimamente de un nostálgico con el tema juegos que no puedo con ello [carcajad] Ahora mismo tengo conectadas la PS2 y la Wii en mi tele del estudio...


No tengo todo el equipo acabado aún pero alguno de éstos:
- Emulador DuckStation de vez en cuando para jugadas cortas
- PSOne (usando lector) conectada a una mini TV CRT
- PS2 Slim con el lector de SD en tarjeta de memoria, aunque da mucha mayor compabilidad el mod de las Slim que tienen pistas para ponerles un lector IDE a SD y jugar desde la misma
- PS3 con CFW para ejecutar algún juego en formato Classics

Uff, demasiado cacharro junto [+risas] No me va eso, la verdad. Las PS1 y PS2 Slim las tengo expuestas en mi estantería; la que sí tengo conectada es la PS2 Fat para partidas cortas, eso sí, a mi tele de 1080p, nada de tubo.
Yo le estoy dando al Spyro 2, está bastante bien, es muy divertido, los gráficos son muy buenos, la música está bastante bien, el juego es fácil pero algunos objetivos secundarios son un dolor de muelas i el doblaje es tan malo que no puedes evitar adorarlo.
Desempolvé mi vieja PlayStation Fat y la conecté a mi tele de tubo de 24' Samsung y jugué un par de partidas a este Clásico: Imagen
Lo tengo original, cuando lo compré en Verano del 95 cuando aun no tenía la Playstation, que cayó cuando se lanzó el Resident Evil 😎😎.

Muy bueno este recopilatorio que trae las versiones Arcades de Raiden 1 y 2, como fan de los dos juegos en Arcade y que me gasté muchas monedas en los salones recreativos en ambos juegos, para mi son una conversión perfecta de los dos Arcades, una joya, se juegan y se sienten como los Arcades, tienen la misma dificultad o puedes configurarlo con dificultad General que viene siendo la dificultad Extreme donde todo es una locura y muy difícil avanzar, las balas enemigas salen a velocidad luz 😁 , hicieron un gran trabajo para la consola de Sony además dispone de elegir la música original y la nueva remezclada.

Pensar que casi tiene 30 años este recopilatorio y el juego funciona como el primer día cuando lo adquirí.


De todas las conversiones del Raiden 1 que salieron ese año este sin dudas es el mejor y con el bonus del Raiden 2 Arcade Completo.



Es una locura el poder terminarse ambos juegos, sobre todo el Segundo, con un solo crédito y eso que la segunda carrera es un morir morir en la primera etapa.

El Raiden 2 con los nuevos efectos implementados como el arma de Plasma o las Bombas de Racimos no afectan al gameplay y está tan bien adaptado que el juego no se ralentiza en ningún momento.

Me encanta este recopilatorio de los juegos en PlayStation y si te gustan este tipo de juegos se los recomiendo totalmente, si lo jugaron alguna vez en los recreativos si juegan este compilado de PSX sentirán como si estuviesen jugando a las placas originales en ambos juegos y si no lo tienen original pueden emularlo en PS2 con el emulador Pops que funciona perfectamente y las cargas son unos segundos mas rápidas 😀, pero abrir la Long Box sacar la espuma y sacar el disco y ponerlo en la consola real y ver que pasado casi treinta años sigue funcionando sin problemas es una delicia [amor] [carcajad] .

Bueno colegas que tengan un buen fin de año.


Saludos.
Buenas..

Este fin de semana que paso me rejugue el RE2 y el primero Tomb Raider, uffss me hizo recordar muy buenos tiempos gracias a una constipacion jejeje y todavia sigo jugando con mis 52 primaveras y morire asi [fumando]

Abraço..
@Tipoduro es muy bonito, a mi me encanta! disfrutalo [oki]
coyote-san escribió:vaya caja más bruta. XD


Si el formato de los primeros juegos de PS1 son brutales de ese tamaño al igual como los juegos de Saturn en Occidente, creo que ese formato, Long Box se vio por aquí ya que en Japón no se si se lanzo algún juego con ese tamaño o yo nunca lo he visto, siempre caja pequeña.

Tengo el Resident Evil del 1996 Americano y también es Long-Box pero la caja no es de plástico sino está hecha de cartón y estas versiones venían con un rectángulo de Esponja de color Celeste.para proteger el disco del juego y su manual del mismo tamaño es una pasada el arte y tamaño, en la versión Japonesa se lanzo en caja normal pequeña.

Cuando lo juegue le sacaré unas fotos [oki] .
Recientemente he adquirido el Castlevania SOTN y Megaman 8, en su version japo, y es a lo que estoy dandole ahora.
Pasándome por enésima vez castlevania SOTN.
Me parece curioso que siendo un género que han abrazado e inundado los indie actuales, cuando vuelves a controlar a Alucard lo sientes mucho más fluido que la gran mayoría de sucesores espirituales. Cosa que no me pasa con el super castlevania iv que si lo veo un poco tosco ahora , o al menos más tosco que en la época . El SOTN me engancha tanto como lo hizo la primera vez que lo jugué cuando salió. Jugabilidad perfecta .
Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida [mad]
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida [mad]


Juegazo
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida [mad]


Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.
SuperPadLand escribió:
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida [mad]


Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.


Hay varios aspectos que fastidian un poco la experiencia:

- Control poco ágil y solo con la cruceta (lo estoy jugando en PS3 y no deja cambiarlo a analógico).
- Solo se puede mover en 4 direcciones, lo que supone dar espadazos al aire si tienes al enemigo en diagonal.
- Problemas con la perspectiva sobretodo en las partes de plataformas (parece que llegas a un lugar saltando pero no, y viceversa).
- Puzzles bastante enrevesados (los de mover columnas de hielo, varios interruptores, etc.) y mazmorras con partes plataformeras muy exigentes (en el agua, con pinchos, llevando barriles, etc.) en las que cuando fallas tienes que volver a repetir toda la pantalla).

Y menos mal que hay un punto a mitad del juego en el que puedes conseguir un arma especial y hace todo más asequible, pero tela.

No me quiero imaginar empezar este juego hace 25 años, sin Internet ni youtube y sin guías que consultar [mad]
Hiro escribió:
SuperPadLand escribió:
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida [mad]


Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.


Hay varios aspectos que fastidian un poco la experiencia:

- Control poco ágil y solo con la cruceta (lo estoy jugando en PS3 y no deja cambiarlo a analógico).
- Solo se puede mover en 4 direcciones, lo que supone dar espadazos al aire si tienes al enemigo en diagonal.
- Problemas con la perspectiva sobretodo en las partes de plataformas (parece que llegas a un lugar saltando pero no, y viceversa).
- Puzzles bastante enrevesados (los de mover columnas de hielo, varios interruptores, etc.) y mazmorras con partes plataformeras muy exigentes (en el agua, con pinchos, llevando barriles, etc.) en las que cuando fallas tienes que volver a repetir toda la pantalla).

Y menos mal que hay un punto a mitad del juego en el que puedes conseguir un arma especial y hace todo más asequible, pero tela.

No me quiero imaginar empezar este juego hace 25 años, sin Internet ni youtube y sin guías que consultar [mad]


Sí, coincido con todo lo que comentas. El juego me gustó, por la historia trágica y bueno, porque en esta gen no es que hubiera mucha competencia ARPG-mazmorreo 2D. Pero los Zelda de los 90 son bastante mejores para mi gusto ALttP, Links Awakening o los Oracles.

Si no eres muy prejuicioso prueba Alundra 2 cuando termines, es independiente a este y no tiene nada en común, pero fue crucificado por no ser una secuela del original (cosa que entiendo), pero a mi me gustó más.
SuperPadLand escribió:
Si no eres muy prejuicioso prueba Alundra 2 cuando termines, es independiente a este y no tiene nada en común, pero fue crucificado por no ser una secuela del original (cosa que entiendo), pero a mi me gustó más.



Personalmente cuando lo puse por primera vez quede en shock de como se veía viniendo de la primera parte que no pude seguir jugando lo [+risas] [+risas] .
Hiro escribió:
SuperPadLand escribió:
Hiro escribió:Hace unos días empecé el Alundra: entre los puzzles y las partes de plataformas con el control con la cruceta... es de lo más difícil que he jugado en mi vida [mad]


Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.


Hay varios aspectos que fastidian un poco la experiencia:

- Control poco ágil y solo con la cruceta (lo estoy jugando en PS3 y no deja cambiarlo a analógico).
- Solo se puede mover en 4 direcciones, lo que supone dar espadazos al aire si tienes al enemigo en diagonal.
- Problemas con la perspectiva sobretodo en las partes de plataformas (parece que llegas a un lugar saltando pero no, y viceversa).
- Puzzles bastante enrevesados (los de mover columnas de hielo, varios interruptores, etc.) y mazmorras con partes plataformeras muy exigentes (en el agua, con pinchos, llevando barriles, etc.) en las que cuando fallas tienes que volver a repetir toda la pantalla).

Y menos mal que hay un punto a mitad del juego en el que puedes conseguir un arma especial y hace todo más asequible, pero tela.

No me quiero imaginar empezar este juego hace 25 años, sin Internet ni youtube y sin guías que consultar [mad]


Hola compañero

¿Como lo estas jugando en ps3??!!!!
ivancitoo0 escribió:Hola compañero

¿Como lo estas jugando en ps3??!!!!


Por HEN, pero aun así la PS3 lee juegos originales de PS1 (al menos las fat y las slim que yo recuerde).
Hiro escribió:
ivancitoo0 escribió:Hola compañero

¿Como lo estas jugando en ps3??!!!!


Por HEN, pero aun así la PS3 lee juegos originales de PS1 (al menos las fat y las slim que yo recuerde).


Ah vale vale, pensaba que era por la store o algo y no me había enterado
SuperPadLand escribió:
Hiro escribió:
SuperPadLand escribió:
Es un juego muy difícil, no tiene piedad con el jugador a medida que avanzas. Yo lo pasé bastante mal en el tercio final casi lo abandono y todo, sobre todo cuando las mansiones empiezan a abusar de plataformas 2D con profundidad 3D que tienes que adivinar.


Hay varios aspectos que fastidian un poco la experiencia:

- Control poco ágil y solo con la cruceta (lo estoy jugando en PS3 y no deja cambiarlo a analógico).
- Solo se puede mover en 4 direcciones, lo que supone dar espadazos al aire si tienes al enemigo en diagonal.
- Problemas con la perspectiva sobretodo en las partes de plataformas (parece que llegas a un lugar saltando pero no, y viceversa).
- Puzzles bastante enrevesados (los de mover columnas de hielo, varios interruptores, etc.) y mazmorras con partes plataformeras muy exigentes (en el agua, con pinchos, llevando barriles, etc.) en las que cuando fallas tienes que volver a repetir toda la pantalla).

Y menos mal que hay un punto a mitad del juego en el que puedes conseguir un arma especial y hace todo más asequible, pero tela.

No me quiero imaginar empezar este juego hace 25 años, sin Internet ni youtube y sin guías que consultar [mad]


Sí, coincido con todo lo que comentas. El juego me gustó, por la historia trágica y bueno, porque en esta gen no es que hubiera mucha competencia ARPG-mazmorreo 2D. Pero los Zelda de los 90 son bastante mejores para mi gusto ALttP, Links Awakening o los Oracles.

Si no eres muy prejuicioso prueba Alundra 2 cuando termines, es independiente a este y no tiene nada en común, pero fue crucificado por no ser una secuela del original (cosa que entiendo), pero a mi me gustó más.


Ahora me ha dado por jugar los JRPGs míticos de PSX, sobretodo los que no llegaron a Europa. Creo que el siguiente será Xenogears y los Lunar, espero que no sean tan cuesta arriba como este Alundra [carcajad] Por lo que leí, el Alundra 2 es bastante meh comparado con el primero, así que lo dejaré para el final.
@Hiro Xenogears es largo y como JRPG clásico con bastantes combates aleatorios, pero no recuerdo atascarme en él, quizás algún Boss me costó varios meses intentos, pero nada traumático.

Los Lunar los tengo pendientes también.

Alundra 2 es más ARPG con plataformas y con bastante humor, pero sin caer en una historia absurda como Thousand Arms. A mi me gustó y me parece un poco tapado porque se le crucificó por el nombre, cosa que entiendo porque es lo que me pasa a mi con RE4 5 y 6, no me parecen malos juegos, pero deberían ser una IP nueva o al menos spin-offs.
Llevo poco más de una semana dándole al Klonoa y me está gustando mucho. Sí, es sencillito pero como no soy muy diestro con los plataformas, para mí está siendo una grandísima experiencia.
Pues acabo de completar uno de mis juegos favoritos desde siempre, Ace Combat 3, pero en este caso la versión japonesa traducida al español. Enhorabuena a los traductores (Traducciones del Tío Víctor y Load Word Team) porque han hecho un trabajo sensacional. Esta vez lo he jugado en PC para poder usar el Logitech Wingman Extreme Digital 3D, una maravilla poderlo jugar así, ojalá se hubiera podido conectar un joystick como este a la PSX en la época.

Sobre la historia, dejo unas reflexiones dentro del spoiler para no fastidiarle la trama a quién no lo haya jugado.

El contexto ya era espectacular en la versión que nos llegó aquí: dos megacorporaciones enfrentadas (General Resource y Neucom/Neuwork), un grupo terrorista dirigido por una IA que intenta un golpe de estado (Ouroboros) y un poder político debilitado (Neo Naciones Unidas) que intenta imponerse a través de una fuerza militar (UPEO), en los Estados Unidos de Euro-Asia (USEA). Si a esto le sumamos la historia con sus personajes, las intrigas entre bambalinas, las conexiones por televisión y videochats que te interrumpen de repente en el Data Swallow, el juego acaba por tomar un cariz espectacular que podría trasladarse fácilmente a una película de anime.

La historia es excesivamente distópica, apenas existe ninguna moral y al final todo acaba en un reguero de sangre sin sentido, movido por ambiciones personales: venganza (Dision, Simon), obsesión enfermiza, lavado cerebral y piscopatía (Rena, que es capaz de perpetrar cualquier crimen por Dision y el Night Raven), miedo disfrazado de idealismo (Cynthia), ambición por el poder (Park)... Incluso aunque intentes ayudar a algunos personajes que podrían ser recuperables (como Cynthia o Rena), al final acabas dañando a terceros y todos o casi todos van a acabar igual de mal. Hay personajes que no son así como Erich y Fiona, pero tardan mucho en darse cuenta de lo que pasa y al final se ven arrastrados por los acontecimientos.

No es por tanto de extrañar que todos los finales sean malos, elijas la ruta que elijas:

- UPEO: El final "bueno" en realidad es igual de malo porque por el camino se ha dejado el mismo reguero de sangre que en los otros cuatro finales, incluyendo la destrucción de Megafloat, que aunque no se ve en la típica FMV, realmente ocurre tal y como se puede ver en la misión 16. La pregunta aquí es si lo hizo Rena con el X-49 como en las otras cuatro rutas, pero independientemente de eso no hay que obviar que por el camino matáis a Fiona y a Clarkson que eran inocentes, o que sois los instigadores de la guerra mundial al atacar a GR con aviones de Neucom. Y este es el final "bueno"...
- General Resource: Muere todo el mundo, no se salva ni Keith, y General Resource se queda con el Geopelia, lo que implica que casi seguro seguirá con su monopolio mundial.
- General Resource-Ouroboros: Muere todo el mundo. Se supone que hasta muere el doctor loco, ya que por esta ruta tienes que derribar los V-22 que evacuan a los científicos de Neucom.
- Neucom: Se salva la pobre Fiona, pero tiene que soportar que le hayan creado un falso clon digital de su hermana. Recordemos que el sujeto "sublimado" sólo es una mera copia digital del cerebro de la persona real, ya que ambos actuan por libre tal y como se ve en el vídeo del asesinato de Dision y Yoko, donde el Dision "sublimado" dice: "ese no soy yo", al ver al verdadero Dision por la cámara de TV. Por eso Fiona zapatea la TV, porque esa que sale en la pantalla no es su hermana.
- Neucom-Ouroboros: Se mantiene el status-quo entre compañías. Mueren todos menos Cynthia y el doctor loco que mueve los hilos entre las sombras, que además parece que quiere usarla como conejillo de indias.
- Por último, aparece el doctor loco diciéndote que es todo una simulación y que eres una IA, y que está contento porque en todas las rutas matas a Disión (al "sublimado", porque el verdadero ya está muerto) que le "robó" a su Yoko. Por un momento hasta da alivio que todo sea una simulación, pero el muy perro te libera al mundo real con el objetivo de que esto ocurra en la realidad, lo que para mí lo convierte en el supervillano del juego.

Así que el juego se resume a una disputa entre dos IA (el Dision "sublimado, y la IA teledirigida por el doctor loco) en una lucha por la venganza, sin importar que por el camino se arme una guerra mundial con millones de victimas inocentes. Una auténtica distopía. En este sentido me gusta al analísis que se hace en este vídeo (en inglés): Ace Combat 3 Analysis - The Ultimate Deconstruction

Una trama bien diferente es la de la versión internacional recortada, en la que no hay personajes y cuya historia es lineal. Una historia que no tiene la profundidad ni la ambientación de la versión japonesa ni de lejos. Una historia adaptada para lanzar el juego en un solo CD. Pero tengo que romper una lanza en su favor, porque en ella al menos tienes la sensación de que la UPEO de verdad sirve para lo que fue fundada, y no tienes la sensación de estar actuando como un sicario teledirigido por un científico loco. Incluso el momento más cuestionable, que es el ataque a Geofront, te informan que no ha supuesto la destrucción del lugar. Comparando el papel del protagonista en ambas versiones parece un espejo, la diferencia entre una IA y un humano, entre una simulación y la realidad. Me gustará ver como encaran esto en futuras entregas de Ace Combat, cuando el tiempo interno del universo Strangereal se acerque al de este juego. ¿Llevarán a término alguna de las simulaciones del doctor loco o alteraran la trama e introducirán tal vez el factor humano? Lo veremos en el futuro.
1957 respuestas
136, 37, 38, 39, 40