(Desatendido) CFW Habib 4.53 v1.01 CEX + Lo Necesario Por Ahora

1, 2, 3, 4
Aquí os dejo un regalito del puente de La Constitución:

Habib CFW 4.53 CEX

(ÚSALO BAJO TU RESPONSABILIDAD,NO ME HAGO RESPONSABLE DE SU MAL USO O DAÑO PRODUCIDO EN TU CONSOLA).

OS PRESENTO MI CFW 4.53 CEX:

1.) CONSTRUIDO A PARTIR DEL 4.53 OFW
2.) INSTALADAS LAS CARPETAS INSTALL PACKAGE FILES Y APP_HOME
3.) COMPATIBILIDAD CON REACTPSN
4.) PARCHEADOS TODOS LOS CHEQUEOS COREOS ECDSA
5.) PARCHEADO LV2 Y CON SOPORTE AÑADIDO PEEK/POKE
6.) PARCHEADO LV1 Y PROTECCIÓN LV2 DESHABILITADA
7.) PARCHEADO LV1 Y CON SOPORTE AÑADIDO PEEK/ POKE
8.) PUEDES JUGAR A JUEGOS FIRMADOS CON KEYS 4.53
9.) ACTUALIZABLE DESDE CUALQUIER CFW.
10.) ACTUALIZABLE DESDE 3.55 OFW
11.) AÑADIDOS PARCHES NO BT/BD
12.) RSOD BYPASS
13.) AÑADIDO PARCHE REACTPSN OFFLINE
14.) MEJOR ESTABILIDAD DEL SISTEMA
15.) AÑADIDO SOPORTE PARA JUEGOS PSP REMASTER
16.) QA FLAG HABILITADAS POR DEFECTO SI TU PS3 HA TENIDO QA EN 3.55
17.) HABILITADAS CAPTURAS "IN GAME"
18.) PROTECCIÓN CONTRA SCENERS QUE COPIEN SU TRABAJO

EDITO: Por motivos de futuras actualizaciones y demanda de soporte desatenderé este hilo, pues ya no será necesario siempre y cuando el futuro CFW ofrezca las mismas características que el actual. Si queréis soporte podréis contactarme en el hilo más reciente del CFW Habib Cobra Edition.

Descarga la versión 1.01/MD5: 408ADE85D42D95EAF5106DA1D1CEDE4C
http://www.mediafire.com/download/ovbs7e85sen8a8u/HABIB+4.53+V1.01.PS3UPDAT.PUP


Descarga la versión 1.00/MD5: F3DF69D36DFD16D9ACADD095DB0A2BE3
http://www.mediafire.com/download/c37y5a6hmsmo262/HABIB+4.53+V1.00.PS3UPDAT.PUP


Descarga de Control Fan Utility Habib v2.02:
http://www.mediafire.com/download/ix3lbexuzlu4jqc/controlfan_2.02_with_src.zip


Descarga de Iris Manager 2.62 Mod para CFW 4.53:
http://www.mediafire.com/download/fl8s0clzolf8fis/iris2.62.zip


Descarga MultiMAN 04.53.01 CEX
https://mega.co.nz/#!5xBUUIab!fk9Q1zPYw4OGRRukFGct4FoQVI1CEm-Hs6N2aVYCkfs


Salu2.
Ya tardaba el bueno de habib, con la rapidez que le caracteriza :)

Lo probaremos a ver que tal.
Gracias, parece que todavía no tiene protección cinavia desactivada, por lo que no tardara en salir otra versión... Pero se agradece igualmente...
Salu2

PD: Parece que el MD5 es
F3DF69D36DFD16D9ACADD095DB0A2BE3
corregirme si me equivoco... esta info es importante tenerla en cuenta antes de meter
cosas a la PS3...
Aquí está el hilo oficial http://tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?f=129&t=5778

Al parecer, lleva algunas protecciones anticopia metidas por habib, de manera que si se lo plagian, se sepa que ha sido plagiado.

ANTI-PROTECTION:
I EDITED LV0.ELF A LITTLE.YOULL FIND MY SIGNATURE ON OFFSET 8A5B0
ALSO A FOLDER NAMED HABIB WILL BE PRESENT ON DEV_FLASH
.PKG FILES CAN BE READ FROM THAT FOLDER TOO.
IF ANY OF THESE FEATURES ARE FOUND IN ANY OTHER CFW ITS A COPY OF MINE!
GoteMHawK escribió:Gracias, parece que todavía no tiene protección cinavia desactivada, por lo que no tardara en salir otra versión... Pero se agradece igualmente...
Salu2

PD: Parece que el MD5 es
F3DF69D36DFD16D9ACADD095DB0A2BE3
corregirme si me equivoco... esta info es importante tenerla en cuenta antes de meter
cosas a la PS3...


No tengáis miedo que funciona sin problemas el link que os enlazo y el CFW.

Sobre lo del MD5 es correcto.

Salu2.
a ver si sale fan control utility .
muchos usuarios reportan que no funciona el multiman el ultimo con este CFW, les tira este error

mmCM no puede activar el tipo de emulador BD-rom seleccionado.¡ la funcionalidad puede estar limitada!
Error:Firmware del sistema no soportado o version incorrecta de BDEMU.BIN
Miguel20 escribió:muchos usuarios reportan que no funciona el multiman el ultimo con este CFW, les tira este error

mmCM no puede activar el tipo de emulador BD-rom seleccionado.¡ la funcionalidad puede estar limitada!
Error:Firmware del sistema no soportado o version incorrecta de BDEMU.BIN


Deank está trabajando en ello,no hay que preocuparse.Solo es cuestión de unas horas.

De todas formas para impacientes usad el Iris Manager del enlace.

Salu2.
yo lo e instalado y va muy bien, a ver si actualizan multiman para tener la fiesta completa, saludos.
LUCKYMAS escribió:control fan utility 2.02 habib http://www.mediafire.com/download/ix3lb ... th_src.zip


Gracias LUCKYMAS,ya está añadido en cartelera.
HABIB 4.53 V1.01:


FEATURES:

1.) MADE OUT OF 4.53 OFW
2.) HAVE INSTALL PACKAGE FILES AND APP_HOME
3.) HAVE REACTPSN COMPATIBILITY
4.) PATCHED ALL COREOS ECDSA CHECK
5.) PATCHED LV2 TO ADD PEEK/POKE SUPOORT
6.) PATCHED LV1 TO DISABLE LV2 PROTECTION
7.) PATCHED LV1 TO ADD PEEK/ POKE SUPPORT
8.) IT CAN RUN GAMES SIGNED WITH KEYS UPTO 4.53
9.) CAN BE UPDATED OVER ANY CFW.
10.) CAN BE UPDATED OVER 3.55 OFW
11.) ADDED NO BT/BD PATCHES
12.) RSOD BYPASS
13.) REACTPSN OFFLINE PATCH ADDED
14.) BETTER SYSTEM STABILITY
15.) PSP REMASTER SUPPORT ADDED
16.) QA FLAG ENABLED BY DEFAULT IF PS3 WAS QA ON 3.55
17.) IN GAME SCREENSHOT ENABLED
18.)ANTI-PROTECTION FOR COPY-CATERS!

ANTI-PROTECTION:
I EDITED LV0.ELF A LITTLE.YOULL FIND MY SIGNATURE ON OFFSET 8A5B0
ALSO A FOLDER NAMED HABIB WILL BE PRESENT ON DEV_FLASH
.PKG FILES CAN BE READ FROM THAT FOLDER TOO.
IF ANY OF THESE FEATURES ARE FOUND IN ANY OTHER CFW ITS A COPY OF MINE!

UPDATE V1.01:

I FORGOT TO INCLUDE PATCHED VSH WHICH CAUSED NO IN-GAME SCREENSHOT,NO REACTPSN,AND SOME UNSIGNED APPS THROWING MESSAGE OF ERROR.ITS RECOMMENDED TO UPDATE:
Download links V1.01 (RECOMMENDED):


http://www.mediafire.com/download/ovbs7 ... 3UPDAT.PUP
http://dfiles.eu/files/si3maiwx3
MD5: 408ADE85D42D95EAF5106DA1D1CEDE4C


HABIB 4.53 V1.01:


CARACTERÍSTICAS:

1.) HECHA FUERA DE 4.53 OFW
. 2) HAN INSTALAR LOS ARCHIVOS Y PAQUETE APP_HOME
. 3) TENER COMPATIBILIDAD reActPSN
. 4) PATCHED TODO CoreOS ECDSA CHEQUE
. 5) PATCHED LV2 AÑADIR supoort PEEK / POKE
6.) PATCHED LV1 LV2 para desactivar la protección
7.) PATCHED LV1 para añadir soporte de PEEK / POKE
8.) Puede funcionar JUEGOS FIRMADOS CON CLAVES HASTA 4,53
9.) se pueden actualizar a través de cualquier CFW.
10.) puede actualizar por 3,55 OFW
11.) AGREGADO NO BT / BD PARCHES
12.) BYPASS RSOD
13.) reActPSN OFFLINE Añadido parche
14.) mejor estabilidad del sistema
15.) APOYO PSP REMASTER AÑADIDO
16.) FLAG QA habilitado de forma predeterminada SI FUE PS3 QA EN 3.55
17 .) EN JUEGO PANTALLA HABILITADO
18) PROTECCIÓN ANTI-COPIA PARA-Especial.! ANTI-PROTECCIÓN: he editado LV0.ELF A LITTLE.YOULL ENCONTRAR MI FIRMA EN 8A5B0 OFFSET TAMBIÉN una carpeta llamada HABIB ESTARÁ PRESENTE EN dev_flash . PKG archivos pueden pueden leer desde esa carpeta TAMBIÉN. SI ALGUNA de estas características se encuentran en ningún otro CFW SU UNA COPIA DE LA MINA! ACTUALIZACIÓN V1.01: me olvidó incluir PATCHED VSH QUE CAUSA NO EN-pantalla de juegos, NO reActPSN, Y ALGUNAS APLICACIONES SIN FIRMA . LANZAR MENSAJE DE ERROR SU recomienda actualizar: Los enlaces de descarga V1.01 (RECOMENDADO
He intentado poner la v1.01 y la ps3 dice "No se encontraron datos de actualizacion aplicables" para instalarlo se hace desde "actualizacion del sistema" metiendolo en una carpeta del pendrive "PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP" no? o por ser un parche del mismo CFW hace falta hacer alguna otra cosa?
un saludo
sentinel_ escribió:He intentado poner la v1.01 y la ps3 dice "No se encontraron datos de actualizacion aplicables" para instalarlo se hace desde "actualizacion del sistema" metiendolo en una carpeta del pendrive "PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP" no? o por ser un parche del mismo CFW hace falta hacer alguna otra cosa?
un saludo


Los pendrives los tienes que formatear en FAT ya que si usas NTFS no te lo va a reconocer, será por eso con toda seguridad.
pozuzu escribió:
Los pendrives los tienes que formatear en FAT ya que si usas NTFS no te lo va a reconocer, será por eso con toda seguridad.


Hola, lo tengo en fat, es con el mismo que puse la v1.00 del CFW 4.53 y esa fue sin problemas.
a si lo haces por xmb te dira que no tendras que hacerlo por recoveri y si no tendras que parchearlo a una version inventada mas arriba
Si lo sacase en version cobra seria un lujazo lo de cargar isos desde ntfs no tiene precio.

saludos.
Aparte de salir la versión 1.01...tb ha salido esto (HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT.PUP):

Según http://psx-scene.com/:

PS3 Custom Firmware Developer smhabib has released his V4.53 DB (Dual Boot) Modified OFW PUP. This PUP is for CFW USERS ONLY and will act as a OFW with PUP with the lone modification to allow CFW installation. So go from a CFW to this special HABIB DB OFW (mod) that will allow to then go on PSN very safety with a dramatically reduced risk of getting a PSN ban

Viene a ser como un FIRMWARE con DualBoot, es decir, este CFW actúa como un OFW eliminando las 2 protecciones ECDSA y permitiendo instalar un CFW, de esta manera uno puede conectarse de manera más "segura" a PSN.

LINK:
http://www.mediafire.com/download/d5944ibrnpigmd7/HABIB+DB+OFW+4.53.PS3UPDAT.PUP
Es la primera vez que me entero antes de la existencia de un CFW que de un OFW. Esto cada vez va mas rapido, gracias desde aqui a todos los desarrolladores que dedican tantas horas de trabajo para que los demas disfrutemos muchas mas [360º]
adrilopez escribió:Es la primera vez que me entero antes de la existencia de un CFW que de un OFW. Esto cada vez va mas rapido, gracias desde aqui a todos los desarrolladores que dedican tantas horas de trabajo para que los demas disfrutemos muchas mas [360º]

no es un ofw es un cfw modificado y solo se puede instalar con el core modificado 3.55 , con lo que el riesgo existe parace que menor pero existe , al igual que en cfw mientras no lances el payload el riesgo es minimo
multiman 04.53.01 -> http://psx-scene.com/forums/content/mul ... bra7-4001/


LUCKYMAS yo lo instale directamente con el bin parcheado con el autopatcher 4.50, eso si, la consola la hice con el e3 flasher y el modo directo, es decir sin downgrade.. y de lujo
buenas! con este CFW podria conectar al online sin problemas?, me refiero sin hacer nada, se que el riesgo esta presente de ban siempre. tengo el 4.50 de roguero si no me ekivoco
cyros escribió:buenas! con este CFW podria conectar al online sin problemas?, me refiero sin hacer nada, se que el riesgo esta presente de ban siempre. tengo el 4.50 de roguero si no me ekivoco


Para conectarse online hay que tener la ultima versión por lo que se sobreentiende (A NO SER QUE SE DIGA LO CONTRARIO) que ya sea OFW o CFW si estas en la ultima versión podrás acceder al online (al ser un CFW riesgo alto de BAN).

Saludos
LUCKYMAS escribió:
adrilopez escribió:Es la primera vez que me entero antes de la existencia de un CFW que de un OFW. Esto cada vez va mas rapido, gracias desde aqui a todos los desarrolladores que dedican tantas horas de trabajo para que los demas disfrutemos muchas mas [360º]

no es un ofw es un cfw modificado y solo se puede instalar con el core modificado 3.55 , con lo que el riesgo existe parace que menor pero existe , al igual que en cfw mientras no lances el payload el riesgo es minimo


ya hombre, se perfectamente lo que es un cfw. quiero decir que me entero antes de la existencia de este cfw 4.53 que de la existencia del propio ofw 4.53. normalmente pasan varios dias desde que sony publica su actualizacion hasta que alguien saca su cfw, pero esta vez habib ha sido rapidisimo
Pero la version oficial salio hace varios dias otra cosa es que no te hayas enterado tu. xD
eso mismo :p
si no me he informado mal la oficial salio hace 4 dias y este lo han publicado ayer. se ha dado prisa el amigo habib
Con CFW siempre hay riesgo de ban pero preferible jugar online así que con spoofers (muerte súbita).

Lo que queda es que implementen el Cobra 7 en CFW 4.50 o incluso en este si se pudiese.

No entiendo por qué no actualizan Cobra a la última versión de CFW vigente.

Salu2.
adrilopez escribió:eso mismo :p
si no me he informado mal la oficial salio hace 4 dias y este lo han publicado ayer. se ha dado prisa el amigo habib

y si el OFW 4.53 salió hace 4 días porque anoche estaba yo conectado al psn con mi CFW 4.50? ni uso spoof ni nada raro, a todo esto, ya no recuerdo si tengo MLT 4.50 o habib 4.50, este 4.53 ¿se lo podría meter directamente desde el xmb?
releon escribió:Con CFW siempre hay riesgo de ban pero preferible jugar online así que con spoofers (muerte súbita).

Lo que queda es que implementen el Cobra 7 en CFW 4.50 o incluso en este si se pudiese.

No entiendo por qué no actualizan Cobra a la última versión de CFW vigente.

Salu2.


Eso es a lo q estoy esperando q alguien publique CFW 4.53 COBRA.... es q me pase todos los juegos a ISO y no me apetece volver a cambiarlos de nuevo

Un saludo
Lo he instalado desde 3.55 cfw y nada, pongo el iris y el multiman y pantalla negra al cargar juegos, con bd, sin bd.... A los BD's originales nuevos si puedo jugar pero nada de backups, akguien mas?
ayudaaaaaa
danibarna escribió:Lo he instalado desde 3.55 cfw y nada, pongo el iris y el multiman y pantalla negra al cargar juegos, con bd, sin bd.... A los BD's originales nuevos si puedo jugar pero nada de backups, akguien mas?
ayudaaaaaa


a mi version 4.53 v1.01 y con el multiman que ha salido hoy va todo sin problemas.
danibarna escribió:Lo he instalado desde 3.55 cfw y nada, pongo el iris y el multiman y pantalla negra al cargar juegos, con bd, sin bd.... A los BD's originales nuevos si puedo jugar pero nada de backups, akguien mas?
ayudaaaaaa


Desinstala MultiMAN y actualiza a la última versión.

Salu2.
sentinel_ escribió:
danibarna escribió:Lo he instalado desde 3.55 cfw y nada, pongo el iris y el multiman y pantalla negra al cargar juegos, con bd, sin bd.... A los BD's originales nuevos si puedo jugar pero nada de backups, akguien mas?
ayudaaaaaa


a mi version 4.53 v1.01 y con el multiman que ha salido hoy va todo sin problemas.


a mi igual, se lo he dejado puesto a un amigo, con la 1.01 y ultimo multiman, y todo bien, incluso online sin problemas por ahora..
Perfect Ardamax escribió:
cyros escribió:buenas! con este CFW podria conectar al online sin problemas?, me refiero sin hacer nada, se que el riesgo esta presente de ban siempre. tengo el 4.50 de roguero si no me ekivoco


Para conectarse online hay que tener la ultima versión por lo que se sobreentiende (A NO SER QUE SE DIGA LO CONTRARIO) que ya sea OFW o CFW si estas en la ultima versión podrás acceder al online (al ser un CFW riesgo alto de BAN).

Saludos

gracias por la contestacion! ntonces con este cfw no hace falta spoof ni nada verdad? siento ser tan pesado pero no quiero meter la pata xD un saludo!
cyros escribió:
Perfect Ardamax escribió:
cyros escribió:buenas! con este CFW podria conectar al online sin problemas?, me refiero sin hacer nada, se que el riesgo esta presente de ban siempre. tengo el 4.50 de roguero si no me ekivoco


Para conectarse online hay que tener la ultima versión por lo que se sobreentiende (A NO SER QUE SE DIGA LO CONTRARIO) que ya sea OFW o CFW si estas en la ultima versión podrás acceder al online (al ser un CFW riesgo alto de BAN).

Saludos

gracias por la contestacion! ntonces con este cfw no hace falta spoof ni nada verdad? siento ser tan pesado pero no quiero meter la pata xD un saludo!


No no hace falta pero ten cuidado (ya eres cociente del riesgo que corres al sumar CFW + ONLINE).

Saludos
danibarna escribió:Lo he instalado desde 3.55 cfw y nada, pongo el iris y el multiman y pantalla negra al cargar juegos, con bd, sin bd.... A los BD's originales nuevos si puedo jugar pero nada de backups, akguien mas?
ayudaaaaaa

controladora de lector caput
NeO2K1 escribió:Aparte de salir la versión 1.01...tb ha salido esto (HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT.PUP):

Según http://psx-scene.com/:

PS3 Custom Firmware Developer smhabib has released his V4.53 DB (Dual Boot) Modified OFW PUP. This PUP is for CFW USERS ONLY and will act as a OFW with PUP with the lone modification to allow CFW installation. So go from a CFW to this special HABIB DB OFW (mod) that will allow to then go on PSN very safety with a dramatically reduced risk of getting a PSN ban

Viene a ser como un FIRMWARE con DualBoot, es decir, este CFW actúa como un OFW eliminando las 2 protecciones ECDSA y permitiendo instalar un CFW, de esta manera uno puede conectarse de manera más "segura" a PSN.

LINK:
http://www.mediafire.com/download/d5944ibrnpigmd7/HABIB+DB+OFW+4.53.PS3UPDAT.PUP


Me cito a mi mismo...cansado de CFW Habib 4.53, ya que no me funcionaba el SEN Enabler 5.3 (al arrancar el SEN pantalla negra, 3 pitidos y reinicio de la consola), me dispuse a instalar el "OFW" de Habib 4.53 con las protecciones desactivadas...

Resultados: Conectado a PSN durante más de 24 horas, descargando a tope (formatee la consola), no me han baneado...y, de momento, todo correcto...

Al menos con esto me quedo tranquilo, de que si quiero instalar un CFW 4.53 o superior lo puedo hacer sin problemas.

Saludos.
LUCKYMAS escribió:
danibarna escribió:Lo he instalado desde 3.55 cfw y nada, pongo el iris y el multiman y pantalla negra al cargar juegos, con bd, sin bd.... A los BD's originales nuevos si puedo jugar pero nada de backups, akguien mas?
ayudaaaaaa

controladora de lector caput


puede cargar originales y dices q tiene la controladora muerta? XD
dani, reinstala multiman desde cero. asegurate de q tus backups no tienen fix ni nada raro. si asi sigue sin irte reinstala el cfw desde recovery
(mensaje borrado)
gracias tios, como dice adri, como voy a tener la controladora rota si cargo originales jaaajajja, el multiman lo he reinstalado arias veces, con la versión que an puesto por aqui. Reinstalarñe el cfw desde el recovery a ver,
Esta tarde lo he instalado y todo perfecto, la primera vez los juegos me daban pantalla negra como comenta Danibarna, ha bastado con eliminar e instalar de nuevo el multiman para que funcionen.
Como no lo pone en el post principal, ni en el titulo entiendo, que no tiene las propiedades del cobra. Una pena pprque al tener la play baneada me da igual actualizar que no..
Un saludo
Hola, hacia tiempo que no tocaba la ps3, el otro dia actualicé desde la version 3.55 a la 4.53 y ahora como hago para actualizar a la 4.53 v1.01? desde el recovery o directamente desde el xbm? Gracias
victor-p escribió:Hola, hacia tiempo que no tocaba la ps3, el otro dia actualicé desde la version 3.55 a la 4.53 y ahora como hago para actualizar a la 4.53 v1.01? desde el recovery o directamente desde el xbm? Gracias


Entiendo que actualizarías de CFW 3.55 a CFW 4.53,de ser así instala desde Recovery.

Como hayas actualizado de 3.55 a 4.53 "oficial" te has autofusilado y a no ser que flashees vía hardware no podrás disfrutar de los CFW.

Salu2.
releon escribió:
victor-p escribió:Hola, hacia tiempo que no tocaba la ps3, el otro dia actualicé desde la version 3.55 a la 4.53 y ahora como hago para actualizar a la 4.53 v1.01? desde el recovery o directamente desde el xbm? Gracias


Entiendo que actualizarías de CFW 3.55 a CFW 4.53,de ser así instala desde Recovery.

Como hayas actualizado de 3.55 a 4.53 "oficial" te has autofusilado y a no ser que flashees vía hardware no podrás disfrutar de los CFW.

Salu2.


Si si, actualice a CFW 4.53 v1.00 desde el recovery, pero no se si ahora para instalar la version 1.01 y futuras...tengo que hacerlo desde el recovery tambien o puedo desde el xbm. O si puedo hacerlo desde la version actual o tengo que regresar a la 3.55
Para actualizar la version que ya tienes (1.00) a la nueva 1.01 tienes q hacerlo desde recovery, desde XMB solo para versiones superiores o te dira q el sistema ya esta actualizado.
Baxster escribió:Para actualizar la version que ya tienes (1.00) a la nueva 1.01 tienes q hacerlo desde recovery, desde XMB solo para versiones superiores o te dira q el sistema ya esta actualizado.


lo puedo hacer directamente entrado en el recovery en esta versión no?o tengo que retroceder alguna? muchas gracias
victor-p escribió:
Baxster escribió:Para actualizar la version que ya tienes (1.00) a la nueva 1.01 tienes q hacerlo desde recovery, desde XMB solo para versiones superiores o te dira q el sistema ya esta actualizado.


lo puedo hacer directamente entrado en el recovery en esta versión no?o tengo que retroceder alguna? muchas gracias


No retrocedas.Instala encima desde Recovery y a disfrutar.

Salu2.
Se puede poner la 1.01 directamente desde habib 4.46?desde el xmb o lo hago por recovery?
Saludos
175 respuestas
1, 2, 3, 4