¿Acertó Sega en la forma de diseñar sus consolas?

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Sexy MotherFucker escribió:Los Street Fighter Zero 3 merecen un hilo aparte en el que yo tendría que pegarme con todo el foro de EOL tratando de demostrar porqué las versiones de PsOne/Ps2 son iguales o tanto MEJORES que las de Saturn/Dreamcast; pero costaría 100 páginas desmitificar la versión Saturn y su mal uso de la ampliación de RAM. No tengo tiempo, ni ganas, y probablemente nadie me lo agradecería por echarles un jarrazo de agua fría.

pues de verdad siempre pense que la versión psone iba capada de frames y que el sonido estaba comprimido.
la versión saturn no la he probado pero siempre he escuchado maravillas de esa versión gracias a la expansion de ram .
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Señor Ventura escribió:En cuestión de contenido si. No faltaba ni un frame.


Y la jugabilidad es 100% la misma, que era el mayor problema de algunas entregas para Dreamcast; no hay problemas con las hitboxes, prioridades de golpes, o de velocidad; además de poder jugar con banda sonora ARRANGE en todas las entregas (incluso el 2001, que falta le hacía XD ) sin que la música se corte entre rounds, junto al hecho de poder disfrutar de un montón de extras jugosos; cómo el modo VS online (en la época), o nuevos artworks en las entregas 2001/2002; que eran el antídoto perfecto para las mutilaciones gestadas por Nona (artista post-Kof 2000).

No es por nada, pero junto a un ARCADE Stick era la mejor opción después de Neo Geo y M.A.M.E; y aquí incluyo al mismo recopilatorio en Wii.

Eso sí; hay que alejarse de las versiones occidentales en Ps2:

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Tristemente mutiladas por el equipo tejano de Terminal Reality, los mismos chapuzas que perpetraron Metal Slug Collection, y a los que la filial americana de SNK Playmore encargó la adaptación a occidente. "Casualmente" K98 y 94 (las nuevas inclusiones) eran los que más errores daban :-|

Bugs de sonido, censura, absurdos parones entre rounds, la arranged soundtrack relegada a una "jukebox" para escucharla dentro de un menú cómo extra después de desbloquearla, supresión del juego on-line, etc. Por eso mucha gente tiene una opinión negativa de estos recopilatorios, así que ya sabéis:

This one
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Way to go [oki]

Ahora, esa interpolación que llevaba la imagen fruto de una emulación, y no un port directo, para mucha gente lo estropeaba todo.


Y te dejas el detalle de que estaba sobreescalado a 640x480, aunque el frame-buffer sólo rellena 608x448 dejando líneas en negro arriba y abajo; cómo cuando empleas el XPLODER para forzar 480p y lo único que pasa es que juegas en progresivo pero con el mismo tamaño del buffer. No recuerdo si el filtro se puede desactivar (en los Guilty Gear el AA es opcional), o si se puede forzar algún modo 240p; no en vano el GS de Ps2 es el chip gráfico más versátil de la historia en cuanto a ratios de pantalla, los SEGA Ages 2500 dan fé de éllo. En cualquier caso a nivel personal cuando el contenido es tan, tan bueno; suelo perdonar filtros y reescalados.

De todas formas yo no estaba defendiendo a los Kof de Play Station 2 cómo las versiones definitivas ni nada de eso, sino que en un contexto "Dreamcast vs Ps2", o "isla desierta", la oferta disponible de King of Fighters en la máquina de Sony le pega un palizón en cantidad y calidad a la de la blanquita:

- En Dc tienes 2 versiones raritas de Kof 98 y 99, con notorias virtudes, pero también fuertes defectos. Luego tienes un Kof 2000 con ralentizaciones, junto a unas excelentes conversiones del 2001 y 2002 sin arranged soundtrack (estas 2 últimas digo).

- En Ps2 tienes Kof 95, 96, y 97 en el fabuloso "Orochi Hen" (insisto en la versión japonesa), los 99, 2000, 2001 en el N.E.T.S collection, y finalmente versiones sueltas del 2002/2003 (ausente en Dreamcast).

Pero es que además en Play Station 2 puedes disfrutar de LA MEJOR versión de Kof 98 (Neo Geo incluída):

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¿Necesito explicar por qué este es el Kof 98 definitivo a nivel de competición y contenido? Decídmelo y le abro un hilo dedicado.
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Y por si esto fuese poco se curraron un remake del Kof 94, tristemente infravalorado por la plebe que no lo ha jugado:
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Gráficamente por fin los sprites están en verdadera alta resolución (aunque el resultado final no deje de parecerse a lo que cualquier sobreescalado pueda ofrecernos), y los fondos han sido rediseñados en 3D, algunos de ellos con bastante acierto por estar llenos de cameos hacia la saga, efectos añadidos (el de la plataforma del monte es increíble), etc.

Estética visual al margen (hay quien prefiere la presentación gráfica original y otros que no), para mí es una completa mejora del KOF 94 original; principalmente porque es la única versión del juego que permite un team edit mode: Esto es que por fin podemos elegir nuestro propio equipo de luchadores a la usanza de las entregas posteriores. El juego responde estupendamente al controlador, con una jugabilidad muy fiel al original, y las mismas animaciones.

A modo de extras tenemos a nuestra disposición el The King of Fighters`94 original mediante una emulación bastante solvente (no confundir esta versión con el KOF`94 incluído en el SNK Arcade Classics Vol. 1; que está horriblemente plagado de ralentizaciones y frame-rate errático), nuevos artworks para la pantalla de selección, modo online, y un par de vídeos con información de la saga de Orochi. También tiene una intro animada a la usanza de Dream Match `99 como se ve en el vídeo que has colgado.

Una excelente compra si eres fan de los originales, aunque claro; si buscas un juego de lucha rompedor hay mejores opciones en el catálogo de Ps2.

¡Pero es que todavía hay más! Imagen
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Genial entrega para el juego a dobles que pasó bastante desapercibida en nuestro país.

Luego también está la sub-saga "Maximum Impact"; polígonos horribles, pero jugabilidad brutalmente divertida, y por no hablar del resto de recopilatorios disponibles en Ps2 sí, y en Dc no:

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Es que por mucho que uno ame a la Dreamcast hay que RENDIRSE ante la increíble oferta de fighting games disponible en uno y otro sistema, provega ésta de CAPCOM, Sammy, SNK, o cualquier otra.

Pero bueno siendo justos esto también pasa cuando comparas los catálogos de Gamecube y X-Box, género por género, contra la TITÁNICA librería de más de 4000 títulos de la Play Station 2; en donde hay mucha mierda, y por fuerza bruta también mayor cantidad de juegazos.

Yo acepté hace muchos años que salvo excepciones (First Person Shooter en X-Box) el catálogo de la Ps2 es un JUGGERNAUT imparable por ninguna 128 bits:

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Di la espalda sin mirar atrás a mis ideales de juventud y abracé el Lado Oscuro por completo.

¿Amar? Amo a la Dreamcast, Mega Drive, y secretamente a la Nintendo 64.

¿Qué consola me llevo a una isla desierta? ¿A un refugio nuclear? ¿Al fin del mundo? La Ps2 sin dudarlo un instante.

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@titorino y està capada de frames, pero eso no la hace peor versión ni gràfica, sonora, ni muchísimo menos jugablemente. Es simplemente distinta con virtudes y defectos propios respecto a la de Saturn. De hecho la versión PS es un ejemplazo de optimización, mientras que la de SS uno de mala gestión de recursos (ram extra).

Y ambas peores que el original en CP-S.

Te iba a contestar más titorino, pero en cuanto haga la primera exposición de porqué la versión Saturn no es mejor (ni peor) que la de PS, o que el recopilatorio de Ps2 se folla en modo VS a cualquier versión Dreamcast; tengo la sensibilidad herida de todos los aficionados de esos sistemas en EOL en masa, y cómo que la moderación no nos dejaría continuar el off-topic.

Ya llegará el VS descuida [oki]

gynion escribió:o sea que imagina un San Andreas en Dreamcast.


Yo creo que esto es directamente imposible, le falta no ya soporte óptico de más capacidad; sino RAM principal.

Pedazo Obra Maestra el San Andreas, para mí el mejor de la saga hasta la fecha. Artísticamente pierde mucho si no lo juegas en Ps2, con esas paletas de color naranja para el cielo, y ese aire sucio que le da su baja resolución.

lilim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3gPBmDptqlQ


https://www.youtube.com/watch?v=uEzXFuYN89k

Clarke escribió:TurboGrafx tiene una CPU de 8bits y una GPU de 16bits, también tiene colores limitados pero creo que puede usarlos todos


¿El sistema gráfico de Pc Engine es realmente de 16 bits? Tengo entendido que emplea 2 PPUs a lo Snes style; pero siempre he creído que la gente dice éso porque suman los bits de ambos: 8 + 8 = 16.

¿¿??
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:o sea que imagina un San Andreas en Dreamcast.


Yo creo que esto es directamente imposible, le falta no ya soporte óptico de más capacidad; sino RAM principal.

Pedazo Obra Maestra el San Andreas, para mí el mejor de la saga hasta la fecha. Artísticamente pierde mucho si no lo juegas en Ps2, con esas paletas de color naranja para el cielo, y ese aire sucio que le da su baja resolución.


Pues.... ahora que lo dices... nunca lo había pensado, pero es posible, porque que la sensación al jugarlo fue mejor en PS2 que en PC; puede ser por ser la primera versión a la que jugué, o puede ser perfectamente por lo que dices.

La iluminación le daba un ambiente especial, y la baja resolución tal vez ayudaba a disimular los (por otra parte, inevitables en un sandbox de estas dimensiones) discretos modelados, porque en PC se notan demasiado poligonales, o mejor dicho con un bajo nivel poligonal, que corta un poco el rollo.

Lo de la RAM de Dreamcast no lo tuve en cuenta (no recordaba ni cuanta tenía :p ), pero también es cierto que para este tipo de juegos sería muy necesaria.
¿Tiene algo de malo a nivel desatroso o horrible el KoF collection de Wii para que sea mejor gastarse más en varios juegos de cualquier otra plataforma? Es que estaba mirando con un colega de hacernos unos arcades sticks caseros para entre otros juegos de lucha darle a los KoF. Y ya que veo que habláis de ello en el hilo aprovecho. [carcajad]
@Calculinho yo sinceramente los probe y me parecieron iguales que en neo geo .lo malo es que solo esta el orochi colecction ,falta la saga nest .
para echar unos vicios van de lujo ,tambien tienes samurai spirit collection
kof
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@Calculinho está algo más pulida que la versión occidental de Ps2, pero sigue habiendo detallitos tontos que se pierden; cómo por ejemplo los destellos rojos que se producen al derrotar a un equipo:

ARCADE

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Wii

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Cómo ves en Wii se queda el fondo en negro provocando una impresión rara.

Siguen presentes bugs ocasionales de sonido (a veces no suena la música de victoria en Kof 96), censura (las peras de Mai no botan), y la música ARRANGE (bastante mejor que la original en todas las entregas salvo excepciones) continúa relegada a un mísero menú de extras.

De resoluciones ni idea, pero viendo lo que hace Wii en materia de emulación debería ser muy fiel.

@titorino sí, para echar unos vicios por supuesto que valen; de hecho el Kof 98 de Wii está perfectamente pulido en comparación con el del Collection occidental de Ps2.

Pero bueno; Play Station 2 goza del inmensamente superior Kof 98 Ultimate Match; sin duda la versión definitiva del clásico.
ese me queda por probarlo ,se que tiene los fondos en 3d como el de dremacast ,que me encantaron de hecho me compre los dfos japos .
cada vez que me acuerdo de esto me emociono igual que la primera vez que lo vi [amor]
pedazo de intro
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@titorino los escenarios poligonales (algo mejores que los de Dc) son opcionales; y tiene una emulación del 98 original a modo de extra.

A nivel de jugabilidad, competición, y contenido; es la versión definitiva.

titorino escribió:pedazo de intro


Hostia no me acordaba de esa intro, la verdad es que SNK trató de hacer un gran juego en Dreamcast y no un simple port.

Qué pena que no lo puliese cómo es debido...

Kof 99 Evolution salió bastante mejor.
Bueno, por comodidad pillaré el de Wii. Por cierto, habláis de la versión europea, pero tengo la Wii liberada ¿Gano en algo si pillo la yanki?
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@Calculinho no; la PAL es la yankee.

De hecho no tengo ni idea si hubo lanzamiento oriental del recopilatorio en Wii...
Y volviendo al tema. ¿Qué os parece que en las nuevas versiones de sus consolas, en vez de mejorar los errores sólo parecía que las sacaran para recortar en gastos?

Y sí, concreto en MD2. Esta por lo que parece (y noto en persona) es que se ve peor pero sobre todo se escucha peor. Sobre todo los FX, que parecen que distorsionan más. Desconozco el motivo por el cual en el rediseño no se tuvieron en cuenta ese tipo de cosas, pudiendo pensar en hacerle una modificación al circuito de sonido para sacar una señal más agradable, la pérdida de conexión jack y por lo tanto el estéreo sin modificaciones... No sé, son cuanto menos decisiones cuestionables.

No sé si con Saturn Model 2 hicieron algo parecido. Tengo las dos y sí parace que también la carcasa es de peor calidad que la Model 1, pero no sé si ha nivel de placa también hicieron recortes o dejaron las especificaciones iniciales. En estas no he notado diferencia de una a otra, excepto que parece que en el model 1 el cd es más delicado y algunas veces le va costando leer los cds.
Yo pienso que los primeros modelos de todas las consolas suelen ser los mejores,por lo menos a mi me dio siempre esa impresion luego los modelos posteriores bajan de precio con la consecuenta bajada de calidad de materiales

Por decir un ejemplo rapido y distanciado en fechas de lanzamiento megadrive primer modelo ,ps3 fat 60gb
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
acerto porque a mi parecer son miticas consolas, pero esta claro que frente a nintendo fracasó
a la vista de los resultados es evidente que NO acertaron. ni con megadrive en el largo plazo, ni con saturn, ni con dreamcast, ni con gamegear.

pd. con disculpas, me he saltado las 4 paginas de hilo.

edit. ahora las he leido, y no me queda mas remedio que genuflexionarme ante el señor SMF, desmontando muchos mitos y repartiendo argumentos solidos como puños a diestro y siniestro.

no voy a ponerme polemico con dreamcast. (aunque podria. y si alguno aqui sabe como me las gastaba hace años, sabe bien con qué juegos de dreamcast lo haría :-P). fue una gran maquina que salio en un momento complicado (entre generaciones), con varias limitaciones importantes (compararla con la generacion de PS2/xbox/GC cuando tiene el menor espacio de almacenamiento de todas ellas? ein?) y sony con su excelente trabajo de la primera playstation le bastaba con echar mas leña a la caldera. aqui he leido que sony fue oportunista y que sega y nintendo estaban dormidas y las pillaron en bragas... bueno. es una manera de verlo. yo en cambio creo que tanto a sega como a nintendo (especialmente a nintendo) las derroto su propio orgullo y soberbia. sony solo tuvo que dedicarse a hacer lo que jugadores y desarrolladores pedian a gritos que se hiciera. y dicho y hecho.

y con PS3 el unico fallo de sony fue repetir el esquema de la jugada del DVD poniendo sobre la mesa una maquina con unos costes disparatados. pero al final remontaron. y en esta generacion de nuevo dominan. pero bueno. eso ya no es tema de este subforo.

por otra parte es un poco osado hacer tanta loa a los arcades de la dreamcast y a los juegos de sega en las maquinas de la competencia (a partir de 2002) cuando en la unica maquina en la que los juegos de sega supusieron algo mas que puro rellenar catalogo fue en la primera-segunda oleada de la xbox... para mas relleno de catalogo. si. hubo un par de juegos memorables, como outrun2 o panzer dragoon orta... que supusieron nada y menos para la xbox como plataforma en el mercado (ojo, hablo de las ventas, no de la satisfaccion de los jugadores). y por favor no pongais otros ejemplos porque entonces me saldra la risa floja y perversa [sati]

y que desde 2005 , para sega en su faceta de publisher el mejor balance de beneficios y de valoracion de la critica se lo de creative assembly (que lo publica sega igual que lo podria publicar cualquier otra, y que son juegos 0% consoleros aunque algunos salgan en consola)... pues no se si tomarlo como algo bueno o todo lo contrario, sinceramente.

la sega que molaba era la de los arcades. y por eso dreamcast molaba tanto (aunque curiosamente, no con los arcades portados por sega, que a la mayoria se les notaban las costuras por decirlo gentilmente).
Pues a mi la paleta de colores de MD me gusta, me resulta caracteristica, los colores oscuros son de agrado
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