ABC cultura: La estrella española de Youtube y el escritor que más vende

1, 2, 3
OmegaProyect escribió:Hay que joderse, además se lo edita el Grupo Planeta, una editorial -supestamente- seria. Y pensar que a mi que escribo Novela corta, Literatura Fantástica, Terror y como 100 géneros más no me quieren publicar en este pais tan "Cultural"... }:/ Luego vemos que la "Sociedad" se va a la mierda y nos preguntamos porqué: Normal, si ahora escribir un libro lo hace cualquier mindundi y encima es "Top Ventas"... Lo dicho, hay que joderse.

Por muchas cosas el rubius tiene su público y ha conectado con ellos.
Hace 50 años entendería que el problema de tu éxito fuera que ninguna editorial quiera publicarte, pero ahora con internet y los libros digitales ya no tienes excusa alguna para promover tu obra. Y si a día de hoy nadie ha oido hablar de tí es que, a diferencia de el rubius, el contenido que creas no le interesa a nadie.

Deja de llorar y echarle la culpa a los demás de tus fracasos.
gominio está baneado por "Game Over"
un publico de millones de personas xD.
El libro de marras lo descubrí hace poco en mi librería habitual y pensé que mierda es esta, se lo comente al dueño y me dijo "es la peor mierda que ha pasado por mis estanterías, pero todas las semanas me toca reponerlo, es como una droga para niños".

Espero que sea una moda y que pase pronto, porque ya lo que nos faltaba, que los personajes de youtube salgan al mundo real.
Si ha sacado libro y le va bien , enhorabuena para el . Quien no diversifica suele quedarse estancado.

Otra cosa es que cuente conmigo... Ni de coña compraria un libro que te les en 2 patadas...ya pringue con Mis amigos estan todos muertos .
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dibuja un pene recortalo y metelo en un buzon jiji.... Este pavo tiene 24 años ? Es deficiente psiquico no?
neofonta escribió:Comprendo que el compañero de más arriba pueda sentirse frustrado al no recibir la atención de las editoriales, pero debería saber que muchos autores alcanzaron el reconocimiento después de morir. O sino cambiar de oficio también es una opción.

No se trata de sentir frustración o no[en mi caso mas bien es ASCO de saber en que se están convirtiendo las editoriales "Serias"]si no mas bien preocupación de saber que clase de Pais de mierda le estamos dejando a nuestros hijos. Empezando porque ya hace mucho tiempo que la palabra "Cultura" se prostituyó gracias, primero a los políticos como sin "D", que tergiversan los conceptos a su puto antojo y hacen lo que quieren, luego a Wert, y luego a la Telebasura que nos meten sin piedad, que si la cultura no estaba ya herida de muerte, la acabaron de matar mezclando el "Corazón" con la Cultura[cultura del borreguismo, haciendo que la gente siga sin pensar a famosos de un gran "Calado" personal como Belen Esteban y similares].

Luego tenemos ejemplos como el de "El rubius" un chaval que se dedica a hacer el gilipollas delante de una cámara y por lo que cobra una buena tajada, pero eso si, saca tu un programa de TV[como es mi caso, que durante el 2009 hice un programa de TV, presentado, realizado el guión y creando todo el contenido] y como se emita en un canal local, no te ve ni el tato....Y si lo subes a Youtube tampoco. ¿Porque? Porque ahora la "Cultura" que se lleva, es la cultura del Gilipollas. hacer el mono mola un huevo, y no solo está aceptado, sino que ademáste sacan libros y te hacen millonario mientras mas hagas el gilipollas ¡Ah!, y mas "Cultural" eres. ¬_¬

Los medios están inculcando en los jóvenes que para ser un tipo "Listo" hay que estar falto de educación, moral, o en este caso, hacer mucho el gilipollas para ser gracioso y que los borregos..Que diga, que la gente te siga por lo original que eres.

Yo llevo escribiendo desde los 18 años. Puedo usar muchos géneros literarios y por ende llegar a mucho público.
Mis obras están por Internet GRATIS desde que tuve acceso a el la primera vez. Tengo varios Blogs, tengo 2 canales de Youtube, un Facebook, un Twitter y le he mandado como a 2.000 editoriales[casi sin exagerar] mi trabajo, me han publicado alguna que otra historia de las primeras en revistas como Minami y similares[algunos de mis escritos tienen temática Manga] he hecho 2 juegos basados en mis obras, mi obra "The 7 Dragon´s Saga" está actualmente como libro prestable en la Biblioteca Provincial de Almería, lo he tenido a la venta en librerías físicas, y aun así he tenido que Auto-Publicarlo porque a ninguna editorial "Seria" ha interesado por esa historia.

Ni por esa ni las mas de 50 obras que tengo en mi haber. Sin embargo, enciendo la TV y veo que alguien tan "Erudito" como Belén Esteban saca un libro[guau, la de datos "Vitales" que contará [boing]] y tengo que ver como se vende como churros o del tío del que estamos hablando[que yo contra el no tengo nada persnal, pero cabe decir que no me hace ni puta gracia].

Lo que quiero decir después de este tocho es que en España en la actualidad, da igual lo bueno que seas escribiendo, creando videos o creando juegos, siempre saldrá un gañán que haciendo el imbécil, caerá en gracia y dará el "Braguetazo" de su vida y la gente hará legión para alabar su "Trabajo".[Aqui podemos meter a Loulogio, y todos esos "Youtubers" "Guays" que ahora son estandartes de la "Nueva" Cultura]

Claro que se que hay autores que en su vida publicaron, Lovecraft fue uno de ellos, pero eso [a mi] no me consuela para nada. También deberías saber que en la India si no estás forrado de pasta no vas a la Universidad en la vida, pero eso no debería consolarte de que tu si hayas podido ir sin ser Multi-Millonario[y si te consuela es que eres mas básico que un chupete].

Lo peor de esta "Incultura" es que están haciendo creer a la gente que escribir un libro[pero ESCRIBIRLO de verdad, no que te lo escriba un "Escritor Fantasma" como en EEUU], hacer un video-juego o hacer cualquier cosa de las que entran dentro del apartado "Cultura" lo puede hacer cualquier persona de la calle y triunfar, y no es así.

A mi ahora las historias me salen casi solas, pero cuando empecé, para "The 7 Dragon´s Saga" me tire 3 meses para terminar sus 30 capítulos y hacerla interesante, porque yo escribo para que la gente disfrute leyendo lo que escribo, no para guardarlas en un cajón y vanagloriarme y lo mismo puede aplicarse a todas las historias buenas.

Hacer una mierda de guión si, lleva 5 minutos[pasa igual con las películas] pero hacer una historia BUENA que te atrape y quieras seguir leyendo, jugando o viendo...Eso lleva su tiempo, y sobretodo su creatividad, que es lo que veo que falta en la actualidad.

Para terminar, he de decir a aparte de Guionista, soy también Digitopuntor de profesión[y por ello estoy colegiado de manera Oficial en la Escuela de Quiromasajistas de España] pero como la gente últimamente prefiere ver el "Salvame" que cuidarse la salud, prefiero probar suerte en la "Opción B" que tengo.

Si a ti se te presentase esta "Tesitura"..¿A que profesion cambiarías?. Sabiendo que ser "Youtuber" NO es una profesión, aunque se cobre por ello..

@El Pepo, leete mi ultimo mensaje, y luego me rebates tu comentario con un poquito mas de "Criterio" anda..
Lo que quiero decir después de este tocho es que en España en la actualidad, da igual lo bueno que seas escribiendo, creando videos o creando juegos, siempre saldrá un gañán que haciendo el imbécil, caerá en gracia y dará el "Braguetazo" de su vida y la gente hará legión para alabar su "Trabajo".[Aqui podemos meter a Loulogio, y todos esos "Youtubers" "Guays" que ahora son estandartes de la "Nueva" Cultura]

Bueno, no exageres.

La gente se ríe con el rubius pero palma 60-70 pavos para jugar al último juego de Kojima o del Team Ico, de hecho los gañanes estos que dices tú a mí no me han robado un euro, no como Electronic Arts que algún día abriré un post.

Otra cosa es que en este mundo todo funcione por publicidad. Pero en los top sellers nunca vas a ver a los autores más destacados, ni son todos George Martin precisamente, así que esto no es una moda española, nos podemos acordar de Casablanca que es una mierda de película y oye tan ricamente se la han tragado millones y encima dando las gracias. Vas al videoclub americano sección clásicos y zasca Casablanca primeros puestos.

Ni siquiera voy a hablar de lo que más vende en Japón en cuestión de literatura porque no quiero humillar a ningún país.
Por lo que veo, ABC cultura está al mismo nivel que otras secciones de ese panfletucho.
OmegaProyect escribió:

Pon algún enlace de alguna obra tuya para que la podamos valorar y decir si eres un bocas o realmente alguien al que no han dado su oportunidad.
Aunque me aventuro a concluir que habiendo desde hace años canales de internet y webs que financian y dan cobertura a gente que tiene contenido para publicar (youtube, crowfounding, facebook, blogs, etc.), si a día de hoy no has tenido éxito es que simplemente tu material no le interesa a nadie o no tiene valor alguno.

¿Tan difícil te es de comprender? Ahora dile a la gente que son todos gilipollas porque tus obras son buenas y si no les gusta es porque son todos unos incultos.
Fíjate, yo estoy suscrito al canal del rubius porque me hacen gracia sus bobadas y me saca varias sonrisas. En cambio tú, al leerte, sólo me transmites rencor, frustración y envidia contenida.

Sigue haciéndote pajas mentales y llorando.

Añado:
OmegaProyect escribió:Yo llevo escribiendo desde los 18 años. Puedo usar muchos géneros literarios y por ende llegar a mucho público.

OmegaProyect escribió:Hacer una mierda de guión si, lleva 5 minutos[pasa igual con las películas] pero hacer una historia BUENA que te atrape y quieras seguir leyendo, jugando o viendo...Eso lleva su tiempo, y sobretodo su creatividad, que es lo que veo que falta en la actualidad.

Pongo un texto de tu blog y que parece ser sacado de un libro que creo que has escrito tú:

"Desde hace al menos 3 meses, vienen ocurriendo unos misteriosos asesinatos de los que solo se sabe que sus víctimas son hombres de edades comprendidas entre los 23-30 años, y que el asesino/a deja encima de los cuerpos una pequeña nota con la ilustración de una serpiente púrpura encima de una Kanji parecido a un sol, de color negro[aparte de un penetrante olor a una fragancia conocida como “Evil Rose” que sale de los orificios que les produce, siempre en el pecho]. El detective Ichiro Aoyama y su Némesis, Yugi Aogiri, comienzan la investigación de estos particulares crímenes, sin embargo, las cosas no se pondrán nada fáciles para Ichiro puesto que Aogiri no dudará en usar sus sucio métodos para hacer méritos ante el jefe, y ya de paso, “Torpedear” todo lo posible la investigación de su adversario.. "

¿Has escrito tú eso? Espero que no.
Ni Cervantes en la cúspide de su carrera podría haber llegado a tamaño virtuosismo, oiga.
Sin comentarios.

De tu perfil en Linkedin
https://www.linkedin.com/pub/jhonas-cruz-reyes/79/aa2/637

parece que sí, has escrito tú ese horroroso texto.
Viendo por encima el resto de tu currículum, y otros enlaces de tus "obras", deduzco que el único target que puede consumir tus productos sin sentir revoltijos ni vómitos son precisamente los mismos que siguen a los youtuber tipo rubius y su libro-troll.

OmegaProyect escribió:Luego tenemos ejemplos como el de "El rubius" un chaval que se dedica a hacer el gilipollas delante de una cámara y por lo que cobra una buena tajada, pero eso si, saca tu un programa de TV[como es mi caso, que durante el 2009 hice un programa de TV, presentado, realizado el guión y creando todo el contenido] y como se emita en un canal local, no te ve ni el tato....Y si lo subes a Youtube tampoco. ¿Porque? Porque ahora la "Cultura" que se lleva, es la cultura del Gilipollas. hacer el mono mola un huevo, y no solo está aceptado, sino que ademáste sacan libros y te hacen millonario mientras mas hagas el gilipollas ¡Ah!, y mas "Cultural" eres. ¬_¬

@El Pepo, leete mi ultimo mensaje, y luego me rebates tu comentario con un poquito mas de "Criterio" anda..

https://www.youtube.com/watch?v=DhmOGQYyDsE
https://www.youtube.com/watch?v=4BdSefoD9Lo

Video de excelente calidad comunicativa por parte de Omegaproyect, que engancha con el teleespectador y lo contagia de dinamismo, interés y maravilla, que por supuesto deja a la altura del betún a personajillos como rubius y demás youtubers descerebrados. No entiendo cómo las empresas no se rifan a semejante llena-platós.

https://www.youtube.com/user/ParmShellwood/videos

He allí tu canal de youtube. Increible que aún no te llame google para hacerte partner, con todo el contenido original y culturalmente interesante que tienes.

Nada más que decir (no pongo más cosas del susodicho, porque la humillación sería desproporcionada).
(mensaje borrado)
Pero vaya burradas estoy leyendo. Los chavales se aficionan a la lectura por cosas como Harry Potter, el Juego de Ender o incluso Crepúsculo.

Por cada adolescente que se haya aficionado a la literatura gracias al libro de Rubius, habrán diez que habrán salido espantados después de probar una novela normal. Menudo coñazo, pensarán, leer tantas palabras juntas.

Pero vamos, que el Rubius no tiene la culpa de que la gente joven no lea. Yo culparía antes al el sistema que usan en los institutos, que consiste en traumatizarte obligándote a leer verdaderos bodrios.Yo no me leí un libro entero por gusto hasta que alcancé los 18-19, y de eso tuvo mucho que ver con que hasta entonces toda la experiencia que había tenido con libros había sido un coñazo.

El Rubius tiene legiones de fans, cualquier pedo que se tiré va a vender más que el 99,9% de los libros. No necesitan hacer une estudio de mercado para eso, no necesitan apuntar a ningún target en concreto. Simplemente tiene que hacer lo que ya saben que le funciona en Youtube.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
ElPepo, te has pasado. Aquí el único que hecha bilis eres tu. El analisus de omega es totalmente legítimo y muy cercano a la realidad. Si te sientes identificado con lo de "jóvenes tontos" no es nuestro problema.
marcelus90 escribió:ElPepo, te has pasado. Aquí el único que hecha bilis eres tu. El analisus de omega es totalmente legítimo y muy cercano a la realidad. Si te sientes identificado con lo de "jóvenes tontos" no es nuestro problema.

Se ve que le ha dolido la crítica a el rubius, venir a llamar fracasado a alguien por criticar al "escritor".
Co to kurwa jest?

Me giño... 200 páginas que pueden leerse en 12 minutos incluyendo la contraportada XD Si ya me fiaba poco de las editoriales ahora ya...
marcelus90 escribió:ElPepo, te has pasado. Aquí el único que hecha bilis eres tu. El analisus de omega es totalmente legítimo y muy cercano a la realidad. Si te sientes identificado con lo de "jóvenes tontos" no es nuestro problema.

No echo bilis en absoluto ya que el éxito de los youtuber ni me perjudica ni me beneficia, ni tampoco tengo aspiraciones frustadas en ese medio.
Pero mi respuesta a Omega es para poner en relieve cómo hay mucha gente por allí que ladra y rebuzna echando basura sobre los demás a los que envidian, pero que luego a la hora de comparar se ve cómo los que ladran en realidad no tienen nada que aportar.
El comentario de Omega no sirve en absoluto porque está realizado desde la incoherencia que tiene aquél que habla desde el rencor y la envidia, menospreciando el trabajo ajeno cuando el propio carece incluso del más absoluto valor tangible o teórico, y para muestra los enlaces que he puesto, donde se ve cómo Omega, que se llena la boca de ser buen escritor o comunicador, no tiene ni pajolera idea de escribir un relato ni tampoco de hablar en cámara o crear contenidos.

En resúmen: mucha boca y nada más. Y cerremos el tema de Omega sentenciando con que es un bocazas, porque si seguimos hurgando poniendo más enlaces, se le puede crear un trauma al muchacho.
El pepo escribió:

No echo bilis en absoluto ya que el éxito de los youtuber ni me perjudica ni me beneficia, ni tampoco tengo aspiraciones frustadas en ese medio.
Pero mi respuesta a Omega es para poner en relieve cómo hay mucha gente por allí que ladra y rebuzna echando basura sobre los demás a los que envidian, pero que luego a la hora de comparar se ve cómo los que ladran en realidad no tienen nada que aportar.
El comentario de Omega no sirve en absoluto porque está realizado desde la incoherencia que tiene aquél habla desde el rencor y la envidia, menospreciando el trabajo ajeno cuando el propio carece incluso del más absoluto valor, y para muestra los enlaces que he puesto, donde se ve cómo Omega, que se llena la boca de ser buen escritor o comunicador, no tiene ni pajolera idea de escribir un relato ni tampoco de hablar en cámara o crear contenidos.

En resúmen: mucha boca y nada más.

No perdona. Que tú, no encuentres interesante lo que hace Omega es una cosa. pero de ahí a intentar ridiculizarlo y dejarle mal sólo porque ha dicho 4 verdades hay un trecho eh. (seguramente si se lo hubieras dicho a la cara ya estarías en urgencias, mucha boca por internet eh).

Y Omega ha criticado a la marea de idiotez que envuelve esta sociedad y que él haciendo cosas serias y que realmente aportan más cultura que lo que hace ti ídolo ElRubius no se le haga caso. Criticar a el rubius directamente es un error, se critica el gusto de la gente por las mongoladas/payasada estas.

Dime que coño te aporta! El tío graba videos de 12, 13 y no se cuantos minutos haciendo el gilipollas, y eso a parte de vaciedad que te aporta? Reír durante 5 minutos? Ya ves tú!
Es un libro chorra cualquier como cualquier otro, pero yo ni lo contaria como libro, no se como la gente se puede dejar el dinero en un libro tan cutre.

Que triste...
marcelus90 escribió:
El pepo escribió:

El comentario de Omega no sirve en absoluto porque está realizado desde la incoherencia que tiene aquél habla desde el rencor y la envidia, menospreciando el trabajo ajeno cuando el propio carece incluso del más absoluto valor, y para muestra los enlaces que he puesto, donde se ve cómo Omega, que se llena la boca de ser buen escritor o comunicador, no tiene ni pajolera idea de escribir un relato ni tampoco de hablar en cámara o crear contenidos.

En resúmen: mucha boca y nada más.

No perdona. Que tú, no encuentres interesante lo que hace Omega es una cosa. pero de ahí a intentar ridiculizarlo y dejarle mal sólo porque ha dicho 4 verdades hay un trecho eh. (seguramente si se lo hubieras dicho a la cara ya estarías en urgencias, mucha boca por internet eh).

Y Omega ha criticado a la marea de idiotez que envuelve esta sociedad y que él haciendo cosas serias y que realmente aportan más cultura que lo que hace ti ídolo ElRubius no se le haga caso. Criticar a el rubius directamente es un error, se critica el gusto de la gente por las mongoladas/payasada estas.

Dime que coño te aporta! El tío graba videos de 12, 13 y no se cuantos minutos haciendo el gilipollas, y eso a parte de vaciedad que te aporta? Reír durante 5 minutos? Ya ves tú!

Disculpa, pero entre una crítica y un desprecio hay una distancia enorme.
Una crítica te lo puede hacer alguien con conocimiento de causa, formación o experiencia, lo suficiente como para poder analizar aspectos de algo y discernir sobre su naturaleza, su desarrollo y su consecuencia. Eso no lo puede hacer Omega, porque por su currículum, por la forma en que escribe y la naturaleza de su argumento, lo único a lo que llega con sus carencias y limitaciones es a lloriquear.

No ha dicho ninguna verdad más que la superflua impresión de aquél que necesita justificar sus miserias escudándose en la cultura idiosincrásica porque le conviene: "lo que hacen los demás no es cultural, por tanto su éxito es basura al igual que su trabajo, y ya de paso ellos también son basura, buaa buaaa".

Y claro que no me interesa lo que hace Omega, pero ni a mi, ni a tí, ni a tu vecino, ni a nadie con un mínimo de criterio, porque escribir escribe como el culo; presentar un programa... sin comentarios. Y llevar un canal de youtube... en fin. Todo muy diferente a su texto en donde se echa flores en ambos aspectos y tacha a los youtubers casi de aberraciones sociales. Su trabajo no puede interesarle a nadie con dos dedos de frente como para llamar la atención del público adulto. Pero es que ni tampoco puede interesar a los "descerebrados" adolescentes que siguen a youtubers como rubius.

Y me centro en Omega personificándo en él a todos esos personajillos fracasados que van por la vida con esas ínfulas. Señorines que airean sus obras enalteciéndose de no ser publicados porque la sociedad está en decadencia y ya no se valora lo cultural y bla bla bla, y que luego cuando muestras qué obras son esas, te das cuenta de por qué a nadie les interesa: porque en realidad sus obras son simplemente basura.

Igual me estoy equivocando y la lírica de Omega es Shakespeare y su capacidad de comunicación ante una cámara es más dinámica que la de un vendedor de teletienda, pero creo que no. Creo que los que le han visto por los enlaces que he puesto han sentido lo mismo que yo: verguenza ajena.
Normal que nadie le publique nada. Pero ni a él ni a los que son como él.

Por cierto, poca edad debes tener como para creer que una persona adulta va a callarse por miedo a que le golpeen, como si esto fuera un patio de colegio y no un mundo de adultos. Sólo de pensarlo me entra la risa, y más aún cuando una demanda por agresión implica indemnización y pena de prisión en caso de tener antecedentes.
A mí no me apetece meterme a criticar si lo que ha escrito Omega está bien o está mal, pero aquí El Pepo tiene más razón que un santo.
El pepo escribió:
El pepo escribió:
marcelus90 escribió:

Disculpa, pero entre una crítica y un desprecio hay una distancia enorme.
Una crítica te lo puede hacer alguien con conocimiento de causa, formación o experiencia, lo suficiente como para poder analizar aspectos de algo y discernir sobre su naturaleza, su desarrollo y su consecuencia. Eso no lo puede hacer Omega, porque por su currículum, por la forma en que escribe y la naturaleza de su argumento, lo único a lo que llega con sus carencias y limitaciones es a lloriquear.

No ha dicho ninguna verdad más que la superflua impresión de aquél que necesita justificar sus miserias escudándose en la cultura idiosincrásica porque le conviene: "lo que hacen los demás no es cultural, por tanto su éxito es basura al igual que su trabajo, y ya de paso ellos también son basura, buaa buaaa".

Y claro que no me interesa lo que hace Omega, pero ni a mi, ni a tí, ni a tu vecino, ni a nadie con un mínimo de criterio, porque escribir escribe como el culo; presentar un programa... sin comentarios. Y llevar un canal de youtube... en fin. Todo muy diferente a su texto en donde se echa flores en ambos aspectos y tacha a los youtubers casi de aberraciones sociales. Su trabajo no puede interesarle a nadie con dos dedos de frente como para llamar la atención del público adulto. Pero es que ni tampoco puede interesar a los "descerebrados" adolescentes que siguen a youtubers como rubius.

Y me centro en Omega personificándo en él a todos esos personajillos fracasados que van por la vida con esas ínfulas. Señorines que airean sus obras enalteciéndose de no ser publicados porque la sociedad está en decadencia y ya no se valora lo cultural y bla bla bla, y que luego cuando muestras qué obras son esas, te das cuenta de por qué a nadie les interesa: porque en realidad sus obras son simplemente basura.

Igual me estoy equivocando y la lírica de Omega es Shakespeare y su capacidad de comunicación ante una cámara es más dinámica que la de un vendedor de teletienda, pero creo que no. Creo que los que le han visto por los enlaces que he puesto han sentido lo mismo que yo: verguenza ajena.
Normal que nadie le publique nada. Pero ni a él ni a los que son como él.

Por cierto, poca edad debes tener como para creer que una persona adulta va a callarse por miedo a que le golpeen, como si esto fuera un patio de colegio y no un mundo de adultos. Sólo de pensarlo me entra la risa, y más aún cuando una demanda por agresión implica indemnización y pena de prisión en caso de tener antecedentes.

. Un adulto mirando y riéndose con ElRubius? Creo que aquí te gano yo riendo. [+risas]

. Patio de colegio es en el que debes estar tú, junto a todoas las mojabragas y fans del el rubius.
marcelus90 escribió:. Un adulto mirando y riéndose con ElRubius? Creo que aquí te gano yo riendo. [+risas]

. Patio de colegio es en el que debes estar tú, junto a todoas las mojabragas y fans del el rubius.

¿Por qué debo sentirme avergonzado de estar suscrito al canal del rubius? Como adulto que soy he comprendido que en la vida uno puede ver u oir a quien le salga de las narices sin importar los juicios de nadie. Aquí muestras una grave carencia si crees que debo sentir verguenza o soy motivo de reprobación.

No te responderé más pues ante la platea ya has demostrado de qué pie cojeas, tanto por tu redacción como recursos a la hora de exponer tus opiniones.
Me estáis hinchando los huevos.

¿Quién es nadie para decir qué es humillante a nivel cultural y qué no? Quiero decir que si ElPepo disfruta con elrubius que disfrute. Yo veía algunos de sus vídeos al principio y cuando empezó a repetirse más que el ajo dejé de ver los vídeos de elrubius. Así de fácil. Cada cual gasta, pierde o invierte su tiempo como le sale de la minga porque es SU TIEMPO y no está dañando a nadie.

Lo que sí que me jode es que le queráis quitar la razón a ElPepo simplemente porque ha sido contundente con omega al cual, de paso, yo sí que le voy a sobar el hocico otra vez porque yo, que (atentos que reparto dato irrelevante para hacerme mártir intelectual y refrendar que nadie es profeta en su tierra) llevo escribiendo desde los trece años, no me he quejado en la vida de que la gente pase de mí a nivel editorial. Maduré. Empecé escribiendo MIERDA a los 13 años; maduré mi escritura a los 15 a base de leer MUCHO (y sigo haciéndolo); a los 18 seguía escribiendo y DE VEZ EN CUANDO hacía algo que no diese vergüenza ajena.

Cambio de párrafo y sigo con las tildes. A los veinte años le escribí a mi actual exnovia un libro (como regalo de aniversario) compuesto con relatos y textos de mi anterior blog. Lo hice en tres semanas y soy consciente de que el valor de ese libro es testimonial ya que es algo que se hizo desde mi corazón para el suyo. Lo compartí con poca gente y gustó... Pero no era un buen libro. No lo era. Alguna manera apuntaba pero poco más.

Llegué a los 23 años, escribiendo continuamente pero con alguna pausa, y me di cuenta de que me sobraban: vanidad, ego, grandilocuencia, bohemia, verborrea, palabras; y acepté que me faltaban humildad, cerebro, análisis, paciencia, moderación en el lenguaje, criterio para elegir el léxico y, entre otras muchas cosas muy importantes, adolecía de lo esencial (y atentos que de nuevo va la obviedad) que no es otra cosa sino madurez.

Ahora tengo 26 años y desde los 22 sigo con el mismo blog que si a alguien le interesa que me lo pida en este mismo hilo y se lo paso. Soy consciente de que domino la gramática y la sintaxis del español (o castellano, me la suda) pero que estoy casi en las antípodas de ser un buen escritor. Ser un buen escritor no es juntar letras, no es imaginarse una historia y escribir las palabras como si fuesen un chorreo de sabiduría. Escribir empieza por ser crítico con lo que escribes. No es solo la estructuración del texto, ni la puntuación correcta, ni acumular páginas... Es mucho más.

A los 21 añitos comprendí que el noventa y nueve por ciento de los certámenes literarios están amañados... me enfadé muchísimo pero tres años después (a los 24, para los que ya se hayan liado con los números ya que estamos hablando de letras) comprendí que ese no era el problema. El problema era yo. Yo, sinceramente, no estaba a la altura. Dudo que esté ahora mismo pero, al menos, comprendí (y me lo recuerdo cada día) que tengo que evolucionar muchísimo para lograr mi sueño. Aspiro al Nobel, ni más ni menos, y un Nobel se lee. Un Nobel se lee porque es bueno, es primordial y novedoso, está mimado, tiene dolor y placer en su contenido, es más que tinta y carbono convertido en pasta de papel después de años arraigado en la tierra.

Sé que lo conseguiré y cuando lo consiga estaré satisfecho. Lo que tengo muy claro es que no voy a culpar a nadie de mi fracaso, ni siquiera a mí mismo. Me responsabilizo, por supuesto que sí. Pero bajo ningún concepto voy a ser tan presuntuoso de suponer que sois vosotros, la basura inculta, los que frenáis mi talento.

Eso es mierda autoindulgente. ¿Veis? Incluso con malas palabras sé hacer un buen texto. Lo estoy haciendo ahora, eso es innegable, pero esto no vale nada. Igual que no vale de nada el creer que soy un desconocido porque ni me comprenden ni están a mi nivel intelectual. ¿Qué clase de desfachatez es esa?

Un escritor, por irreverente que sea, se debe caracterizar siempre por el respeto; primero hacia la Literatura como arte y segundo hacia el resto del mundo. Un escritor debe destacar por su humanidad, ya sea esta basada en el cinismo o en el más puro de los amores, pero siempre por su humanidad.

La Literatura no es un ejercicio clasista, no debe centrarse en separar estratos culturales, sino que debe ser comunista para dar la oportunidad, a quien quiera, de implicarse con el autor de una obra y compartir sus experiencias y visiones. Cuando yo escribo me abro. Me abro a todos y expongo, a quien me lee, mis dolores y miedos, mis demonios y alguno de los ángeles que me quedan. Expongo mi visión del mundo, cómo estructuro mis categorías del entorno que me rodea y qué conclusiones consigo sublimar de las interacciones que llevo a cabo con dicho entorno.

Cuando un lector tiene la amabilidad de leerme lo agradezco profundamente. Porque el escritor cuando escribe se hace un favor a sí mismo; cuando lo leen, cuando le prestan atención le están haciendo, de nuevo, el favor a él. Y, todavía así, hay grandiosos lectores que le dan las gracias por haber escrito esa obra.

Omega... he leído tus textos... No sé cuántos años tienes pero mi consejo es que espabiles. Sinceramente, y no quiero ofenderte, con mis veintiséis creo que escribo bastante mejor que tú.

Así que dejad a ElPepo porque el chaval, hombre adulto o lo que sea, tiene la puta razón. No sois nadie para criticar con esa displicencia y, para qué negarlo, superioridad moral implícita el criterio ajeno. Cada uno elige cómo desarrollarse intelectualmente.

A los once o diez años decidí leer Cantar de Mío Cid (en castellano antiguo) y otros preferían otras cosas. Desde entonces he leído de todo. Mortadelo y Filemón me dieron las mejores risas; El Club de Los Cinco grandes emociones y a partir de ahí han pasado por mis manos los más grandes y los más ignotos. Desde Gabriel García Márquez hasta el, para mí, aburridísimo Thomas Mann (pido por favor que nadie concluya de aquí que comparo La Montaña Mágica con esta basura que ha hecho elrubius. Estoy intentando ir más allá).

Pero en mi puta vida, en mi puta vida, diré que Thomas Mann era un iluminado que tuvo suerte porque le dio a una sociedad decadente el producto que necesitaba. Eso es... eso es blasfemar. Y tu actitud, Omega, se acerca muchísimo a este último ejemplo.

ElPepo, sin más que decir, tienes mi apoyo (aunque no signifique un carajo para ti ya que es evidente que no lo necesitas). Un saludo, fiera.
melovampire escribió:si en vez de perder el tiempo en dichas gilipolleces lo aprovecharan con estudios/nueva formación/ adquisición de conocimientos, no tendríamos ni tanto absentismo escolar, ni tanto fracaso escolar. Luego viene la generación NINI y no sabemos el porqué.

[qmparto] [qmparto] Ahora resulta que el absentismo escolar es causado porque niños de 14 años (o los que sean) vean videos chorras que les hacen reir un rato.
Algunos parece que cuando erais adolescentes os pasabais el dia viendo documentales y leyendo ensayos, adquiriendo conocimientos non-stop, claro XD

Totalmente de acuerdo con El Pepo por cierto.
Trog escribió:...

[facepalm]
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Siento decepcionaros, pero por muchos libros que os leáis, por mucho que escribáis, y muchas experiencias que viváis, eso no te va a convertir en un escritor de 1º (me ha hecho gracia lo del premio Nobel. Acaso que te den un Oscar es sinónimo de buen actor ? [qmparto] Pantomimas)

El genio, o naces con ello, u olvídate. O se tiene, o no se tiene.

Luego, elPepo. Que le gusta disfrutar de vídeos de niños - rata para matar su tiempo. Pues estupendo, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Pero que no se autoproclame crítico de 1º categoría (ni él ni nadie)a la hora de juzgar el trabajo de Omega, cuando su campo de actuación probablemente será otro probablemente diferente.

Y Omega, tiene toda la razón. Qué es lo que vende hoy en día ? La mierda. Lo fácil, perder el respeto a la gente,no tener valores, inculcar la estupidez antes que el genio, y eso señores, es lo que se ve en los vídeos del inútil del youtube que tiene más de 8 millones de suscriptores.

que sí que sí, que estoy muerto de envidia [qmparto]

Ni loco me cambio por ese feo
Aaron-Cross escribió:Siento decepcionaros, pero por muchos libros que os leáis, por mucho que escribáis, y muchas experiencias que viváis, eso no te va a convertir en un escritor de 1º (me ha hecho gracia lo del premio Nobel. Acaso que te den un Oscar es sinónimo de buen actor ? [qmparto] Pamtominas)

El genio, o naces con ello, u olvídate. O se tiene, o no se tiene.

Luego, elPepo. Que le gusta disfrutar de vídeos de niños - rata para matar su tiempo. Pues estupendo, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Pero que no se autoproclame crítico de 1º categoría (ni él ni nadie)a la hora de juzgar el trabajo de Omega, cuando su campo de actuación probablemente será otro probablemente diferente.

Y Omega, tiene toda la razón. Qué es lo que vende hoy en día ? La mierda. Lo fácil, perder el respeto a la gente,no tener valores, inculcar la estupidez antes que el genio, y eso señores, es lo que se ve en los vídeos del inútil del youtube que tiene más de 8 millones de suscriptores.

que sí que sí, que estoy muerto de envidia [qmparto]

Ni loco me cambio por ese feo

La diferencia que no habéis percibido es que ElPepo no se ha autoproclamado de nada :) He ahí el matiz. Que unos van de mártires intelectuales de la sociedad y otros, como ElPepo esta vez, simplemente han manifestado su postura y han querido saber por qué se le critica como "desecho intelectual".

No sé, EOL es, por lo visto, el nido de la sabiduría más profunda... Mucho rato pasáis algunos de vosotros, grandísimos sabios, escribiendo en el foro para echar mierda a los demás. No sé, ¿por qué no compartís aquí con nosotros vuestros grandes aportes a la Humanidad?

Igual, así, conseguís callar la boca a ElPepo, y a quienes estemos de acuerdo con él, con razones. Digo yo, vaya.

Lo del talento está claro, jefe, pero no tener un Oscar no significa ser mal actor. ¿No?

EduAAA escribió:
Trog escribió:...

[facepalm]

Gran síntesis, colega. Tanta cultura está haciendo que me duela el cerebro.
Tio, es que no hay por donde coger tu texto. Empiezas con un "me estais hinchando los huevos", luego dices que es innegable que estas haciendo un buen texto con malas palabras y que sabes que vas a ganar el Nobel... Parece que es una parodia a un creido que no sabe que es una nulidad, pero es que estas enserio. ¬_¬ [facepalm]
EduAAA escribió:Tio, es que no hay por donde coger tu texto. Empiezas con un "me estais hinchando los huevos", luego dices que es innegable que estas haciendo un buen texto con malas palabras y que sabes que vas a ganar el Nobel... Parece que es una parodia a un creido que no sabe que es una nulidad, pero es que estas enserio. ¬_¬ [facepalm]

Veo que eres bueno con esto de la ironía, máquina. Un fiera. Luego llama incultos a los demás :) ¿No os dais cuenta de que la soberbia es marca innegable de la estupidez?

Y, no obstante, sí hay cositas serias en el mensaje. Pero para eso hay que saber leer.

Un saludo, tío, de buen rollo.
A, que ese tochazo es todo sarcasmo, entonces lo siento, pero parecia que de verdad te las dabas de intelectual.
El Pepo, iba a gastar 5 minutos[o 10] tratando de contestarte la sarta de gilipolleces que sueltas, pero como ha quedado bien claro que eres un Troll, solo te diré una cosa: Si te gusta El Rubius me parece bien, pero tu a mi no me conoces, y por tanto no me puedes juzgar. Como bien te han comentado mas arriba, mi crítica va dirigida hacia un tema en concreto, no hacia una persona en concreto. Si te sientes aludido por la crítica, no es mi problema, dicho esto, paso a tomar medidas.

Trog, siento decirte que para ganar un Nobel, hay que saber escribir bien, y sobretodo tener respeto por los que te van a leer. Por tu texto adivino que tienes mucho menos futuro editorial que yo... [+risas] Y si apoyas a El Pepo en su "Gran y Fluido" discurso, ya te has definido tu mismo: Tenéis la misma catadura intelectual: CERO

Gracias a Aaron-Cross y Marcellus, me alegra saber que hay mas gente con un punto de vista coherente y realista. :cool:
EduAAA escribió:A, que ese tochazo es todo sarcasmo, entonces lo siento, pero parecia que de verdad te las dabas de intelectual.

Para que se vea lo fácil que es creerse superior y, en realidad, no serlo. Es así de fácil, tío. Si te lo has leído entero (que lo dudo) te lo agradezco de verdad porque es una absoluta pérdida de tiempo (creo que por ahí ponía que el texto no valía nada :) ). Asimismo lo del blog iba en serio, si lo quieres te lo paso en spoiler y me criticas por aquí porque, sinceramente, toda crítica es bien recibida. Sin crítica no puedo mejorar.

También iba en serio que la Literatura no debe ser concebida como una disciplina artística para dividir sino para unir. Pero, bueno, otorgándote el beneficio de la duda supongo que eso lo habrás deducido tú solo. Quiero decir que, teniendo tantísima cultura como tenéis, habrás sabido filtrar la verborrea inservible de los mensajes con posibilidad de ser útiles.

Porque has sabido hacerlo, ¿verdad? No me digas que es todo tan enormemente mierdoso que no hay nada que valga. Por favor, no me lo creería. Algo tiene que haber ahí que valga la pena. Fijo.

Bueno, con el ego hemos topado:

OmegaProyect escribió:El Pepo, iba a gastar 5 minutos[o 10] tratando de contestarte la sarta de gilipolleces que sueltas, pero como ha quedado bien claro que eres un Troll, solo te diré una cosa: Si te gusta El Rubius me parece bien, pero tu a mi no me conoces, y por tanto no me puedes juzgar. Como bien te han comentado mas arriba, mi crítica va dirigida hacia un tema en concreto, no hacia una persona en concreto. Si te sientes aludido por la crítica, no es mi problema, dicho esto, paso a tomar medidas.

Trog, siento decirte que para ganar un Nobel, hay que saber escribir bien, y sobretodo tener respeto por los que te van a leer. Por tu texto adivino que tienes mucho menos futuro editorial que yo... [+risas] Y si apoyas a El Pepo en su "Gran y Fluido" discurso, ya te has definido tu mismo: Tenéis la misma catadura intelectual: CERO

Gracias a Aaron-Cross y Marcellus, me alegra saber que hay mas gente con un punto de vista coherente y realista. :cool:

Para ser un Nobel hay que dominar la ortografía. Un sobretodo es un abrigo. Tú querías decir sobre todo. Para continuar... paso del futuro editorial. No aspiro a hacer dinero de escribir. Lo del Nobel es una idea que tuve de chavalín, cuando pensaba que ser escritor era algo supremo, que el afán de emocionar a los demás con palabras era algo especial. Cuando la necesidad de compartir mi visión del mundo a través de algo tan místico como es la palabra era la prioridad fundamental de mi existencia.

Todo eso pasó a segundo plano. Ni mi forma de ver la vida es especial ni la gente necesita ser emocionada por la palabra. Escribir no es una labor mesiánica sino curativa. No se trata de predicar ni prodigarse. Se trata de tener algo que decir y saber decirlo bien. Estoy lejísimos de conseguirlo. La diferencia entre nosotros es que yo lo admito y empiezo a trabajar desde ahí. Tú no.

Luego tienes la desvergüenza de hablarme de respeto al lector a mí, algo que he dicho mucho antes que tú y después de que catalogaras a la mayoría como involucionados culturales. ¿A qué juegas? ¿Quieres que nos midamos las pollas? La verdad es que no lo necesito pero si te hace ilusión creamos un reto en el subforo de literatura. Tú pones las reglas. Temática, límite de palabras, ambientación. Lo que quieras.

No sé cuál es tu rollo, tío, pero no mola nada. A mí por lo menos no. Lo siento. Y si de verdad lo que escribes es lo que ha enlazado aquí ElPepo... Te deseo muchísima suerte en esto de la Literatura. Muchísima.

Sin mal rollo.

Por cierto... Lo de dar las gracias a la audiencia y alabar su intelecto por el mero hecho de estar de acuerdo contigo es una falacia. Una de las más desagradables, patéticas y bajas que se pueden encontrar en un discurso, sea este escrito o verbal. El nombre de la misma es la siguiente: falacia populista.

Toma, un regalo: http://www.usoderazon.com/conten/arca/A ... MPLETO.pdf
OmegaProyect escribió:El Pepo, iba a gastar 5 minutos[o 10] tratando de contestarte la sarta de gilipolleces que sueltas, pero como ha quedado bien claro que eres un Troll, solo te diré una cosa: Si te gusta El Rubius me parece bien, pero tu a mi no me conoces, y por tanto no me puedes juzgar. Como bien te han comentado mas arriba, mi crítica va dirigida hacia un tema en concreto, no hacia una persona en concreto. Si te sientes aludido por la crítica, no es mi problema, dicho esto, paso a tomar medidas.

Sí que te puedo juzgar porque he visto parte del trabajo del que tanto presumes y te echas flores, y la valoración es que simplemente no vale nada.
Te lo repito porque parece que necesitas una crítica distinta a la que seguro te haces frente al espejo: tu trabajo no llega ni a amateur, y por supuesto no tienes cualidades literarias, ni creatividad para esbozar una historia, y ni mucho menos capacidad comunicativa frente a una cámara.
Cualquier escritor aficionado de fanfics manga como los que se publicaban en el cdrom de la Minami te da mil vueltas, y cualquier youtuber de pacotilla a los que envidias tiene derecho a mirarte por encima del hombro porque te supera en habilidades ante una cámara.

No tienes habilidades chico, aceptalo ya.
Y con respecto a la apariencia física... mejor lo dejamos porque ya sería hacer sangre.

En realidad comprendo bastante bien a Omega, no porque me sienta idenficado con su postura sino porque como adulto que soy he pasado por el estadio de inmadurez del que padece, aunque yo lo hice en la adolescencia y de forma menos ridícula como él.

También entiendo a todos los que entre balbuceos y rabietas juzgan a los youtubers autoproclamándoce paladines culturales y elevándose a las alturas de la moralidad social y cultural; y los entiendo del mismo modo que entiendo a Omega: están en esa fase de inmadurez donde la única cura posible es el tiempo. Y resulta absurdo oponerse a ellos porque no puede existir ningún debate cuando una de las partes defiende una postura desde la sinrazón, controlados por sus emociones caprichosas que intentan convertir en verdad.
Ante alguien así no se puede debatir sino simplemente aceptar con condescendencia su situación, y esperar a que el tiempo le cure.
Yo supongo que antes o después todos hemos pasado por lo mismo. No sé, ¿quién no se ha sentido incomprendido alguna vez y ha pensado que era cosa de los demás, de la sociedad, y se ha conformado y confortado con esa idea?

Creo que muy pocos. Yo soy más normal y también me sucedió. Es eso, cuestión de tiempo. Viajar ayuda mucho.
Madre mia que fanboy... intentando humillar a alguien que le parece estupido y con razon el contenido que proporciona el tal rubius ese... "Dibuja un pene recortalo y metelo en un buzon" . Y tiene 24 años, que no 15
Trog escribió:Yo supongo que antes o después todos hemos pasado por lo mismo. No sé, ¿quién no se ha sentido incomprendido alguna vez y ha pensado que era cosa de los demás, de la sociedad, y se ha conformado y confortado con esa idea?

Creo que muy pocos. Yo soy más normal y también me sucedió. Es eso, cuestión de tiempo. Viajar ayuda mucho.

Si te contara... con quince años yo ya pintaba cuadros realistas, y tenía la total y absoluta convicción de que los surrealistas, impresionistas o los abstactos eras unos gilipollas del quince que pintaban mierdas. Los despreciaba hasta el punto de creerme artísticamente superior a ellos, superior de verdad.

Unos años después caí en la cuenta de que el fotorrealismo tiene límites: los límites que impone la realidad, y al madurar me di cuenta que necesitaba algo más.
Necesitaba hacer poesía, es decir, transformar la realidad y deformarla en función de mis sentimientos y emociones, por lo que el fotorrealismo ya no me era útil, y fué entonces por lo que comprendí por qué hay gente que pinta abstractos y demás.
La verguenza que sentí sobre mí fue bastante grande, la verdad, porque pequé de idiota.

Una y no más.
Eh tio el libro troll jajaja dibuja un pene que troll soy
EduAAA escribió:Madre mia que fanboy... intentando humillar a alguien que le parece estupido y con razon el contenido que proporciona el tal rubius ese... "Dibuja un pene recortalo y metelo en un buzon" . Y tiene 24 años, que no 15

Creo que no estás entendiendo nada :S Yo diría, desde mi incultura, que ElPepo trata de defender la siguiente tesis:

- No critiques cómo los demás invierten su tiempo libre ni qué les gusta o deja de gustarles a nivel de entretenimiento. Y menos aún lo hagas desde la prepotencia.

- No llames incultos a los demás ni aunque tengas más cultura que ellos. Es más, si la tienes lo suyo sería que ofrecieses otras opciones más enriquecedoras. Ofrecieses y no impusieses.

De todas formas lo que me asombra es que estéis intentando menospreciar culturalmente a un tío que escribe sin faltas de ortografía (prácticamente ya que alguna tilde se le cuela y le acaban de faltar las diéresis en su último comentario XD), sin querer ser escritor o al menos sin darse ínfulas de serlo. La ortografía se obtiene leyendo, leyendo mucho y teniendo buena memoria. Lectura y buena memoria suelen desembocar, siempre, en cultura.

Dejaos de miraros tanto el ombligo. Es que es alucinante. Estáis siguiendo ciegamente a Omega por el mero hecho de criticar una basura como el libro de elrubius. ¿Me parece ese subproducto una basura? Sí. ¿Eso me da derecho a llamaros incultos a los demás? De ningún modo.

Me considero una persona con cierta cultura (no mucha pero algo tengo) y me encanta consumir porno. ¿Soy menos culto por ello? ¿Tenéis derecho a intentar castigarme intelectualmente porque me gusta el porno? Venga ya, colegas.

De qué vais. En serio, de qué vais. Porque aquí ElPepo y yo estamos mostrando una tesis y unos argumentos pero vosotros estáis obcecados en el ataque personal basado en: "oh, defiende a elrubius, oh, es el satanás de la cultura".

Creo que no estáis comprendiendo nada... De verdad, eso sí me parece preocupante.

El pepo escribió:
Trog escribió:Yo supongo que antes o después todos hemos pasado por lo mismo. No sé, ¿quién no se ha sentido incomprendido alguna vez y ha pensado que era cosa de los demás, de la sociedad, y se ha conformado y confortado con esa idea?

Si te contara... con quince años yo ya pintaba cuadros realistas, y tenía la total y absoluta convicción de que los surrealistas, impresionistas o los abstactos eras unos gilipollas del quince que pintaban mierdas. Los despreciaba hasta el punto de creerme artísticamente superior a ellos, superior de verdad.

Unos años después caí en la cuenta de que el fotorrealismo tiene límites: los límites que impone la realidad, y al madurar me di cuenta que necesitaba algo más.
Necesitaba hacer poesía, es decir, transformar la realidad y deformarla en función de mis sentimientos y emociones, por lo que el fotorrealismo ya no me era útil, y fué entonces por lo que comprendí por qué hay gente que pinta abstractos y demás.
La verguenza que sentí sobre mí fue bastante grande, la verdad, porque pequé de idiota.

Una y no más.

Te entiendo, tío. Yo pensaba que mi estilo de prosa poética era la puta polla en cebolla y resulta que, pese a tener cositas decentes, era un coñazo que te cagas. Sin más. Era así. Y todavía hoy sigo arrastrando ese vicio de abusar de las palabras. Si lo trabajo más acabaré solventándolo pero, eso, tiempo y trabajo. No tiene nada de productivo criticar a los demás y faltarles al respeto llamándolos incultos o involucionados culturales.

No sé... es que si hay alguien que quiera comprar esa puta basura de libro que la compre, a mí me importa tres mierdas. Lo triste sería que ese libro se convirtiese en lectura escolar. Eso sí sería un problema. Lo que haga la gente en su puta casa es cosa suya. ¿Qué derecho tengo yo a decir que lo que leen los demás es basura? Y, ojo, que he leído mierda enorme recomendada por amigos. Por ejemplo La Sombra del Viento... pocas cosas he leído más medianas que esa y, sin embargo, la gente pajeándose por la vida diciendo que era El Libro. Acepté la recomendación, leí el libro y cuando me pidieron la opinión la di. "No me gusta el libro porque es previsible, se hace aburrido y es casi igual a El Príncipe de la Niebla". Luego leí Marina, del mismo autor, y pese a ser la misma historia, prácticamente, pero con otros nombres reconocí que me gustó mucho más.

Pero eso, tío, que no entiendo la superioridad de esta gente. A mí me alucinan. Deben de ser todos Confucio por lo menos y aquí están, perdiendo el tiempo con incultos como nosotros. No me jodas.
Tio que me estas contando yo no he llamado inculto a nadie. Y aqui el que esta yendo a lo personal es elpepo hablando e investigando por internet lo que ha escrito otro porque no le a molado la opinion del omega cosa que a mi ni me va ni me viene.
EduAAA escribió:Tio que me estas contando yo no he llamado inculto a nadie. Y aqui el que esta yendo a lo personal es elpepo hablando e investigando por internet lo que ha escrito otro porque no le a molado la opinion del omega cosa que a mi ni me va ni me viene.

Creo que tú no te has leído el hilo entero. Dame una colleja si me equivoco. Porque el primer comentario de Omega es de alucine. ¿Es que tú te crees que puede llegar aquí Omega a sentar cátedra como si fuese Pérez Reverte u Orson Scott Card, o Juan Ramón Jiménez, o Proust, u Oscar Wilde, diciendo que estamos subdesarrollados culturalmente? No, no puede. Y menos aún si es un don nadie. Así de claro, colega.

Omega aquí diciendo que maneja no sé cuántos géneros, no sé cuántos estilos, que hace fanfic serio ambientado en manga, que no sé qué, que no sé cuál, que se lo trabaja... que se tiró, OJO AL DATO, tres meses para escribir una obra seria y que DOS MIL (ejem, ejem) editoriales le dieron la espalda... Mira, macho, si 2000 editoriales pasan de tu culo es porque debes plantearte algo, eso lo primero; lo segundo es que su comentario suena a rabieta.

Si quieres te repasas el hilo y me comentas, tío. Es que no hay derecho a ir faltando a la gente como si aquí fuésemos todos lelos por el mero hecho de que a fulanito o menganito les guste el puto rubius, el pewdipew este (que al menos tiene más gracia), o el torbe o su puta madre.

EDITO: Una hora lleva el colega sin aparecer. ¿Y sabes por qué es? Porque pasa del tema. Porque piensa que tiene razón sin atisbo de duda. Eso sí es peligroso. Creer que se tiene la razón de manera indiscutible.
EduAAA escribió:Tio que me estas contando yo no he llamado inculto a nadie. Y aqui el que esta yendo a lo personal es elpepo hablando e investigando por internet lo que ha escrito otro porque no le a molado la opinion del omega cosa que a mi ni me va ni me viene.

Tienes razón en que tal vez he sido innecesariamente duro con Omega. Pero como bien dije antes, he personificado en él a todos los que destilan la misma actitud prepotente y chulesca, y que en el caso de Omega es mucho peor, porque es injustificada al no tener ni la más mínima cualidad de las que presume como bien se demuestra en las pruebas que he puesto.

Y cometes un error absurdo al creer que me he sentido ofendido por los comentarios hacia el rubius, ya que al igual que a tí ni me va ni me viene, ya que no influye para nada en mi vida y tengo otras cosas más importantes que reclaman mi atención o interés que la opinión hueca de un forero.

Coincido con todo el mundo en que el libro-troll del el rubius no tiene ningún contenido relevante más que el de servir de merchandising de un personaje youtuber, faltaría más. Y eso no es ni bueno ni malo, porque un merchandising no puede valorarse del mismo modo que un producto serio cuyo contenido pretende tener un valor literario, didáctico o formativo.
El libro-troll del rubius es un merchandising con forma de libro, del mismo modo que si le da la gana puede sacar un disco de música para promocionar su imágen; y nadie, NADIE, puede juzgarle por ello pretendiendo menospreciar su integridad como persona o a aquellos que en su libertad desean consumir sus productos.
En eso todos, TODOS, coincidimos, porque de lo contrario un día podríamos ser víctimas de nuestros propios prejuicidos siendo nosotros mismos los señalados, juzgados y coartados.

Me parece bien que haya gente que se tire de los pelos y juzgue desde la necedad de la inmadurez y la ignorancia, y lo tengo que aceptar porque no puedo obligar a nadie a madurar a golpe de martillo. Y lo acepto.
Pero eso no quita mi derecho a replicar y poner en evidencia a cuantos gallitos andan sueltos por la vida.

Además, le he hecho un favor a Omega, bajándole del podium imaginario del que él mismo se había encumbrado.
Llámalo deporte o labor social, que lo mismo vale.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Pero de que ignorancia me estás hablando. Lo que reclama Omega es la falta de oportunidades de entrar en ciertos mercados totalmente abarrotados de gente sin talento, y eso se da actualmente en todo tipo de ámbitos, donde lo que hoy día se vende, es mierda, pura y dura.

Si tu intelecto supremo se ve dañado por ofensas hacia ciertos personajes, es problema tuyo, no nuestro. A mi me da igual que disfrutes viendo a un pringado hacerse la loca con un videojuego, o que te apasione la música de Miley Cirus y sucedáneos.

No hace falta ser un erudito para comprender esto, y mucho menos escribir un best - seller sobre la materia. El debate del hilo trata sobre el personaje en cuestión, no sobre el mega ataque que has realizado a un usuario porque estás totalmente en desacuerdo con él. Dicho ataque a mi juicio, es totalmente injustificado. Es claramente una ofensa a su trabajo, y sobretodo a su persona, y no te corresponde a tí en absoluto juzgarlo.

Sabes lo que yo extraigo de tu forma de escribir ? pedantería innecesaria y una falta de respeto hacia el resto de la gente brutal, con muchos aires de superioridad. Entiendo que todo esto engrandece tu maravilloso ego, pero la realidad es, que ni tú ni nadie tiene la verdad absoluta.

Es muy fácil, jodidamente fácil empezar a hacer juicios de valor desde el anonimato. Dijiste antes que con el tiempo empezaríamos a madurar, y yo te digo que siempre estamos en constante evolución. Y te añado : la humildad, la sana humildad, es una gran herramienta para madurar aún más rápido.
Pues yo lo que he leído reclamar a Omega es que escribe mejor que El Rubius y que se merece ser publicado antes que él. Que le parece indignante que hayan publicado lo del otro y no lo suyo. Algo totalmente irracional, cuando el problema es que ni mucho menos están compitiendo. La editorial ha editado ese libro porque ha visto que había un mercado para ello, un mercado que ni muchos habría comprado los fanzines manga de Omega aunque de verdad fuera un trabajo de más calidad. No le ha quitado ni de lejos su oportunidad. Exactamente igual que Miley Cirus no compite con ese grupo de rock cojonudo que a lo mejor has visto tocar en un bar y que nunca se comerá un chavo.

No sé, qué debate hay? Que las editoriales deberían publicar en función de la calidad y no de las ventas que esperan? Que el gobierno debería nacionalizarlas para que no les importaran los beneficios, si no calidad de lo que leen los españoles? A lo mejor lo que queréis decir es que se debería lograr lo que nunca se ha logrado desde que el mundo es mundo; que al grueso de la población le interese lo sibarita en vez de lo vulgar. Sabemos de donde viene la palabra vulgar, no?
A mi elrubius ni me va ni me viene, pero el chaval aprovechó un mercado y lo ha explotado. Sus videos no se si serán una chorrada o no porque no los he visto, pero si hay gente que es feliz viéndolos, pues me parece perfecto.

Está claro que hay gente con suerte y otra sin suerte, pero también supongo que para tener esa suerte tienes que estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Es decir, en este caso de elrubius pues su éxito ha llegado porque ha insistido en subir multitud de videos y se dió cuenta analizándolos cuales eran los que les daba mayores visitas y ha continuado por ese camino.
¿Quién de aquí no ha abierto un blog/una web/o un canal en youtube, y ha terminado abandonándolo al poco tiempo?. Pues eso...

No se, yo ya he llegado a un punto en que hago lo que quiero sin pararme a pensar a quién le gusta y quién no. Tengo claro que hagas lo que hagas te van a criticar, así que para que molestarme en estar pendiente de los que critican. Algo como esto:

Imagen
Como dije muchas veces en otros post sobre el tema ElRubius es un tío que de casualidad ha dado con un nicho de mercado sin explotar y le está sacando rendimiento. No hay más. Que los chavales lo vean no es un problema. El problema viene cuando los chavales se piensan que hacer gameplays de GTA y ganar pasta con Youtube es un futuro real para ellos. Luego viene la hostia cuando no sé de donde coño sacan capturadoras, suben videos y no los ve ni Cristo...
La que tenéis montada aquí XD

Y yo que pienso es que este tema ni siquiera da para debatir. Para mi, esta bastante claro.

Una cosa es hacer dinero y otra escribir un libro.

Hay mierdas que se venden como libros, pero no son libros, son mierdas. Eso si, muy perfumadas con el olor a éxito rancio del famoso de turno...Son lo que son, mierdas con el único objetivo de sacar el máximo beneficio posible.

¿Que a la gente le gusta la mierda? Pues claro y en su derecho están en comprarla y saborearla. A mi mismo me gusta alguna otra mierda que otra...Pero eso si, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Un libro es un libro y una mierda es una mierda. Lo que pasa es que la gente no llama las cosas por su nombre.

Es lo mismo que los toros...No es arte, es sadismo. ¿Que a la gente le gusta el sadismo? Pues claro, somos así de retorcidos y morbosos. Lo que no le gusta es reconocerlo, por eso lo llaman de otra manera para edulcorarlo. Pero por llamarlo arte, el toro no va dejar de desangrarse sobre la arena.

Joder, que bien me explico, no se si hacerme Youtuber de esos / escritor / tronista / portavoz del gobierno [fumando]
Luceid escribió:La que tenéis montada aquí XD

Y yo que pienso es que este tema ni siquiera da para debatir. Para mi, esta bastante claro.

Una cosa es hacer dinero y otra escribir un libro.

Hay mierdas que se venden como libros, pero no son libros, son mierdas. Eso si, muy perfumadas con el olor a éxito rancio del famoso de turno...Son lo que son, mierdas con el único objetivo de sacar el máximo beneficio posible.

¿Que a la gente le gusta la mierda? Pues claro y en su derecho están en comprarla y saborearla. A mi mismo me gusta alguna otra mierda que otra...Pero eso si, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Un libro es un libro y una mierda es una mierda. Lo que pasa es que la gente no llama las cosas por su nombre.

Es lo mismo que los toros...No es arte, es sadismo. ¿Que a la gente le gusta el sadismo? Pues claro, somos así de retorcidos y morbosos. Lo que no le gusta es reconocerlo, por eso lo llaman de otra manera para edulcorarlo. Pero por llamarlo arte, el toro no va dejar de desangrarse sobre la arena.

Joder, que bien me explico, no se si hacerme Youtuber de esos / escritor / tronista / portavoz del gobierno [fumando]

Perfectamente, me parece sino el mejor, uno de los mejores comentarios del tema.

Saludos
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Cambiando de tema ¿El libro de belen esteban es malo?
tarzerix escribió:Cambiando de tema ¿El libro de belen esteban es malo?

Sus páginas no irritan el culete, són suaves. Osea, bestseller. Upss mierda, ya hablo como la princesa del pueblo, osea!
marcelus90 escribió:
tarzerix escribió:Cambiando de tema ¿El libro de belen esteban es malo?

Sus páginas no irritan el culete, són suaves. Osea, bestseller. Upss mierda, ya hablo como la princesa del pueblo, osea!

Bueno, al menos ya le has encontrado otro uso útil, yo es que solo se me había ocurrido usarlo como calzador de mesas... [+risas] [que igual hasta las desnivela [+risas]]
138 respuestas
1, 2, 3