¿A quién / contra quién votarías MAÑANA?

Encuesta
¿Cuál sería tu voto?
7%
16
22%
49
15%
33
15%
34
8%
18
 0%
0
2%
4
 0%
0
7%
16
 0%
1
4%
8
5%
11
15%
33
Hay 223 votos.
Hola gente,

En el último par de meses el clima político en el foro ha cambiado muchísimo, hasta el punto en que los "derechosos" del foro han exclamado sorprendidos que no reconocían su "ElRojoLado". Así que para ver cómo está la cosa exactamente abro un nuevo hilo para que digáis a quién (o contra quién) votaríais si mañana hubiese elecciones generales y existiesen los antivotos: si se pudiera votar contra un partido específico, y que cada voto contra él anulase un voto a favor.
La política me da verdadero asco. Me abstendría.
Votaría a cualquier partido pequeño, Izquierda "Hundida" [+risas] por ejemplo... o los verdes. Es lo más parecido a un voto de castigo que conozco contra los dos "grandes"...
yo Botaria al psoe......con B.
Yo no votaría a nadie, de hecho no he votado nunca, hasta que no salga un partido serio, transparente y con las ideas claras, pero en este país eso es una utopía.
En este caso, la frase de Adidas "Impossible is Nothing", no se puede aplicar.
Hum... mierda. ¿Hay alguna manera de modificar las encuestas sin resetear las votaciones?
eraser escribió:Votaría a cualquier partido pequeño, Izquierda "Hundida" [+risas] por ejemplo... o los verdes. Es lo más parecido a un voto de castigo que conozco contra los dos "grandes"...

Pues sí.
Yo probablemente votaría a Ciudadanos en Blanco, o al Pacma

Pero si fuese posible , votaría guillotina para los grandes partidos.
Si existiese una ley electoral justa, que otorgase a cada partido los escaños proporcionales a sus votos, quizás una buena opción sería un partido minoritario como IU o UPYD, que tampoco son la panacea pero estoy harto de PP-PSOE.

Pero como en España no existe esa ley electoral justa, pienso votar en blanco hasta que existan listas abiertas y reparto proporcional de los escaños.
Yo al de siempre, a ninguno.

Ni el PP ni el PSOE se merecen que pierda una mañana de domingo en ir a votar, ya que salga quien salga van a hacer lo mismo
Votaria en contra del PSOE pero como no hay una alternativa mucho mejor he puesto nulo.
Que raro,hay un voto para el Psoe y no han entrado en el hilo ni Equium ni Barracuda........ [sati] [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:Que raro,hay un voto para el Psoe y no han entrado en el hilo ni Equium ni Barracuda........ [sati] [sati] [sati] [sati]

La verdad es que molaría que los que han votado a PSOE y PP digan por qué, si quieres puedes empezar tú eh maponk XD
No lo se, pero supongo que no votaria al psoe, es "el mejor de los malos", en segundo lugar.
Izquierda unida? Hay cosas que no me gustan de ese partido, pero, creo que es "el mejor de los malos".
Al PP no lo votaria (supongo).

Tengo la sensacion de que voto por borreguismo, la verdad. En las elecciones europeas, vote al PSOE, y ya no tenia ganas de votarles, pero, lo hice, por "votar al mejor de los malos".
eraser escribió:Votaría a cualquier partido pequeño, Izquierda "Hundida" [+risas] por ejemplo... o los verdes. Es lo más parecido a un voto de castigo que conozco contra los dos "grandes"...

+1
Bou escribió:
maponk escribió:Que raro,hay un voto para el Psoe y no han entrado en el hilo ni Equium ni Barracuda........ [sati] [sati] [sati] [sati]

La verdad es que molaría que los que han votado a PSOE y PP digan por qué, si quieres puedes empezar tú eh maponk XD

Yo he votado en contra del psoe.....que NO es lo mismo que votar al PP.
Yo amplio el por qué de mi abstención. La política es un asco porque los políticos españoles la han hecho así. A ver si alguno toma nota y dimite de una vez en su partido y se dedica a currar en algo de provecho.
Probablemente a Ciudadanos. Aunque desde que me hablaron de la Falange Auténtica me estoy replanteando el voto...
A favor del Psoe :)

Lastima, que como zapatero, se ha equivocado perderemos las eleciones... Me gustaria ver a rajoy donde esta zapatero, haber que hubiera logrado [carcajad] [carcajad]

Lastima, que todavia queden gente que opina, que ganamos las eleciones por que el Psoe realizo el atentado }:/
Ya podría que pasar como en Alemania, que su ley electoral ha sido declarada por el tribunal competente como anticonstitucional a falta de un mes de las elecciones generales....

Qué cracks [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eptkon20 escribió:ganamos las eleciones por que el Psoe realizo el atentado }:/

¿Tienes algún cargo dentro del PSOE? ¿Has ganado algunas elecciones?
Bou escribió:

Algo tengo ;)

Pero no por eso, No critico a zapatero, o cualquier otro del Psoe que hace las cosas mal... Y la verdad es que este se esta "estrellando" Pero bueno!
Bou escribió:

no ves que es un cibervoluntario [qmparto] [qmparto]
Eptkon20 escribió:Y la verdad es que este se esta "estrellando" Pero bueno!

Da igual que se estrelle y se lleve a todo el país con el al abismo, hay que seguir votándole.... si yo te comprendo
Eptkon20 escribió:Lastima, que como zapatero, se ha equivocado perderemos las eleciones... Me gustaria ver a rajoy donde esta zapatero, haber que hubiera logrado [carcajad] [carcajad]

No me cansaré de decir que esa forma de pensar es la que está hundiendo el país.
Espero que al menos cobres del PSOE, sería lo único que te disculparía.
Aquí mismo tenemos al mayor problema de este país. Indiscutiblemente.
jorcoval escribió:
Eptkon20 escribió:Lastima, que como zapatero, se ha equivocado perderemos las eleciones... Me gustaria ver a rajoy donde esta zapatero, haber que hubiera logrado [carcajad] [carcajad]

No me cansaré de decir que esa forma de pensar es la que está hundiendo el país.
Espero que al menos cobres del PSOE, sería lo único que te disculparía.

+1
Contra el PPSOE. No estoy nada contento con esta segunda legislatura de ZP y me gustaría que se largara, pero es que tampoco quiero que el barbas y su panda de corruptos suba a la poltrona, porque no lo merecen. Ambos son la misma mierda.

Supongo que votaré en blanco o nulo o lo mismo me da el siroco y voto a cualquier papelet al azar que no sean estos dos inútiles.
Bueno, visto que se han reseteado las votaciones, me he decantado por los verdes... aunque no me gusta nada que sean tan irracionalmente antinucleares...
dark_hunter escribió:Votaria en contra del PSOE pero como no hay una alternativa mucho mejor he puesto nulo.

+1
Falta la opción de "me aburro".
AÑOCERO está baneado por "troll"
Hoy por hoy, para mí la única alternativa que ha demostrado ser seria en economía, el PP.

Razones?

Ya levantaron la economía cuando Solbes la hundió la primera vez, y creo que ahora también lo conseguirían (esto va por quien dice que le gustaría ver como solucionaba esto Rajoy). En principio no creo que estuvieran regalando millones a Evo Morales, a Cuba, y a diestro y siniestro con la situación actual que tenemos de paro en nuestro pais.

En otras cosas no me van, pero en el tema economía, no hay que dudar que si han demostrado eficacia en el pasado, por eso tendrían mi voto de confianza.

Sólo doy mis opiniones con respeto, buen rollo por favor.

SALUDOS [fumando]
Aluccar escribió:Democracia Nacional

Buena elección . Si señor . [mad]
¿Votar? No gracias....
AÑOCERO escribió:Hoy por hoy, para mí la única alternativa que ha demostrado ser seria en economía, el PP.

Razones?

Ya levantaron la economía cuando Solbes la hundió la primera vez

El PP levantó la economía a base de privatizaciones (poniendo a sus amiguitos de presidentes, ya de paso). Si ahora el PP sube al poder lo que harán será implementar recortes sociales en educación pública, sanidad pública, becas, etc., con lo cual los más afectados serán aquellos ciudadanos con pocos ingresos.
chant escribió:El PP levantó la economía a base de privatizaciones (poniendo a sus amiguitos de presidentes, ya de paso). Si ahora el PP sube al poder lo que harán será implementar recortes sociales en educación pública, sanidad pública, becas, etc., con lo cual los más afectados serán aquellos ciudadanos con pocos ingresos.

Una cosa es recortar en garantias sociales y otra NO TENER dinero para afrontar los pagos....lamentablemente,vamos camino de eso....hay que recortar en funcionarios,autonomias,cargos públicos,aumentar impuestos,en definitiva,hay que ahorrar en gastos y aumentar en ingresos...eso será SI O SI....no hay otra solución....
Aluccar escribió:Democracia Nacional

+1, gente en sus cabales con ideas muy democráticas, estoy dudando entre ellos o Alianza nacional. Aunque quizás tire para mi tierra y vote al partido ese del que tiene prostíbulos, puteros 2000 o algo asi..
maponk escribió:
chant escribió:El PP levantó la economía a base de privatizaciones (poniendo a sus amiguitos de presidentes, ya de paso). Si ahora el PP sube al poder lo que harán será implementar recortes sociales en educación pública, sanidad pública, becas, etc., con lo cual los más afectados serán aquellos ciudadanos con pocos ingresos.

Una cosa es recortar en garantias sociales y otra NO TENER dinero para afrontar los pagos....lamentablemente,vamos camino de eso....hay que recortar en funcionarios,autonomias,cargos públicos,aumentar impuestos,en definitiva,hay que ahorrar en gastos y aumentar en ingresos...eso será SI O SI....no hay otra solución....
Y luego ganarán las elecciones el PP, hará todos esos recortes necesarios, llegará el PSOE con un discurso anti-derecha y pro-currante, ganará otra vez y a tirar el dinero de nuevo... Si es que somos gilipollas. No me explico como siguen sacando millones y millones de votantes esos ineptos.

Yo votaría por empezar de 0 y guillotina para media clase política.
maponk escribió:

Hay que empezar por reorganizar el agujero negro que son los ayuntamientos, y de ahí para arriba.
Para empezar, pondría tablas salariales inamobibles e iguales para mismo cargo en ayuntamiento de x características. Oposiciones provinciales, nada de locales... auditorías externas, control de actuaciones externo... vamos, chapar los putos agujeros negros de corrupción que son los ayuntamientos. Pasar luego a las Diputaciones, seguir por las Autonomías y terminar en el Gobierno Central.
Sólo con eso, podríamos ahorrar un porrón de millones.
maponk escribió:

Hombre, es que yo estoy de acuerdo en todo lo que dices. El problema es que un partido de derechas lo primero que hará se recortar en educación, sanidad, ayudas sociales, etc. etc. Y si en España no hubiese tanta corrupción, aumentar los impuestos funcionaría bien (yo soy muy feliz pagando el 46% de impuestos y el 25% de IVA aquí, pero en España no lo veo, la verdad).
Se me ha olvidado añadir algo:

... oh! wait... esto es España :-|
¿Como se vota contra un partido?, es que yo cuando veo la mesa de las elecciones veo muchas papeletas pero todas a favor de uno u otro "ladron" pero nunca contra ellos ^^
Yo abogo por teletransportar a los 322 escaños que ocupa el PPSOE al vacío espacial. En la negrura y la más absoluta ausencia de oxígeno encontrarán su hueco.
penando escribió:¿Como se vota contra un partido?, es que yo cuando veo la mesa de las elecciones veo muchas papeletas pero todas a favor de uno u otro "ladron" pero nunca contra ellos ^^

Bou escribió:si mañana hubiese elecciones generales y existiesen los antivotos: si se pudiera votar contra un partido específico, y que cada voto contra él anulase un voto a favor.
He votado que no votaria, mas que nada por la pereza de ir a votar. Pero si lo hiciese obviamente contra el PSOE.
yo claramente en contra del PP.

Ahora como eso no se puede hacer, UPYD tendria mi voto asegurado!
Pues como la gran mayoria de partidos son una autentica basura pondria voto nulo, o algun partido minimalista con ideas cercanas a las mias, que dudo que los halla.
eraser escribió:
Hay que empezar por reorganizar el agujero negro que son los ayuntamientos, y de ahí para arriba.
Para empezar, pondría tablas salariales inamobibles e iguales para mismo cargo en ayuntamiento de x características.

Mientras sean los politicos los que definen su propio sueldo, eso se me antoja imposible, tristemente...
jorcoval escribió:Pero si fuese posible , votaría guillotina para los grandes partidos.
Tr4ncos escribió:Yo abogo por teletransportar a los 322 escaños que ocupa el PPSOE al vacío espacial. En la negrura y la más absoluta ausencia de oxígeno encontrarán su hueco.

De acuerdo, pero siempre acompañados por Izquierda Hundida, Verdes,los oportunistas UPD (mismo erro distinto collar...), y resto de basura parlamentaria, porque puestos a esas no se salva ni uno. Parece que siempre la tomamos con los dos partidos más grandes, sin olvidar que los que vienen detrás dan un miedooo....me ponen los pelos como escarpiasss.

Y respecto a Democracia Nacional...ufff que eskalofríosss, si ves su programa electoral, y encima te lo crees, es realmente preocupante...

Sinceramente y por desgracia aqui sólo se puede elegir entre Mercedes O BMW, aunque siempre alguien dirá que es mejor el Dacia Logan, pero a mi no me da las mismas garantias, sorry.

Saludetes ;)
93 respuestas
1, 2