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Vassag0 escribió:He descargado el hex compilado para el Maximus AVR USB (con leds funcionando). Y realizado una prueba con los juegos. Os comento los resultados.
Las actualizaciones, todas, las he realizado desde el juego (online). Con la PS3 conectada a Internet (que no a la PSN), al iniciar el juego he instalado la actualización ofrecida.
Los juegos los he probado siempre con un BD dentro de la unidad lectora.
Tener en cuenta que no he probado el juego entero. Simplemente si arranca o no después de la actualización.
Heavy Rain EUR, actualizado a la v2.00, todo correcto. (Probado desde disco externo, previa instalación desde el interno).
Folklore EUR, actualizado a la v1.10 arranca pero se queda en negro en nueva partida, ya pasaba. (Probado desde disco externo). Probado con un save funciona hasta cambiar de pantalla, se queda en negro, ya pasaba.
Brütal Legen EUR, al arrancar se queda en negro, ya pasaba. (Probado desde disco externo).
Uncharted: El tesoro de Drake EUR, actualizado a la v1.01, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Uncharted2: El reino de los ladrones EUR, actualizado a la v1.09, todo correcto, tarda mucho mas que antes en arrancar. (Probado desde disco externo, con PSARC descomprimido).
The King of Fighters XIII EUR, actualizado a la v1.02, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Super Street Fighter IV EUR, actualizado a la v1.01, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Tekken 6 EUR, actualizado a la v1.03, la pantalla se queda en negro, antes funcionaba. (Probado desde disco externo, con PSARC descomprimido).
Tekken 6 EUR, actualizado a la v1.03, todo correcto. (Probado desde disco interno).
Soul Calibur IV EUR, actualizado a la v1.03, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Ratchet and Clank: Atrapados en el tiempo EUR, actualizado a la v1.20, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Overlord II EUR, actualizado a la v1.01, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Mortal Kombat vs. DC Universe EUR, actualizado a la v1.01, sale el logo y se bloquea la PS3, antes funcionaba. (Probado desde disco externo).
Blur EUR, actualizado a la v1.02, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Burnout Paradise: The Ultimate Box EUR, actualizado a la v1.90, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Need for Speed ProStreet EUR, actualizado a la v1.30, todo correcto. (Probado desde disco externo).
Donsultano escribió:Todos mirando ahora al pobre Hermes...que gran carga le estamos poniendo...y el chaval sin curro!
Mathieulh: It is possible to make all PS3 games, updates and backups to work
Some game updates use lv2open to check the disc’s param.sfo to make sure the right disc is in the drive and the check fails because psjailbreak patches only patch the vsh open, as such a lot of patches will ask to “insert” the disc if you are playing from a backup, I don’t care much about backups myself but for the sake of it and because some people may actually do a legit use of them, here is the patch : in 3.41 lv2 at offset 0x5745C change to li %r31, 0
Before you ask, because this is mostly backups related I wont be implementing this on the psgroove payload. If others want to implement this patch, that will be their call.
cmpwi cr7, %r27, 0
ROM:00057430 beq cr7, loc_57458
ROM:00057434 lbz %r0, 0x60(%r28)
ROM:00057438 cmpwi cr7, %r0, 0
ROM:0005743C beq cr7, loc_57458
ROM:00057440 addi %r3, %sp, arg_72+1
ROM:00057444 addi %r4, %r28, 0x61
ROM:00057448 li %r5, 0xA
ROM:0005744C
bl sub_4C454
ROM:00057450 cmpwi cr7, %r3, 0
ROM:00057454 b loc_574A8
ROM:00057458
ROM:00057458 loc_57458: # CODE XREF: sub_57214+1FCj
ROM:00057458 # sub_57214+21Cj ...
ROM:00057458 lis %r31, -0x7FFF # 0x8001003E
ROM:0005745C ori %r31, %r31, 0x
here are the actual checks, it checks if a pointer is null, if it is, it errors, then they check the first char in the game's title id buffer, if it's 0 it erros and later a special memcmp is called which compares the title ids from the patch's sfo with the one from the disc's sfo.
Anyway I felt like it is better to explain the actual check for people's educational purposes.
el_aprendiz escribió:
No solo los updates parece que hace funcionar:
Mathieulh: It is possible to make all PS3 games, updates and backups to work
Aqui, los pasos a seguir:
Some game updates use lv2open to check the disc’s param.sfo to make sure the right disc is in the drive and the check fails because psjailbreak patches only patch the vsh open, as such a lot of patches will ask to “insert” the disc if you are playing from a backup, I don’t care much about backups myself but for the sake of it and because some people may actually do a legit use of them, here is the patch : in 3.41 lv2 at offset 0x5745C change to li %r31, 0
Before you ask, because this is mostly backups related I wont be implementing this on the psgroove payload. If others want to implement this patch, that will be their call.
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here are the actual checks, it checks if a pointer is null, if it is, it errors, then they check the first char in the game's title id buffer, if it's 0 it erros and later a special memcmp is called which compares the title ids from the patch's sfo with the one from the disc's sfo.
Anyway I felt like it is better to explain the actual check for people's educational purposes.
Nuestros sceners españoles ya deben estar tomando nota...
el_aprendiz escribió:Me autoquoteo, no solo es para los updates...y me imagino que la estabilidad tambien habrá mejorado (sin disco en la unidad)el_aprendiz escribió:
No solo los updates parece que hace funcionar:
Mathieulh: It is possible to make all PS3 games, updates and backups to work
Aqui, los pasos a seguir:
Some game updates use lv2open to check the disc’s param.sfo to make sure the right disc is in the drive and the check fails because psjailbreak patches only patch the vsh open, as such a lot of patches will ask to “insert” the disc if you are playing from a backup, I don’t care much about backups myself but for the sake of it and because some people may actually do a legit use of them, here is the patch : in 3.41 lv2 at offset 0x5745C change to li %r31, 0
Before you ask, because this is mostly backups related I wont be implementing this on the psgroove payload. If others want to implement this patch, that will be their call.
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here are the actual checks, it checks if a pointer is null, if it is, it errors, then they check the first char in the game's title id buffer, if it's 0 it erros and later a special memcmp is called which compares the title ids from the patch's sfo with the one from the disc's sfo.
Anyway I felt like it is better to explain the actual check for people's educational purposes.
Nuestros sceners españoles ya deben estar tomando nota...
SKate_lOVeR escribió:el_aprendiz escribió:Me autoquoteo, no solo es para los updates...y me imagino que la estabilidad tambien habrá mejorado (sin disco en la unidad)el_aprendiz escribió:
No solo los updates parece que hace funcionar:
Mathieulh: It is possible to make all PS3 games, updates and backups to work
Aqui, los pasos a seguir:
Some game updates use lv2open to check the disc’s param.sfo to make sure the right disc is in the drive and the check fails because psjailbreak patches only patch the vsh open, as such a lot of patches will ask to “insert” the disc if you are playing from a backup, I don’t care much about backups myself but for the sake of it and because some people may actually do a legit use of them, here is the patch : in 3.41 lv2 at offset 0x5745C change to li %r31, 0
Before you ask, because this is mostly backups related I wont be implementing this on the psgroove payload. If others want to implement this patch, that will be their call.
cmpwi cr7, %r27, 0
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here are the actual checks, it checks if a pointer is null, if it is, it errors, then they check the first char in the game's title id buffer, if it's 0 it erros and later a special memcmp is called which compares the title ids from the patch's sfo with the one from the disc's sfo.
Anyway I felt like it is better to explain the actual check for people's educational purposes.
Nuestros sceners españoles ya deben estar tomando nota...
Vaya lo que pone en negrita es que se podria ejecutar cualquier juego no??
Buenas noches de momento a dormir y a ver que ocurre mañana.
Saludos..
Dejemos al pobre Hermes tranquilo, no andemos diciendo cosas como:
Ojalá y que hermes lo haga.. este es un mensaje para Hermes.. Hermes esto.. Hermes lo otro. Si mal no recuerdo el mismo dijo que estaba considerado retirado y que solo aportaría algunas cosas cuando se le pegue la gana (no lo dijo textualmente pero lo insinuó). Recuerden que el Post del Custom Payload el mismo pidio que lo cerraran por la actitud de muchos usuarios que pedian los .hex de determinado dispositovo en un tono un poco autoritario. Si queremos que Hermes siga trabajando, pues demosle apoyo monetario (PayPal o como sea) y no lo presionesmos tanto. Otra cosa, cuando el haga (o cualquier otro usuario) un post de investigacion, si no es para aportar información mejor nisiquiera den las gracias, porque aunque no lo crean, eso llena de Off-Topic los post y se vuelve muy difícil poder leerse todo. Perdón si mi comentario fue un Off-Topic, pero hace mucho que tenia ganas de decir estas cosas .
Y si a Hermes o a cualquier otro le de el deseo de implemetarlo lo tendremos, de lo contrario no, así que les pido a todos que dejemos a Hermes tranquilo y no lo sofoquemos tanto que ya bastante presión se notó en su última publicación en su post del Custom Payload Gracias...
elpit escribió:dejar ya de nombrarle siquiera,,,,ya ha dejado clara su postura,,y cuanta mas presion metais peor.......si alquien capacitado para hacerlo le apetece ya saldra.....sino a esperar
elpit escribió:dejar ya de nombrarle siquiera,,,,ya ha dejado clara su postura,,y cuanta mas presion metais peor.......si alquien capacitado para hacerlo le apetece ya saldra.....sino a esperar
ssssO escribió:Estoy mirando el codigo del payload, para añadir ese comando en asm, pero donde cojones hay que ponerlo?, es que por más que busco no encuentro esas líneas de código
NaVaJa90 escribió:Mensajepor Zam hace 20 minutos
(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)
Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.
Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.
Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.
Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.
Salu2.
EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto bueno, pues nada, así os confirmo que funciona
NaVaJa90 escribió:Mensajepor Zam hace 20 minutos
(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)
Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.
Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.
Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.
Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.
Salu2.
EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto bueno, pues nada, así os confirmo que funciona
NaVaJa90 escribió:Mensajepor Zam hace 20 minutos
(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)
Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.
Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.
Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.
Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.
Salu2.
EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto bueno, pues nada, así os confirmo que funciona
Keihanzo escribió:NaVaJa90 escribió:Mensajepor Zam hace 20 minutos
(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)
Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.
Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.
Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.
Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.
Salu2.
EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto bueno, pues nada, así os confirmo que funciona
vale, ya sabemos que podemos actualizar los juegos pero ¿después lo s juegos actualizados funcionan? lo digo por que el eboot.bin de las copias está desencriptado y el que viene en la mayoría de las updates no...
Donsultano escribió:Todos mirando ahora al pobre Hermes...que gran carga le estamos poniendo...y el chaval sin curro!
Motes escribió:He hecho lo de canviar la ram con el peek poker y realmente el fifa 11 funciona actualizado con el demomanager sin canviar nada mas. Realmente no seria muy dificil hacer que cada vez que arrancaras el OM parcheara el mismo la ram automaticamente no.... bueno eso ya que lo hagan los expertos.
Saludos!!!
Johnnycan escribió:Motes escribió:He hecho lo de canviar la ram con el peek poker y realmente el fifa 11 funciona actualizado con el demomanager sin canviar nada mas. Realmente no seria muy dificil hacer que cada vez que arrancaras el OM parcheara el mismo la ram automaticamente no.... bueno eso ya que lo hagan los expertos.
Saludos!!!
una pregunta como sabes que te actualizo correctamente? te pone algo dentro del juego? yo lo tengo actulizado pero me dicen que no lo tengo actulizado que solo engaño a la maquina bla bla