Buenas, estoy desarrollando una pequeña utilidad para visualizar el contenido del directorio /gamez/ de forma comodoa y sin tener que entrar a todos los directorios para saber de que juego se trata cada uno ni tener pror ahi archivos .txt para consultar el id de cada juego.
se trata de un simple explorer que nos muestra las imágenes de cada juego con su nombre completo
lo que hay ahora solo es el desarrollo de un par de horas así que todavía no está para liberar, todavia tengo que terminar:
- Corregir nombres incorrectos de directorios
- Visualizar el PARM.SFO y hacer modificaciones (para activar remote play por ejemplo)
- Se podrá configurar el tamaño de las miniaturas (por defecto son imagenes de 320 pixels)
- Se podrá configurar que quieres ver como titulo, el ID del juego o el nombre completo
- Visualizar archivos secundarios como el fondo HD
- conectar por FTP para explorar el disco interno de la consola
y el post era para pedir sugerencias ... que mas le puedo poner .. había pensado incluso en poner un rating para los juegos y que se guarde en un servidor para que la gente pueda ver de 'sus copias de seguridad' cuales son las mejores valoradas
Actualizacion - 13/09 - Primera versión disponible: - Permite explorar cualquier disco duro
- 3 modos de visualizacion
- Muestra el archivo PARAM.SFO (todavía no permite modificar nada)
- Muestra lo que ocupa cada juego
Descarga beta 1: http://download.ofcode.com/ps3/Gamezplorer.exeActualizacion - 17/09 - Este finde Beta 2 con soporte FTP y sorpresitas varias!!!Ya tengo funcional, tras varias complicaciones, la lectura de datos de la PS3 mediante el servidor FTP, la mala noticia es que es bastante lento, como era de esperar, así que de momento cuando carga un juego lo guardará en caché para no tener que pedirle mas las imágenes a la consola, con lo que habrá un botón refresh para volver a hacer la petición completa a la consola, de lo contrario, únicamente se traerá los items nuevos.
La buena noticia es que la PS3 tiene otros muchos directorios interesantes donde rebuscar ... en esta imagen mi directorio /game/ con mis aplicaciones, mi juegos comprados y mis savegames, esto todo metido ahi juntitos, así que añadiré unos filtros para ver lo que nos interesa.
Funciones Beta 2:
- Añadida la opcion de explorar mediante FTP el disco duro interno de la consola
- Permite explorar el directorio /GAME/ de la consola mostrando los juegos instalados en la consola
- Permite explorar las partidas Salvadas por usuario, nos mostrará todos los usuarios que tengamos creados en la consola son sus partidas guardadas
- Se ha mejorado la presentación, ahora se permite tener varias pestañas activas para explorar varios discos a la vez, ademas las partidas salvadas cargarán una pestaña para cada usuario.
- Se ha añadido un parametro de configuracion para activar si deseas que el programa calcule el tamaño del juego en el disco duro. por defecto está desactivada para que vaya mas rapido
- Se ha añadido un parametro para configurar directorios /gamez/ secundarios, si por ejemplo haces tu copias en el directorio /ps3/seguridad puedes indicarlo[/list]
bugs conocidos
- El acceso ftp todavia es lento, y en algunos casos no devuelve bien el listado de items y solo coge el primero de la lista
- aun no esta disponible calcular el tamaño de los archivos de ftp
Descarga beta 2: http://download.ofcode.com/ps3/Gamezplorer-Beta.02.rar