[JUICIO GANADO EN FIRME] Accidente de tráfico y problemas de espalda!! Mutua quiere largarme

1, 2, 3, 4
Actualizo el hilo para indicar que ya ha pasado la tormenta y he ganado el juicio !! He ganado una indemnización importante con intereses también importantes, ha sido un largo sufrimiento que ha dado sus frutos y les he cerrado la boca a los que intentan abusar del sistema mintiendo y mal atendiendo a los que realmente deben cuidar.

Animo a los compañeros que pasen por casos similares a luchar y no darse por vencido nunca ya que se puede y todavía existe justicia que pone en su sitio a los malos.

Animo a todos y gracias por escuchar mis relatos desde hace tanto tiempo. Gracias de corazón.

COMIENZO DEL TEXTO ORIGINAL:

Buenas, os espongo aqui un poco mi caso a ver si alguno ha tenido algo similar o sabría orientarme. Daros las gracias a los que dispongáis de un ratito para leer lo que me ha estado ocurriendo y me sigue ocurriendo.

Vereis, resulta que el día 05/02/2014 tuve un accidente de trafico de choque frontal en ciudad, un coche se paso de frenada en una curva y me arrolló, yo estaba parado dejándole paso a el precisamente en una cuesta arriba. El vehículo iria a unos 50-60 km/h cuando impactó, resultado coche reventado, 2 meses en el taller reparandolo (opel corsa) factura de 7500 € para el seguro de reparación. Resulta que el accidente fue a las 10:45 de la mañana y me personé en urgencias a las 2 de la tarde con fuertes dolores de cuello, me derivan a la mutua (esta misma pone mil trabas para empezar a atenderme y no lo hace en condiciones hasta 3 días mas tarde) me derivan directamente con una triste radiografía a rehabilitación (hasta aquí todo correcto) comienzo la rehabilitación y al acabar la primera sesión hablo con el rehabilitador y le comento que justo después de acabar me ha entrado un dolor lumbar bastante raro y que me duele sobre todo al caminar en el lado izquierdo, el rehabilitador me comenta que probablemente sea del cuello ya que los músculos están todos conectados y tal. En fin continuo la rehabilitación y los dolores de cuello van remitiendo pero los dolores de espalda van a mas y me empieza a costar bastante trabajo andar (no puedo andar mas de 10 minutos sin estar muy cansado y con muchísimo dolor) y con una cojera bastante considerable. La mutua hace caso omiso desde el primer día que le digo que tengo fuertes dolores en la zona lumbar (justo en el principio del cachete del culo izquierdo).

A todo esto yo informo a la mutua de dicho dolor justo en la primera revisión con ella (o sea el viernes siguiente a cuando me dio la baja). La mutua lo único que realiza es una radiografía y me detecta 3 contracturas en las zonas dorsales y lumbares además de una esciolosis lumbar y cervical de un 8% que me dice que no es nada y no afecta para nada. Hasta aquí todo correcto, me vuelve a mandar para casa para hacer rehabilitación y me manda exactamente 10 sesiones de rehabilitación. Cuando llevo 6 me vuelve a citar de urgencia para verme y me da el alta obligatoria diciéndome que son dolores residuales y que se me quitarán trabajando (sin poder caminar, parezco un viejo de 90 años con artrosis).

Resulta que impugno el alta y tardan como 14 días en citarme para inspección en la seguridad social, acudo a esta misma y la inspectora (muy maja la mujer) me realiza varias pruebas de diagnostico físico en los que casi al instante me dice que yo no puedo trabajar en ese estado. Me refiere que la mutua no solo no ha agotado todas las opciones de cura sino que no ha agotado las opciones de diagnostico por que al menos deberían haberme realizado una Resonancia Magnetica. Me dan la razón y me vuelve a coger la mutua y me realizan dicha resonancia, saliendo en ella que lo único que tengo es un deterioro en los discos y artrosis lumbar D-12-L2(a un nivel mas alto de donde yo padezco los dolores). Me refiere el medico de la columna que eso no afectaría a mi forma de andar ni me debería ocasionar dolores, hasta aquí todo correcto, pues le digo al medico que si no es de eso que tiene que ser de otra cosa.

Me realiza varias pruebas físicas mas y una radiografía de cadera y me detecta una dismetria de cadera de 2cm (en lo que me dice que es muy poco y que no debería afectarme para nada tampoco, una descalcificación en la cadera derecha que dice que tampoco es nada) me realiza varias pruebas del piramidal y dan todas positivas citandome a la semana siguiente con el traumatologo de la misma mutua.

He acudido al traumatologo y ha dicho que la dismetria es irrelevante (eso lo primero) yo jamás he estado cojo y jamás he tenido una pierna mas corta que otra ni nada pero bueno... Dice que las piramidales son irrelevantes, y que la resonancia está correcta (...) que me va a hacer un electromiograma para ver por que se me duermen los pies y el culo y que si no sale nada me tiene que dar el alta aunque esté cojo y sufriendo de dolor.

Se que una vez me den el alta voy a volver a impgunarsela por que estoy haciéndome pruebas también por la seguridad social y precisamente la traumatologa que me ha estado viendo me ha pedido pruebas independientes de las caderas y del sacro/coxis, por que ella apuesta a que es de ligamentos del sacro o cadera.

Llevo 4 meses sin poder trabajar, sin poder ni jugar con mis críos, estoy bastante amargado y empiezo a entrar en depresión por sentirme inútil, no se que hacer y os pido consejo por si alguno habéis estado en una situación parecida.

Esto no es vida carajo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que asco mutuas. Y siempre igual. Eso no es nada, no deberia afectarte, no es para tanto, es sólo un 2%.

Somos sólo números para ésta panda de buitres carroñeros.
ShadowCoatl escribió:Que asco mutuas. Y siempre igual. Eso no es nada, no deberia afectarte, no es para tanto, es sólo un 2%.

Somos sólo números para ésta panda de buitres carroñeros.

Tal cual lo estás diciendo, somos gastos (ellos no miran que pasamos la vida cotizando) tengo 30 años y tengo cotizados 14 años y medio, joder llevo media vida trabajando y soy muy joven, pero cuando necesito atención me quieren largar estando lisiado, el problema no es joderme e ir a trabajar, es que no estoy en condiciones de trabajar pues no puedo moverme por mi mismo en condiciones, necesito ayuda para subir escaleras.

Se que me doctora (medico de cabecera) me brindará una baja, pero no es su competencia, yo en enero de 2014 estaba perfectamente,jamás he cojeado, lo más que he tenido ha sido un esguince en el tobillo derecho en toda mi vida y ahora estoy jodido de verdad.
Pues no sabria que decirte la verdad, pero segun leia tu post me iba hirviendo la sangre y he querido escribir para mandarte mucho animo y mucha paciencia.
Sir_Fortesque escribió:Pues no sabria que decirte la verdad, pero segun leia tu post me iba hirviendo la sangre y he querido escribir para mandarte mucho animo y mucha paciencia.

Gracias compañero, me hará falta ese animo que me mandas y sobre todo la paciencia pues esto es un infierno de cojones.
Luego no me extraña que leamos por internet que un nota le mete fuego a una mutua y ensarta a los medicos por el culo con una pica.
Te tocara ir a malas, las mutuas son un negocio y como tal no quieren saber nada.
yo te diria que del tema se muy poco, pero que busques a un abogado de temas medicos y laborales.

la empresa donde trabajas es cliente de la mutua y el "deber" de la mutua es que los trabajadores vuelvan al tajo lo antes posible. de ahi viene lo que comentais de que nada impide trabajar y nada tiene importancia, y que vuelvas al tajo.

tienes posibilidad de hablarte con tu jefe, supervisor, RRHH o alguien de tu empresa para sondear un poco que opinan al respecto de tu baja?.

en fin. animos, paciencia y de nuevo repito: buscate alguien que te asesore con el tema medico/legal porque a poco que te despistes entre mutua y empresa te hacen la cama y que te busques la vida si te duele.
GXY escribió:yo te diria que del tema se muy poco, pero que busques a un abogado de temas medicos y laborales.

la empresa donde trabajas es cliente de la mutua y el "deber" de la mutua es que los trabajadores vuelvan al tajo lo antes posible. de ahi viene lo que comentais de que nada impide trabajar y nada tiene importancia, y que vuelvas al tajo.

tienes posibilidad de hablarte con tu jefe, supervisor, RRHH o alguien de tu empresa para sondear un poco que opinan al respecto de tu baja?.

en fin. animos, paciencia y de nuevo repito: buscate alguien que te asesore con el tema medico/legal porque a poco que te despistes entre mutua y empresa te hacen la cama y que te busques la vida si te duele.

Gracias, antes de buscarme un abogado pienso impugnar el alta, se que entre los dos me pueden hacer la cama es más mi jefe ni me llama, llevo 2 meses que no se nada de el pues me cortó el teléfono del trabajo cuando llevaba de baja 15 días, así que me huelo algo trágico en mi empresa, le hablo a veces por el whatsapp para contarle como evoluciono y tal pero no me hace mucho caso, no obstante no es lo que me preocupa en si, me preocupa quedarme cojo y con este dolor de por vida ya que si no me curo si que es verdad que tendré un problema pues tengo 2 niños que mantener y sea en esta empresa o en otra cualquiera en este estado no tengo mucho futuro.

Por cierto referente a lo del tema medico/legal me ha estado informando un abogado de barcelona que se llama miguel arenas que tiene un blog muy interesante para todos estos temas y el fue el que me recomendó impugnar el primer alta y hacer todos los pasos que he estado haciendo, a su vez conocí a otra abogada de mi zona cuando me mandaron a la resonancia y tengo su tarjeta así que le iré preguntado por email para que me asesore lo mejor que pueda.

Un saludo.
Lo que has descrito es el futuro de la sanidad privada, ni más, ni menos. Cobrar mucho por pocos y malos servicios, y dejar tirado en cuanto se pueda. A un amigo le pasó algo parece parecido, y tiene la rodilla reventada.

En tu caso, yo me buscaría un abogado y pensaría en denunciar a la mutua. Esta claro que han pasado de ti, y ahora empiezan los problemas.
A mi me mandaron cojo a trabajar, me tire casi 2 o 3 semanas cojeando en un trabajo de calle, fue horrible y la primera semana fue hasta peligroso, bajando un bordillo me cai en medio de la calle y si llega a pasar un coche se me lleva por delante.

Total, por confiar en el buen hacer de la mutua con el rollo del "dolor residual", luego los médicos de la empresa y mi medico me dijo que debería haber estado al menos 2 o 3 semanas mas de baja hasta haber estado totalmente en condiciones.

Mi pareja tambien esta de rollos con la mutua por que le duelen las muñecas y le dieron el alta sin solucionarle nada para ver si volviendo a trabajar volvia el dolor, en fin, ahora esta igual y le da miedo volver al medico por no cogerse otra baja y que la despidan o algo.
Yo me pille hace poco una baja de 4 dias, de martes a viernes.

El lunes a media mañana me llama una tia de la mutua, toda enfadada, que donde narices estaba, yo le digo que trabajando y me dice "Ha, vale". Ni cita, ni nada con la baja solo el papel de 4 dias y reincorporacion el lunes, son como buitres pero tambien es cierto que habran muchas estafas hacia ellas.
De derecho no tengo ni idea, pero dos apuntes.

La dismetría es normal, y es resultado de la escoliosis. Y sí que es importante, muchas alteraciones biomecánicas vienen de problemas de ese tipo y se soluciona con plantillas.

Tiene pinta de ser un síndrome del piriforme (habida cuenta que la radiología está limpia), el cual te está irritando el nervio ciático y produciéndote esa sensación.

Saludos.
Es lo que tiene que se privatice nuestra salud. En el momento que es una baja, entra en juego la Mutua y ellos son los que tienen potestad para darte altas o bajas. El problema que la Mutua está allí para ganar dinero, por lo que es normal que te intenten largar antes, y que no se gasten pasta en realizar todas las pruebas necesarias. Tu empresa les paga a la mutua por ti, y ellos quieren sacar beneficios de esa relación. El que estés mucho tiempo de baja o te tengan que hacer muchas pruebas reduce considerablemente esos beneficios. Es el problema de convertir salud en negocio.

Mucha suerte y espero que lo que no estás consiguiendo por la mutua,lo consigas por la seg. social.

Un saludo.
charlesdegaule escribió:De derecho no tengo ni idea, pero dos apuntes.

La dismetría es normal, y es resultado de la escoliosis. Y sí que es importante, muchas alteraciones biomecánicas vienen de problemas de ese tipo y se soluciona con plantillas.

Tiene pinta de ser un síndrome del piriforme (habida cuenta que la radiología está limpia), el cual te está irritando el nervio ciático y produciéndote esa sensación.

Saludos.

Gracias a todos, yo pensaba exactamente que podría tratarse de eso pues los síntomas que produce son exactos a los que tengo, pero el medico traumatologo dijo claramente es irrelevante y tendrías que rabiar al tocarte el gluteo (me duele como si me pincharan al tocarme el gluteo derecho). También tengo dolores fuertes al abrir las piernas sobre todo en el abductor derecho.

Gracias por los ánimos que me dais y los consejos que me estáis ofreciendo.

Una pregunta a ver si alguien me sabe asesorar, estoy mirando por google pero no encuentro la información exacta, veréis como ha sido un accidente de trafico en la que yo no soy culpable puedo pedir a mi seguro del coche que me valore un medico en alguno de sus centro concertados no ? que me realice las pruebas que la mutua no me está realizando y me hagan los informes pertinentes no ?
Que puto asco. Efectivamente lo que te han ido encontrando me creo que no sea nada. Si nos hacen a cualquiera un examen suficientemente a fondo de salud nos encuentran mil cosillas. Peeeeeeero esta claro que tu tienes algo mas. Y las pruebas son caras. Y fijo que esta gentuza tiene bonificaciones por mandar pocas pruebas y dar altas rapidas (cosa que deberia estar prohibido por ley).
Vale, he llamado al seguro y me han concertado una cita con sus servicios medicos para realizar una valoración y las pruebas que hagan falta, a ver si consigo saber que es lo que tengo exactamente y me dan un informe para tirárselo a la cara a estos perros de la mutua.

Al parecer tengo cobertura ilimitada en mi seguro del coche para gastos medicos así que me podrán hacer todas las pruebas que necesite realizar ya que va contra el seguro del otro coche.

Me parece muy fuerte que una persona que está mal en lugar de preocuparse en curarse tenga que estar dando bandazos y moviendo papeles y tonterías para que no le atraquen a mano armada (me rio cuando de pequeño me decían que robar a un ciego es lo peor del mundo).
Las mutuas están diseñadas para ganar dinero, pero no están diseñadas para perder 1 céntimo. Lo digo con otras palabras, las mutuas despluman a los esclavos que llevan pagando años y años.

Y hablo con propiedad porque tengo gente cercana que trabaja en este sector y lo mas importante es el dinero y si a un cliente hay que ponerle impedimentos para no hacerse cargo se ponen y punto.

EDIT1: lo mas importante es el sueldazo a fin de mes, y que los altos cargos de dicha mutua disfruten de la pasta robada mientras el pobretón padece secuelas no diagnosticadas y no tratadas porque a la mutua no entiende de personas solo entiende de billetes.

Los seguros no están diseñados para usarlos cuando toca...................

Viva España!!!!!!!
KAISER-77 escribió:Lo que has descrito es el futuro de la sanidad privada, ni más, ni menos. Cobrar mucho por pocos y malos servicios, y dejar tirado en cuanto se pueda. A un amigo le pasó algo parece parecido, y tiene la rodilla reventada.

En tu caso, yo me buscaría un abogado y pensaría en denunciar a la mutua. Esta claro que han pasado de ti, y ahora empiezan los problemas.

mas claro, agua...
ciskoh escribió:Vale, he llamado al seguro y me han concertado una cita con sus servicios medicos para realizar una valoración y las pruebas que hagan falta, a ver si consigo saber que es lo que tengo exactamente y me dan un informe para tirárselo a la cara a estos perros de la mutua.

Al parecer tengo cobertura ilimitada en mi seguro del coche para gastos medicos así que me podrán hacer todas las pruebas que necesite realizar ya que va contra el seguro del otro coche.

Me parece muy fuerte que una persona que está mal en lugar de preocuparse en curarse tenga que estar dando bandazos y moviendo papeles y tonterías para que no le atraquen a mano armada (me rio cuando de pequeño me decían que robar a un ciego es lo peor del mundo).

Tampoco te fies mucho porque vaya contra el seguro del otro coche. Las compañias de seguros funcionan en un modelo de "hoy por ti, mañana por mi" y evitan tirarse los trastos entre ellas siempre que pueden. Otro tema es que en este caso igual son mas honrados porque al contrario que la mutua ellos no tienen bonus por mandarte a la mierda.
El problema no está en que sea privada ni mucho menos, sino que sea la propia mutua quien te mande a sus médicos a decir si estas curado o no, que es lo más estúpido que se puede hacer y es lo que la ley les permite hacer precisamente, si no les obliga. Lo normal es ir a tu médico, que el decida tus altas y tus bajas y tu tratamiento y la mutua se limite a pagar cuando ha de pagar, y si quiere hacer pruebas extraordinarias en otro médico para confirmar que no les tomes el pelo no sea alguien que está bajo nómina. Y sinceramente, lo veo como un método de la SS de tirar balones fuera y mandarte a la mutua y viceversa.

Aquí (suiza) yo he tenido un accidente, fui al médico, ellos pasaron a la mutua todo el papeleo de accidente (tuve que rehacerlo online luego porque no tenían formularios de la mutua adecuada allí, pero bueno) y los médicos son de la empresa (trabajo en un hospital, aunque técnicamente no trabajo para el hospital). Y ninguna empresa va a querer un trabajador de alta que realmente no puede trabajar ni ser productivo.
Yo la unica vez que he estado de baja por la mutua ha debido ser algo excepcional, o que el doctor que me atendía ponía su profesión por encima de la empresa.

Asi resumiendo, me hice un esguince una semana antes de empezar las vacaciones, y como tenia que viajar , y ya tenia mis vacaciones de tal dia a tal dia, yo preferia quitarme de la baja rapido y que no me cambiasen las vacaciones de fecha o algo así. Y el hombre me decia que el era el medico y que yo no estaba para currar, al final me dio el alta justo el dia que empezaba mis vaciones, lo cual quedó en la empresa como que soy en jeta que empalma las baja con las vacaciones, pero si fuera por el me daba unos dias mas.

Asi que en mi caso fué justo al revés, imagino que el cociendo las presiones de la empresa no queria adelantar el alta, pero yo me encontraba bien y quería irme a la playa.
kokosone escribió:Yo la unica vez que he estado de baja por la mutua ha debido ser algo excepcional, o que el doctor que me atendía ponía su profesión por encima de la empresa.

Asi resumiendo, me hice un esguince una semana antes de empezar las vacaciones, y como tenia que viajar , y ya tenia mis vacaciones de tal dia a tal dia, yo preferia quitarme de la baja rapido y que no me cambiasen las vacaciones de fecha o algo así. Y el hombre me decia que el era el medico y que yo no estaba para currar, al final me dio el alta justo el dia que empezaba mis vaciones, lo cual quedó en la empresa como que soy en jeta que empalma las baja con las vacaciones, pero si fuera por el me daba unos dias mas.

Asi que en mi caso fué justo al revés, imagino que el cociendo las presiones de la empresa no queria adelantar el alta, pero yo me encontraba bien y quería irme a la playa.

Afortunadamente igual que hay hijo putas en todas partes, tambien hay profesionales. de todas formas un esguince no sale caro. Hacer 1000 pruebas y una larga rehabilitacion es otro cantar.

Gurlukovich escribió:El problema no está en que sea privada ni mucho menos, sino que sea la propia mutua quien te mande a sus médicos a decir si estas curado o no, que es lo más estúpido que se puede hacer y es lo que la ley les permite hacer precisamente, si no les obliga. Lo normal es ir a tu médico, que el decida tus altas y tus bajas y tu tratamiento y la mutua se limite a pagar cuando ha de pagar, y si quiere hacer pruebas extraordinarias en otro médico para confirmar que no les tomes el pelo no sea alguien que está bajo nómina. Y sinceramente, lo veo como un método de la SS de tirar balones fuera y mandarte a la mutua y viceversa.

Aquí (suiza) yo he tenido un accidente, fui al médico, ellos pasaron a la mutua todo el papeleo de accidente (tuve que rehacerlo online luego porque no tenían formularios de la mutua adecuada allí, pero bueno) y los médicos son de la empresa (trabajo en un hospital, aunque técnicamente no trabajo para el hospital). Y ninguna empresa va a querer un trabajador de alta que realmente no puede trabajar ni ser productivo.

200% de acuerdo contigo. Es como darle al zorro las llaves del corral.
Es lo que tiene la salud cuando su objetivo es el negocio y no la salud. Una pena. Suerte y espero que mejores.
Gurlukovich escribió:El problema no está en que sea privada ni mucho menos, sino que sea la propia mutua quien te mande a sus médicos a decir si estas curado o no, que es lo más estúpido que se puede hacer y es lo que la ley les permite hacer precisamente, si no les obliga. Lo normal es ir a tu médico, que el decida tus altas y tus bajas y tu tratamiento y la mutua se limite a pagar cuando ha de pagar, y si quiere hacer pruebas extraordinarias en otro médico para confirmar que no les tomes el pelo no sea alguien que está bajo nómina. Y sinceramente, lo veo como un método de la SS de tirar balones fuera y mandarte a la mutua y viceversa.

Totalmente de acuerdo, aunque aquí en España lo que se quiere es que un trabajador trabaje hasta muerto.

Otra cosa diga de estudio sería saber, desde que se implanto la reforma con las bajas y los copagos, me gustaría saber cuantos nos cuesta a los españoles el que uno no se coja dos días de baja por no faltar, para luego ponerse peor y que cueste mucho más como le está pasando al creador del hilo. Este estudio seguro que no lo ponen en los periódicos.
Mucho animo compañero y no tires la toalla,en caso de complicarse más piensa en un abogado,yo una vez lo tuve que contratar y creo que una de las mejores decisiones que tomé.

un saludo
Gracias a todos por los ánimos y los consejos nuevamente, pienso como ustedes en cuanto al tema de las mutuas y eso que nunca había tenido problemas con ellas.

Llevo unos dias en los que me acuerdo de mi padre precisamente por que vivió una situación muy parecida a la mía.

Mi padre tuvo un accidente de trabajo hace muchos años con una puerta de la nevera en el barco (era cocinero) se le cerró la puerta de acero de la cámara en el brazo derecho y le ocasionó un hematoma que le multiplicó el tamaño del antebrazo x4 estuvo peleando con las mutuas unos meses debido a que el dolor era insoportable y no solo eso sino que tenia poca sensibilidad en la mano derecha, se cortaba con el cuchillo y no se daba cuenta.

La mutua le dio el alta y tuvo que reclamarla varias veces, al final por la seguridad social le detectaron un tumor en el antebrazo y obligaron a Fremap (esta era la mutua) que lo operaran, en la operación seccionaron 3 tendones del brazo que manejan los dedos, dejándole 3 dedos de la mano inservibles, tuvo que realizarse 4 operaciones mas en las cuales le injertaron tejido para fusionar los tendones seccionados con los 2 tendones que le quedaban bien. El resultado fue un cocinero diestro que no podia coger un cuchillo con la mano derecha, 30 años siendo jefe de cocina y su empresa lo tuvo que recolocar como marmitón....

La gracia le salió a la mutua después de muchos años de juicios en los que o no se presentaban o presentaban informes falseados diciendo que eso lo tenia el de antes y que no era accidente laboral, por 20.000.000 de las antiguas pesetas, pero mi padre perdió la capacidad de seguir ejerciendo la profesión que tanto le gustaba gracias a estos impresentables. Le otorgaron un 30% de minusvália e inclusive la empresa le facilitó los abogados para que solicitara la incapacidad permanente ofreciéndole un despido improcedente antes de que le concedieran dicha incapacidad (con una indemnización muy alta también). Mi padre se negó a ello y continuó trabajando hasta los 55 años de edad (edad con la que se jubilan aproximadamente los marineros).

Decir que mi padre me dio el ejemplo de que tenemos que luchar por lo nuestro pues nadie lo va a hacer por nosotros. El ya no está conmigo pues con 58 años se fue por un cancer, pero en esta situación me acuerdo muchísimo de lo que aprendí de el.

Siento poner estos tochazos pero me parecía un tema que va acorde a lo que estáis contando de las mutuas.

Un saludo.
Se pasan el juramento hipocrático por el forro.
Hola Ciskoh, lo primero de todo mucho ánimo. No dudes en buscar un abogado si te hace falta, y como bien has dicho, como no luches tú nadie lo va a hacer por ti.
Desde luego que puto asco da el mundo.
ciskoh escribió:Gracias a todos por los ánimos y los consejos nuevamente, pienso como ustedes en cuanto al tema de las mutuas y eso que nunca había tenido problemas con ellas.

Llevo unos dias en los que me acuerdo de mi padre precisamente por que vivió una situación muy parecida a la mía.

Mi padre tuvo un accidente de trabajo hace muchos años con una puerta de la nevera en el barco (era cocinero) se le cerró la puerta de acero de la cámara en el brazo derecho y le ocasionó un hematoma que le multiplicó el tamaño del antebrazo x4 estuvo peleando con las mutuas unos meses debido a que el dolor era insoportable y no solo eso sino que tenia poca sensibilidad en la mano derecha, se cortaba con el cuchillo y no se daba cuenta.

La mutua le dio el alta y tuvo que reclamarla varias veces, al final por la seguridad social le detectaron un tumor en el antebrazo y obligaron a Fremap (esta era la mutua) que lo operaran, en la operación seccionaron 3 tendones del brazo que manejan los dedos, dejándole 3 dedos de la mano inservibles, tuvo que realizarse 4 operaciones mas en las cuales le injertaron tejido para fusionar los tendones seccionados con los 2 tendones que le quedaban bien. El resultado fue un cocinero diestro que no podia coger un cuchillo con la mano derecha, 30 años siendo jefe de cocina y su empresa lo tuvo que recolocar como marmitón....

La gracia le salió a la mutua después de muchos años de juicios en los que o no se presentaban o presentaban informes falseados diciendo que eso lo tenia el de antes y que no era accidente laboral, por 20.000.000 de las antiguas pesetas, pero mi padre perdió la capacidad de seguir ejerciendo la profesión que tanto le gustaba gracias a estos impresentables. Le otorgaron un 30% de minusvália e inclusive la empresa le facilitó los abogados para que solicitara la incapacidad permanente ofreciéndole un despido improcedente antes de que le concedieran dicha incapacidad (con una indemnización muy alta también). Mi padre se negó a ello y continuó trabajando hasta los 55 años de edad (edad con la que se jubilan aproximadamente los marineros).

Decir que mi padre me dio el ejemplo de que tenemos que luchar por lo nuestro pues nadie lo va a hacer por nosotros. El ya no está conmigo pues con 58 años se fue por un cancer, pero en esta situación me acuerdo muchísimo de lo que aprendí de el.

Siento poner estos tochazos pero me parecía un tema que va acorde a lo que estáis contando de las mutuas.

Un saludo.

En cuanto metes algo privado en la sanidad, tiene que pasar esto porque la cuestión es ganar dinero, no arreglar las cosas. Estamos hartos de verlo en EEUU pero no pensaba, que pasaba aquí también.
Cuanta razón tienes, pero vamos que por mucho privado que sean a mi me van a curar por mis cojones pues no me voy a quedar medio invalido por culpa de unos incompetentes que solo pretenden ser algo mas ricos a costa de la salud de los que pagamos por todo.
KAISER-77 escribió:En cuanto metes algo privado en la sanidad, tiene que pasar esto porque la cuestión es ganar dinero, no arreglar las cosas. Estamos hartos de verlo en EEUU pero no pensaba, que pasaba aquí también.

Si tienes un seguro privado y ves que no te atienden, te dan largas, te marean y no quieren pagar ¿que harás? Exacto, contratar otro seguro que te de mejor servicio y mandarlos a la mierda y recomendar a todo el que conozcas que se pire de allí. A ver como ganan dinero entonces.
Gurlukovich escribió:
KAISER-77 escribió:En cuanto metes algo privado en la sanidad, tiene que pasar esto porque la cuestión es ganar dinero, no arreglar las cosas. Estamos hartos de verlo en EEUU pero no pensaba, que pasaba aquí también.

Si tienes un seguro privado y ves que no te atienden, te dan largas, te marean y no quieren pagar ¿que harás? Exacto, contratar otro seguro que te de mejor servicio y mandarlos a la mierda y recomendar a todo el que conozcas que se pire de allí. A ver como ganan dinero entonces.

Problema: si no te quieren atender es porque tienes algo cuyo tratamiento supone un alto coste.
A ver qué seguro vas a poder contratar en esas condiciones.
jorcoval escribió:
Gurlukovich escribió:

Problema: si no te quieren atender es porque tienes algo cuyo tratamiento supone un alto coste.
A ver qué seguro vas a poder contratar en esas condiciones.

Pero hombre, eso lo haces cuando ya estas curado, no antes XD. La mala publicidad si la puedes hacer de mientras. Lo que digo es que un seguro que da mala cobertura va a tener pocos clientes.

Lo mejor es un seguro en el que básicamente puedes ir al médico que te de la gana y se limiten a pagar la factura.
Bueno pues me han vuelto a llamar de la mutua para que vaya mañana a realizarme una electromiografía (prueba que si padezco el síndrome del piriforme va a dar negativo) no obstante como se me duermen las nalgas y me duele la rodilla y el muslo pues aún tengo esperanza en que salga algo en esa prueba.
Gurlukovich escribió:

Cambia seguro privado por empresa telefonica y ya tienes lo que pasa. Todas las empresas estás funcionan igual, para aspirinas ponen el cazo, para cualquier otra cosa, a la SS o vete a otro sitio que no es cosa nuestra.

Por otro lado, aquí se esta discutiendo que tienen que hacerlo por cojones, y si las cosas fueran como deberían, aparte del tratamiento habría que dar una indenicación por poner en peligro al enfermo.
KAISER-77 escribió:Cambia seguro privado por empresa telefonica y ya tienes lo que pasa. Todas las empresas estás funcionan igual, para aspirinas ponen el cazo, para cualquier otra cosa, a la SS o vete a otro sitio que no es cosa nuestra.

Por otro lado, aquí se esta discutiendo que tienen que hacerlo por cojones, y si las cosas fueran como deberían, aparte del tratamiento habría que dar una indenicación por poner en peligro al enfermo.

Yo tengo Pepephone \discusión.
amen de loque dices kaiser, el problema es que por ahorrarse 4 duros y hacerlo todo mal los pacientes pasamos de tener algo leve-moderado a algo grave que se alarga en el tiempo nos hace perder nuestros trabajos y nos cuesta muchísimo salir de estas situaciones, ahora mismo estoy atravesando un infierno con 2 niños en el mundo (1 recién nacido) y sin saber a ciencia cierta si voy a tener que encarar el resto de camino que me queda cojo y con estos dolores tan grandísimos que tengo en la espalda.

Y la mutua no tiene otra cosa que decir que el dolor no se puede demostrar, que si no hay nada en las pruebas que me han echo que estoy apto para trabajar....
Mira a mi me paso algo parecido. Tuve un accidente en el trabajo, me pille el pie con un transpalet electrico y aun con los zapatos de seguridad me hice un esguince. Ese mismo dia fui a la mutua del trabajo como pude. Sali de alli mas que indignado porque aunque el traumatologo me diagnostico un esguince en el tobillo me dijo asi tal cual "no eres un deportista de alto rendimiento asi que puedes ir a trabajar". Yo sali de la mutua y fui directamente a mi doctora de cabecera y le explique mi caso.
Me mando a la mutua con una carta con la cual podria haber denunciado a ese medico. Pero tal como la vio el doctor me dio un mes de baja y me hizo todo el tratamiento que debia haberme hecho de un principio. Asi que te animo a que luches por tu enfermedad, por mucho que te digan en la mutua, busca segundas opiniones, recuperate y suerte.
¿Que esperas de un seguro?

A mi me dieron por siniestro un Audi Quattro, en el cual me gaste posteriormente en la reparacion 500€.

Me echaron tras haber tenido dos accidentes muy leves (rayados y tal) y uno muy grabe, en un periodo de tres años, y en ninguno de ellos tube la culpa.

Son $eguros...
Ya se que son seguros, pero nosotros somos personas y tenemos nuestros derechos y es una gran jodienda tener que estar bregando con estos cabr**** por que les dan mas pasta por largarme herido.
ciskoh escribió:amen de loque dices kaiser, el problema es que por ahorrarse 4 duros y hacerlo todo mal los pacientes pasamos de tener algo leve-moderado a algo grave que se alarga en el tiempo nos hace perder nuestros trabajos y nos cuesta muchísimo salir de estas situaciones, ahora mismo estoy atravesando un infierno con 2 niños en el mundo (1 recién nacido) y sin saber a ciencia cierta si voy a tener que encarar el resto de camino que me queda cojo y con estos dolores tan grandísimos que tengo en la espalda.

Y la mutua no tiene otra cosa que decir que el dolor no se puede demostrar, que si no hay nada en las pruebas que me han echo que estoy apto para trabajar....

Busca una segunda opinión y si tienes razón, hazle tragar las palabras.

Gurlukovich escribió:
KAISER-77 escribió:Cambia seguro privado por empresa telefonica y ya tienes lo que pasa. Todas las empresas estás funcionan igual, para aspirinas ponen el cazo, para cualquier otra cosa, a la SS o vete a otro sitio que no es cosa nuestra.

Yo tengo Pepephone \discusión.

Cuando Pepephone tenga problemas, realmente se va a preocupar de ti? Pues eso.
Ya me han echo la electromiografia, es un tanto incomoda con la agujita de los cojones, pero me ha resultado curioso que los dolores los padezco en la cadera, lumbares y gluteos y ella me ha puesto la aguja en el gemelo izquierdo y en la punta del pie. En ningún momento se ha preocupado de la zona que tengo con dolor...

No se si será normal o no pero al verme caminar (me ha echo caminar hasta de puntillas teniendome que agarrar por que me era imposible levantarme sobre mi pierna izquierda de puntillas) y me ha preguntado si me han echo pruebas de cadera... pero la prueba ha sido en el gemelo izquierdo y en la punta del mismo pie indicamndome que es normal...

Le he preguntado si eso sirve para localizar el dolor o los músculos dañados y su respuesta ha sido no, esto solo sirve para verificar si algún nervio está tocado y te ocasiona dolores....

Vamos, yo empiezo a pensar que la mutua me ha mandado esa prueba para echar balones fuera sabiendo que iba a dar negativo ignorando al paciente. ¿Que opináis? alguno os la habéis echo ? suele ser así?

Un saludo.

Edito: He pedido cita ya con un traumatologo privado para que me valore y me de una segunda opinión previa pues me va a hacer falta para presentarlo a la seguridad social una vez me llamen para inspección. Es muy triste que al final nos tengamos que dejar el poco dinero que ganamos los curritos para que nos miren adecuadamente, seguiré posteando lo que voy consiguiendo.

Edito 2: al final el traumatologo lo ha visto claro y rápido troncanteritis mecánica y sacroileitis ... Manda cojones
Bueno pues la mutua ya me está llamando para que acuda a coger el alta. Como he dicho en el post anterior acudí a un traumatólogo de pago y me diagnostico aparte de problemas (secuelas) en el cuello bastante evidentes, una troncanteritis mecánica y sacroileitis..

Ahora tengo el informe de este traumatólogo y he pensado que es mejor que la mutua ni lo vea, pues como me van a dar el alta si o si ya lo presento en inspección cuando impugne el alta no ? Que opináis?

Un saludo.
Yo no tengo ni idea amigo, solo te puedo decir que muchos ánimos y suerte.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucho ánimo compañero y suerte. Para que luego vengan a decir que con la privatización de la sanidad nos va a ir mejor, tremendos hijos de puta.
lo que si te puedo decir es que las electromiografias son para detectar daños en las transmisiones nerviosas, que a su vez pueden estar ocasionados por mil cosas.

intentare explicar mejor: tu puedes tener un dolor por un problema de vertebras o de la musculatura de la espalda, que a su vez te este molestando algun nervio y provocando dolor neurologico, perdida de sensibilidad, etc... pero si de por si el nervio no queda dañado, la electromiografia no detecta nada.

y si. es normal la medicion. la electromiografia funciona "mas o menos" como un tester de electronica: mide el potencial electrico entre dos puntos. se inyecta una corriente electrica por el primero y se recibe por el segundo. y se hace en los extremos (punta del pie, de la mano, etc). como se sabe cuanto se ha enviado y se mide cuanto se ha recibido, si hay una diferencia se deduce que hay un daño en el conductor (el nervio), pero como ya te digo, si el conductor esta aprisionado o molestado de alguna forma, pero no dañado, puede doler y suponer molestias, pero la electromiografia no sera concluyente.

a mi me paso lo mismo hace un par de años. tengo un dolor leve-moderado en el brazo izquierdo que en ocasiones se hace molesto y si comprimo el brazo o en ciertas posturas (por ejemplo al dormir, o al sostener un libro o un tablet) el brazo se duerme hasta el codo y pierdo sensibilidad. con esto llevaba tiempo (lo tipico que le consultas al cabecera buscando que te derive al especialista, pero el cabecera pasa de tu culo y como mucho te receta ibuprofeno) pero las alarmas saltaron cuando empece a tener vertigo (sensacion continua de mareo. era como estar en un barco, solo que NO estaba en un barco xD. ahora imaginatelo trabajando, conduciendo, etc).

en principio antes de los vertigos se sospecho de STC (sindrome del tunel carpiano) pero la electromiografia fue negativa lo que descarta eso. finalmente cuando tuve los vertigos, como en ese momento tenia seguro medico privado, tire de ahi y me detectaron cervicalgia con varias contracturas musculares que afecta a los nervios que van a ese brazo, y la consecuencia es el dolor, perdida de sensibilidad y cuando llega a afectar a los conectados al oido interno, los vertigos (hay gente que le afecta a los conectados al nervio optico y pierde vision. flipa, perder vision por un problema del cuello). como no hay daño vertebral ni intervertebral no cabe cirugia asi que el unico tratamiento posible es fisioterapia y otros tratamientos para la musculatura del cuello y parte superior de la espalda, ciertos ejercicios y medicamentos tanto antiinflamatorios como especificos para dolencia neurologica. desde entonces sigo teniendo molestias en el brazo de vez en cuando (porque no hago los ejercicios regularmente y porque no tomo todas las dosis de medicamento que me han llegado a pautar) pero no he vuelto a tener el problema de vertigo.

y si, es un caso tipico de lo habitual: la dolencia leve que no se trata diligentemente hasta que se convierte en cronica y en un problema. probablemente ya empezabas a tener problema y el accidente de trafico te lo ha exacerbado. :/

sobre tu problema mucho consejo no te puedo dar porque no tengo experiencia ni referencias en el tema, pero ya me comentaste que estabas sobre aviso en la cuestion. te va a tocar pelear bastante porque es evidente que la mutua lo que quiere es sacarte de la baja a como de lugar.

el informe privado que tienes no se hasta que punto es util en el sentido de que sea valido de por si para desdecir un dictamen de alta. yo creo que tu caso va a acabar pasando por tribunal medico que son los que suelen mediar cuando existe desacuerdo entre medico y paciente (o entre medico y medico) con respecto a un diagnostico y altas/bajas.

saludos y suerte.
GXY escribió:lo que si te puedo decir es que las electromiografias son para detectar daños en las transmisiones nerviosas, que a su vez pueden estar ocasionados por mil cosas.

intentare explicar mejor: tu puedes tener un dolor por un problema de vertebras o de la musculatura de la espalda, que a su vez te este molestando algun nervio y provocando dolor neurologico, perdida de sensibilidad, etc... pero si de por si el nervio no queda dañado, la electromiografia no detecta nada.

y si. es normal la medicion. la electromiografia funciona "mas o menos" como un tester de electronica: mide el potencial electrico entre dos puntos. se inyecta una corriente electrica por el primero y se recibe por el segundo. y se hace en los extremos (punta del pie, de la mano, etc). como se sabe cuanto se ha enviado y se mide cuanto se ha recibido, si hay una diferencia se deduce que hay un daño en el conductor (el nervio), pero como ya te digo, si el conductor esta aprisionado o molestado de alguna forma, pero no dañado, puede doler y suponer molestias, pero la electromiografia no sera concluyente.

a mi me paso lo mismo hace un par de años. tengo un dolor leve-moderado en el brazo izquierdo que en ocasiones se hace molesto y si comprimo el brazo o en ciertas posturas (por ejemplo al dormir, o al sostener un libro o un tablet) el brazo se duerme hasta el codo y pierdo sensibilidad. con esto llevaba tiempo (lo tipico que le consultas al cabecera buscando que te derive al especialista, pero el cabecera pasa de tu culo y como mucho te receta ibuprofeno) pero las alarmas saltaron cuando empece a tener vertigo (sensacion continua de mareo. era como estar en un barco, solo que NO estaba en un barco xD. ahora imaginatelo trabajando, conduciendo, etc).

en principio antes de los vertigos se sospecho de STC (sindrome del tunel carpiano) pero la electromiografia fue negativa lo que descarta eso. finalmente cuando tuve los vertigos, como en ese momento tenia seguro medico privado, tire de ahi y me detectaron cervicalgia con varias contracturas musculares que afecta a los nervios que van a ese brazo, y la consecuencia es el dolor, perdida de sensibilidad y cuando llega a afectar a los conectados al oido interno, los vertigos (hay gente que le afecta a los conectados al nervio optico y pierde vision. flipa, perder vision por un problema del cuello). como no hay daño vertebral ni intervertebral no cabe cirugia asi que el unico tratamiento posible es fisioterapia y otros tratamientos para la musculatura del cuello y parte superior de la espalda, ciertos ejercicios y medicamentos tanto antiinflamatorios como especificos para dolencia neurologica. desde entonces sigo teniendo molestias en el brazo de vez en cuando (porque no hago los ejercicios regularmente y porque no tomo todas las dosis de medicamento que me han llegado a pautar) pero no he vuelto a tener el problema de vertigo.

y si, es un caso tipico de lo habitual: la dolencia leve que no se trata diligentemente hasta que se convierte en cronica y en un problema. probablemente ya empezabas a tener problema y el accidente de trafico te lo ha exacerbado. :/

sobre tu problema mucho consejo no te puedo dar porque no tengo experiencia ni referencias en el tema, pero ya me comentaste que estabas sobre aviso en la cuestion. te va a tocar pelear bastante porque es evidente que la mutua lo que quiere es sacarte de la baja a como de lugar.

el informe privado que tienes no se hasta que punto es util en el sentido de que sea valido de por si para desdecir un dictamen de alta. yo creo que tu caso va a acabar pasando por tribunal medico que son los que suelen mediar cuando existe desacuerdo entre medico y paciente (o entre medico y medico) con respecto a un diagnostico y altas/bajas.

saludos y suerte.

Gracias por tu respuesta, si es lógico que tendré que pasar por el tribunal pues estos son burros y no van a mirar para otro lado que para el alta, ya me dijo la semana pasada que si el electromiograma daba ok me daba el alta, así que esta semana ya se lo que me espera, no obstante pienso impugnarla y presentar el informe de este traumatólogo en el INSS, la duda existencial era si enseñarle el informe al médico de la mutua o guardarlo para presentarlo directamente en la impugnación pues se de buena tinta que aunque se lo enseñe al nota, no va a hacer mucho caso precisamente y como mucho intentará descatalogar en su informe lo que ha dicho el traumatologo al que he ido.
EDITO:
Bueno, he ido hoy y me han dado el alta como ya me figuraba, no le he mostrado el informe del medico privado pues lo haré al INSS directamente, me ha mandado 5 sesiones de rehabilitación e inyectables de cortisona, me ha puesto el primero hoy y me ha asegurado al 1000% que se me iba a quitar el dolor lumbar y el de la cadera, y cual es mi sorpresa que después de 8 horas el dolor sigue en el mismo sitio, esto es un coñazo ya no se que pensar.... me estoy desanimando tela.
Buenas,

Pues al final me han dado el alta, he impugnado el alta pues sigo estando cojo y con muchísimos dolores. También como he puesto en el post anterior un traumatólogo privado me ha diagnosticado Troncateritis mecánica y Sacroielitis.

Tengo una depresión de cojones con el tema este, según la mutua a curar pues no les queda mas remedio pues no tengo nada.
Mucho ánimo, aunque hoy en día es lo que tiene pagan justos por pecadores, tengo amigos que han estirado bajas todo lo que han podido sin tener absolutamente nada y luego gente que realmente esta jodida os dan el alta a la primera.
voy a decir lo que dice un colega mio:

exagera. a los deportistas les funciona.
184 respuestas
1, 2, 3, 4